|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Así voy bien ? ( Primeros pasos HD2 Libre )
Hola a todos.
Hace cosa de una semana que tengo un HD2, he estado leyendo los hilos sobre las ROMs, los de novatos y unos cuantos más, y quería saber si me ha quedado claro lo que debo hacer para empezar. Mi HD2 es libre, lo utilizo con una tarjeta de movistar con "tarifa plana" y los datos de mi SO y demás están en mi firma. Los pasos serían los siguientes? 1.- Hacerle un backup ( he elegido sprite Backup ) del contenido. 2.- Como mi teléfono es libre, no tengo que pasarle el MTTY, estoy en lo correcto? 3.- Como mi versión de SPL es 1.42.000 , según el tutorial de Arsgom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543 le puedo meter el HSPL. 4.- Meter la ROM elegida, actualmente estoy entre la de Vauss y la de Akira. Son correctas mis notas ? Sólo me queda una duda por el momento... 1.- Existe alguna circunstancia bajo la cual el HR ( Hard Reset ) no funcione? Es decir.. trasteando con las roms y demás posibles configuraciones y pruebas que le haga.. puedo cargarme el HR? Muchas gracias por vuestro tiempo.
SO: WM 5.2.21869 [WM 6.5][ESN][24/06] vauss HD2 PRO 4 [OS 21907][OEM 2.14][576Mb] ![]() Última edición por Lanzatrader Día 15/07/10 a las 00:42:48. Razón: Defecto de forma |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compi...lo primero un apunte...El MTTY no tiene nada que ver con que el terminal sea libre o no...El mtty es una herramienta de limpieza para que no haya restos de una ROM anterior antes de flashear...
Así que los pasos serían HSPL+MTTY+RADIO+ROM (a menos que la ROM incluya RADIO...) Sobre el HR...el HR no se jode nunca...pero si flasheas una ROM y luego haces un HR no volverás a tener la ROM de fábrica..sino que se reinstalará la última que has puesto... Por cierto..sobre el backup..después de cambiar la ROM del backup sólo recupera contactos, correos, mensajes...cosas así...nunca restaures con un backup completo de la ROM X a una ROM Y...podrías cambiar claves de registro que chafarían las nuevas (y quizás más optimizadas)
|
||||
|
||||
|
Buenas compi...lo primero un apunte...El MTTY no tiene nada que ver con que el terminal sea libre o no...El mtty es una herramienta de limpieza para que no haya restos de una ROM anterior antes de flashear...
Entendido. Así que los pasos serían HSPL+MTTY+RADIO+ROM (a menos que la ROM incluya RADIO...) Duda: Si el HSPL se instala desde el pc quedando residente en La Bicha y luego le pasamos el MTTY formateandola. ¿ En que parte se queda el HSPL para resistir el formateo con el MTTY ? Sobre el HR...el HR no se jode nunca...pero si flasheas una ROM y luego haces un HR no volverás a tener la ROM de fábrica..sino que se reinstalará la última que has puesto... Deduzco que se reinstala en la forma original, es decir, si meto la de Vauss y luego continúo añadiendole programas por mi cuenta, al hacer un HR volvería a la configuración original de Vauss, perdiendo mis programas añadidos posteriormente. ¿ De ahí que sea una buena costumbre realizar backups a medida que se van añadiendo programas y testeando su comportamiento ? ¿ Porque en caso de tener que hacer un HR, perderíamos lo que hemos añadido a la ROM cocinada ? Por cierto..sobre el backup..después de cambiar la ROM del backup sólo recupera contactos, correos, mensajes...cosas así...nunca restaures con un backup completo de la ROM X a una ROM Y...podrías cambiar claves de registro que chafarían las nuevas (y quizás más optimizadas) ![]() Me han surgido un par de dudas más, sorry ![]() 1.- Para trastear con la Bicha, ¿ es mejor hacerlo en XP o en Vista ? Por temas de trabajo dispongo de las dos plataformas. 2.- A la hora de quitar los programas en ejecución del HD2 para empezar con el proceso, ¿ desde dónde lo hago? ¿ Desde el administrador de tareas/aplicaciones ? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo trabajo siempre desde XP, el Vista lo odio y el W7 todavía no lo tengo instalado en todos los ordenadores.
Para cerrar aplicaciones instala un task manager, por el foro encontrarás varios. A mi el que mejor me va es el Resco, pero hay más. De todas formas, antes de un flasheo siempre hago un soft reset para matarlo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo trabajo siempre desde XP, el Vista lo odio y el W7 todavía no lo tengo instalado en todos los ordenadores.
Para cerrar aplicaciones instala un task manager, por el foro encontrarás varios. A mi el que mejor me va es el Resco, pero hay más. De todas formas, antes de un flasheo siempre hago un soft reset para matarlo todo. ![]() y entre Vista y Xp, pues me quedo con Xp, de lo malo... lo menos malo creo.No sabía es lo del soft reset. Osea, podemos acabar con todos los programas en ejecución haciendole un soft reset y una vez que se ha vuelto a cargar el SO proceder al flasheo del terminal. ¿ No ? Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
yo hice un flash desde win 7 sin problemas
ah y para odiar algo hay que tener algo mal en la cabeza como prejuicios irreales es diferente que prefieras una cosa por otra porque según tú experiencia es mejor para ti saludos Última edición por confar Día 17/07/10 a las 17:46:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias confar por tu nota sobre Win 7.
Mi odio/rechazo/aversión/desconfianza de lo que venga de Microsoft es producto de mi experiencia personal desde mis tiempos de la Facultad de Informática. El primero de los Windows que tuve el "placer" de experimentar fue el 3.11,hasta Vista que uso actualmente, he probado unos cuantos. Afortunadamente ya sólo por motivos profesionales y por un único programa. Así que creo que estoy en condiciones de tener una idea formada sobre la evolución de tal "maravilloso " Sistema Operativo. ![]() El win 7 no he tenido la "suerte" de probarlo todavía, pero sólo con leer los requisitos adicionales que ponen en la misma web de microsoft, cualquiera con conocimiento del tema, ya te podría decir un par de "detalles feos " de la "Nueva Evolución" de las ventanas. Para navegar por la Web, mandar mails y descargar de forma segura no me hace falta pagar lo que piden por él. Para gestión ( creación, formateo, y modificaciones ) de particiones, las mejores herramientas desde hace años son de Software Libre ( gratis ) los que trasteamos con equipos lo sabemos . Una de las cuestiones más importantes y que no todo el mundo es capaz de valorar. La gestión de los datos del usuario, incluida la recuperación de los mismos cuando el SO esta inutilizado. Prueba a sacar los datos de un disco duro con un windows y prueba a hacerlo con cualquiera, repito cualquiera de las distribuciones GNU que hay actualmente. ![]() Cuando quieras podemos seguir hablando sobre este tema, pero en el hilo correspondiente ( por mantener un orden en el foro, por lo que he leido en otros hilos de aquí, es una costumbre de esta casa,y muy buena por cierto ) La palabra "odio" expresa muy bien mis sentimientos hacia la empresa de Bill Gates ( ) y todo lo que sale de ellos, así como "corsarios" es otra que me viene a la cabeza. ![]() Pero lo que no hago es decirle a alguien que tiene algo mal en la cabeza por dar una opinión. Donde yo vivo, la gente respeta las opiniones de los demás, por muy distinta que sea. Más aún cuando no se la conoce, ni sé nada de ella, ni sobre su experiencia, ni sobre sus conocimientos del tema. Procuro ser respetuoso con la gente, y con mis compañeros más todavía, ya que en este caso, el lazo que nos une es La Bicha y el interés por sacar el mejor partido de ella. Ni si quiera siendo titulado en Psicología y/o Psiquiatria este foro sería el lugar para hacer un diagnóstico médico. ![]() Así que como decimos aquí, " entre bomberos no nos pisamos la manguera ". ¿ Vale confar ? Si digo "odiar" es porque quiero poner "odiar" y si digo "judias pintas con chorizo" es porque quiero poner " judias pintas con chorizo", y no hay problema porque no estoy insultando a nadie. Venga compañero. Vamos a respetarnos. PD: Hasta Vauss ha terminado cansado del Windows Mobile... ¿ por qué será ? Saludos. Y a estas horas.. buenos dias.
|
||||
|
||||
|
Respecto a mi cabeza, creo que funciona relativamente bien. No tengo prejuicios irreales, solo una animadversión a un sistema operativo malo de cojones que durante un par de años ha puesto a prueba la capacidad de los ordenadores y la paciencia de los técnicos, haciendome perder un montón de tiempo y por tanto de dinero arreglando configuraciones y solucionando incompatibilidades. Y tampoco creo que Microsoft le tuviera mucho cariño, viendo lo rápido que lo mató. Con el W7 vamos mejor, como mínimo no pone los ordenadores al límite de su capacidad de operación, pero seguimos encontrando problemas de incompatibilidades con aplicaciones que al cliente le costaron en su dia mucho dinero. Y a nivel de empresa eso es un grave problema y más con los tiempos que corren. Un poco de respeto, compañero, que para algunos eso de los ordenadores es un tema serio. |