ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/10, 01:04:32
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
En el post de mi ROM pone que la 4.06.00.02_2 que ya la tienes, así que no tienes que cambiarla.

Mi ROM ya incluye el apps2sd, si no te esta funcionando es porque no tienes la SD particionada (será lo único que te faltará). Haz un backup completo con el Titanium Backup, copiate el contenido de la SD al PC, particiona la SD, y vuelve a copiar del PC a la SD, vuelve a flashear la ROM con wipe, y restaura el Titanium Backup. Tendras la ROM como antes y con el apps2sd funcionando.

Nota: Para particionar la SD lo más sencillo es usando ROM Manager que esta en el Market y es gratuito.

Nota 2: Todo esto esta explicado en el post de mi ROM.
Vaya pues lo siento antes de preguntar nada más me voy corriendo a leerme de arriba a abajo dicho post.
El ROM Manayer ya lo tengo instaldo y estoi pensando en comprar la versión de pago para más adelante.
Muchas gracias por todo Shawe
Responder Con Cita

Viejo 14/07/10, 01:09:05
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
Vaya pues lo siento antes de preguntar nada más me voy corriendo a leerme de arriba a abajo dicho post.
El ROM Manayer ya lo tengo instaldo y estoi pensando en comprar la versión de pago para más adelante.
Muchas gracias por todo Shawe
Te muevo el hilo al de mi ROM, ya que son dudas que afectan allí
Viejo 14/07/10, 16:26:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno leido y releido vamos a ver si podría hacer el proceso así usando ROM Manager y titanium:
1-hago una copia de todo en la SD con TitaniumBackup poniendo el terminal en modo depuración usb y eligiendo la opción Backup user apps + system data.
2-Guardo una copia de la SD en el PC.
3-Ahora en ROM Manager elijo Particionar la SD(se particiona y borra la SD)
4-descargo la ROM shawe con ROM Manager
5-reinicio en Recovery con ROM Manager
6-hago wipe data/factory reset y wipe cache partition
7-aqui no se si tengo que elegir "install zip from sdcard" o "aply sdcard:updatezip"?
8-ahora supongo que reboot system now

O bien podría hacerlo asi:
1-igual que arriba
2-igual que arriba
3-igual que arriba
4-igual que arriba
5-en ROM Manager elijo instalar Rom desde la SD("Desde esta opción puedes elegir que ROM quieres flashear, y a continuación pedirá si se quiere hacer una "Copia de la ROM actual" y/o "Limpiar Data y Cache" (wipe), se reiniciará automáticamente y procederá con los cambios indicados."

Bueno si esto es correcto no necesito el PC para nada verdad?

Entonces si el segundo método es correcto prefiero usar ese por ser más sencillo al hacer todo desde Rom manager.

Espero con paciencia vuestra respuesta
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 18:55:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno leido y releido vamos a ver si podría hacer el proceso así usando ROM Manager y titanium:
1-hago una copia de todo en la SD con TitaniumBackup poniendo el terminal en modo depuración usb y eligiendo la opción Backup user apps + system data.
2-Guardo una copia de la SD en el PC.
3-Ahora en ROM Manager elijo Particionar la SD(se particiona y borra la SD)
4-descargo la ROM shawe con ROM Manager
5-reinicio en Recovery con ROM Manager
6-hago wipe data/factory reset y wipe cache partition
7-aqui no se si tengo que elegir "install zip from sdcard" o "aply sdcard:updatezip"?
8-ahora supongo que reboot system now

O bien podría hacerlo asi:
1-igual que arriba
2-igual que arriba
3-igual que arriba
4-igual que arriba
5-en ROM Manager elijo instalar Rom desde la SD("Desde esta opción puedes elegir que ROM quieres flashear, y a continuación pedirá si se quiere hacer una "Copia de la ROM actual" y/o "Limpiar Data y Cache" (wipe), se reiniciará automáticamente y procederá con los cambios indicados."

Bueno si esto es correcto no necesito el PC para nada verdad?

Entonces si el segundo método es correcto prefiero usar ese por ser más sencillo al hacer todo desde Rom manager.

Espero con paciencia vuestra respuesta
Puntos 1, 2, 3 y 4 como has dicho. Cuando el punto 4 acabe de descargar te preguntará para flashear, incluyendo si quieres hacer un Copia de la ROM (nandroid backup) y limpiar datos (wipe) seleccionas ambos y te hara los pasos 5, 6, 7 y 8 que tu has dicho de forma automatica.

Solo te falta añadir a tu explicación, volver a copiar del PC a la SD y restaurar con Titanium Backup, y ya lo tenías como antes, pero con otra ROM.

Además advertirte que estos backups del titanium van bien entre ROMs 2.1 y entre ROMs 2.2, pero no pasando de unas a otras, osea de 2.1->2.1 correcto, de 2.2->2.2 también, pero de 2.1->2.2 o 2.2->2.1 no, ya que suelen haber las mismas aplicaciones pero internamente son diferentes y los backups pueden corromper los datos de la aplicación y hacer que suelen FC's.
Viejo 15/07/10, 00:32:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Shawe ya estoi descargando la ROM(la misma de antes la del rooteo es para que funcione el apps2SD) tarda muchiiisiiimooo a este paso me voy a tener que ir pa cama lleva un buen rato y va al 2%y eso que me va a H que se supone que es lo mas rápido pa mi que esto va a tardar 4 o 5 horas esto es normal? puedo cancelarla? no sera mejor que meta la rom yo manualmente en la SD y lo haga a traves del recovery.....
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 00:40:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Shawe ya estoi descargando la ROM(la misma de antes la del rooteo es para que funcione el apps2SD) tarda muchiiisiiimooo a este paso me voy a tener que ir pa cama lleva un buen rato y va al 2%y eso que me va a H que se supone que es lo mas rápido pa mi que esto va a tardar 4 o 5 horas esto es normal? puedo cancelarla? no sera mejor que meta la rom yo manualmente en la SD y lo haga a traves del recovery.....
No descargues via web, instalate el cliente de Wuala unete al grupo y descargalo desde el programa de Wuala, el trafico de archivos esta priorizado para que vaya bien en Wuala y no via web.
Viejo 15/07/10, 00:53:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bua ok... y ahora para parar la descarga corto el APN a machete porque no me da opción de parar la descarga o si hay esa opción? pulsando en menu dentro de ROM Manager hay una opción que dice "limpiar cache de descarga" que hago?
Perdona que pregunte tanto pero es que por mucho que se lea el primer contacto es el primer contacto, miralo por el lado bueno luego podre responder yo a estas preguntas de novato y contribuir en el foro
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 00:56:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Parado a machete y volviendo a particionar la SD para que quede limpia.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 01:07:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vaya no vaaaaaaaaa, intento particionar de nuevo la SD pero no me deja me sale la pantalla del terminal tumbado con las flechas verdes y al momento me sale con el interrogante rojo y se reinicia la desire y parece que la descarga continua no se para pero como la he borrado de la barra de notificaciones no lo se seguro pero afirmaria que la descarga sigue, que hago? podias haberme avisado antes cuando pregunte pero bueno se te perdona por toda la ayuda prestada .
Entonces que puedo hacer???
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 01:22:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ufffffffffffffffff!!! ahora a encontrar la ROM en wuala es esta:
roms cocinadas<stock_Rom_rooted<wwE_1.21.405.2<y ahora ahy capturas y dos archivos rar(o zip yo los veo rar) en uno pone "...no radio..." y en otro "...Oficial_mod_Neophite..." que tengo que meter en la SD y si va directamente a la raíz tengo que meterla dentro de alguna carpeta, por favor dimelo bien haber si me voy a cargar el aparato y....pasta pa otro no tengo.. que ahora mismo no cobro ni el paro .
Y para colmo aun no he solucionado lo de la descarga.
PD:no me gusta nada cuando las cosas se tuercen tanto ya no se si voy sobre seguro se me esta desaciendo la patata del pincho

EDITADO:Primero perdon por hacer doble post a partir de ahor edito.
Bueno supongo que tengo que descargar el archovi zip el de "no radio y meterlo en la raíz de la SD una vez que consiga limpiarla estoi formateandola con el PC y ya veo que ahora despues de particionarla por primera vez tiene menos capacidad 3.20GB sera por los 512 MB de la partición.
EDITADO2:lo dejo para mañana al final formatee la SD desde el PC supongo que estoi como al principio pero con la SD bien particionada con el ROM manager pero como ya no se bien lo que tengo que hacer voy a esperar a que me conteis algo.

Gracias, un saludo compañeros oy voy a tener pesadillas!

Última edición por PinchoDeTortilla Día 15/07/10 a las 01:59:09.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 08:08:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PinchoDeTortilla la mía es esta: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs...nel-signed.zip Ponla en la SD, y desde el ROM Manager eliges "Instalar ROM desde la SD" y la buscas en el sitio que la guardaste.
Viejo 15/07/10, 15:02:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

DDDD!
Vale ya entiendo el proceso pero.... he metido la ROM en la SD, desde rommanayer "instalar ROM desde la SD" marco wipe y copia, pero al reiniciar el recovery para empezar me aparece el terminal tumbado con el interrogante en rojo y se reinicia.

Posibles causas formatera SD desde el PC?
Mi gold card ya no rula bien? es necesario la goldcard cuando ya eres root?
ROM Manager no rula bien por parar la descarga de ROM a machete cortando APN y reiniciando el terminal?

A y ahora cuando entro en ROM manager me dice que hay una actualización nueva de ROM manager voy al Market pero no aparece dicha actualización.
Que me recomiendas yo he pensado en esto pero sin fundamento claro:
Desistalar ROM Manager
Formatear SD y crear de nuevo GOLD Card
volver a instalar ROM Manager y probar de nuevo.

Sobre la particion que he realizado debería borrarla y volverla a hacer como lo hago(Aqui igual tengo que buscar mas en el foro pero como respondeis a lo de arriba por algo más no creo que importe)

Bueno cuando consiga hacerlo al fin voy a "echar fuego por los ojos y rayos por el culo"
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 15:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

DDDD!
Vale ya entiendo el proceso pero.... he metido la ROM en la SD, desde rommanayer "instalar ROM desde la SD" marco wipe y copia, pero al reiniciar el recovery para empezar me aparece el terminal tumbado con el interrogante en rojo y se reinicia.

Posibles causas formatera SD desde el PC?
Mi gold card ya no rula bien? es necesario la goldcard cuando ya eres root?
ROM Manager no rula bien por parar la descarga de ROM a machete cortando APN y reiniciando el terminal?

A y ahora cuando entro en ROM manager me dice que hay una actualización nueva de ROM manager voy al Market pero no aparece dicha actualización.
Que me recomiendas yo he pensado en esto pero sin fundamento claro:
Desistalar ROM Manager
Formatear SD y crear de nuevo GOLD Card
volver a instalar ROM Manager y probar de nuevo.

Sobre la particion que he realizado debería borrarla y volverla a hacer como lo hago(Aqui igual tengo que buscar mas en el foro pero como respondeis a lo de arriba por algo más no creo que importe)

Bueno cuando consiga hacerlo al fin voy a "echar fuego por los ojos y rayos por el culo"
Usando el ROM Manager se esta usando el recovery con la tecnica fake-flash (sin flashearlo), tal vez hallas borrado ese recovery con nombre update.zip de la SD, prueba esto:

Entra en ROM Manager
Ve a la última opción "Todos los Clockworkmod Recoveries"
Y selecciona la última versión (la primera de la lista)

Una vez hecho eso, prueba a "Instalar ROM desde la SD" de nuevo
Viejo 15/07/10, 20:07:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya hecho rayos por los ojos ahora sólo falta los rayos por el culo por que no me funciona bien el navegador web, la barra de carga se para en la mitad o casi al final y no carga, las aplicaciones que hacen uso de internet si funcionan de todos modos voy a ver si tengo bien la configuración comparandola con la que hay escrita por ahí en el foro.

Gracias Shawe
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 22:38:35
Array

[xs_avatar]
maxnitro maxnitro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
buenas noches shawe_ewahs, de momento en la 1.21 con kernel uvoc 14 todo va bien, menos la descarga automatica del tiempo, marco para que asi sea, salgo con flecha atras y cuando vuelvo a entrar ya no esta marcada la opcion, lo he probado de diferentes formas y nunca se queda marcada la opcion de descargar automaticamente, por lo que en la pantalla principal nunca sale el tiempo. Un saludo y gracias...
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 22:44:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

maxnitro la use bastante tiempo esta ROM y nunca tuve este problema :S
Viejo 16/07/10, 00:19:05
Array

[xs_avatar]
marc1985 marc1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, HTC Desire, Acer Iconia Tab A500
Tu operador: Pepephone
Shawe, tengo un problemilla con tu ROM.

Primero decirte que es la mejor que he tenido, es más, he probado todas las que salen basadas en Froyo (hasta las que llevan sense), pero a la media hora vuelvo al backup que me hice de la tuya.

Pues bien, terminado el peloteo voy al grano. No hay forma de que me salga el porcentaje de carga en el circle battery. Me he reinstalado el firmware MCR uvoc v14 mil veces y otras mil veces mas el Circle battery (% only works on MCR) y no hay manera.

Y luego ya que estamos aprovecharemos el post: Hay alguna forma de que se puedan desinstalar algunas apps que vienen en el sense?? por ejemplo quickoffice, peep, footprints......

Y ya que estoy en MODE MENDIGATOR: ON, alguna forma para desbloquear el terminal con alguna tecla de volumen, por ejemplo, vol down ??

Bueno makina, gracias por todo.

PD: todo lo hago a traves de tu repo del Rom Manager
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 00:53:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya hecho rayos por los ojos ahora sólo falta los rayos por el culo por que no me funciona bien el navegador web, la barra de carga se para en la mitad o casi al final y no carga, las aplicaciones que hacen uso de internet si funcionan de todos modos voy a ver si tengo bien la configuración comparandola con la que hay escrita por ahí en el foro.

Gracias Shawe
Bueno creo que ya se cual pudo ser el fallo, al instalar la ROM justo al reiniciarse me dijo que tenia una copia de no se que y yo acepte, pues se trataba de la copia de ajustes que hace al principio el teléfono igual fue ese el problema, volvi a flasear la rom marcando todas las opciones con ROM manager (volviendo a formatear la SD, sólo tenia el recovery y la rom y bueno unos archivos que creo que crea Astro) y ahora funciona correctamente todo.

MUCHAS GRACIAS Shawe por la paciencia y atención, ya soy un auntentico Braveheart !
Responder Con Cita
Viejo 18/07/10, 22:21:31
Array

[xs_avatar]
foj20 foj20 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
No consigo bajarme la room. ¿es la que tengo que utilizar inicialmente para poder hacer copia de aplicaciones con titanium backup? ¿como puedo bajarmela por que por wuala no me deja?
Responder Con Cita

Viejo 18/07/10, 22:26:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marc1985 Ver Mensaje
Shawe, tengo un problemilla con tu ROM.

Primero decirte que es la mejor que he tenido, es más, he probado todas las que salen basadas en Froyo (hasta las que llevan sense), pero a la media hora vuelvo al backup que me hice de la tuya.

Pues bien, terminado el peloteo voy al grano. No hay forma de que me salga el porcentaje de carga en el circle battery. Me he reinstalado el firmware MCR uvoc v14 mil veces y otras mil veces mas el Circle battery (% only works on MCR) y no hay manera.

Y luego ya que estamos aprovecharemos el post: Hay alguna forma de que se puedan desinstalar algunas apps que vienen en el sense?? por ejemplo quickoffice, peep, footprints......

Y ya que estoy en MODE MENDIGATOR: ON, alguna forma para desbloquear el terminal con alguna tecla de volumen, por ejemplo, vol down ??

Bueno makina, gracias por todo.

PD: todo lo hago a traves de tu repo del Rom Manager
Yo tampoco he encontrado la manera de poner el % en esta ROM, sin embargo ahora mismo estoy usando esta otra http://www.wuala.com/shawe_ewahs/Pub...le-battery.zip y conseguí hacerlo funcionar de serie :P es la Froyo con Sense filtrada y me funciona de vicio.

Sobre lo de como quitarlos es algo un tanto complicado, creo que fridlack lo ha explicado en el hilo de su ROM, pero si se hace mal la ROM no arranca.

Lo de desbloquear de forma diferente lo tienes en el ROM Manager son los Wake Up

Cita: Originalmente Escrito por foj20 Ver Mensaje
No consigo bajarme la room. ¿es la que tengo que utilizar inicialmente para poder hacer copia de aplicaciones con titanium backup? ¿como puedo bajarmela por que por wuala no me deja?
Instalate el cliente de Wuala en el PC e intenta entonces descargar lo que quieras de Wuala desde el propio programa y veras como cambia la velocidad de descarga.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:26:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /