|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un ascend P6 y me sucede lo mismo. También acabo de desactivar todo lo relacionado con google, sincronizar y ubicación. Como anégdota decirso que mi consumo de gPs llego hace 2 días al 92,3% .... si 92,3. Se fundió más del 20% mientras dormía y al mediodía con un uso leve llegó al 18% a las 3 de la tarde
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que funciona como tú dices. Al menos eso pienso yo o así me funciona a mi. Yo tengo activada la primera opción (todo activado) y solo se enciende el Gps cuando una aplicación lo necesita realmente. Por ejemplo, el programa del tiempo no va a activar el Gps ni Google Now pero sí lo hace Google Maps o Endomondo .
El caso es que son los programas los que deciden o dicen a Google si necesitan la ubicación de "baja presión" o no. Sigo sin entender tu propuesta porque lo que dices ya se hace. Saludos. ![]() Otra opción es la de desactivar los informes de ubicación, pero entonces no funciona el servicio de ubicación de G+ (antiguo latitude) ni muchas cosas de Google now... Que a mi en concreto me hacen gracia. Mi propuesta es que Google debiera desdoblar las opciones de control de GPS para... Las apps en primer plano y los servicios de localización en segúndo plano. Pero aparte de todo eso, sigo diciendo que es incompresible que el servicio que aparezca como consumidor se llame: "Tienda de Google" ( lo pongo así para ver si se entiende mejor) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un ascend P6 y me sucede lo mismo. También acabo de desactivar todo lo relacionado con google, sincronizar y ubicación. Como anégdota decirso que mi consumo de gPs llego hace 2 días al 92,3% .... si 92,3. Se fundió más del 20% mientras dormía y al mediodía con un uso leve llegó al 18% a las 3 de la tarde
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el GPS yo sigo diciendo que hace lo que pides. No le veo utilidad a tu propuesta. Son las aplicaciones quienes deben decir cómo utilizan el GPS y en qué momento. Tal y como está planteado ahora lo veo muy bien. No tiene sentido separar entre apps de primer plano y segundo, porque si así fuera no podría poner apps de running en segundo plano con el gps activado. Repito que son las aplicaciones quienes deben decidir su política de uso del GPS, tanto en primer y segundo plano. Otra cosa es si estamos de acuerdo o no con la política usada, pero para controlar eso habría que no separar entres grupos de apps, sino que deberíamos poder indicar por CADA UNA de las aplicaciones la configuración de ubicación que queremos usar. Eso estaría muy bien, nos daría mucho control, pero no creo que Google este para la labor de hacer eso. Por último, ¿por qué te empeñas en asociar el Google Play service con la tienda de Google? No tienen nada que ver. Saludos. Última edición por jockos Día 21/11/13 a las 19:42:37. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tb dudo que el wifi consuma menos que los datos,siempre y cuando hablemos de buena cobertura en ambos...
En teoria ,el wifi consume bateria por minuto,y la red de datos por mega transferido. Si no haces uso de internet,la red de datos moviles no esta descargando nada y su consumo de bateria es infimo,en cambio,el wifi,este en activo o en reposo,consume bateria. Parece ser,que para descargar archivos "grandes" o varios megas,lo ideal es wifi porque se invierte menos tiempo,pero para el uso diario o consultas de wassap,correos incluso navegar y similares,lo ideal es datos,ya que mientras no se use,no consume bateria. Esto lo he leido en muchos sitios,y en parte no lo veo descabellado,pero como digo,no es algo que diga yo,ya que no tengo ni idea,pero desde entonces,en casa(que tengo buena cobertura 3g), no uso el wifi y tan contento. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi por arte de magia ya no me aparece googlr play services en el consumo, ahora a pasado de consumir un 30% a un 3 o 4% los dos últimos días. Y no he tocado nada solo reinicie el teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tb dudo que el wifi consuma menos que los datos,siempre y cuando hablemos de buena cobertura en ambos...
En teoria ,el wifi consume bateria por minuto,y la red de datos por mega transferido. Si no haces uso de internet,la red de datos moviles no esta descargando nada y su consumo de bateria es infimo,en cambio,el wifi,este en activo o en reposo,consume bateria. Parece ser,que para descargar archivos "grandes" o varios megas,lo ideal es wifi porque se invierte menos tiempo,pero para el uso diario o consultas de wassap,correos incluso navegar y similares,lo ideal es datos,ya que mientras no se use,no consume bateria. Esto lo he leido en muchos sitios,y en parte no lo veo descabellado,pero como digo,no es algo que diga yo,ya que no tengo ni idea,pero desde entonces,en casa(que tengo buena cobertura 3g), no uso el wifi y tan contento. ![]() Por lo tanto, siempre es mas óptimo usar el WiFi, sea la condición que sea. De hecho Google al iniciar android de 0 recomiemda activar el WiFi "para ahorrar batería" |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. El 3g y el WiFi son 2 tipos de conexion similares, solo que una es de mucho menos alcance que el otro. La conexión WiFi no implica "siempre en uso". Si el driver esta bien programado actuara igual que el de 3g y cuando no haya trafico, reducirá potencia o se mantendrá a la espera... Igual que el 3g.
Por lo tanto, siempre es mas óptimo usar el WiFi, sea la condición que sea. De hecho Google al iniciar android de 0 recomiemda activar el WiFi "para ahorrar batería" ![]() Espero que alguien me declare loco perdido y podáis quemarme en la hoguera por hereje :P |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que quemarse en la hoguera por eso. :-P |
|
|
||||
|
||||
|
Alto consumo servicios de Google Play
Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que normalmente vas a tener peor cobertura con las redes de datos, con esta siempre está buscando ubicación en mapa si no tienes desactivada esa opción. Ya que no va a saber si estas en A o en B y por consiguiente buscando localización mediante Red móvil y/o satélite. Con el wifi de nombre X que es tu casa, sabe que es tu casa y la localización por Wifi no consume demasiado aparte de que dudo que la este actualizando cada X tiempo, supongo que pondrá siempre la misma si no te desconectas del Wifi.
|
|
|
||||
|
||||
|
He descubierto una cosa, con el wifi activado es cuando consume el play services bateria, alguien sabe por qué narices? La localización esta desactivada, como casi todos los servicios. Alguna sugerencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado. Quitar las actualizaciones automaticas de google play por wifi. Mano de santo por ahora. No ha subido el tiempo de activacion. Espero que asi se quede
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo desde el respeto ehhhh: dices que cuando crees que sabes algo,lo expresas de forma categórica... Y me pregunto yo...¿sabes a ciencia cierta como funcionan los wifis y redes datos? ¿Has estudiado sobre ello? No lo digo en plan ataqué ehhhh! Es para tomarte la palabra a pies juntilas y cambiar el chip,o si por lo contrario,lo dices por lo que has podido leer y sacar tus conclusiones,como he hecho yo...
Un saludo!! ![]() Sobre el tema de lo de la wifi. Es un tema de cajón. Pensando un poco y conociendo un poco por encima como funcionan las cosas, se extraen las conclusiones correctas. En tu comentario por ejemplo dices alguna cosa que no tiene lógica: En teoria ,el wifi consume bateria por minuto,y la red de datos por mega transferido. Si no haces uso de internet,la red de datos moviles no esta descargando nada y su consumo de bateria es infimo,en cambio,el wifi,este en activo o en reposo,consume bateria. No hace falta ser ingeniero para ver que eso no se sostiene.Una comunicación es una comunicación (hace falta emitir una cantidad minima de datos en un tiempo concreto para mantenerla activa). Y por lo tanto, la conexion de datos (GSM, LTE, UTMS, o lo que sea) de tu movil, cada cierto tiempo tiene que enviar un paquete a la antena, para decirle que esta vivo. Y eso requiere enviar unos datos a 5 km de ida y 5 de vuelta (por poner un ejemplo). En la wifi es exactamente igual. Si tu movil no esta descargando nada, el telefono puede hacer exactamente con el chip wifi, que con el 3g... no hay nada que lo impida. Que lo haga ya es otra cosa. Pero que lo puede hacer se puede. Hasta aqui la teoria. En la practica que pasa. Que como el sistema que envia datos via GSM es mucho mas tragon que el wifi (y este a su vez mas que el bluetooth), durante años se ha tratado de optimizar al maximo tanto los chips, como los protocolos, drivers etc... Pero aun asumiendo que el sistema GSM estuviera mejor optimizado que el wifi, la potencia requerida, y por tanto, gasto de bateria, para una comunicación GSM es muy superior al de la wifi, y por lo tanto, no se compensaría con el gasto que pudiera hacer en realidad la conexion wifi. Una vez dicho esto. El mayor gasto que hace la conexión wifi, es cuando busca redes... Eso tambien lo he deducido sin estudiar :-DD |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he desactivado eso hoy tambien. Pero me parecería muy raro que fuera eso. Mas que nada porque es muy burdo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||