ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/10, 00:14:48
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por guybrush01 Ver Mensaje
Con el método A2SD de Froyo (vamos, sin EXT) y ROM Defrost 1.7:
Ejecutando el comando "pm setInstallLocation 2" antes de instalar unas pocas aplicaciones, si mi memoria interna no me falla , me quedé en unos 75Mb.

Con el método A2SD tradicional (vamos, con las EXT) y ROM Defrost 1.8:
Sin ejecutar nada, ya que las ROMs actuales ya autodetectan la partición EXT, despues de haber instalado bastantes más aplicaciones, todavía tengo 129Mb de "Almacenamiento Interno", según el Quick System Info.

Si es que además, todas las aplicaciones no están preparadas para el método de Froyo, y por lo tanto si se usa este método, solamente se van a poder instalar en la SD, aquellas aplicaciones que estén preparadas para ello. En mi caso, no me dejo, ni la mitad.
Además, con el método de Froyo, los datos de las aplicaciones, se quedan siempre en la memoria interna.

Así que, siempre va a dejar más memoria interna libre, el método tradicional (con la partición EXT).

No? O no?

Objeciones? Botos a favor? En contra?
Es que el tradicional (en la particion ext) tambien te mueve la dalvik-cache a la Sd, con lo que libera mucha mas memoria.
Deberías utilizar pm setInstallLocation 1 no el 2, el 1 fuerza la instalación en la SD, este la aplicacion lista o no. Tal y como se dice en el tutorial, funciona en un 90% de la aplicaciones (El sygic por ejemplo, que es una de las mas potentes) lo que no funciona es si la aplicacion usa widgets. Los widgets desaparecen.
Responder Con Cita

Viejo 07/07/10, 00:20:25
Array

[xs_avatar]
jucargon jucargon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10 lite 5G

Con el método A2SD de Froyo (vamos, sin EXT) y ROM Defrost 1.7:
Ejecutando el comando "pm setInstallLocation 2" antes de instalar unas pocas aplicaciones, si mi memoria interna no me falla , me quedé en unos 75Mb.

Con el método A2SD tradicional (vamos, con las EXT) y ROM Defrost 1.8:
Sin ejecutar nada, ya que las ROMs actuales ya autodetectan la partición EXT, despues de haber instalado bastantes más aplicaciones, todavía tengo 129Mb de "Almacenamiento Interno", según el Quick System Info.

Si es que además, todas las aplicaciones no están preparadas para el método de Froyo, y por lo tanto si se usa este método, solamente se van a poder instalar en la SD, aquellas aplicaciones que estén preparadas para ello. En mi caso, no me dejo, ni la mitad.
Además, con el método de Froyo, los datos de las aplicaciones, se quedan siempre en la memoria interna.

Así que, siempre va a dejar más memoria interna libre, el método tradicional (con la partición EXT).

No? O no?

Objeciones? Botos a favor? En contra?
Yo creo que la mayoría utilizamos la ext, es como lo haciamos en otros dispositivos y es como yo por lo menos lo seguiré haciendo, claro si los cocineros quieren.
Eso si hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la tarjeta = menos problemas y nunca estás a salvo de ellos.
Hay otra ventaja que no sé si se te escapa, y para mí muy interesante, es que Linux monta esa partición directamente al conectar la Desire y activar almacenamiento.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 00:30:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jucargon Ver Mensaje
Yo creo que la mayoría utilizamos la ext, es como lo haciamos en otros dispositivos y es como yo por lo menos lo seguiré haciendo, claro si los cocineros quieren.
Eso si hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la tarjeta = menos problemas y nunca estás a salvo de ellos.
Hay otra ventaja que no sé si se te escapa, y para mí muy interesante, es que Linux monta esa partición directamente al conectar la Desire y activar almacenamiento.

Saludos.
Se te olvida, que no puedes desmontar la tarjeta mientras app2sd este activo, o corres riesgo de cargarte los datos, o la tarjeta si esta escribiendo....
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 00:38:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fozzy creo que de eso ya se encarga android, cuando montas la tarjeta el dispositivo se toma su rato, cuando lo quieres desmontar lo haces también desde el dispositivo, claro si estás copiando una rom a la tarjeta está claro que no vas a quitar el cable.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 07:34:44
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Es que el tradicional (en la particion ext) tambien te mueve la dalvik-cache a la Sd, con lo que libera mucha mas memoria.
Deberías utilizar pm setInstallLocation 1 no el 2, el 1 fuerza la instalación en la SD, este la aplicacion lista o no. Tal y como se dice en el tutorial, funciona en un 90% de la aplicaciones (El sygic por ejemplo, que es una de las mas potentes) lo que no funciona es si la aplicacion usa widgets. Los widgets desaparecen.
Lo que instala en la sd es la opción 2 no la 1.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 11:19:32
Array

[xs_avatar]
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Fozzy, ¿¿¿seguro que con el 1 se fuerza la instala en la SD???
Te lo pregunto porque en el tuto (post 1) dice:
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas.
Tito Kastros también te lo comenta.

Si. No creas que no me da respeto tener en la SD la dalvik-cache y los datos de las aplicaciones.
Seguro que no escriben tanto en la SD como si tuviésemos la SWAP, pero escribir, escribirán también lo suyo.
Y precisamente por ese motivo, si Fozzy me confirma que con el comando "pm setInstallLocation 1" se instalan el 90% de las aplicaciones en la SD (y no como dice en el primer post), seguramente me cambie al metodo de Froyo.

Saludos.
Se te olvida, que no puedes desmontar la tarjeta mientras app2sd este activo, o corres riesgo de cargarte los datos, o la tarjeta si esta escribiendo....
Jucargon, si tienes las aplicaciones en la FAT (modo Froyo), cuando a la Desire le dices que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD dejan de estar accesibles, porque la Desire desmonta dicha partición FAT.
Pero cuando las aplicaciones están en la EXT (modo tradicional), al decirle a la Desire que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD siguen estando accesibles, porque la Desire NO desmonta la partición EXT, tal y como dice Fozzy. Así que si tienes acceso de escritura a la partición EXT desde Linux, o fuerzas a la Desire de alguna manera para que primero desmonte dicha partición, o si no, peligro.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 12:30:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por tito kastros Ver Mensaje
Lo que instala en la sd es la opción 2 no la 1.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Si me lie (y eso que traduje el tutorial, es la opcion 2, la 1 es para pasar de la Sd a la memoria)
Mil perdones si he liado a alguien...
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 12:32:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Jucargon, si tienes las aplicaciones en la FAT (modo Froyo), cuando a la Desire le dices que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD dejan de estar accesibles, porque la Desire desmonta dicha partición FAT.
Pero cuando las aplicaciones están en la EXT (modo tradicional), al decirle a la Desire que se conecte al PC en modo tranf. de datos, las aplicaciones que tenias en la SD siguen estando accesibles, porque la Desire NO desmonta la partición EXT, tal y como dice Fozzy. Así que si tienes acceso de escritura a la partición EXT desde Linux, o fuerzas a la Desire de alguna manera para que primero desmonte dicha partición, o si no, peligro.
En modo tranf de datos, no tendras las aplicaciones disponibles, uses el app2sd que uses. Mientras este en ese modo, el telefono no puede haceder a la tarjeta.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 12:52:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si me lie (y eso que traduje el tutorial, es la opcion 2, la 1 es para pasar de la Sd a la memoria)
Mil perdones si he liado a alguien...
Pues entonces, ...
yo llegue a instalar en la SD con (método Froyo, FAT32) y usando el comando ese (terminado en 2), más o menos la mitad de las aplicaciones.
Aunque tampoco probe a instalar muchas aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 12:55:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En modo tranf de datos, no tendras las aplicaciones disponibles, uses el app2sd que uses. Mientras este en ese modo, el telefono no puede haceder a la tarjeta.
Lo acabo de probar y tengo acceso a todas las aplicaciones (empleando el método tradicional, solamente habiendo creado la partición EXT antes de instalar la ROM)

Si bien es cierto que no puedo hacer nada con programas como el DivX, o el ES File Explorer, que aunque arrancan, no sirven para nada, porque la partición FAT32 está desmontada.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/10, 23:34:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso mismo, llevo un año utilizando el App2sd, y en linux siempre se ha montado la particion Ext/3, salvo en la original, que aunque la tenía hecha no la utilizaba el teléfono, al utilizarla en estas rom's, el teléfono la desmonta automáticamente cuando le pides copiar archivos a/desde el pc, las dos, por eso no hay problema, si ventajas, pues te permite borrar, copiar, hacer backup, borrar dalvik, etc. en la Ext/3.
Lo que me queda por probar, es intentar instalar una rom con la Ext, vacía y probar a meter luego las aplis que quiero tener en el teléfono, (copiar la carpeta app en la ext.), ya lo hacía en la magic, al reiniciar las suele coger.
El único cuidado que hay que tener es quitar almacenamiento desde la Desi antes de desconectarla del pc.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 01:25:41
Array

[xs_avatar]
alestew alestew no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Haber pregunta sencilla, con el nuevo método froyo, debería funcionar con solo extensión fat32 no? Yo he intentado formatear la tarjeta con todos los wipes y volver aflashear la rom y no m e enciende. Se queda en blanco con el logo htc en verde... He probado a crear la partición ext3 con poca memoria y haciendo lo de installlocation 2 me intalla en ext3 y me las pasa aplis a la sd... Que hago mal? O aún funciona así la cosa...
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 01:33:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Que sea Froyo no quiere decir que lo soporte, en la descripcion de la rom, el cocinero sule poner como funciona. La rom que has instaldo, por lo que se ve, usa el app2sd de "toda la vida" por eso te instala en ext3, en este caso el set pm installLocation 2, te sobra (o sea, no hace nada).
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 01:55:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues vaya éxito, alguna que utilicé froyo?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 02:10:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

DeFrost 1.8
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 09:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces que tiene que poner a2sd o apps2sd??
Responder Con Cita
Viejo 08/07/10, 18:08:31
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
borrado

Última edición por vvaleta Día 08/07/10 a las 18:12:29.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 12:02:59
Array

[xs_avatar]
Hammerhand Hammerhand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Pues leyendo esto no me queda claro del todo si las aplicaciones se pueden usar aun teniendo la desi en modo transferencia de datos; es que no veo muy claro si es conveniente instalar apps2sd si voy a tener problemas con widget y otras aplicaciones... ¿alguien me lo aclara?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 12:55:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vuevo a pegar en este post lo que hace unos días pegue en el post 48 de este mismo hilo, donde se desbriben los pros y los contras de cada método.
No está en un ingles muy enrevesado. Es muy facil de entender. Y si no, pasadlo por el Google Translator.

Que cada uno elija dependiendo de lo que más/menos le importe.
Ya sabeis: para gustos, los colores.

Pros of regular Apps2SD:
- Everything can move there
- Stays mounted even when you mount your phone on USB
- Everything moves to SD, data and .apk

Cons of regular Apps2SD:
- (Last I used it on my G1 with Cyanogenmod) Everything must move there (which means it isn't available when the card is out of the phone)
- Need to partition
- Requires root
- What about paid app security? Does rooted apps2sd open up the potential for pirating apps?
- Requires pre-allocating SD space for it (can partition tools resize it after the fact? It's still more of a hassle to have to choose partition size and then maintain them later.)
- Data for some apps that maintain privacy information is now easily accessible on the SD card of a stolen phone and no phone lock passcode can help there.

Pros of FroYo Apps2SD:
- Works on every phone with FroYo
- Some apps stay on the phone for when SD is not in the phone
- Encryption used to protect paid apps
- Does not require partitioning
- Data stays on a protected internal partition where they can lock it down if your phone is stolen and the theif doesn't know the passcode.

Cons of FroYo Apps2SD:
- Must wait for app to enable it
- SD Apps disappear when you USB mount the phone or remove the card
- Data doesn't move to SD card

Última edición por guybrush01 Día 09/07/10 a las 13:01:44.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 13:32:25
Array

[xs_avatar]
Hammerhand Hammerhand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Vuevo a pegar en este post lo que hace unos días pegue en el post 48 de este mismo hilo, donde se desbriben los pros y los contras de cada método.
No está en un ingles muy enrevesado. Es muy facil de entender. Y si no, pasadlo por el Google Translator.

Que cada uno elija dependiendo de lo que más/menos le importe.
Ya sabeis: para gustos, los colores.

Pros of regular Apps2SD:
- Everything can move there
- Stays mounted even when you mount your phone on USB
- Everything moves to SD, data and .apk

Cons of regular Apps2SD:
- (Last I used it on my G1 with Cyanogenmod) Everything must move there (which means it isn't available when the card is out of the phone)
- Need to partition
- Requires root
- What about paid app security? Does rooted apps2sd open up the potential for pirating apps?
- Requires pre-allocating SD space for it (can partition tools resize it after the fact? It's still more of a hassle to have to choose partition size and then maintain them later.)
- Data for some apps that maintain privacy information is now easily accessible on the SD card of a stolen phone and no phone lock passcode can help there.

Pros of FroYo Apps2SD:
- Works on every phone with FroYo
- Some apps stay on the phone for when SD is not in the phone
- Encryption used to protect paid apps
- Does not require partitioning
- Data stays on a protected internal partition where they can lock it down if your phone is stolen and the theif doesn't know the passcode.

Cons of FroYo Apps2SD:
- Must wait for app to enable it
- SD Apps disappear when you USB mount the phone or remove the card
- Data doesn't move to SD card
Ok, entiendo que aunque monte la tarjeta en el pc con el cable, las aplicaciones siguen funcionando porque la partición ext sigue montada en la desi, ¿verdad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:43:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /