Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/13, 16:52:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mendo81 Ver Mensaje
Si, en Alegrecompra está a 158€, un poco elevado y en aliexpress (pero el vendedor chino de FC) está por 156€... que sigue siendo superior al de las conjuntas...
En Pandawill no soporta WCDMA y en los otros ni existe.
Saludos
No, mendo81, te equivocas...

En primer lugar, el precio que tiene el Red Rice en AlegreCompra es de 209 $, que según el tipo de cambio vigente en estos momentos equivale a algo menos de 155 €. No te fíes de los conversores de divisas de las tiendas, son bastante inexactos, es mejor que utilices cualquier de los conversores que salen al realizar una búsqueda en Google, como por ejemplo el de xe.com.

En segundo lugar, no tiene sentido ir mirando cada dos por tres lo que cuesta el Red Rice en euros, ya que todas las tiendas chinas te lo venden en dólares y el tipo de cambio del euro respecto al dólar cambia cada día. Ten por seguro que si dentro de una semana baja la cotización del euro y el precio del Red Rice en AlegreCompra sube a 160 €, en las "conjuntas" sucederá exactamente lo mismo.

En tercer lugar, me temo que no has mirado bien el precio de las "conjuntas", porque está bastante claro que es superior al de AlegreCompra. En una de ellas (la de Fulcrumall) el precio es de 155 € gastos de envío incluídos y ni siquiera tienen stock (solo se lo han enviado a 7 afortunados), y en la otra (Spemall) el precio es de 149 € + gastos de envío, con lo que se queda en unos 160 € gastos de envío incluídos. En todo caso, sale más caro que comprar de forma individual.

Y en cuarto lugar, el mundo no se acaba en las conjuntas, AliExpress y AlegreCompra. AntElife ofrece el Red Rice por 210 $ (al cambio, 155 € o poco más) y Banggood lo oferta por 216 $ (al cambio, 160 €), utilizando sendos cupones de descuento; y en el resto de tiendas seguramente conseguirán pronto stock y contraatacarán con buenos precios.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/11/13, 17:01:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, a partir de ahora cuando hable de las "compras conjuntas" lo voy a poner así, entre comillas, porque salvo alguna honrosa excepción no son verdaderas compras conjuntas, sino compras con intermediario que se lleva una comisión. Es mejor llamar las cosas por su nombre; al pan, pan, y al vino, vino

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/11/13, 18:32:41
Array

[xs_avatar]
eduaveoso eduaveoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: TELCEL
Hola compañero M1ja1l, quisiera recuir a tu esperiencia y saber para ti cuáles tiendas chinas son las mejores en cuánto a ser seguras en la compra y todo lo de más y cuáles ni por equivocación comprar ahí, gracias y suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 18:54:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eduaveoso Ver Mensaje
Hola compañero M1ja1l, quisiera recuir a tu esperiencia y saber para ti cuáles tiendas chinas son las mejores en cuánto a ser seguras en la compra y todo lo de más y cuáles ni por equivocación comprar ahí, gracias y suerte.
Te contesto lo mismo que le digo a todos los compañeros que me preguntan por tiendas, eduaveoso: mi consejo es que busques en los foros (HTCmanía, MovilesDualSIM, ForoCoches, etc.) y leas opiniones de muchos usuarios, es la mejor manera de hacerte una idea fiel sobre la fiabilidad de cada tienda

No sirve de nada que te diga que la tienda "X" es de toda confianza y que la tienda "Y" es una estafadora, porque sería la opinión de una única persona, y a lo mejor muchos otros foreros opinan lo contrario. Por eso te digo que lo mejor es que busques opiniones en los foros por tus propios medios, así nadie viciará tu opinión...

Aclarado todo lo anterior, decir que debo de ser de los pocos especímenes que han hecho muchos pedidos a tiendas chinas y jamás he tenido ningún problema. He comprado en Banggood, AntElife, Jiayumobileshop, AlegreCompra, DX.com y algún que otro vendedor chino de eBay, y ninguno de ellos me la ha jugado de momento. De los portales más conocidos me faltan por probar AliExpress, Pandawill y poco más, pero el resto los conozco de primera o de segunda mano.

Mi tienda de cabecera es Banggood, es de la que más me fío, aunque este último pedido se lo he hecho a AlegreCompra y de momento estoy muy satisfecho; es un verdadero puntazo que te envíen fotos del pedido y del paquete al correo electrónico, da mucha confianza

Y una tienda en la que nunca compraría es FastCardTech, me da igual si es 20 € más barata, he leído cosas terribles de ellos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 18:58:03
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eduaveoso Ver Mensaje
Nadie puede garantizarte una web 100% segura sino en base a las experiencias de los usuarios.

Yo he comprado tres moviles chinos a aliexpress, sin mayores problemas, pero cuando he tenido que recurrir a la garantia de uno de ellos, es un desastre y tengo paralizada cualquier otra compra desde esta web.

Mi ultima compra ha sido a alegrecompra, y sin que me llegue el primero acabo de encargar un 2do RR y pronto un 3ero en base a lo que comentan los demas usuarios.

Lo que tengo claro es que actualmente, o por lo menos en las conjuntas del RR, las compras benefician exclusivamente al organizador. Sino, preguntante simplemente porque hay tantas conjuntas en marcha y porque alguno de los organizadores va "bastante a saco" con los "grandes benificios" de SU intermediacion.

El primer RR me ha salido por 156€ y el segundo por 158€.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raymo su comentario:
Viejo 26/11/13, 19:41:40
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
Me está gustando mucho este hilo y es una pena que esté tan escondido en este subforo.

Ya puse unos post atrás lo que para mi sería una buena compra conjunta.

Mi experiencia, la verdad es que no fue mala. Se que muchos compañeros tuvieron infinidad de problemas, estoy hablando de spemall, pero en mi caso salió satisfactoriamente. Eso no quita para que si yo fuera responsable de montar una conjunta y viera que a uno de los componentes de la compra lo tratan mal, por no decir como a una basura, rompa con esa tienda para siempre. Este caso se ha dado muchas veces y los responsables de montar conjuntas siguen eligiendo las mismas tiendas, está clarísimo que por algo será.

Ahora mismo estoy interesado en el Mi3 y como he dicho que con spemall no tuve problemas, pues ahí sigo apuntado a una de ellas. Sobre todo por el tema de el stock, que es lo que prometen.... Se que un súper precio no voy a sacar, ni yo ni nadie y lo que me preocupa de verdad es que al haber tantos interesados entre las dos conjuntas, la gente pague el terminal a discreción y luego se agote el stock, se monte la de Dios y venga a pasar semanas para que nos lo envíen.
Viejo 26/11/13, 22:59:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por doc_zhivago Ver Mensaje
La que yo monté del Mlais Mx58 no fue ciencia ficción, como será la cosa que al final, hasta me ha salido trabajo con la tienda.

Lo hice todo lo más clarito posible y hasta la fecha, independientemente de los terminales que hayan salido mejor o peor, la respuesta ha sido buena ante las averías e incidencias.

No me gustan las generalizaciones, aunque estoy completamente de acuerdo contigo, sólo quería puntualizar lo que dices.

Es cierto que las generalizaciones son a veces muy injustas.

En su momento me fijé en tu conjunta, aunque no me llamaba nada la atención el Mlais Mx58, y la impresión que me quedó fue que se trataba de la conjunta más genuina, honesta y transparente que he visto hasta la fecha. Y no lo digo por hacerte la pelota, sino porque es lo que pienso sinceramente

Pero me temo que esa fue la excepción que confirma la regla, porque no ha vuelto a hacerse nada similar en HTCmanía, y eso que cada mes salen como mínimo media docena de conjuntas nuevas

Al final casi todas las conjuntas las hacen un grupito de organizadores "profesionales", cuyo único interés es sacarse comisiones y que en la inmensa mayoría de casos ni siquiera están interesados en comprar el terminal. Y las pocas veces que son "amateurs" quienes organizan la conjunta, el resultado suele ser todavía más desastroso, porque muchos son unos zoquetes incapaces de hacer una "O" con un canuto y menos todavía de organizar una conjunta con un poco de sentido común. No voy a decir nombres porque sería poco elegante, pero los que pasen bastante tiempo husmeando por este foro seguro que saben de quiénes hablo...

Lo que más me molesta de todo es la hipocresía de los organizadores de conjuntas de decir que no lo hacen por pasta, y el engaño a la gente. Hay organizadores de conjuntas "profesionales" que realmente lo hacen bastante bien, y posiblemente se ganen las comisiones que perciben, pero aún así mantienen la desfachatez de decir que no se llevan nada por organizar conjuntas

En fin, ya he asumido que esto es una guerra perdida, porque hay gente realmente lerda que sería capaz de defender hasta la muerte a alguien que le está estafando con tal de no reconocer que estaba equivocada. No estoy criticando a todos los que participan en conjuntas, porque hay algunas personas que tienen motivaciones perfectamente lógicas para ello, pero otros parecen sufrir un cierto "Síndrome de Estocolmo"

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 26/11/13, 23:27:58
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
m1ja1l, yo sigo pensando que las conjuntas (o como correctamente dices compras con comisionista), son buenas para gente novel, que no sabe, no quiere o no se atreve a leer y releer foros. Siendo un refugio para los que no se atreven a comprar solos por internet y encima en el extranjero.

Respecto a todo lo que ademas has ido comentando, totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a monchet su comentario:
Viejo 27/11/13, 00:11:27
Array

[xs_avatar]
Helman0037 Helman0037 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por cierto, a partir de ahora cuando hable de las "compras conjuntas" lo voy a poner así, entre comillas, porque salvo alguna honrosa excepción no son verdaderas compras conjuntas, sino compras con intermediario que se lleva una comisión. Es mejor llamar las cosas por su nombre; al pan, pan, y al vino, vino

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Estoy apuntado a una conjunta para conseguir el MI3 y, aunque se te pasa por la cabeza que los "organizadores" son verdaderos comisionistas, pues acabas apuntándote. Luego lo piensas fríamente y analizas tus reflexiones y comentarios y te díces "qué coj**es haces apuntado en una conjunta, pudiéndolo encontrar más barato por tu cuenta".
Otro motivo para desconfiar de ellos (a parte de que si introduces nombre y apellidos en un buscador te puedes llevar una sorpresa) es que aparecen organizando varios terminales al mismo tiempo.
Conclusion: Adiós conjunta. He visto la LUZ.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Helman0037 su comentario:
Viejo 27/11/13, 09:54:56
Array

[xs_avatar]
lematt lematt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SII
La verdad es que yo estoy un poco como "alucinando" con este foro.

No soy asiduo de el, aunque si lo soy de otros de otra temática, y lo he sido de varios de temática muy diferente. He participado en múltiples conjuntas, aunque ninguna ni en este foro, ni de móviles, tablet o demás cachivaches , y siempre se ha seguido un patrón común. Lo primero es el respeto...si un compañero la hacía de cascos de moto por ejemplo, nadie más la hacía de lo mismo, y mucho menos en la misma tienda. En algunos casos el organizador se llevaba algo (no siempre) pero la honestidad al no querer ocultarlo era primordial para el tema de la confianza. Jamás se ha vuelto a comprar en una tienda que nos han dado mal servicio a alguno de los integrantes de alguna conjunta, y luego, la organización solía ser perfecta. He de reconocer que todo esto lo echo de menos aquí.

Actualmente estoy en una conjunta del MI3, la cual me parece "complicadísima" para lo que debería ser, y con una organización, desde mi punto de vista, bastante mejorable. Basta un ejemplo...el día 30 termina el plazo para pagar el "seguro". Si no se hace antes de esa día, te quedas sin el...y a día de hoy,aún no sabemos el precio del móvil. Es decir...he de pagar dos euros sin saber si me interesa o no comprarlo. Si, ya lo se...son solo dos euros y además lo que sobre va a ir a una ONG...pero son mis dos euros y se los doy a quien yo quiera. Evidentemente, sin saber precio ni me comprometo, ni pago. Encima, no se te ocurra decir esto...enseguida te saltan unos pocos "comprometidos" que parece que le va la vida en defender "su" conjunta.

No se si será la edad (la mía), pero algunas cosas me sorprenden, y bastante además
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a lematt su comentario:
Viejo 27/11/13, 10:02:57
Array

[xs_avatar]
wolse wolse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Lite

Yo es la primera vez que me he apuntado a una conjunta (la del Red Rice) y me parece todo bastante oscuro (donde hoy digo A, mañana digo B). No he cogido el teléfono y no creo que me apunte a más conjuntas. Los precios no son sustancialmente mejores, los plazos no están fijados claramente y las promesas de los chinos... no me las creo.

Última edición por wolse Día 27/11/13 a las 10:05:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/13, 10:11:31
Array

[xs_avatar]
pakait pakait no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008

Pongo los precios que me ha costado el terminal siempre con entrega urgente DHL ...

Alegrecompra ----------- 178,31€. (descuento Pass incluido, aún no ha llegado)
Conjunta ----------------- 168,64€. (descuento Pass incluido y sumado 2€ seguro y 3 días en casa)

El de la conjunta me ha costado más barato, tendría que haber más diferencia, pero más barato es.

Última edición por pakait Día 27/11/13 a las 10:20:28.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 11:24:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que va! no eres el único ni mucho menos, generalmente no ponen fechas de cierre cercana por diversos motivos entre ellos, para generar interés por determinado terminal y aglutinar mientras más gente mejor... y lo de los "comprometidos"... algunos fanboys... y otros... tengo fundadas sospechas que son foreros muy muy muy muy "cercanos" al organizador, o lo que es lo mismo, que hay casos de licencias de "multiusuario".

Bueno ya no digo nada más que estoy más bonito callado.

Curiosamente gran parte de los "seguratas" de las "conjuntas", "fanboys" o como se les quiera llamar suelen ser foreros registrados en fechas cercanas y con pocos mensajes, y son los primeros en defender a muerte al organizador de la "conjunta", machacando a cualquiera que ose criticarle de algún modo.

Imagino que la causa de ese comportamiento será en muchos casos la mera estupidez humana, o quizás un deseo de integrarse rápido en un grupo en un foro en que se acaban de registrar, pero no es descartable que en algún caso se trate del propio organizador de la "conjunta" con una cuenta creada ad hoc

Cita: Originalmente Escrito por pakait Ver Mensaje
Pongo los precios que me ha costado el terminal siempre con entrega urgente DHL ...

Alegrecompra ----------- 178,31€. (descuento Pass incluido, aún no ha llegado)
Conjunta ----------------- 168,64€. (descuento Pass incluido y sumado 2€ seguro y 3 días en casa)

El de la conjunta me ha costado más barato, tendría que haber más diferencia, pero más barato es.
pakait, he contestado ya a esta cuestión en post como este que te escribí en la primera página del hilo o como este otro que escribí después en contestación a otro forero, pero bueno...

En primer lugar, cuando digo que la "conjunta" no merece la pena, que es más cara y que no sirve para recibir antes el terminal estoy hablando en términos generales. Obviamente, hay algún caso particular en el que la "conjunta" puede salir más barata que una tienda concreta como AlegreCompra eligiendo un determinado método de envío, como ha sucedido en tu caso por elegir DHL, pero no habría ocurrido lo mismo si hubieses escogido SingPost, o si hubieses elegido otra tienda distinta a AlegreCompra.

En segundo lugar, y enlazando con lo anterior, estamos hablando contínuamente de AlegreCompra, pero insisto una vez más en que hay vida fuera de AlegreCompra y la "conjunta". Por ejemplo, este vendedor de AliExpress es de fiabilidad probada (ha comprado allí su Red Rice ya algún miembro de este foro y le ha llegado perfecto) y con el descuento que ofrece a los de ForoCoches (solo hay que decirle "please adjust price to 205$ with LV code") te sale por 220 $ (al cambio, unos 162 €) con envío incuído por DHL.

En tercer lugar, como ya te comenté está totalmente desaconsejado escoger DHL com método de envío, he visto a docenas de personas a las que le pararon el móvil en Aduanas y tuvieron que pagar "mordidas" de 30-40 euros por elegir ese método de envío. En la "conjunta" en la que participas de momento estáis teniendo suerte y saliendo muy bien parados, pero en mi opinión es absurdo correr ese riesgo a cambio de recibir un móvil 10-15 días antes.

De verdad, me alegro mucho de que te haya salido bien la jugada de participar en la "conjunta", pero eso de ningún modo desmiente lo que he explicado en este hilo. Las "conjuntas" son absurdas, no sirven para recibir antes el terminal ni para que salga más barato ni para gozar de más garantías, está más que demostrado...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 12:47:13
Array

[xs_avatar]
xenxopg xenxopg está en línea ahora
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Meizu MX4 pro
Yo actualmente estoy apuntado a dos conjuntas: el mi3 para mí y redice para un amigo. Si veo que el precio final es mayor que lo que me saldría en la tienda pues no lo compro así de simple. ¿porqué me apunto? porque como dice m1ja1, no todas las conjuntas son iguales y es posible que en la que estoy apuntado sea una de las buenas. Y si no es, me despunto. Lo que no pienso es pagar ni un céntimo más por el teléfono aunque me regalen una funda o un matamoscas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/13, 13:51:58
Array

[xs_avatar]
Chocopop Chocopop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S. Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: Lowi
[quote=m1ja1l;11291068]Estas dos cuestiones ya las he comentado en el post número 10 de este mismo hilo, contestando a un comentario de tu compañero Chafi.

En cuanto a vuestro "seguro" de Aduanas, si te obligan a declarar el Red Rice te van a dar una "receta" de 30-40 € que te vas a ver obligado a pagar ahora, y ya veremos si luego te lo devuelven o no, porque ¿qué sucede si paran en Aduanas a más de media docena de terminales de la conjunta? Ten en cuenta que el "seguro" no sería suficiente para resarcir a todos...

Y respecto a la garantía de dos años, insisto en que hay que ser verdaderamente ingenuo para pensar que una tienda china va a responder de la reparación de un terminal vendido hace más de un año. Conténtante con que respondan al menos de los defectos y averías surgidas dentro de los seis primeros meses, porque ya sería darse con un canto en los dientes enorme

Ingenuo ya fui yo comprando un portatil HP en carrefour, en españa, y a los 7 meses me quedado con el y con el marco de la pantalla despegado, las garantias no las respeta nadie, ni aqui ni en la china, y si solo me queda ir a la via judicial, hay que tener suerte y que las averias no sean demasiado costosas, sino te digo yo que los 2 años de garantia son una gran mentira.

un saludo
PD: a pesar de todo yo tambien he comprado un RR, a ver si tengo suerte y aguanta dos añitos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 14:26:24
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Soy nuevo en las lides de Compras Conjuntas y también llevo un par de meses por este foro.

Pero es de cajón que a mayor número de unidades pedidas de un producto sea más fácil que te hagan mayor descuento. Luego evidentemente los organizdores está claro que algo se tienen que llevar, imagino que será una pequeña comisión por el tiempo invertido.

A la hora de apuntarse a una Conjunta conviene fijarse en los detalles que comentáis: si el usuario es nuevo, si la compra es a una tienda China, tienda, Española, años de garantía..

Yo estoy apuntado a la Conjunta del Red Rice de Pacificator (y a la Express nueva con precios por unos 170€) porque me da más confianza una garantía de 2 años según una tienda española y su soporte. Creo que es más fácil que me cueste más barato que si compro por mi cuenta 1 movil siendo en una tienda española y con garantía.

Lo de comprarlo directamente tú solo en China es lógico que sea más barato pero tiene sus riesgos (garantía 1 año, la gestión y el tiempo de la garantía estando tan lejos, que lo paren a las aduanas., falsificaciones..). De todos modos, por lógica una buena Conjunta bien organizada a China con grandes cantidades y hasta la comisión del organizador, te debería salir más barato que comprar tú solo. Te deberían de hacer mejor descuento que si compras 1 unidad, y si la comisión del organizador es pequeña, deberia de compensar y notarse, a no ser que los márgenes sean muy pequeños.

Y lo de que tarde más tiempo al tener tu móvil, es por la demora en los procesos de la Conjunta. Pero si se organizara muy bien y se contactará con un proveedor importante, sabiendo el precio de venta real de salida y lo wue se ahorraría con x unidades, se debería de poder conseguir hasta antes como si fuera un gran pedido de una tienda.

Última edición por 0n1maraz Día 27/11/13 a las 14:44:02.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 14:58:11
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
Antes, se organizaban conjuntas porque un numero de usuarios mostraban interés en comprar un cierto producto y cojuntandose lograban obtener un descuento en el precio al comprar una cantidad mayor. Siendo pues el único objetivo obtener una rebaja en el precio, (bueno y algún extra si se podía).

Hoy hay mucha profesionalización, y se ha perdido en gran parte el objetivo inicial (pero obviamente ha de mantener un precio relativamente bajo, para captar clientes, pero no el mejor) centrándose más en facilitar las gestiones con el proveedor.

A lo que no veo mucho sentido son a las conjuntas de modelos último grito que están por salir, que reúnen a miles de apuntados para obtener un producto cuyo stock saldrá con cuentagotas, y difícilmente encontraran un proveedor que les pueda garantizar el suministro para mas allá de los 20 primeros apuntados (esos que llevan varios meses siguiendo la conjunta), para el resto, cuando les toque, ya habrá suficiente oferta en el mercado libre y seguramente a precios tan competitivos como en la conjunta.

El comprar en china o en tienda española es indistinto en cuanto a ventajas o inconvenientes se haga en conjunta o individualmente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a monchet su comentario:
Viejo 27/11/13, 17:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Soy nuevo en las lides de Compras Conjuntas y también llevo un par de meses por este foro.

Pero es de cajón que a mayor número de unidades pedidas de un producto sea más fácil que te hagan mayor descuento. Luego evidentemente los organizdores está claro que algo se tienen que llevar, imagino que será una pequeña comisión por el tiempo invertido.

A la hora de apuntarse a una Conjunta conviene fijarse en los detalles que comentáis: si el usuario es nuevo, si la compra es a una tienda China, tienda, Española, años de garantía..

Yo estoy apuntado a la Conjunta del Red Rice de Pacificator (y a la Express nueva con precios por unos 170€) porque me da más confianza una garantía de 2 años según una tienda española y su soporte. Creo que es más fácil que me cueste más barato que si compro por mi cuenta 1 movil siendo en una tienda española y con garantía.

Lo de comprarlo directamente tú solo en China es lógico que sea más barato pero tiene sus riesgos (garantía 1 año, la gestión y el tiempo de la garantía estando tan lejos, que lo paren a las aduanas., falsificaciones..). De todos modos, por lógica una buena Conjunta bien organizada a China con grandes cantidades y hasta la comisión del organizador, te debería salir más barato que comprar tú solo. Te deberían de hacer mejor descuento que si compras 1 unidad, y si la comisión del organizador es pequeña, deberia de compensar y notarse, a no ser que los márgenes sean muy pequeños.

Y lo de que tarde más tiempo al tener tu móvil, es por la demora en los procesos de la Conjunta. Pero si se organizara muy bien y se contactará con un proveedor importante, sabiendo el precio de venta real de salida y lo wue se ahorraría con x unidades, se debería de poder conseguir hasta antes como si fuera un gran pedido de una tienda.
Pues tan de cajón no debe de ser, porque como dijo Galileo, eppur si muove

Tú mismo lo has dicho, eres nuevo en esto de las compras "conjuntas". Yo llevo casi un año examinando con atención la marcha de "conjuntas" de móviles "chinos", he visto decenas de ellas, y todavía no he encontrado ni una sola en la que se lograse sacar un smartphone más barato que en otras tiendas chinas. Ni siquiera estoy seguro de que se lograse en la conjunta de doc_zhivago, ya que el smartphone que compraron (Mlais Mx58) es un modelo muy poco conocido y que se vendía en pocas tiendas.

Sí, la lógica sugiere que existiendo una compra en masa de varios cientos de clientes las tiendas deberían bajar su margen de beneficios y debería obtenerse un descuento, pero en la práctica no funciona así. En este mercado hay bastante competencia entre las tiendas chinas, los márgenes son muy escasos, y además hay una fluctuación de precios enorme. Ninguna tienda china puede descolgarse y ofrecer un precio 10 $ más barato que la competencia, porque su margen sería ínfimo; y en todo caso si le conviniese hacerlo bajaría el precio para todos sus clientes y vendería cientos de unidades sin necesidad de "conjuntas" ni pijadas. Si encima a lo anterior le añadimos que en la "conjunta" hay un intermediario que exige su comisión del 3% (o el porcentaje que sea), el descuento que pueden obtener es nulo.

Y como el movimiento se prueba andando, todo lo anterior se puede demostrar de forma empírica mirando los precios que tiene el Xiaomi Red Rice en AlegreCompra, en AntElife o en la tienda de AliExpress que he citado antes, verás que ninguna "conjunta" de las muchas que hay montadas mejora esos precios...

Luego el tema de las conjuntas en tienda española ya he dicho un millón de veces que es distinto, pero aún así también ahí os engañan. Yo he estado en una conjunta de Pacificator con importadora española, y la importadora incumplió todos los compromisos que había asumido (en precios, en plazos y en todo lo que puedas imaginar), y se tiró dos meses con mi pasta en su cuenta bancaria echando balones fuera.

En fin, me remito a lo que he comentado en post anteriores... Si a pesar de mi testimonio y el de tantos foreros que han participado en este hilo prefieres comprarte el Red Rice en una "conjunta" por el motivo que sea, pues es tu decisión y la respeto, pero no te engañes a ti mismo pensando que es un chollazo

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 27/11/13 a las 17:39:54. Razón: erratas
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 17:53:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aclaro, tal vez el precio no fuera el más económico, como dices, por ser un modelo desconocido, pero en la conjunta del MX58, una de las cosas con las que tuve que pelear varios días fue con el Stock, porque la gestión se la pasé a 122333 de la conjunta de NEO directamente con fábrica, cuando éste, me dijo que "me estaban tomando el pelo", y que "gracias, pero no" me dolió tanto (y vi algo tan extraño en todo) después de tres días de trabajo que decidí montarla por mi cuenta con toda la transparencia posible, y tal vez llevas razón en que no era el mejor precio, pero uno de las limitaciones que tenía es que tenía que buscar una tienda con stock real, y no, lo que pasa siempre, mucho humo y fuegos de artificio, además les apreté tanto en los accesorios que prácticamente los dejaron a coste.

Hice todo lo que pude!

Ojo, no digo que vuestro precio no fuera el mejor. Siempre es difícil asegurarlo, porque los precios de las tiendas chinas fluctúan mogollón, y encima del Mlais había poca oferta. Únicamente he dicho que no estoy seguro de que fuera el mejor precio, pero en todo caso estoy convencido de que hicísteis lo mejor que pudísteis

Por el contrario, en muchas otras "conjuntas" se sabe de mano que hay tiendas con mejores precios y a pesar de ello el organizador se hace el despistado, dejando bien claro que lo que menos le importa es conseguir los precios más bajos, y que lo único que le preocupan son sus comisiones...

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 27/11/13, 23:09:05
Array

[xs_avatar]
lematt lematt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: SII
Al final me he retirado de la conjunta en la que estaba (MI3) y es que...no he podido aguntar más. Es un engañabobos total, en todos los sentidos. Yo estoy acostumbrado a cierto compañerismo en las conjuntas en las que he estado, en esta...se despellejan por subir un puesto en el orden. También estoy acostumbrado a que me den (o dar precio)...aquí, se termina el plazo para poder agregarte al seguro y aún no se sabe precio. También, la sencillez es primordial...en esta hay que pagar el seguro por paypal, mandar un mail al organizador, después un privado al mismo organizador, después contactar con un "colaborador"...un master es lo que hay que hacer, y todavía, si alguien mete la pata, hay un "fanboy" que le "pega collejas"

He salido super escaldado, sin ganas de entrar en otra. Prefiero buscarme la vida por libre, que estoy segurísimo que igual precio consigo, y aunque tarde una semana más (que no tengo muy claro que sea así) lo gano en cabreos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 16:57:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /