ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/13, 12:22:43
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Instalación manual y limpia de 4.4.2 (válido para el SAT) + root y recovery

En este tutorial veremos cómo flashear manualmente y cómo rootear e instalar TWRP. El apartado de root y recovery se puede seguir igual aunque no se haya instalado con las instrucciones del primer mensaje.

Este método básicamente es el mismo que describe beretta92user en su tutorial, pero he hecho un hilo nuevo con tal de añadir los pasos desde ubuntu. También porque me gusta escribir las cosas que hago con tal de acordarme mejor y tenerlas más claras. Podéis seguir cualquier de los dos tutoriales de forma indistinta que aunque tienen variaciones, usan el mismo método.
A continuación se describe todo el proceso sin usar ningún toolkit:


PARTE 1 - RESTAURAR 4.4 OFICIAL FACTORY IMAGE



================================================== ================
ACTUAR BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD
Yo no soy responsable de dispositivos brickeados, tarjetas SD muertas, guerras thermonucleares o que se queme tu casa porque falló la aplicación de alarma de incendios.
*Investiga si estas preocupado por alguna característica de este proceso. Si tienes dudas, preguntalas.
*Antes de instalar, TU eliges hacer estas modificaciones.
================================================== ================


REQUISITOS PREVIOS:


1- PREPARAR EL ENTORNO DE TRABAJO

Para Ubuntu:
(Click para mostrar/ocultar)

No hacen falta drivers, solamente instalamos el siguiente PPA:

Código:
$sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
$sudo apt-get update
$sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot


Para Windows:
(Click para mostrar/ocultar)

Necesitamos los drivers, si no los tenemos instalados ya, podemos instalar el Universal ADB Driver de Koush. (Ningún secreto, adelante siguiente aceptar)

También necesitaremos ADB y Fastboot. Descargamos este archivo y lo descomprimimos en C:/ quedando C:/android-tools



2- DESCARGAR LA IMÁGEN DE FÁBRICA DE LA NEXUS 7:
Descargar la imágen que se desee de el apartado "nakasi" ver aquí

Una vez descargado el archivo con nombre similar a "nakasi-jwr66v-factory-d341d356.tgz " lo descomprimimos con nuestra herramienta de descompresión favorita. Tenemos un .tgz, lo descomprimimos y dentro tenemos un .tar, lo volvemos a descomprimir por segunda vez y dentro tenemos una carpeta "nakasi-jwr66v" o similar esta és la que nos interesa. Una vez tengamos la carpeta, no descomprimir NADA más (el zip que hay dentro se queda como zip.)

Si vuestro descompresor da problemas, podéis usar 7Zip

*NOTA: En el tutorial se habla de la rom nakasi-jwr66v que corresponde a android 4.3 . Si se descarga otra versión de android (más reciente o antigua) obviamente se ha de modificar este nombre por el nombre del archivo que descarge. Por ejemplo "nakasi-kot49h" para android 4.4.2. Esta nota se aplica a todo el tutorial.





INSTRUCCIONES DE FLASHEO

ADVERTENCIA: Altamente recomendado usar un portátil con batería. No os interesa bajo ningún concepto que se apague el ordenador durante este proceso.


Para Ubuntu:
(Click para mostrar/ocultar)

Abrimos la terminal y nos dirigimos a la carpeta dónde hemos descomprimido la imagen de fábrica, por ejemplo:

Código:
cd: ~/Descargas/nakasi-jwr66v
(este ejemplo corresponde a la imágen jwr66v, 4.3)

Reiniciamos la tablet en fastboot (Vol Up + Vol Down + Power) y la conectamos por usb al ordenador.

Comprobamos que todo esté conectado e instalado correctamente:

Código:
$fastboot devices
Este comando ha de devolver el número de serie del dispositivo. Si se queda pensando sin dar respuesta, debes repasar los requisitos previos.

Y a continuación ejecutamos el script creado por google para flashear la rom de fábrica.

ADVERTENCIA: Este paso borrará todas las configuraciones y el contenido de la memória interna.

Código:
$sudo ./flash-all.sh
Este proceso dura unos cinco minutos. En acabar, ya tendremos nuestra tablet formateada e instalada la versión de android limpia que queramos.

En principio ya hemos acabado. Si queremos mandar la tablet al SAT (o servicio técnico) y que no se note que la hemos tocado, vamos a querer cerrar el bootloader, volvemos a reiniciar en fastboot, conectamos la tablet al pc, y escribimos desde la terminal:

Código:
sudo fastboot oem lock
*Nota: No se debe bloquear el bootloader todavía si se quiere rootear e instalar TWRP.


Para Windows:

(Click para mostrar/ocultar)


-Copiamos todo el contenido de la carpeta nakasi-jwr66v dentro de C:/android-tools

-Abrimos cmd. (WIN 7 - inicio - cmd / WIN XP - inicio - ejecutar - cmd)

-Desde CMD nos dirigimos a la carpeta android-tools

Código:
cd C:/android-tools
Reiniciamos la tablet en fastboot (Encender con Vol Up + Vol Down + Power) y la conectamos por usb al ordenador.

Comprobamos que todo esté conectado e instalado correctamente escribiendo esto en CMD:

Código:
fastboot devices
Este comando ha de devolver el número de serie del dispositivo. Si se queda pensando sin dar respuesta, debes repasar los requisitos previos.

Y a continuación ejecutamos el script creado por google para flashear la rom de fábrica.

ADVERTENCIA: Este paso borrará todas las configuraciones y el contenido de la memória interna.

Código:
flash-all.bat
Este proceso dura unos cinco minutos. En acabar, ya tendremos nuestra tablet formateada e instalada la versión de android limpia que queramos.

En principio ya hemos acabado. Si queremos mandar la tablet al SAT (o servicio técnico) y que no se note que la hemos tocado, vamos a querer cerrar el bootloader, volvemos a reiniciar en fastboot, conectamos la tablet al pc, y escribimos desde la terminal:

Código:
fastboot oem lock
*Nota: No se debe bloquear el bootloader todavía si se quiere rootear e instalar TWRP.


Última edición por gerno Día 30/12/13 a las 00:09:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/08/13, 12:24:02
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

PARTE 2 - ROOTEAR E INSTALAR TEAM WIN RECOVERY PROJECT


Nota importante:
Si no has seguido la parte 1 del tutorial, debes almenos seguir el punto 1: Preparar el entorno de trabajo.


Para Ubuntu:


(Click para mostrar/ocultar)

Para rootear e instalar TWRP

Descargamos SuperSU de aquí http://download.chainfire.eu/345/Sup...erSU-v1.51.zip

Y la versión más reciente de TWRP de aquí: http://techerrata.com/browse/twrp2/grouper

Con la tablet encendida y la depuración usb activada (En opciones y desarrollo. Si esta no aparece ir a ajustes - información del tablet y pulsar 7 veces encima de "número de compilación), copiamos SuperSU a la tablet. Para eso escribimos en la terminal del pc:
Código:
adb push ~/Descargas/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip /sdcard/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip
En la pantalla de la tablet nos preguntará si queremos autorizar adb en ese ordenador y le decimos que pueda usarse siempre desde ese pc.

Reiniciamos en bootloader (encendemos con Vol Up + Vol Down + Power)


NOTA: Si no se ha seguido el mensaje #1 para actualizar, se tiene que abrir el bootloader. Este paso realiza un reseteo de fábrica. Si ya se tiene el bootloader abierto, se puede omitir este paso.
Código:
sudo fastboot oem unlock
y flasheamos el recovery TWRP desde fastboot:

Código:
sudo fastboot flash recovery ~/Descargas/openrecovery-twrp-2.6.0.0-grouper.img
*Nota: Obviamente si descargáis una versión más reciente de TWRP o SuperSU, tenéis que cambiar los nombres de las versiones al escribir en la terminal (ejemplo: adb push ~/Descargas/UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip)

Y una vez acabado, iniciamos el recovery desde el mismo menú de fastboot (sin reiniciar la tablet, seleccionamos con las teclas de volúmen y confirmamos con la de power)

Vamos a install y flasheamos el SuperSU que tenemos en la sdcard.

Voilá. Encendemos, comprobamos que funcione todo y si es asi, vamos al recovery y hacemos un buen Nandroid Backup. (opción de backup)


Para Windows:

(Click para mostrar/ocultar)

Para rootear e instalar TWRP

Descargamos SuperSU de aquí http://download.chainfire.eu/345/Sup...erSU-v1.51.zip

Y la versión más reciente de TWRP de aquí: http://techerrata.com/browse/twrp2/grouper

Tenemos que copiar ambos archivos a c:/android-tools


Volvemos a abrir CMD si lo hemos cerrado (WIN 7 - inicio - cmd / WIN XP - inicio - ejecutar - cmd)
y navegamos hasta c:/android-tools
Código:
cd c:/android-tools
Con la tablet encendida y la depuración usb activada (En opciones y desarrollo. Si esta no aparece ir a ajustes - información del tablet y pulsar 7 veces encima de "número de compilación), copiamos SuperSU a la tablet. Para eso escribimos en la terminal del pc:
Código:
adb push UPDATE-SuperSU-v1.51.zip /sdcard/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip
En la pantalla de la tablet nos preguntará si queremos autorizar adb en ese ordenador y le decimos que pueda usarse siempre desde ese pc.

Reiniciamos en bootloader (encendemos con Vol Up + Vol Down + Power)


NOTA: Si no se ha seguido el mensaje #1 para actualizar, se tiene que abrir el bootloader. Este paso realiza un reseteo de fábrica. Si ya se tiene el bootloader abierto, se puede omitir este paso.
Código:
fastboot oem unlock
flasheamos el recovery TWRP desde fastboot:
Código:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.0.0-grouper.img
*Nota: Obviamente si descargáis una versión más reciente de TWRP o SuperSU, tenéis que cambiar los nombres de las versiones al escribir en la terminal (ejemplo: adb push ~/Descargas/UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip)

Y una vez acabado, iniciamos el recovery desde el mismo menú de fastboot (sin reiniciar la tablet, seleccionamos con las teclas de volúmen y confirmamos con la de power)

Vamos a install y flasheamos el SuperSU que tenemos en la sdcard.

Voilá. Encendemos, comprobamos que funcione todo y si es asi, vamos al recovery y hacemos un buen Nandroid Backup. (opción de backup)

Última edición por gerno Día 19/12/13 a las 11:12:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/08/13, 12:27:48
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

voy a petar la web. Cuando he acabado de escribir la segunda parte del tutorial, se me ha borrado la cookie y he perdido todo el trabajo hecho

Última edición por gerno Día 02/08/13 a las 12:53:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
  #4  
Viejo 03/08/13, 01:19:03
Array

[xs_avatar]
gandarin gandarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Catalonia
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Xiaomi MI-ONE Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Tutorial Instalación manual y limpia de 4.3
(válido para el SAT)
+root y recovery

Interesante.
__________________
® 2.021 by g@nd@rin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/03/14, 14:53:01
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Lo estoy intentando pero me da fallo me dice:
...
(bootloader) Bootloader is already unlocked
OKAY [ 0.021s]
finished. total time: 0.023s
erasing 'boot'...
OKAY [ 0.018s]
finished. total time: 0.020s
******** Did you mean to fastboot format this partition?
erasing 'cache'...
OKAY [ 0.038s]
finished. total time: 0.041s
erasing 'recovery'...
OKAY [ 0.018s]
finished. total time: 0.020s
******** Did you mean to fastboot format this partition?
erasing 'system'...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.018s
erasing 'userdata'...
FAILED (command write failed (No such device or address))
finished. total time: 0.004s
sending 'bootloader' (2096 KB)...
FAILED (command write failed (No such device or address))
finished. total time: 0.009s
rebooting into bootloader...
FAILED (command write failed (Unknown error))
finished. total time: 0.641s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
archive does not contain 'system.sig'
--------------------------------------------
getvar:version-bootloader FAILED (command write failed (No such device or addres
s))
finished. total time: 0.006s
Press any key to exit...

Que hago? todo esta instalado bien creo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/03/14, 15:12:35
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Puedes hacer el mismo proceso mediante un toolkit como WugFresh, pero me esta recordando extremadamente otro caso que sucedió hace poco.

El usuario no podia restaurar la ROM stock, ni mediante un toolkit (su opción inicial) ni mediante este tutorial que estas siguiendo ahora. Le daba un mensaje de error muy parecido.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11884648

Al final hicimos una instalación manual, acompañado de un "fastboot erase userdata" ya que por el camino del proceso estaba dañada la partición de /userdata quedando solo a 6GB totales.

A mi me esta recordando extremadamente la situación a la que te estás encontrando tu. Otro usuario poco después, reporto un caso también parecido, en que le daba error al flashear la rom stock y después tenia la misma pérdida de datos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778247

A mi me esta recordando mucho a esto. Puedes probar con un toolkit que si mi teoria es cierta, dará casi el mismo error y te dejará en 6GB disponibles.

Flashear manualmente como se indica al primer enlace que he adjuntado, siguiendo las mismas heramientas de este tutorial.

Comprueba los md5checksum y asegúrate de que no esté corrompido el archivo y suerte. En cierta medida me siento "responsable" y soy consciente que tu dispositivo ahora mismo no debe arrancar. Seguiré pendiente si puedo ayudar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/14, 23:47:35
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Hola que tal?

Estoy intentando rootear mi N7 2012 y he seguido un tutorial para mac osx. He instalado el recovery CWMN y funciona correctamente, puedo acceder a la tablet y todo funciona correcto. El problema es que no consigo tener acceso root. He seguido este tuto http://nexus7.wonderhowto.com/how-to...uide-0150955/#

El problema viene despues de instalar el supersu. En el paquete que baje venia la version 1.4 y la instale via recovery, inicie la tablet y comprobe si tenia acceso root con root checke, y no tenia. Despues vi que habia una version superior la 1.8 y la pase a la N7 para instalarlo. lo instale sin ningun error en el recovery y despues volvi a comprobar y nada.

Realice un wipe data/cache etc y volvi a instalar el supersu 1.8, volvi a comprobar con root checker y nada, pero esta vez apareció la aplicacion de super su, y cuando entro pone:

Código:
No esta instalado el binario SU, y super SU no puede instalarlo. ¡Esto es un problema!

Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, ¡consulta los foros relevantes para tu dispositivo!
Cabe decir que he bajado los archivos correctos dentro del post, los de la version wifi que es el modelo que tengo.

Una de las cosas extrañas es que cuando entro en modo bootloader pone:

Código:
fastboot mode
product name - grouper
variant - grouper
hw version - ER3
bootloader version 4.23
baseband version -N/A
serial number - {un cerro de numeros}
signing -  not defined yet
lock state - unlocked
Esto es normal?

Otro de los problemas que tengo es que desde que instale el super su no me detecta la tablet cuando la conecto por adb al ordenador mediante el toolkit... y cuando conecto la tablet por usb al mac no me aparece ni en la aplicacion de transferir archivos de android ni en ningun otro programa.

Tengo el modo de desarrollador y la depuracion usb activadas.

Alguna idea o consejo?

saludos
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/04/14, 23:51:12
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por herone Ver Mensaje
Hola que tal?

Estoy intentando rootear mi N7 2012 y he seguido un tutorial para mac osx. He instalado el recovery CWMN y funciona correctamente, puedo acceder a la tablet y todo funciona correcto. El problema es que no consigo tener acceso root. He seguido este tuto http://nexus7.wonderhowto.com/how-to...uide-0150955/#

El problema viene despues de instalar el supersu. En el paquete que baje venia la version 1.4 y la instale via recovery, inicie la tablet y comprobe si tenia acceso root con root checke, y no tenia. Despues vi que habia una version superior la 1.8 y la pase a la N7 para instalarlo. lo instale sin ningun error en el recovery y despues volvi a comprobar y nada.

Realice un wipe data/cache etc y volvi a instalar el supersu 1.8, volvi a comprobar con root checker y nada, pero esta vez apareció la aplicacion de super su, y cuando entro pone:

Código:
No esta instalado el binario SU, y super SU no puede instalarlo. ¡Esto es un problema!

Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, ¡consulta los foros relevantes para tu dispositivo!
Cabe decir que he bajado los archivos correctos dentro del post, los de la version wifi que es el modelo que tengo.

Una de las cosas extrañas es que cuando entro en modo bootloader pone:

Código:
fastboot mode
product name - grouper
variant - grouper
hw version - ER3
bootloader version 4.23
baseband version -N/A
serial number - {un cerro de numeros}
signing -  not defined yet
lock state - unlocked
Esto es normal?

Otro de los problemas que tengo es que desde que instale el super su no me detecta la tablet cuando la conecto por adb al ordenador mediante el toolkit... y cuando conecto la tablet por usb al mac no me aparece ni en la aplicacion de transferir archivos de android ni en ningun otro programa.

Tengo el modo de desarrollador y la depuracion usb activadas.

Alguna idea o consejo?

saludos
Instala busybox, y actualiza los binarios desde esa app.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
  #9  
Viejo 06/04/14, 23:59:52
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Instala busybox, y actualiza los binarios desde esa app.
Gracias por tu respuesta! cuando entro en busybox dice:

Código:
There was a problem opening a shell with root access. This is either being caused by superuser/supersu or by a device that is inproperly rooted

Try removing superuser/supersu permisions, uninstalling this application, reinstalling this application, and then regranting superuser/supersu permissions for this application

You can check your device to see if it properly rooted by downloading RootChecker from the Android Market.
Root checker me dice que no tengo acceso root.

Adjunto unas capturas de pantalla de instalar el paquete de super su y despues un mensaje que aparece al pulsar en reboot system now (doy a yes en ese mensaje)

gracias por tu ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG1127.jpg (67.8 KB, 391 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG1128.jpg (53.8 KB, 391 visitas)
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/14, 00:03:38
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por herone Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta! cuando entro en busybox dice:

Código:
There was a problem opening a shell with root access. This is either being caused by superuser/supersu or by a device that is inproperly rooted

Try removing superuser/supersu permisions, uninstalling this application, reinstalling this application, and then regranting superuser/supersu permissions for this application

You can check your device to see if it properly rooted by downloading RootChecker from the Android Market.
Root checker me dice que no tengo acceso root.

Adjunto unas capturas de pantalla de instalar el paquete de super su y despues un mensaje que aparece al pulsar en reboot system now (doy a yes en ese mensaje)

gracias por tu ayuda
Haz justo lo que te dice la app en ingles.
Sino ni idea, yo tambien tengo mac, pero tengo vmware fusion para maquinas virtuales, y cuando necesto widnows, hago todo desde ahi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
  #11  
Viejo 07/04/14, 00:07:34
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Haz justo lo que te dice la app en ingles.
Sino ni idea, yo tambien tengo mac, pero tengo vmware fusion para maquinas virtuales, y cuando necesto widnows, hago todo desde ahi.

Lo he hecho y nada... Es super extraño la verdad.... lo que dice el busybox es que le quite los permisos root a busybox, pero es que no he llegado a darselos porque no se me ha hecho el root access...
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/04/14, 00:17:46
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por herone Ver Mensaje
Lo he hecho y nada... Es super extraño la verdad.... lo que dice el busybox es que le quite los permisos root a busybox, pero es que no he llegado a darselos porque no se me ha hecho el root access...
Pues ni idea compi. A ver si alguien te puede ayudar con ese problema.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/14, 00:21:19
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Pues ni idea compi. A ver si alguien te puede ayudar con ese problema.
Gracias por tu ayuda

A ver si hay suerte y responde alguien pronto... quiza lleve la tablet mañana a una tiendecilla que hacen este tipo de cosas y si no es mucho igual les digo que me lo hagan y asi me dejo de historias.

Pero si me contesta alguien pruebo y asi me puedo ahorrar ese dinero, que no estamos para derrochar! jajaj
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/04/14, 00:38:47
Array

[xs_avatar]
albr3 albr3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: z2
Tu operador: Movistar
Root

As actualizado los binarios ? Desde la app supersu esta depuracion usb activada¿.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/04/14, 08:17:03
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por albr3 Ver Mensaje
As actualizado los binarios ? Desde la app supersu esta depuracion usb activada¿.

Como hago eso? He instalado la version 1.8 del super su y no puedo entrar a la app fe supersu, me da el mensaje que puse arriba
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/04/14, 10:24:14
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Sinó, puedes probar de desinstalar supersu y instalar superuser de Koush a ver si te funciona mejor.

http://download.clockworkmod.com/sup.../superuser.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/04/14, 10:52:36
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Sinó, puedes probar de desinstalar supersu y instalar superuser de Koush a ver si te funciona mejor.

http://download.clockworkmod.com/sup.../superuser.zip
gracias gerno. acabo de instalarlo, factory reset y instalacion del superuser.zip que me pasaste y root checker dice que no tengo acceso root.

Pero ahora se me ha instalado una app que se llama superusuario y se me ha descargado supersu del play store.

En superusuario entro y no me da ningún mensaje, y en supersu entro y dice:

Código:
Los binarios de SU necesitan actualizarse. ¿continuar?
doy a continuar y aparece:

Código:
Si tienes recovery personalizado como TWRP o CWM, puede utilizarse para (intentar) instalar el binario SU. Esto se recomienda para dispositivos de HTC. ¿como instalar el binario SU?
Como tengo CWM, he dado a esta opcion y pone
Código:
SuperSU intentara reiniciar el dispositivo en TWRP o CWM. Esto no funciona en todos los dispositivos. Si la aplicacion simplemente se cierra, por favor reinicia en recovery manualmente
Le doy a aceptar y se queda en la app, sin reiniciar ni nada. He apagado la tablet, pasado a bootlader con power + vol- y despues al recovery y no pasa nada ni hay ningun paquete nuevo.

Por otra parte, si le doy a normal pone:

Código:
Instalando, espere por favor...

si este mensaje permanece durante mas de 5 minutos... etc etc nada importante
Despues pone:

Código:
¡Error en la instalacion!

Reinicia e intentalo de nuevo, por favor.
Lo he reiniciado y sigo igual... He bajado setCPU free del play store y me dice que no tengo acceso.

Creo que podria pasar el supersu 1.8 e instalarlo desde el recovery, pero no se si es buena idea o no va a valer de nada...
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/04/14, 11:18:51
Array

[xs_avatar]
herone herone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: HTC ONE - HOX - Nexus #1 - Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Bueno, he hecho un backup, he instalado la version 1.8 del superSu, pero no tenia ninguna de las app de root, asique he bajado superSU y en cuanto la ha instalado me ha pedido acceso root la app rootChecker, le he dado acceso y me ha dicho que tengo acceso root.

También al abrir superSU me ha dicho lo de actualizar los binarios, le he dado a continuar y me lo ha instalado correctamente, asique ya tengo acceso root

muchas gracias a todos.
__________________
Sigue mis artículos y tutoriales en:

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/04/14, 11:22:09
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Ok! Me alegra que lo solucionaras!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Herramientas


Hora actual: 04:12:45 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /