|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
nexus no arranca
buenas noches a todos
tengo una nexus 7 32gb wifi. el otro día al actualizar a la versión 4.4.2 vía OTA, la tablet se quedó colgada a media actualización. entro al bootloader y al intentar entrar en "recovery mode" no me deja. me sale un mensaje en la parte superior de "booting failed" os pediria ayuda por favor porque no se como se repara sin enviarla al SAT y no soy un usuario avanzado con los sistemas android gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656641 (tuto 1, línea de comandos)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982 (tuto 2, línea de comandos) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727323 (tuto 3, interfaz gráfica) Elije el que más te guste. Si escojes el tercer enlace, ten en cuenta de marcar la opción "Soft Bricked/Bootloop" ya que sirve para casos como el tuyo. Saludos y suerte. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigo el primer y tercer (marcando lo que me comentabas) link de los que me has marcado, para probar y en los dos me sale el mensaje:
archive does not contain "boot.sig" archive does not contain "recovery.sig" failed to allocate 640391920 bytes error: update package missing system.img en el tercer link primero comenta que abramos el bootloader y yo ya lo tenia abierto antes de que me pasara todo este problema, así que omito este paso y voy directamente al flash. en el tercer link marca que no le hagamos caso a los acabados en ".sig", pero no se si el .img es correcto. sigo todos los pasos y pongo los archivos donde indican los manuales. muchas gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un hilo en XDA de gente con el mismo problema que tu.
PRIMERO COMPRUEBA QUE TENGAS EL BOOTLOADER ABIERTO. Estás seguro que lo está¿?? cuando enciendes la tablet, te aparece un candado junto al logo de google?!? Si no lo hace, abre el bootloader y vuelvelo a intentar! Después. Comprueba que la descarga no este corrompida (si lo has descargado varias veces imaginamos que no) Entonces, siguiendo un poco el sistema del primer tutorial, descomprime también el zip image-nakasi-kot49h.zip dentro de la misma carpeta de fastboot. Ahora te deberán quedar varios archivos, tales como boot.img, bootloader-grouper-4.23.img, recovery.img, system.img, userdata.img los vamos a flashear manualmente, que le ha solucionado a varia gente en xda. Primero limpiamos Código:
fastboot erase boot fastboot erase cache fastboot erase recovery fastboot erase system fastboot erase userdata Acualizamos el bootloader Código:
fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.23.img fastboot reboot-bootloader flasheamos las partes de la rom por separado Código:
fastboot flash boot boot.img fastboot flash system system.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash userdata userdata.img |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he conseguido manualmente. Muchas gracias por la ayuda prestada y responder tan rápido.
![]() ![]() ![]() :platan o:Feliz año nuevo y gracias por todo ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que sirviera. Claramente se nota que has hecho un esfuerzo para comprender lo que estabas haciendo y aunque no lo parezca es de agradecer. Muchas veces los comentarios tipo "se ma jodido la tablet" són de gente que casi espera que se le solucione el problema sin casi tener que usar la cabeza.
Solamente agradecer que te hayas molestado en leer y entender los tutoriales y la información pública que hay disponible, ya que facilita mucho tanto a ti restaurar con éxito como a nosotr@s facilitar la información de la que disponemos. Saludos y buen año
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Perdona que te vuelva a molestar. Ahora me he dado cuenta que mi tablet es la de 32gb y solo me indica que tiene 6gb. Tienes idea de lo que a podido pasar?
Muchas gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no había oido nunca antes esto. A ver si alguien más sabe algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba de apagar la tablet.
Enciendela pulsando TODOS los botones a la vez hasta que entres en modo fastboot. Ahora con las teclas de volumen busca la opción "recovery" y pulsa Power para seleccionar. Con las teclas de volumen selecciona "Factory reset" y reinicia. Si esto no funciona, prueba de entrar en fastboot y hacer el comando "fastboot erase userdata" de nuevo. En ambos casos formatearás la tablet. Sinó indaga un poco en XDA o busca en google "nexus 7 6 gb" y te saldrán montones de casos como el tuyo. suerte #Corrección: No formateas la tablet. Borras todos los datos de usuario, pero el sistema se conserva. Última edición por gerno Día 02/01/14 a las 21:01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso el mismo problema y ya me habia resignado hasta que encontre este post! asi que segui los pasos que comentaron y ya tengo 4.4.2 en mi nexus 7.
De antemano gracias! Saludos |