Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/13, 11:47:44
Array

[xs_avatar]
killer13 killer13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3T y mierdapad de xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cat_cat Ver Mensaje
No puedo entrar en recovery... tengo el boot desbloqueado pero se me queda el Android con la exclamación roja, luego pulso power + vol. up y nada... se enciende la tablet normal... que pasaaaa!
Es mientras mantienes el botón posee un toque al volumen up y te sale un menú arriba una ver veas el menú no tienes que mantener pulsado ningún botón

Viejo 14/11/13, 11:49:48
Array

[xs_avatar]
Mlock Mlock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: RMN7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cat_cat Ver Mensaje
No puedo entrar en recovery... tengo el boot desbloqueado pero se me queda el Android con la exclamación roja, luego pulso power + vol. up y nada... se enciende la tablet normal... que pasaaaa!
Eso es por que se te ha machacado el boot.

Usa en nexus 7 toolkiit para entrar desde ahi a ver si puedes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 12:12:12
Array

[xs_avatar]
cat_cat cat_cat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge /Inves Duna Tab 8004Z
Arreglado! La Nexus de los huev....!! He instalado un CWM Recovery y luego el stock... vaya mañana! ejej!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 14:45:44
Array

[xs_avatar]
regnad regnad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTCDesire, SXArcS, SGNote, HTCM8, OP3T, SGS10e
Tu operador: -
Yo lo he hecho con Nexus Toolkit.

Previamente me había descargado la OTA para Nexus 7 (2012) - Wifi

- EDITO: En la tablet: Activar Depuración USB, En ajustes --> Opciones de desarollo.

- Lo he configurado según mi dispositivo, en mi caso: Nexus 7 - Wifi Tablet - Android 4.3.0 JWR66Y (versión que tenía en ese momento).

- Me he asegurado de tener instalados todos los drivers correctamente instalados con el apartado: "Full Rom Installation Guide - Automatic + Manual"

- Posteriormente, también con Nexus Toolkit, he ido al apartado de: Advanced Utilities --> Launch

- Seguidamente al apartado: ABD Sideload Update --> Sideload Update. Nos saldrá una pantalla con una explicación y le damos a "OK", para confirmar que estamos listos y queremos coninuar.

- Elegimos el Archivo de la OTA que previamente nos habíamos descargado.

- Después he seguido las indicaciones: me pedía si tenía el boatloadoer abierto "unlocked" o no. Si lo tienes abierto hay que darle a "SI/YES" y sinó a "NO". En mi caso, siempre lo he tenido todo tal cual me vino de fábrica, por lo tanto he dado a "NO" y he seguido las indicaciones.

- Se reinicia y entra en "fastboot mode" a mi me ha entrado automáticamente en "Recovery Mode", se sabe si aparece el muñeco de android tumbado "barriga abierta" y con triángulo de exclamación en rojo, si es así pasar al próximo punto. Pero sinó, entrará en una pantalla con el muñeco android verde tumbado y con la "barriga abierta" SIN el triángulo de expla. Hay que acceder como dice a recovery, con la tecla "Vol+" hasta que aparezca arriba a la derecha escrito "Recovery mode" y seleccionarlo pulsando la tecla "Power"

- Una vez allí, con aparece el muñeco android con un signo de exclamación dentro de un triángulo rojo, hay que acceder del todo al recovery stock, para eso dice que pulses al mismo tiempo "Power" y "Vol+". A mi así no me iba, y si lo dejaba pulsado se me reiniciaba la tablet. Probando la manera que me fuciona es pulsando "Power" y muy seguidamente "Vol+" y verás como aparecen otras nuevas opciones, ya estamos en el recovery completamente.

- Debemos seleccionar la opción "Aply Update from ABD", seleccionandola con la teclas volumen y accediendo con el botón "Power".

- Veremos el siguiente mensaje con letras amarillas al final de la tablet: "Now send the package you want to apply to the device with 'abd sideload ". Cuando lo veamos, damos a "OK/ACEPTAR" al último mensaje que no habrá salido del Nexus Toolkit y empezará a actualizarse. Hay que ser pacientes, tarda unos minutillos.

- Al final cuando nos indica que se ha completado, con las teclas volumen y "power" seleccionamos "reboot" y ya tenemos Android 4.4!

Con éste método, es como si te llegara la OTA, no pierdes ningún dato, no tienes que abrir el boatloader, no tienes que ser root, ni cambiar recovery ni kernel.

Espero que mi experiencia pueda servir a otros usuarios.

Última edición por regnad Día 14/11/13 a las 15:37:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a regnad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/13, 15:02:32
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por regnad Ver Mensaje
...
Gracias crack! Puedo poner los pasos en la sección tutorial?
Viejo 14/11/13, 15:04:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jordi6294 Ver Mensaje
Gracias crack! Puedo poner los pasos en la sección tutorial?
Of course!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 15:21:42
Array

[xs_avatar]
Joan_8 Joan_8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Yoigo

Vale... me he quedado con un pisapapeles XD, se queda en el simbolo nexus, que hago?

Edito: Solucionado

Última edición por Joan_8 Día 14/11/13 a las 15:53:24.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 15:26:28
Array

[xs_avatar]
pktptk pktptk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Iphone 11 Pro Max
Tu operador: Vodafone
A alguien le ha saltado sola por OTA?
Viejo 14/11/13, 15:38:55
Array

[xs_avatar]
surgeonxxx surgeonxxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deshabilitado Ver Mensaje
Podrías explicar como lo hiciste? Estoy verde con el Nexus 7
 Cita: Originalmente Escrito por sergieteja Ver Mensaje
Como has hecho root??

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por maschampan Ver Mensaje
Hola. He encontrado el programa Nexus Root Toolkit v1.7.5 y como punto de partida solo me permite seleccionar nexus 7 con android 4.3.

Cuando intento hacer root utilizando "any build" me dice que los driver ABD están offline.

Como es el procedimiento?
Perdonad la tardanza. Nuestro compa#ero REGNAD ha hecho un excelente tutorial de como usar el NRT (Nexus Root Toolkit). leer mensaje #104 mas arriba.
Con el NRT es mucho mas facil modificar la tablet, no requiere amplios conocimientos en el uso de comandos pues lo hace todo por ti.
Una vez actualizada a KIT-KAT debes ajustar los parametros en el NRT, en ese caso como no tiene la opcion Android 4.4, yo escogi la que tiene puntos suspensivos (desconocido). Luego rooteo es muy simple. Usando el mismo NRT, conectas la tablet encendida al ordenador y en el NRT le das la opción ROOT, para ello debes tener el bootloader abierto o Unlock, si no es asi te enviara un mensaje diciendo que hay que abrirlo (Cuidado, debes hacer un respaldo de tus datos porque al abrirlo o desbloquearlo te hara Wipe).
El mismo NRT te instala el TWRP y os dira manera sencilla lo que debeis hacer una vez que estas en tu nuevo recovery.
Cuado hayais reiniciado, tendreis el superSU y el BusyBOx.
Cualquier duda no dudeis en preguntar.
Saludos.
PD: Perdonad las faltas de acentos, estoy en un SO in English.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 16:08:15
Array

[xs_avatar]
Alexio84 Alexio84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9 PRO 8/128Gb
nada de nada....menudo pufo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 16:22:17
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
 Cita: Originalmente Escrito por regnad Ver Mensaje

Previamente me había descargado la OTA para Nexus 7 (2012) - Wifi

- EDITO: En la tablet: Activar Depuración USB, En ajustes --> Opciones de desarollo.

- Lo he configurado según mi dispositivo, en mi caso: Nexus 7 - Wifi Tablet - Android 4.3.0 JWR66Y (versión que tenía en ese momento).

- Me he asegurado de tener instalados todos los drivers correctamente instalados con el apartado: "Full Rom Installation Guide - Automatic + Manual"

- Posteriormente, también con Nexus Toolkit, he ido al apartado de: Advanced Utilities --> Launch

- Seguidamente al apartado: ABD Sideload Update --> Sideload Update. Nos saldrá una pantalla con una explicación y le damos a "OK", para confirmar que estamos listos y queremos coninuar.

- Elegimos el Archivo de la OTA que previamente nos habíamos descargado.

- Después he seguido las indicaciones: me pedía si tenía el boatloadoer abierto "unlocked" o no. Si lo tienes abierto hay que darle a "SI/YES" y sinó a "NO". En mi caso, siempre lo he tenido todo tal cual me vino de fábrica, por lo tanto he dado a "NO" y he seguido las indicaciones.

- Se reinicia y entra en "fastboot mode" a mi me ha entrado automáticamente en "Recovery Mode", se sabe si aparece el muñeco de android tumbado "barriga abierta" y con triángulo de exclamación en rojo, si es así pasar al próximo punto. Pero sinó, entrará en una pantalla con el muñeco android verde tumbado y con la "barriga abierta" SIN el triángulo de expla. Hay que acceder como dice a recovery, con la tecla "Vol+" hasta que aparezca arriba a la derecha escrito "Recovery mode" y seleccionarlo pulsando la tecla "Power"

- Una vez allí, con aparece el muñeco android con un signo de exclamación dentro de un triángulo rojo, hay que acceder del todo al recovery stock, para eso dice que pulses al mismo tiempo "Power" y "Vol+". A mi así no me iba, y si lo dejaba pulsado se me reiniciaba la tablet. Probando la manera que me fuciona es pulsando "Power" y muy seguidamente "Vol+" y verás como aparecen otras nuevas opciones, ya estamos en el recovery completamente.

- Debemos seleccionar la opción "Aply Update from ABD", seleccionandola con la teclas volumen y accediendo con el botón "Power".

- Veremos el siguiente mensaje con letras amarillas al final de la tablet: "Now send the package you want to apply to the device with 'abd sideload ". Cuando lo veamos, damos a "OK/ACEPTAR" al último mensaje que no habrá salido del Nexus Toolkit y empezará a actualizarse. Hay que ser pacientes, tarda unos minutillos.

- Al final cuando nos indica que se ha completado, con las teclas volumen y "power" seleccionamos "reboot" y ya tenemos Android 4.4!

Con éste método, es como si te llegara la OTA, no pierdes ningún dato, no tienes que abrir el boatloader, no tienes que ser root, ni cambiar recovery ni kernel.

Nada me aborta la instalación. Tanto desde CWM como desde tu método. Al menos con el tuyo no me ha hecho el semi-brick
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 16:33:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado, rooteado y con el launcher de Google puesto ;)
Viejo 14/11/13, 16:46:54
Array

[xs_avatar]
Baphomet Baphomet no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 / Asus Nexus 7 (2012)
 Cita: Originalmente Escrito por jordi6294 Ver Mensaje
Actualizad Google Search que soluciona todos los problemas del teclado y adapta el launcher a la pantalla del tablet.
Lo tengo actualizado... Y se sigue activando el p*** teclado
Viejo 14/11/13, 16:47:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Baphomet Ver Mensaje
Lo tengo actualizado... Y se sigue activando el p*** teclado
En elandroidelibre han subido apks nuevas que ya no dan error, me lo he descargado de ahí
Viejo 14/11/13, 17:02:19
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Me da error al hacer el tutorial en la última parte del tutorial #104.

Cuando tengo al droide verde tumbado con la exclamación le doy a power volumen+ y la opción de adb update y después de esperar me dive upload aborted. He revisado todo y sigo paso por paso el tutorial.
Tengo bootloader unlock y recovery TWRP aunque el tutorial te tira por stock recovery. Podría ser por alguno de éstos motivos.

Última edición por Warwick Día 14/11/13 a las 17:09:27.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 17:11:11
Array

[xs_avatar]
maschampan maschampan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: t8282
 Cita: Originalmente Escrito por surgeonxxx Ver Mensaje
Perdonad la tardanza. Nuestro compa#ero REGNAD ha hecho un excelente tutorial de como usar el NRT (Nexus Root Toolkit). leer mensaje #104 mas arriba.
Con el NRT es mucho mas facil modificar la tablet, no requiere amplios conocimientos en el uso de comandos pues lo hace todo por ti.
Una vez actualizada a KIT-KAT debes ajustar los parametros en el NRT, en ese caso como no tiene la opcion Android 4.4, yo escogi la que tiene puntos suspensivos (desconocido). Luego rooteo es muy simple. Usando el mismo NRT, conectas la tablet encendida al ordenador y en el NRT le das la opción ROOT, para ello debes tener el bootloader abierto o Unlock, si no es asi te enviara un mensaje diciendo que hay que abrirlo (Cuidado, debes hacer un respaldo de tus datos porque al abrirlo o desbloquearlo te hara Wipe).
El mismo NRT te instala el TWRP y os dira manera sencilla lo que debeis hacer una vez que estas en tu nuevo recovery.
Cuado hayais reiniciado, tendreis el superSU y el BusyBOx.
Cualquier duda no dudeis en preguntar.
Saludos.
PD: Perdonad las faltas de acentos, estoy en un SO in English.
Gracias surgeonxxx. Lo he hecho como has comentado y ya tengo mi nexus 7 2012 con kit kat y rooteada.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 17:29:21
Array

[xs_avatar]
surgeonxxx surgeonxxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje

Cuando tengo al droide verde tumbado con la exclamación le doy a power volumen+ y la opción de adb update y después de esperar me dive upload aborted. He revisado todo y sigo paso por paso el tutorial.
Tengo bootloader unlock y recovery TWRP aunque el tutorial te tira por stock recovery. Podría ser por alguno de éstos motivos.
Hola Warwick.
1.Verificaste que tienes los drivers correctos?
2. Tienes ROM 4.3?
3. El OTA es el correcto?
4. Tienes la depuración USB marcada?
5. Le diste a yes cuando pregunta si estas unlock?
Si lo anterior está todo bien, prueba a cambiar de puerto USB.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 17:34:09
Array

[xs_avatar]
lekimkl lekimkl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23/ Galaxy Tab S7
Pero cuánto suele tardar en llegar la ota desde que la sacan?? Es normal que aun no nos llegue por si sola??
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 17:37:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje

Imagino que es porque cuando te pide si eres unlock le has dado a que no, como yo hice en mi caso e indiqué en el tutorial. Si has abierto el bootloader hay que decir que "SI/YES" cuando lo pregunta, y después ya no sé si los pasos són exactamente iguales a los que indiqué o no.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/13, 18:12:50
Array

[xs_avatar]
VictorDDP VictorDDP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Veo muy complicado como actualizáis algunos, yo he instalado el Zip directamente desde el recovery (TWRP) y va todo perfecto, sin perder ningún dato.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 08:51:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /