|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es mientras mantienes el botón posee un toque al volumen up y te sale un menú arriba una ver veas el menú no tienes que mantener pulsado ningún botón
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usa en nexus 7 toolkiit para entrar desde ahi a ver si puedes. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arreglado! La Nexus de los huev....!! He instalado un CWM Recovery y luego el stock... vaya mañana! ejej!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho con Nexus Toolkit.
Previamente me había descargado la OTA para Nexus 7 (2012) - Wifi - EDITO: En la tablet: Activar Depuración USB, En ajustes --> Opciones de desarollo. - Lo he configurado según mi dispositivo, en mi caso: Nexus 7 - Wifi Tablet - Android 4.3.0 JWR66Y (versión que tenía en ese momento). - Me he asegurado de tener instalados todos los drivers correctamente instalados con el apartado: "Full Rom Installation Guide - Automatic + Manual" - Posteriormente, también con Nexus Toolkit, he ido al apartado de: Advanced Utilities --> Launch - Seguidamente al apartado: ABD Sideload Update --> Sideload Update. Nos saldrá una pantalla con una explicación y le damos a "OK", para confirmar que estamos listos y queremos coninuar. - Elegimos el Archivo de la OTA que previamente nos habíamos descargado. - Después he seguido las indicaciones: me pedía si tenía el boatloadoer abierto "unlocked" o no. Si lo tienes abierto hay que darle a "SI/YES" y sinó a "NO". En mi caso, siempre lo he tenido todo tal cual me vino de fábrica, por lo tanto he dado a "NO" y he seguido las indicaciones. - Se reinicia y entra en "fastboot mode" a mi me ha entrado automáticamente en "Recovery Mode", se sabe si aparece el muñeco de android tumbado "barriga abierta" y con triángulo de exclamación en rojo, si es así pasar al próximo punto. Pero sinó, entrará en una pantalla con el muñeco android verde tumbado y con la "barriga abierta" SIN el triángulo de expla. Hay que acceder como dice a recovery, con la tecla "Vol+" hasta que aparezca arriba a la derecha escrito "Recovery mode" y seleccionarlo pulsando la tecla "Power" - Una vez allí, con aparece el muñeco android con un signo de exclamación dentro de un triángulo rojo, hay que acceder del todo al recovery stock, para eso dice que pulses al mismo tiempo "Power" y "Vol+". A mi así no me iba, y si lo dejaba pulsado se me reiniciaba la tablet. Probando la manera que me fuciona es pulsando "Power" y muy seguidamente "Vol+" y verás como aparecen otras nuevas opciones, ya estamos en el recovery completamente. - Debemos seleccionar la opción "Aply Update from ABD", seleccionandola con la teclas volumen y accediendo con el botón "Power". - Veremos el siguiente mensaje con letras amarillas al final de la tablet: "Now send the package you want to apply to the device with 'abd sideload ". Cuando lo veamos, damos a "OK/ACEPTAR" al último mensaje que no habrá salido del Nexus Toolkit y empezará a actualizarse. Hay que ser pacientes, tarda unos minutillos. - Al final cuando nos indica que se ha completado, con las teclas volumen y "power" seleccionamos "reboot" y ya tenemos Android 4.4! Con éste método, es como si te llegara la OTA, no pierdes ningún dato, no tienes que abrir el boatloader, no tienes que ser root, ni cambiar recovery ni kernel. Espero que mi experiencia pueda servir a otros usuarios. Última edición por regnad Día 14/11/13 a las 15:37:20. |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a regnad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale... me he quedado con un pisapapeles XD, se queda en el simbolo nexus, que hago?
Edito: Solucionado
Última edición por Joan_8 Día 14/11/13 a las 15:53:24. |
|
|
||||
|
||||
|
A alguien le ha saltado sola por OTA?
|
||||
|
||||
|
Con el NRT es mucho mas facil modificar la tablet, no requiere amplios conocimientos en el uso de comandos pues lo hace todo por ti. Una vez actualizada a KIT-KAT debes ajustar los parametros en el NRT, en ese caso como no tiene la opcion Android 4.4, yo escogi la que tiene puntos suspensivos (desconocido). Luego rooteo es muy simple. Usando el mismo NRT, conectas la tablet encendida al ordenador y en el NRT le das la opción ROOT, para ello debes tener el bootloader abierto o Unlock, si no es asi te enviara un mensaje diciendo que hay que abrirlo (Cuidado, debes hacer un respaldo de tus datos porque al abrirlo o desbloquearlo te hara Wipe). El mismo NRT te instala el TWRP y os dira manera sencilla lo que debeis hacer una vez que estas en tu nuevo recovery. Cuado hayais reiniciado, tendreis el superSU y el BusyBOx. Cualquier duda no dudeis en preguntar. Saludos. PD: Perdonad las faltas de acentos, estoy en un SO in English. |
|
|
||||
|
||||
|
nada de nada....menudo pufo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho con Nexus Toolkit.
Previamente me había descargado la OTA para Nexus 7 (2012) - Wifi - EDITO: En la tablet: Activar Depuración USB, En ajustes --> Opciones de desarollo. - Lo he configurado según mi dispositivo, en mi caso: Nexus 7 - Wifi Tablet - Android 4.3.0 JWR66Y (versión que tenía en ese momento). - Me he asegurado de tener instalados todos los drivers correctamente instalados con el apartado: "Full Rom Installation Guide - Automatic + Manual" - Posteriormente, también con Nexus Toolkit, he ido al apartado de: Advanced Utilities --> Launch - Seguidamente al apartado: ABD Sideload Update --> Sideload Update. Nos saldrá una pantalla con una explicación y le damos a "OK", para confirmar que estamos listos y queremos coninuar. - Elegimos el Archivo de la OTA que previamente nos habíamos descargado. - Después he seguido las indicaciones: me pedía si tenía el boatloadoer abierto "unlocked" o no. Si lo tienes abierto hay que darle a "SI/YES" y sinó a "NO". En mi caso, siempre lo he tenido todo tal cual me vino de fábrica, por lo tanto he dado a "NO" y he seguido las indicaciones. - Se reinicia y entra en "fastboot mode" a mi me ha entrado automáticamente en "Recovery Mode", se sabe si aparece el muñeco de android tumbado "barriga abierta" y con triángulo de exclamación en rojo, si es así pasar al próximo punto. Pero sinó, entrará en una pantalla con el muñeco android verde tumbado y con la "barriga abierta" SIN el triángulo de expla. Hay que acceder como dice a recovery, con la tecla "Vol+" hasta que aparezca arriba a la derecha escrito "Recovery mode" y seleccionarlo pulsando la tecla "Power" - Una vez allí, con aparece el muñeco android con un signo de exclamación dentro de un triángulo rojo, hay que acceder del todo al recovery stock, para eso dice que pulses al mismo tiempo "Power" y "Vol+". A mi así no me iba, y si lo dejaba pulsado se me reiniciaba la tablet. Probando la manera que me fuciona es pulsando "Power" y muy seguidamente "Vol+" y verás como aparecen otras nuevas opciones, ya estamos en el recovery completamente. - Debemos seleccionar la opción "Aply Update from ABD", seleccionandola con la teclas volumen y accediendo con el botón "Power". - Veremos el siguiente mensaje con letras amarillas al final de la tablet: "Now send the package you want to apply to the device with 'abd sideload ". Cuando lo veamos, damos a "OK/ACEPTAR" al último mensaje que no habrá salido del Nexus Toolkit y empezará a actualizarse. Hay que ser pacientes, tarda unos minutillos. - Al final cuando nos indica que se ha completado, con las teclas volumen y "power" seleccionamos "reboot" y ya tenemos Android 4.4! Con éste método, es como si te llegara la OTA, no pierdes ningún dato, no tienes que abrir el boatloader, no tienes que ser root, ni cambiar recovery ni kernel. Espero que mi experiencia pueda servir a otros usuarios. ![]() Nada me aborta la instalación. Tanto desde CWM como desde tu método. Al menos con el tuyo no me ha hecho el semi-brick
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me da error al hacer el tutorial en la última parte del tutorial #104.
Cuando tengo al droide verde tumbado con la exclamación le doy a power volumen+ y la opción de adb update y después de esperar me dive upload aborted. He revisado todo y sigo paso por paso el tutorial. Tengo bootloader unlock y recovery TWRP aunque el tutorial te tira por stock recovery. Podría ser por alguno de éstos motivos. Última edición por Warwick Día 14/11/13 a las 17:09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad la tardanza. Nuestro compa#ero REGNAD ha hecho un excelente tutorial de como usar el NRT (Nexus Root Toolkit). leer mensaje #104 mas arriba.
Con el NRT es mucho mas facil modificar la tablet, no requiere amplios conocimientos en el uso de comandos pues lo hace todo por ti. Una vez actualizada a KIT-KAT debes ajustar los parametros en el NRT, en ese caso como no tiene la opcion Android 4.4, yo escogi la que tiene puntos suspensivos (desconocido). Luego rooteo es muy simple. Usando el mismo NRT, conectas la tablet encendida al ordenador y en el NRT le das la opción ROOT, para ello debes tener el bootloader abierto o Unlock, si no es asi te enviara un mensaje diciendo que hay que abrirlo (Cuidado, debes hacer un respaldo de tus datos porque al abrirlo o desbloquearlo te hara Wipe). El mismo NRT te instala el TWRP y os dira manera sencilla lo que debeis hacer una vez que estas en tu nuevo recovery. Cuado hayais reiniciado, tendreis el superSU y el BusyBOx. Cualquier duda no dudeis en preguntar. Saludos. PD: Perdonad las faltas de acentos, estoy en un SO in English. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengo al droide verde tumbado con la exclamación le doy a power volumen+ y la opción de adb update y después de esperar me dive upload aborted. He revisado todo y sigo paso por paso el tutorial. Tengo bootloader unlock y recovery TWRP aunque el tutorial te tira por stock recovery. Podría ser por alguno de éstos motivos. ![]() 1.Verificaste que tienes los drivers correctos? 2. Tienes ROM 4.3? 3. El OTA es el correcto? 4. Tienes la depuración USB marcada? 5. Le diste a yes cuando pregunta si estas unlock? Si lo anterior está todo bien, prueba a cambiar de puerto USB. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuánto suele tardar en llegar la ota desde que la sacan?? Es normal que aun no nos llegue por si sola??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengo al droide verde tumbado con la exclamación le doy a power volumen+ y la opción de adb update y después de esperar me dive upload aborted. He revisado todo y sigo paso por paso el tutorial. Tengo bootloader unlock y recovery TWRP aunque el tutorial te tira por stock recovery. Podría ser por alguno de éstos motivos. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo muy complicado como actualizáis algunos, yo he instalado el Zip directamente desde el recovery (TWRP) y va todo perfecto, sin perder ningún dato.