ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/12/13, 16:30:39
Array

[xs_avatar]
josejose22 josejose22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: xperia xz
Tu operador: Jazztel
Firmware JB DE

Buenas. Os dejo un enlace de una room que parece ser Alemana. No la he probado, pero es mi intención hacerlo. Actualmente estoy con la filtrada y ningún problema de momento, yo no tengo smartwach y por lo tanto el problema que detallais no lo puedo certificar. Saludos y Feliz Navidad.

https://mega.co.nz/#!o0QGgALY!B0PKPk...Ppre9HcNxnvMcI
Responder Con Cita

Viejo 24/12/13, 16:33:47
Array

[xs_avatar]
jose.ote jose.ote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Note 10 plus
 Cita: Originalmente Escrito por Danivinci Ver Mensaje
Es lo que me estaba sospechando. Teniendo la ROM oficial que Sony está soltando, el mismo nombre que la que se filtró, no era de extrañar que siguiera con los mismos fallos.

Un pena y una cagada de Sony.

Saludos.

PD. Les he dejado un mensajito en la página de fabebook de Sony Mobile, para que aclaren por qué coinciden en nombre y número tanto la ROM que filtraron hace dos semanas, como la que están lanzando oficialmente.
Pues ya me contarás...... De hecho en xda dicen que es la misma que la filtrada con todos sus errores, es más la fecha de construcción es la misma, menuda desilusión.

Última edición por jose.ote Día 24/12/13 a las 16:39:25.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 16:53:15
Array

[xs_avatar]
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
El caso es bastante curioso.

El Sony Smartwatch 2, tuvo una actualización a principios de Diciembre, así que no creo que lo vayan a tocar otra vez tan pronto.

Una cosa que me llama la atención del Sony Smartwatch 2 es que se empareja por NFC al teléfono. Hasta ahí todo normal. Y una vez emparejado, se conecta al Xperia Z (que es mi móvil, no sé cómo lo hará con otros terminales de Sony o de otras marcas, pero supongo que será igual), mediante bluetooth, pero con una peculiaridad. Me explico, cuando conecto mi MW1 por bluetooth al teléfono, el símbolo de bluetooth, se ilumina en color blanco, como indicando que está conectado a algún aparato. Igual hace, cuando se conecta al Parrot de mi coche. Y mientras no está conectado a nada, y siempre y cuando tenga el bluetooth del Xperia Z activado, el símbolo de bluetooth, está como en color gris y apagado. Y así, de esta manera, imagino que el Xperia Z procederá con todas las conexiones por bluetooth, y eso explica, que en la versión filtrada, no de problemas aparéntemente, como algunos de vosotros bien comentáis.

Pero el asunto curioso es que, la conexión que hace el Xperia Z con el Smartwatch 2 es también por bluetooth, pero de manera diferente. Quiero decir, que cuando mi Xperia Z está conectado al smartwatch 2 por bluetooth, me aparece el simbolito del reloj en el teléfono, como indicando que hay conexión, pero en cambio -y a pesar de que la conexión se hace por bluetooth- el simbolito del bluetooth del Xperia Z, sigue en color gris y apagado. Es decir, o dicho de otra manera, parece que el teléfono emplea "otra" manera diferente de conectarse por bluetooth al smartwatch 2, o viceversa. Y parece que esta forma de conexión "diferente" por bluetooth, es la que está dando problemas y tiene incompatibilidades con el WIFI en la nueva ROM 4.3 de Sony.

Desde mi punto de vista, esto tiene que ver con la tecnología Bluetooth 3.0 que es "multipoint", es decir, permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo al Xperia Z. Claro que habría excepciones, puesto que no sería posible conectar -por citar un ejemplo tonto- dos MW1 al mismo tiempo...

Y sospecho que es por todo esto, por lo que muchos de vosotros no habéis detectado ningún problema con el bluetooth, cuando conectáis algún accesorio, de forma "normal".

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Smartwatch.jpg (12.0 KB, 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Smartwatch y MW1.jpg (12.6 KB, 261 visitas)

Última edición por Vinci-gsm Día 24/12/13 a las 17:11:30.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 17:17:36
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Puede ser que el smart watch use un tipo de BT de ahorro de energía?
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 17:20:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Puede ser que el smart watch use un tipo de BT de ahorro de energía?
No lo sé a ciencia cierta, pero igual puede ser, porque mi Xperia Z no gasta más batería por estar conectado al Sony Smartwatch 2 dia tras días, que la que gastaría si no estuviera conectado al reloj de Sony.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 20:56:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo sé a ciencia cierta, pero igual puede ser, porque mi Xperia Z no gasta más batería por estar conectado al Sony Smartwatch 2 dia tras días, que la que gastaría si no estuviera conectado al reloj de Sony.

Saludos.
Según leí una de las características de la 4.3 era un bluetooth de bajo consumo a diferencia de la 4.2 puede venir por hay, pero como han comentado puede ser que metan actualización al reloj.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 20:59:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josejose22 Ver Mensaje
Buenas. Os dejo un enlace de una room que parece ser Alemana. No la he probado, pero es mi intención hacerlo. Actualmente estoy con la filtrada y ningún problema de momento, yo no tengo smartwach y por lo tanto el problema que detallais no lo puedo certificar. Saludos y Feliz Navidad.

https://mega.co.nz/#!o0QGgALY!B0PKPk...Ppre9HcNxnvMcI
La versión filtrada y la que han sacado ahora es idéntica hasta el la fecha de compilación comprobado por mi mismo en la genérica suiza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 01:33:11
Array

[xs_avatar]
lontaiyang lontaiyang no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Yo no tengo el smart watch 2,si el uno (guardado en la mesilla) pero eso de que no se active el icono del bluetooth me huele más bien a que no esta conectado,pero si vinculado
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 03:24:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lontaiyang Ver Mensaje
Yo no tengo el smart watch 2,si el uno (guardado en la mesilla) pero eso de que no se active el icono del bluetooth me huele más bien a que no esta conectado,pero si vinculado
Tienes toda la razón esta noche he comprobado que si vínculo el reloj no se enciende en blanco el icono del bluetooth y no va el wifi, conecto los cascos bluetooth se enciende el icono del bluetooth y funciona el wifi. En la sección del bluetooth solo sale como conectado los cascos.
Danivinci creo que he encontrado la solución (lo que haces unos cubatas) mañana lo confirmo y te cuento.

Última edición por jose.ote Día 25/12/13 a las 03:35:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 10:54:50
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Ok, a ver qué puede ser. Por cierto, feliz Navidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 11:39:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. Igual con el post anterior no me expliqué del todo bien.

Aclaro que, aunque el smartwatch 2 esté conectado a mi Xperia Z y funcionando, es decir, hay conexión y esta conexión está activa, el icono del bluetooth sigue en color gris y apagado.

Un saludo a todos y feliz navidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg z conctado reloj.jpg (46.0 KB, 221 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 12:09:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días, bueno os explico lo que he hecho para no tener los problemas del wifi teniendo conectado el smartwatch 2, resulta que como dije ayer por la noche al conectar mis auriculares bluetooth y ver como el icono del bluetooth se ponía blanco el wifi si que me iba y al apagarlo el wifi dejaba de funcionar pues bien restablecí el smartwatch 2 lo desvincule del bluetooth, y con los cascos encendidos (es decir el simbolo del bluetooth en blanco) busque con el bluetooth el smartwatch ya que con el NFC no lo reconoce y una vez vinculado aunque ya apagues los cascos el wifi funciona perfectamente. He hecho varias pruebas para ver si se volvia a romper la conexión wifi y he comprobado que si apagas el wifi y lo enciendes no pasa nada, pero que si reinicias el teléfono vuelve el problema así que haciendo el paso de antes vuelve a la normalidad otra vez. La ultima prueba que me gustaría hacer es bajar a la calle y que cuando vuelva a casa ver si no se rompe la conexión. Bueno yo la verdad que como por la noche no apago el teléfono para mi no es un problema y ahora si que voy a quedarme el la 4.3. Bueno la versión que tengo es la que se filtro hace una semana ya que esa si dispone de root y esta comprobado que es la misma que la oficial que ha salido ahora, así que si alguno se anima a hacer la prueba que me diga si también con lo que he dicho le funciona también.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jose.ote su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/12/13, 12:26:01
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jose.ote Ver Mensaje
Buenos días, bueno os explico lo que he hecho para no tener los problemas del wifi teniendo conectado el smartwatch 2, resulta que como dije ayer por la noche al conectar mis auriculares bluetooth y ver como el icono del bluetooth se ponía blanco el wifi si que me iba y al apagarlo el wifi dejaba de funcionar pues bien restablecí el smartwatch 2 lo desvincule del bluetooth, y con los cascos encendidos (es decir el simbolo del bluetooth en blanco) busque con el bluetooth el smartwatch ya que con el NFC no lo reconoce y una vez vinculado aunque ya apagues los cascos el wifi funciona perfectamente. He hecho varias pruebas para ver si se volvia a romper la conexión wifi y he comprobado que si apagas el wifi y lo enciendes no pasa nada, pero que si reinicias el teléfono vuelve el problema así que haciendo el paso de antes vuelve a la normalidad otra vez. La ultima prueba que me gustaría hacer es bajar a la calle y que cuando vuelva a casa ver si no se rompe la conexión. Bueno yo la verdad que como por la noche no apago el teléfono para mi no es un problema y ahora si que voy a quedarme el la 4.3. Bueno la versión que tengo es la que se filtro hace una semana ya que esa si dispone de root y esta comprobado que es la misma que la oficial que ha salido ahora, así que si alguno se anima a hacer la prueba que me diga si también con lo que he dicho le funciona también.

Un saludo.

Qué artista!!! En este foro da gusto, yo no tengo un smartwatch, pero este sistema que comentas puede aplicarse a algún otro dispositivo que por bluetooth de algún problema en relación al wifi.
Muchas gracias jose.ote.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 12:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un saludo.
Tu idea está muy bien. Pero con la ROM 4.3 filtrada, al intentar conectar el smartwatch 2 con el Xperia Z por bluetooth (ya que el NFC no funciona), la conexión se establece sin problemas, pero mi smartwatch 2 se quedó bloqueado en una especie de bucle, intentando el emparejamiento con algún disposibito por NFC....

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 12:49:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu idea está muy bien. Pero con la ROM 4.3 filtrada, al intentar conectar el smartwatch 2 con el Xperia Z por bluetooth (ya que el NFC no funciona), la conexión se establece sin problemas, pero mi smartwatch 2 se quedó bloqueado en una especie de bucle, intentando el emparejamiento con algún disposibito por NFC....

Saludos.
Juas a mi es que cuando los busco con el bluetooth me lo sincroniza sin problemas. Pues que pena que a ti no te funciona.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 12:52:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Qué artista!!! En este foro da gusto, yo no tengo un smartwatch, pero este sistema que comentas puede aplicarse a algún otro dispositivo que por bluetooth de algún problema en relación al wifi.
Muchas gracias jose.ote.
Y pensar qué se me ocurrió ayer después de unos pelotes :-P para que digan que el alcohol es malo, bueno a ver si a alguien más le funciona.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 13:21:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y pensar qué se me ocurrió ayer después de unos pelotes :-P para que digan que el alcohol es malo, bueno a ver si a alguien más le funciona.
A veces los pelotazos incrementan el ingenio jajajajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 18:14:19
Array

[xs_avatar]
fernavil fernavil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro, Oneplus 7 Pro, Oneplus 5t,Oneplus 3
Tu operador: Vodafone
Alguien le ha pasado que con esta versión no está el teclado t9
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 21:14:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por fernavil Ver Mensaje
Alguien le ha pasado que con esta versión no está el teclado t9
¿a qué te refieres exactamente? al teclado numérico+letras?? o a la predicción de palabras? esta última función ha cambiado un poco, en lugar de todas las palabras posibles en línea desplazándote de derecha a izquierda, se despliegan hacia abajo. El teclado numérico yo lo sigo teniendo.
Ya concretarás un poco mas.
Responder Con Cita

Viejo 25/12/13, 21:19:14
Array

[xs_avatar]
iljaguar iljaguar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Otra
Root root root root se an tardado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 17:36:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /