|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto) | |||
| La peor de las que he probado |
|
4 | 3.88% |
| Muy mala, no merece la pena instalarla |
|
2 | 1.94% |
| Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario |
|
4 | 3.88% |
| Normal, una rom para uso dirario. |
|
13 | 12.62% |
| Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. |
|
8 | 7.77% |
| Muy Buena, gran trabajo realizado. |
|
25 | 24.27% |
| La mejor de las que he probado. |
|
47 | 45.63% |
| Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Guay. Estaré al tanto. Lo bautizaré en el nuestro y lo ensayaré en el del colega. Las dudas, más adelante.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 5360 creo que usa placa bcm21553 igual que el nuestro, incluso los puntos de montajes son iguales en su mayoría. Así que el parche lo adaptamos en un rato.
Otra cosa que estoy planteando es la de particionar automáticamente pero creo que sería un error ya que cada cual querrá un tamaño diferente según sus necesidades. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando un parche nuevo.... se trata de algo que ya me comentó en su dia merchupi pero conllevaba mucho trabajo, más del que podáis pensar porque sería para una instalación nueva, pero yo me he currado un script para que no tengáis que hacerlo y el parche se encargará de todo.
Lo que hará el parche es eliminar Link2SD, borrar los enlaces que haya hecho la aplicación, hacer un backup de los datos movidos y organizarlos. Luego se iniciará por primera vez int2ext y tras eso se restaruarán los datos salvados. Con esto consigo que no perdáis aplicaciones ya instaladas ![]() También libera espacio en /system ya que nos olvidamos de link2sd y de mover aplicaciones. Datos a tener en cuenta: - Esto lo subiré solo si veo que funciona correctamente. - Lo consideraré como parche puesto que no necesariamente es de uso obligatorio y si lo coloco como update mucha gente lo instalará sin saber bien lo que va a ocurrir. - Tened en cuenta, que si la partición que tenéis en vuestra tarjeta es igual a 190 MB no notaréis cambios en el espacio e incluso perdáis espacio si es más pequeña que 190 Mb. Si sacáis la tarjeta dejáis el sistema sin /data, así que tendríais que reiniciar para corregirlo.... (rara vez se extrae una tarjeta,) podéis usar el cable sin problemas e incluso podréis copiar datos en tiempo real. Otra alternativa es apagar el tlf antes de extraer la tarjeta. ![]() No creo que estemos acostumbrados a esto ¿no? 788 Mb libres ![]() ![]() Un saludo. ![]() acabo de comprarme una nueva de 32 gb y clase 10 y la pensaba particionar dejando 4 gb como segunda particion. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando un parche nuevo.... se trata de algo que ya me comentó en su dia merchupi pero conllevaba mucho trabajo, más del que podáis pensar porque sería para una instalación nueva, pero yo me he currado un script para que no tengáis que hacerlo y el parche se encargará de todo.
Lo que hará el parche es eliminar Link2SD, borrar los enlaces que haya hecho la aplicación, hacer un backup de los datos movidos y organizarlos. Luego se iniciará por primera vez int2ext y tras eso se restaruarán los datos salvados. Con esto consigo que no perdáis aplicaciones ya instaladas ![]() También libera espacio en /system ya que nos olvidamos de link2sd y de mover aplicaciones. Datos a tener en cuenta: - Esto lo subiré solo si veo que funciona correctamente. - Lo consideraré como parche puesto que no necesariamente es de uso obligatorio y si lo coloco como update mucha gente lo instalará sin saber bien lo que va a ocurrir. - Tened en cuenta, que si la partición que tenéis en vuestra tarjeta es igual a 190 MB no notaréis cambios en el espacio e incluso perdáis espacio si es más pequeña que 190 Mb. Si sacáis la tarjeta dejáis el sistema sin /data, así que tendríais que reiniciar para corregirlo.... (rara vez se extrae una tarjeta,) podéis usar el cable sin problemas e incluso podréis copiar datos en tiempo real. Otra alternativa es apagar el tlf antes de extraer la tarjeta. ![]() No creo que estemos acostumbrados a esto ¿no? 788 Mb libres ![]() ![]() Un saludo. ![]() bueno pues tu sabras que eres el maestro, si es mejor para todos pues a por ello, yo no solo tengo enlazadas las aplicaciones sino que algunas las he pasado a la sd, asi que creo que segun te explicas no pasaria nada y se quedaria todo igual que como esta ahora poco mas o menos pero con mas espacio... un saludo y gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones llevan cada una sus propios permisos y grupos de usuarios con derechos... Lo que hace el parche es usar la tarjeta como si fuese parte del tlf... como si fuese la partición interna de /data Para ser más técnicos... El sistema monta la partición /dev/block/stl11 en /data de forma predeterminada.... Ahora lo que hace es montar la partición /dev/block/mmcblk0p2 en /data Cuando haces eso lo que estás haciendo es usar como /data la partición de la tarjeta, por eso el tlf detecta mucha más memoria ![]() Un saludo. PD: Este tlf detecta hasta 32 Gb???? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues tu sabras que eres el maestro, si es mejor para todos pues a por ello, yo no solo tengo enlazadas las aplicaciones sino que algunas las he pasado a la sd, asi que creo que segun te explicas no pasaria nada y se quedaria todo igual que como esta ahora poco mas o menos pero con mas espacio...
un saludo y gracias... ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
en principio si que la admite tarjetas de 32 gb. la verdad que la he comprado por si vale, si no es así se la pongo al movil de mi mujer y yo me quedo con la suya que es de 8 gb (y ya me sobra con esto, lo de comprar una de 32 es para prevenir para un futuro)
|
|
|
||||
|
||||
|
en principio si que la admite tarjetas de 32 gb. la verdad que la he comprado por si vale, si no es así se la pongo al movil de mi mujer y yo me quedo con la suya que es de 8 gb (y ya me sobra con esto, lo de comprar una de 32 es para prevenir para un futuro)
![]() ![]() Yo estoy probando el parche y retocándolo un poco y parece que todo funciona bien, lo he hecho ahora con unas cuantas copias de seguridad que tengo, con aplicaciones distintas, enlazadas, movidas, etc... Por ahora solo me he encontrado con que una de las veces no me deja utilizar las aplicaciones de la tarjeta... las enlazadas si, pero las movidas no, seguro es una pamplinada y lo arreglo en esta tarde... estoy buscando el cable , que no lo veo.... :S
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien
![]() Yo estoy probando el parche y retocándolo un poco y parece que todo funciona bien, lo he hecho ahora con unas cuantas copias de seguridad que tengo, con aplicaciones distintas, enlazadas, movidas, etc... Por ahora solo me he encontrado con que una de las veces no me deja utilizar las aplicaciones de la tarjeta... las enlazadas si, pero las movidas no, seguro es una pamplinada y lo arreglo en esta tarde... estoy buscando el cable , que no lo veo.... :S![]() No es lo mismo: Código:
mv /data/app/*.apk /sdcard/backup Código:
mv /data/app/*.apk /sdcard/backup Suerte que encontré el cable.... jejeje Lo sigo depurando y publico hoy o mañana. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte quelo has encontrado "rápido" porque yo varias veces programando me he dequiciado con un fallo tonto
|
|
|
||||
|
||||
|
Código:
ls /data ; echo "El comando termina con salida (0 correcto/1 o 2 falla): $?" Código:
bash-4.1@GingerCerecilla / $ ls /cache/ ; echo "El comando termina con salida> lost+found recovery El comando termina con salida (0 correcto/1 o 2 falla): 0 A mi me gusta como funciona ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu subelo, que yo lo pruebo a ojos cerrados!!
|
|
|
||||
|
||||
|
yo utilizo esta aplicacion mounts2sd, sabes si tendre algun problema, si instalo el parche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Además, el parche sustituye settings.apk para que no aparezca el menú de link2sd... si usas GingerCerecilla no deberías tener problemas en ese aspecto, de lo contrario tampoco te valdría ese cambio.... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si utilizo gingercerecilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Yo tambien me apunto a hacer de betatester! ¡Qué menos!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tenemos que esperar un poco más, que tengo que hacer unos ajustes de última hora en el script... por ahora está así:
Código:
#!/system/bin/sh
##########################
## Delink2sd para usar INT2EXTV2+ ##
## Escrito por Scorpyo82 ##
## Para GingerCerecilla ##
##########################
echo "################################################################"
echo "Comenzando operaciones de delink2sd"
# Eliminando aplicación Link2SD
echo "Eliminando aplicación link2sd"
rm /system/app/Link2SD.apk
# Eliminado script de inicio
echo "Eliminando script de inicio y punto de montaje"
rm /system/etc/init.d/11link2sd
rm -r /data/sdext2/
# Eliminando resto de aplicación
echo "Eliminando datos de link2sd"
rm -r /data/data/com.buak.Link2SD
# Eliminado logs de /data
echo "Eliminando logs de /data/*link2sd*.log"
rm /data/*link2sd*.log
# Localizando y eliminando enlaces simbólicos creados por link2sd
echo "Localizando y eliminando enlaces simbóligos creados por link2sd"
find /data/app/ -type l -exec rm {} \;
find /data/data/ -type l -exec rm {} \;
# Creando carpeta para backup y estructura...
echo "Preparando backup..."
mkdir /sd-ext/backup
mkdir /sd-ext/backup/data/
mkdir /sd-ext/backup/data/app
chown system:system /sd-ext/backup -R
# Moviendo datos generados por link2sd a backup...
echo "Creando backup..."
mv /sd-ext/*.apk /sd-ext/backup/data/app/
mv /sd-ext/data /sd-ext/backup/data/
mv /sd-ext/dalvik-cache /sd-ext/backup/data/
## Parte original de CronicCorey ##
######################################
## CronMod INT2EXTV2+ - 02/28/2013 ##
## Written by CronicCorey @xda ##
## 40int2ext ##
######################################
## Thanks to vvFICKvv, DK75, and Dark Passenger @xda for help to fix compatibility issues with Android 4.2.x
## Thanks to Mortaromarcello @github for code to check if mmcblk0p2 exists
VER=INT2EXTV2+
LOG=/data/$VER.log
## Only continue if mmcblk0p2 exists
if [ ! -e /dev/block/mmcblk0p2 ]
then
busybox echo "mmcblk0p2 does not exist, $VER cannot start" > $LOG;
exit
else
busybox echo "Starting $VER" > $LOG;
fi;
## Set SD cache size
SD_CACHE=/sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb
if [ -e $SD_CACHE ]
then
busybox echo "Setting SD_CACHE to 2MB" >> $LOG;
busybox echo "2048" > $SD_CACHE;
else
busybox echo "Setting SD_CACHE failed " >> $LOG;
fi;
## Make /sd-ext directory if needed and unmount /sd-ext if it already mounted
if [ ! -e /sd-ext ]
then
busybox echo "/sd-ext directory does not exist, making it now" >> $LOG;
busybox mount -o remount,rw /;
busybox mkdir /sd-ext;
busybox mount -o remount,ro /;
else
busybox echo "Unmounting /sd-ext in case it mounted already" >> $LOG;
busybox umount /sd-ext;
fi;
## Move /data mount point to /sd-ext
busybox echo "Moving /data mount point to /sd-ext" >> $LOG;
INT_DATA=$(busybox mountpoint -n /data | cut -d ' ' -f1)
busybox umount /data;
busybox mount $INT_DATA /sd-ext;
## Mount mmcblk0p2 to /data
busybox echo "Mounting sd-ext to /data" >> /sd-ext/$VER.log;
busybox mount -o noatime,nodiratime,nosuid,nodev /dev/block/mmcblk0p2 /data;
busybox chown 1000:1000 /data;
busybox chmod 771 /data;
## Move log file back to /data
busybox mv /sd-ext/$VER.log /data;
## Move existing files
for i in app app-private dalvik-cache;
do
if [ ! -e /data/$i ]
then
busybox echo "Moving /sd-ext/$i to /data" >> $LOG;
busybox mv /sd-ext/$i /data;
fi;
## Setup directorys for binds
if [ -e /sd-ext/$i ]
then
busybox echo "Removing /sd-ext/$i so it wont get binded" >> $LOG;
busybox rm -rf /sd-ext/$i;
fi;
done;
for i in `ls /sd-ext`;
do
if [ ! -e /data/$i ]
then
busybox echo "Making /data/$i directory for bind" >> $LOG;
busybox mkdir /data/$i;
fi;
## Make binds
if [ -e /data/$i ]
then
busybox echo "Binding /sd-ext/$i to /data/$i" >> $LOG;
busybox mount -o bind /sd-ext/$i /data/$i;
fi;
done;
################################################################
## Moviendo el backup creado anteriormente
echo "Restaruando backup conservando atributos..."
cp -a -p -R -v /data/backup/* /data/
rm -r /data/backup/
echo "Delink2sd ha terminado de hacer las operaciones"
echo "################################################################"
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, por ahora he modificado esta parte:
Código:
# Localizando y eliminando enlaces simbólicos creados por link2sd
echo "Localizando y eliminando enlaces simbóligos creados por link2sd"
rm $(find /data/app/ -type l -exec ls -al {} \; | grep "data/sdext2/" | awk '{ print $9}')
rm $(find /data/data/ -type l -exec ls -al {} \; | grep "data/sdext2/" | awk '{ print $9}')
Un saludo. |