|
||
|
|
||||
|
||||
|
- Brillo: automático. - Bluetooth: desactivado. - Wifi: siempre activado en suspensión. - NFC: activado. - Modo de red: 4G. - Vibración: activada en llamadas, teclado SwiftKey y al tocar botones de navegación. - Google Now: desactivado. - Ubicación: modo ahorro de energía. - Informe/historial ubicación: desactivados. - Sincronización Google: calendario, chrome, contactos, datos de aplicaciones, gmail y keep. El resto desactivado. - Comprobación de Correo y Gmail: manual. - Sincronización Twitter: manual. - Sincronización Facebook: manual. - Sincronización WhatsApp: activada. Hay muchas cosas desactivadas, sí, pero es que no las necesito para nada. Seguro que hay gente que quiere/necesita tener Google Now con ubicación a tope, la comprobación del Correo/Gmail automática con notificaciones, y lo mismo con Twitter, Facebook, etc., pero yo no, la verdad. XD |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se cual es la solución, por lo visto se ha quedado sin sincronizar "sound search de google play" y por eso da el error al sincronizar de la cuenta de google (vamos, que se ha quedado colgado) simplemente deshabilitandolo ha dejado de consumir bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al contrario que mis compañeros tengo todas las sincronizaciones activadas (sino no me sirve de nada el móvil) y Google Now activado. Me ha venido durando unas 4 horas de pantalla. Creo que el secreto depende más de tener una buena cobertura porque cuando menos me consume es en casa y cuando más cuando me muevo en coche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver:
- Brillo: automático. - Bluetooth: desactivado. - Wifi: siempre activado en suspensión. - NFC: activado. - Modo de red: 4G. - Vibración: activada en llamadas, teclado SwiftKey y al tocar botones de navegación. - Google Now: desactivado. - Ubicación: modo ahorro de energía. - Informe/historial ubicación: desactivados. - Sincronización Google: calendario, chrome, contactos, datos de aplicaciones, gmail y keep. El resto desactivado. - Comprobación de Correo y Gmail: manual. - Sincronización Twitter: manual. - Sincronización Facebook: manual. - Sincronización WhatsApp: activada. Hay muchas cosas desactivadas, sí, pero es que no las necesito para nada. Seguro que hay gente que quiere/necesita tener Google Now con ubicación a tope, la comprobación del Correo/Gmail automática con notificaciones, y lo mismo con Twitter, Facebook, etc., pero yo no, la verdad. XD ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se cual es la solución, por lo visto se ha quedado sin sincronizar "sound search de google play" y por eso da el error al sincronizar de la cuenta de google (vamos, que se ha quedado colgado) simplemente deshabilitandolo ha dejado de consumir bateria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Lo primero. Intentemos no hacer otro hilo de "usos de la batería". Que ya hay uno que, por cierto, parece un poco aquello de "a ver quien la tiene mas grande".
Lo segundo. Sobre el tema de los Google Play Services. Hay 2 temas que se pueden estar mezclando. Cuando se abrió este hilo, de lo que se trataba de discutir es sobre el "elevado y constante consumo del servicio Google Play services". Algo que por cierto, está reportado en multitud de sitios como este. Al parecer, en los ultimos 2 dias, lo que ha saltado a la palestra, es que hay gente que se queja, de que este mismo servicio, ha tenido un consumo desmesurado, durante un periodo puntual y concreto y que ha hecho que la batería le durase muchísimo menos de lo que venía durando habitualmente, sin realizar aparentemente ningun cambio. Como digo, son 2 cosas diferentes, aunque el problema venga generado por el mismo servicio. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es una pregunta tonta (es que no doy con ello): ¿cómo se deshabilita eso de del sound search de google play??, porque a mi también me pasa lo mismo con el consumo de la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando sobre el tema del Google Play Sercices (gPs, lo pondré así para no liarnos con lo de los satelites). Yo he comentado en este hilo, que no entiendo porque narices este servicio tiene tanto consumo y que, tal y como se comenta por ahi, parece que deshabilitando algunas opciones de sincronización y/o ubicación, la cosa cambia.
El tema tambien se divide a su vez en 2. Ya que, reduciendo esos ajustes de sincronizacion y/o ubicación, este servicio deja de aparecer entre los que usan mas batería, pero entonces hay otro servicio que "toma el relevo" en los porcentajes altos de gasto de batería... que no es otro que los Google Services (Gs). Como digo, esto en si plantea 2 discusiones/preguntas. Primero. Porque narices un servicio que se llama gPs (Google Play Services), y que, si hacemos caso a su nombre, debería concentrar las operaciones que hace la tienda de aplicaciones, sube o baja su consumo de batería en base a unos settings en la sincronizión y/o ubicación. Y segundo. Porque este servicio, deja el relevo a otro que se llama de manera mas genérica gS, cuando cambiamos cosas como, la gestión de la ubicación de todas las aplicaciones de Android. Segun estabamos acostumbrados en la 4.3, los gS, eran los que subían y bajaban su uso de batería en base a estos settings, lo cual podía tener su lógica, ya que en este servicio (de nombre muy genérico) se concentraban aquellas peticiones de las aplicaciones, con respecto a dichos settings. Ahora bien. Que narices ha hecho google para que ahora los gPs sean los que parecen aglutinar estas peticiones. Es de cajón que la gente no lo entienda y se queje. Y si realmente esto no es así. Es que realmente estamos delante de un bug realmente extraño (aunque yo creo que es otra cosa). El tema es que, si nos olvidamos del nombre del servicio que consume mas batería de lo apetecible, la cosa sigue sin molar en ninguno de los casos. Ya que, algunos compis dicen que la solución es desactivar esto, poner en ahorro aquello y congelar lo otro... Pues bien, lo siento pero a mi no me vale. Porque puede que lo de google now sea mas o menos prescindible, pero en concreto lo de la ubicación en modo ahorro de batería... no sirve. Es decir. Que si pones eso así. Todo aquello que tenga que ver con el GPS (digase google maps, software de navegación o utilidades para muy muy utiles como Glympse), dejan de ser usables, ya que encuentran el GPS como no disponible y te remiten a volver a activar el ajuste de ubicación en modo precisión. Para mi la equivocación de Google (aparte del misterio del nombre que aparenta ser la tienda y que sea de muchas mas cosas) es la de no poder establecer un tipo de posicionamiento 'relajado' y con bajo uso de bateríai PARA LOS SERVICIOS EN SEGUNDO PLANO (tipo google now, Lattitude-G+Ubicaciones, software de meteo, etc....) y otro setting diferente, para los programas que usen el GPS de forma intensiva y que lo necesiten constantemente para, por ejemplo, decirte que tienes que girar en la siguiente calle, o, que has hecho 3 km corriendo. La otra opción, sería que este setting fuera incumplido siempre y cuando, una app use el GPS y se mantenga 'activa'. Última edición por nachopr Día 21/11/13 a las 00:41:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he notado hoy un consumo más alto de lo normal y SORPRESA! Google Play Services está el primero con un 59% de consumo y el mismo tiempo en ejecución que el tiempo que lleva desenchufado del cargador.
Días atrás la batería se estaba portando muy, pero que muy bien. Lo raro es que haya sido algo generalizado, parece más bien algún tipo de servicio remoto que esté haciendo más peticiones de la cuenta o algo así. Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
@nachopr no sé si entendí bien tu último párrafo, pero eso ya existe, es la opción "Solo en dispositivo" en el modo ubicación. Por cierto he desactivado el Play Sound ese y me móvil a vuelto a la normalidad, esperemos que no sea casualidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he notado hoy un consumo más alto de lo normal y SORPRESA! Google Play Services está el primero con un 59% de consumo y el mismo tiempo en ejecución que el tiempo que lleva desenchufado del cargador.
Días atrás la batería se estaba portando muy, pero que muy bien. Lo raro es que haya sido algo generalizado, parece más bien algún tipo de servicio remoto que esté haciendo más peticiones de la cuenta o algo así. Salu2! ![]()
|
||||
|
||||
|
En verdad el tema es gracioso, porque la que llaman "ahorro" es porque simplemente, el telefono usa cosas que ya tiene encendidas, para determinar la posición (y por lo tanto el ahorro es ese... que no enciendes una tercera cosa expresamente). Es un poco engañufa, pero el efecto real, es el que promete, ya que la señal de movil, la vas a tener puesta siempre, sin embargo, el chip que detecta las señales GPS, solo se activa, si está puesta la opción de precisión. Mi propuesta era que, se pudiera decir al sistema que, los servicios en segundo plano o... 'de baja precisión', usaran siempre la opción de ahorro (al programa de meteo, no le hace falta saber la calle, solo la zona donde estas). Y que los programas de alta precisión, activaran automaticamente el GPS del telefono, con el consiguiente gasto superior de batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Días atrás la batería se estaba portando muy, pero que muy bien. Lo raro es que haya sido algo generalizado, parece más bien algún tipo de servicio remoto que esté haciendo más peticiones de la cuenta o algo así. Salu2! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me tiene hasta las pelotas. Google now desactivado, Google + desactivado, ubicacion desactivada..
Sincronizar contactos, gmail etc no consume tanto, es un tanto sospechoso.. Ese 26% esta claro que es un grupo de servicios, pero tan necesarios son para que no nos den opcion a desactivarlos?? Huele a algun tipo de espia (ya sea de estadisticas o lo que sea) pero lo dudo pq si fuese asi tranquilamente lo harian sin dejar rastro. Última edición por n3stor1 Día 21/11/13 a las 03:36:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al contrario que mis compañeros tengo todas las sincronizaciones activadas (sino no me sirve de nada el móvil) y Google Now activado. Me ha venido durando unas 4 horas de pantalla. Creo que el secreto depende más de tener una buena cobertura porque cuando menos me consume es en casa y cuando más cuando me muevo en coche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, o no entiendes lo que quiero decir. O no tienes claro lo que hace eso. O quizas sea yo el que no me aclare... pero vamos, según yo entiendo, hay 3 opciones de ubicación. Una que usa "solo" el GPS del dispositivo (la que tu dices), otra que usa las wifis y las antenas de moviles y la ultima que usa las 3. Nada que ver con lo que yo digo.
En verdad el tema es gracioso, porque la que llaman "ahorro" es porque simplemente, el telefono usa cosas que ya tiene encendidas, para determinar la posición (y por lo tanto el ahorro es ese... que no enciendes una tercera cosa expresamente). Es un poco engañufa, pero el efecto real, es el que promete, ya que la señal de movil, la vas a tener puesta siempre, sin embargo, el chip que detecta las señales GPS, solo se activa, si está puesta la opción de precisión. Mi propuesta era que, se pudiera decir al sistema que, los servicios en segundo plano o... 'de baja precisión', usaran siempre la opción de ahorro (al programa de meteo, no le hace falta saber la calle, solo la zona donde estas). Y que los programas de alta precisión, activaran automaticamente el GPS del telefono, con el consiguiente gasto superior de batería. ![]() El caso es que son los programas los que deciden o dicen a Google si necesitan la ubicación de "baja presión" o no. Sigo sin entender tu propuesta porque lo que dices ya se hace. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo desde que desconecte Informes de ubicacion de google, me ha desaparecido el consumo de google play y los mil despertares que tenia antes.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||