|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Me parece interesante.
Soy aficionado a la fotografía y tengo un par de reflex digitales pentax y un buen surtido de objetivos (muchos de mi época analógica) pero no voy todo el día con la reflex a cuestas. Lo interesante es que no ocupa mucho, tiene zoom óptico y, se supone, buena calidad de lentes. Respecto al flash, siempre puede usarse el del móvil con alguna app de antorcha. Cuando baje el precio creo que puede ser el complemento ideal de mi N3. Además te sigue sirviendo aunque cambies de móvil. Y tiene algunas posibilidades interesantes al poder conectarlo por wifi pues puedes dejar la lente en un sitio y alejarte para hacer las fotos desde unos metros (por ejemplo, animales tímidos)
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Obedecen a necesidades Di-fe-ren-tes.
![]() Última edición por warzo Día 09/12/13 a las 20:07:19. |
|
||||
|
||||
Insisto en que por mucho que un sedán sea mejor alternativa que un todoterreno de precio similar en practicidad, control, rapidez, ergonomía... (obviaré lo del flash
![]() Obedecen a necesidades Di-fe-ren-tes. ![]() ![]() No, en serio, estás enfocando mal esta discusión, que por otra parte espero que le sirva a alguien. Te centras en insinuar que o no sé suficiente de fotografía (cosa que has sugerido al principio) o no veo más que lo que a mi me interesa. No, no va por ahí la cosa. Simplemente quiero que me digas cuáles son esas situaciones en las que esta cámara es una buena compra. Porque lo del todoterreno lo tenemos claro tú y yo, pero lo de esta cámara no lo veo, y si tú en vez de llevarme la contraria y poner cosas en negrita y en tamaño de letra grande aportaras argumentos, pues igual lo podría ver, yo y otros. Si te sirve de algo estoy barajando la posibilidad de comprar una Fuji X100s, para que veas que las cosas raritas y limitadas también tienen cabida en mi obtusa cabeza. Última edición por sergio_spd Día 09/12/13 a las 21:27:48. |
|
||||
|
||||
No dudo de tus conocimientos, lo que digo es que el mal enfoque del asunto viene del empeño en establecer una comparación con las camaras compactas. Yo sostengo que la posibilidad de tener el panel de mandos y el visor independientes del resto de la cámara le da unas posibilidades que no tienen las compactas, ¿crees que eso no es un argumento? Las aplicaciones dependen de las necesidades, de la inteligencia y de la imaginación; pero insisto en que no se la puede despreciar por no ajustarse a los canones de las compactas ni sobresalir en los untutus establecidos para ellas.
|
||||
|
||||
El manejo es nefasto, precisamente uno de los aspectos más valorados en una cámara de calidad. Sin poder coger una cámara con confianza es difícil hacer buenas fotos. Qué pasa si giras la muñeca y queda el objetivo boca abajo? Se cae del teléfono o permanece sujeto con la pinza? No sincroniza con el flash, así que las fotos a partir de las 7 de la tarde se acabaron. El concepto es totalmente lo contrario a lo que se busca cuando uno intenta mejorar la calidad de sus fotos. Lo único positivo que le veo es la posibilidad de usar en remoto, y eso es algo que pocas veces necesitaremos.
![]() No dudo de tus conocimientos, lo que digo es que el mal enfoque del asunto viene del empeño en establecer una comparación con las camaras compactas. Yo sostengo que la posibilidad de tener el panel de mandos y el visor independientes del resto de la cámara le da unas posibilidades que no tienen las compactas, ¿crees que eso no es un argumento? Las aplicaciones dependen de las necesidades, de la inteligencia y de la imaginación; pero insisto en que no se la puede despreciar por no ajustarse a los canones de las compactas ni sobresalir en los untutus establecidos para ellas.
![]() Última edición por sergio_spd Día 09/12/13 a las 23:15:44. |
|
||||
|
||||
Sí, en algo estábamos de acuerdo, pero:
Ni es inútil el avión que tú nunca necesitarás pilotar. Ni el paraguas que tú, encapuchado, tampoco usarás.
![]() Última edición por warzo Día 10/12/13 a las 05:18:59. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver. Te dejo claramente resumida mi opinión al respecto de este objetivo/cámara, porque insistes en personalizar tus comentarios atribuyéndome opiniones que ni son mías ni lo serán nunca. Un avión que yo no voy a pilotar no tengo por qué considerarlo inútil, si es útil. Un paraguas no tengo por qué considerarlo inútil, simplemente porque yo no lo necesite. Te aconsejo que si quieres discutir algo seriamente con alguien no pongas en su boca actitudes o comentarios que no haya expresado la otra persona, porque desvían la discusión a un enfrentamiento personal. Si tienes argumentos a favor del aparato, dalos, pero no me digas si yo creo esto o lo otro, porque te equivocas de pleno.
A lo que iba. Considero que lejos de ser una muy buena idea, versátil, y que mejora la calidad de nuestras fotos comparado con utilizar la cámara del teléfono, permitiendo llevar un equipo de cierta calidad fotográfica en un espacio muy reducido (que son las ideas principales que se exponen al hablar de este aparato en los artículos, como mínimo en la parte de presentación del producto), lo que realmente es este producto es un equipo fotográfico con una aplicación real muy muy limitada, no ya a un tipo muy concreto de usuario sino a un tipo de situaciones muy muy concretas y poco habituales. Como creo que esto es algo que no se menciona en absoluto en este artículo, pues lo menciono yo, y si mi opinión le sirve a alguien para ver los muchos inconvenientes de esta cámara, pues ya habrá servido de algo. No hay nada que me moleste más como consumidor que comprar algo confiando en las opiniones de un artículo en un blog tecnológico, y que luego vea que otros aspectos que desconocía del producto y que no han sido comentados son los que hacen que mi compra haya sido totalmente equivocada. Si tú tienes argumentos que animen a un tipo de aficionado a la fotografía que consideres interesante exponer, lo haces, y salimos todos ganando con tu opinión y con la mía. De todos modos, añado que cualquier cosa en la vida tiene su lado positivo. Si por ello hay que valorar con buena nota todo, simplemente por tener un pequeño aspecto positivo, pues le ponemos un 10 a todo porque siempre servirá para algo. Yo, personalmente, a esta cámara le pongo un 2 por la posibilidad del disparo remoto y por poco más. Habrá el usuario al que ese único argumento le sirva como motivo de compra, perfecto pues, pero si valoro el producto en general en función de lo que se nos predende ofrecer por parte del márketing del fabricante y de la definición del producto, esta cámara (en mi opinión, repito) no pasa del 2. |
|
||||
|
||||
Mis ejemplos dicen que la utilidad de algo no depende de quien no lo necesite, sino que deberá valorarse desde el punto de vista del que sí lo necesite. Pensé que lo entenderías.
Te aseguro que serán muchos los que sabrán sacarle partido a estos artilugios. Se equivocará en su compra el que busca en ellos la mera utilidad de una compacta y tambien el que los ve como un accesorio para su teléfono (bueno, para epatar a los amigos cumplirían su función sobradamente). Un saludo.
![]() Última edición por warzo Día 10/12/13 a las 14:38:29. |
|
||||
|
||||
Mis ejemplos dicen que la utilidad de algo no depende de quien no lo necesite, sino que deberá valorarse desde el punto de vista del que sí lo necesite. Pensé que lo entenderías.
Te aseguro que serán muchos los que sabrán sacarle partido a estos artilugios. Se equivocará en su compra el que los ve como un accesorio para su teléfono y también el que busca en ellos la mera utilidad de una compacta. Un saludo. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|