Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/13, 04:17:55
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yakeru Ver Mensaje
¿Esto no tendrá que ver con las noticias esas de que el Nexus 5 utilizaba nuevas técnicas de Qualcomm para ahorrar energía?
Lo que contaban era completamente diferente a esta barrabasada.

Cita: Originalmente Escrito por carlyface Ver Mensaje
Estoy haciendole el test al g2 de mi novia y en cada test la puntuacion y ha bajado, Ahora en el cuarto antutu consecutivo no pasa de 1036 MHz.
Parece ser que no solo pasa en el nexus.
Solo te pasa con el antutu o con todo? es que yo he tenido unos días un lg g2 y le he metido caña y no le he visto una caída de rendimiento como le he visto al nexus, que yo personalmente lo noto que no va igual de fluido a 2.3 que a 1,19 ni mucho menos.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 08:18:16
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Bueno, y a efectos prácticos esto en que afecta a un usuario medio?.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 08:28:26
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Bueno, y a efectos prácticos esto en que afecta a un usuario medio?.
En nada.
Aquí hay mucho experto en arquitectura de sistema, quizá demasiado experto diría yo :p

A demás, me hace mucha gracia que sean estos precisamente los que luego hacen under volting... Ya sabes, la curiosidad humana es así; si no fuera así, no habríamos evolucionado...
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 08:36:25
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
 Cita: Originalmente Escrito por cpa Ver Mensaje
En nada.
Aquí hay mucho experto en arquitectura de sistema, quizá demasiado experto diría yo :p

A demás, me hace mucha gracia que sean estos precisamente los que luego hacen under volting... Ya sabes, la curiosidad humana es así; si no fuera así, no habríamos evolucionado...
Ok, gracias, yo soy un usuario medio, no soy de hacer root ni trastear demasiado, leyendo el post veo que se comenta que el nexus 4 tenia el mismo "problema", yo como poseedor del nexus 4 no he notado nada raro nunca, de ahí mi duda, en principio me llega hoy el 5 así que espero que me vaya igual de bien que este.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 08:38:37
Array

[xs_avatar]
HerZau HerZau no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2, Nexus 4

En nada.

Que tiene que ver el undervolt con la bajada de frecuencia del procesador? Los que hacen undervolt es para que el procesador requiera menos voltaje, que repercute en menos calor y ahorro de batería, con la misma frecuencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/13, 08:42:23
Array

[xs_avatar]
benjironda benjironda no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010

Vaya tela
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 08:49:53
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Pues muy sencillo, que son extremos contrarios. Poder usar la cpu a máxima frecuencia, incluso sin tener en cuenta la temperatura (gasto y daño en la batería), frente a querer optimizar la batería y la disipación del calor del dispositivo.
El thermal throttle no es exclusivo de los móviles, pero estos son más propensos a sufrir rebajas en velocidad por si escasa posibilidad en disipación de calor.
Quizá los valores máximos puedan ser demasiado proteccionistas, pero hackearlos entraña riesgo de "fritura" prematura.

Y no!, no es ni un problema, ni algo exclusivo de nexus. ¿quien demonios en uso normal eleva la cpu al 100% durante un largo lapso de tiempo?, ¿te respondo a la pregunta? :mrgreen:

Reitero, para uso normal, el thermal throttle no sólo no es un problema, sino una ventaja (en consumo, y en protección de cpu y batería).
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 12:42:54
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Orange

Por cierto en el CPU-z que resolucion de pantalla os pone?

A mi me pone 1080*1776 y esta no deberia ser 1080*1920?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 12:44:12
Array

[xs_avatar]
jorgemv jorgemv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tripax Ver Mensaje
Por cierto en el CPU-z que resolucion de pantalla os pone?

A mi me pone 1080*1776 y esta no deberia ser 1080*1920?

Gracias
Sera por la navbar
Viejo 08/11/13, 13:02:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En nada.

Ya veo que estás tu para compensarlo

Decir que no afecta al usuario el que el procesador funcione a la mitad de su capacidad en cuanto se usa un poco y se calienta... es cuanto menos... atrevido.

Y ya comparar eso con el undervolting, que tiene la misma relación que la velocidad con el tocino pues eso si que me hace gracia a mi.

Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Ok, gracias, yo soy un usuario medio, no soy de hacer root ni trastear demasiado, leyendo el post veo que se comenta que el nexus 4 tenia el mismo "problema", yo como poseedor del nexus 4 no he notado nada raro nunca, de ahí mi duda, en principio me llega hoy el 5 así que espero que me vaya igual de bien que este.
Con "notar algo raro" no es que de pronto las apps te dejen de funcionar o el teléfono se bloquee, es simplemente que va más lento de lo que iría si escalara con normalidad, solo que tu puedes no notarlo según lo que hagas. Yo en los juegos más punteros noto muchísimo la pérdida de frames, por poner un ejemplo, eso no quita que siga siendo jugable, pero la suavidad no es la misma.

Pues muy sencillo, que son extremos contrarios. Poder usar la cpu a máxima frecuencia, incluso sin tener en cuenta la temperatura (gasto y daño en la batería), frente a querer optimizar la batería y la disipación del calor del dispositivo.
El thermal throttle no es exclusivo de los móviles, pero estos son más propensos a sufrir rebajas en velocidad por si escasa posibilidad en disipación de calor.
Quizá los valores máximos puedan ser demasiado proteccionistas, pero hackearlos entraña riesgo de "fritura" prematura.

Y no!, no es ni un problema, ni algo exclusivo de nexus. ¿quien demonios en uso normal eleva la cpu al 100% durante un largo lapso de tiempo?, ¿te respondo a la pregunta? :mrgreen:

Reitero, para uso normal, el thermal throttle no sólo no es un problema, sino una ventaja (en consumo, y en protección de cpu y batería).
Es que tu te vas al lado extremo, no es cuestión de que el procesador se ponga al 100% durante un largo lapso de tiempo, sino que al limitar la frecuencia A LA MITAD, impide que este escale a mayores frecuencias cuando las aplicaciones lo requieran que puede ser en momentos muy breves de tiempo (picos de demanda), esto puede provocar lageos y problemas de rendimiento en las aplicaciones que más potencia demandan, pudiendo provocar un lag (o una caída de frames o de proceso) que de otra forma no existiría, pero eso no significa que tenga siempre al procesador al 100%.

Y si, esto es exclusivo de los nexus, no lo he visto en ningún otro terminal, al menos de esta forma tan agresiva, no es cuestión de que lo baje de 2.3 a 2, no, es que lo baja a 1,19.

Si tu ves una ventaja en este termal throttling..... para que seguir hablando. Se pueden ahorrar batería con procedimientos que no capen el procesador, como un escalado conservativo (el governor pide más nivel de uso de la cpu para escalar hacia arriba y tiene más facilidad para escalar hacia abajo pero permite el poner la cpu a su máxima capacidad cuando las aplicaciones así lo requieran) o un deep sleep bien diseñado. Esto de google es un capado en toda regla, una chapuza que parece han establecido en el nexus 5 para tapar el hecho de que la batería es altamente insuficiente (debería de ser de 3000 mAh).

Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 13:10:21.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:36:29
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Claro, como las pruebas que has hecho son tan científicas, llegas a las conclusiones exactas tal y como lo has redactado.
Hacer una prueba de stress y ver que la CPU te la capa a la mitad es tener, según tu, un escalado conservativo.
Lo que habría que ver es a qué temperaturas va haciendo escalado, y eso lo puedes ver y modificar en el kernel. Otra cosa es que merezca la pena o, si por contra, prefieres churruscar la placa y/o la batería por exceso de temperatura.

Respecto a la batería, no te voy a quitar razón. Yo también opino que debería haber sido más grande; pero también entonces habría crecido en tamaño y en grosor el móvil, cosa que a mi, sobre todo en grosor, no me hubiera molestado en absoluto; pero ya sabes, estamos en un mercado de números, y cuanto más fino, cuanto más pequeño, mucho mejor...

Obviamente se habrán visto forzados a limitar características por diseño, eso es así. Pero volviendo a la pregunta de nuestro amigo, no creo que perder unos cuantos frames (si se llega a dar el caso, cosa que no tengo comprobado ni siquiera en un N4), tampoco creo que sea algo demencial como para hacer un juego injugable...

En definitiva, lo que quiero decir es que lo que tu lo consideras como UN GRAVE PERJUICIO y un PROBLEMA GIGANTESCO, fuera a parte de que yo pueda estar o no de acuerdo con tu postura, para la mayoría del resto de mortales que usará el móvil no es ningún problema, sino justo lo contrario...

Fíjate que, si echas un vistazo por el foro, ya hay algún usuario que se queja de temperatura... imagínate si el throttling fuera menos conservativo... algunos serían capaces de freír huevos fritos con el...
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:42:29
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Claro, como las pruebas que has hecho son tan científicas, llegas a las conclusiones exactas tal y como lo has redactado.
Hacer una prueba de stress y ver que la CPU te la capa a la mitad es tener, según tu, un escalado conservativo.
Lo que habría que ver es a qué temperaturas va haciendo escalado, y eso lo puedes ver y modificar en el kernel. Otra cosa es que merezca la pena o, si por contra, prefieres churruscar la placa y/o la batería por exceso de temperatura.

Respecto a la batería, no te voy a quitar razón. Yo también opino que debería haber sido más grande; pero también entonces habría crecido en tamaño y en grosor el móvil, cosa que a mi, sobre todo en grosor, no me hubiera molestado en absoluto; pero ya sabes, estamos en un mercado de números, y cuanto más fino, cuanto más pequeño, mucho mejor...

Obviamente se habrán visto forzados a limitar características por diseño, eso es así. Pero volviendo a la pregunta de nuestro amigo, no creo que perder unos cuantos frames (si se llega a dar el caso, cosa que no tengo comprobado ni siquiera en un N4), tampoco creo que sea algo demencial como para hacer un juego injugable...

En definitiva, lo que quiero decir es que lo que tu lo consideras como UN GRAVE PERJUICIO y un PROBLEMA GIGANTESCO, fuera a parte de que yo pueda estar o no de acuerdo con tu postura, para la mayoría del resto de mortales que usará el móvil no es ningún problema, sino justo lo contrario...

Fíjate que, si echas un vistazo por el foro, ya hay algún usuario que se queja de temperatura... imagínate si el throttling fuera menos conservativo... algunos serían capaces de freír huevos fritos con el...
No si no hace falta ver temperaturas, te digo que a los 30 segundos de poner el test de estress ya baja a 1119 Mhz.
Pero vamos que tampoco me voy a rayar, he puesto el epic citadel con unreal engine 3 y va a 60 frames sin problemas..........

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:46:21
Array

[xs_avatar]
pepertan pepertan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Pos ami si me va las 24 horas va 2265 el 8%+1958 el 1% +1574 el 1%+1036 el 4%+ 960 el 2% +300 el 13%+deep sleep el 66%
Estos datos los saco de CPU Spy v0.4.0
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:48:15
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
No si no hace falta ver temperaturas, te digo que a los 30 segundos de poner el test de estress ya baja a 1119 Mhz.
Pues lo que te estoy diciendo... 30 segundos con la CPU al 100% en todos los core, ¿y te parece raro que te baje la potencia?...
Interesaría ver la temperatura de la CPU antes y después de estos 30 segundos.

También, habría que hacer una aplicación que cargara, por ejemplo, 2 cores al 50% ~ 70% de carga, y ver como reescala entonces y registrar la gráfica de temperatura.

Pero vamos, que este comportamiento es hackeable sin demasiado problema; eso si, los riesgos pueden ser altos, pese a que los valores de fábrica sean demasiado conservativos, y lo que hay que tener en cuenta es que las ventajas de hacerlo tampoco son tantas, que es de lo que estamos hablando.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 13:50:01
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por pepertan Ver Mensaje
Pos ami si me va las 24 horas va 2265 el 8%+1958 el 1% +1574 el 1%+1036 el 4%+ 960 el 2% +300 el 13%+deep sleep el 66%
Salu2
Claro, porque ese es un uso "normal". La CPU tirará a su máxima velocidad cuando lo necesite, y generalmente en espacios relativamente cortos de tiempo. Es imposible que, sin ventilación, la CPU pueda aguantar al 100% durante un espacio prolongado de tiempo, independientemente de que se funda o no la batería...
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 14:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema no requiere ninguna prueba "cientifica", es simple y se puede ver fácilmente. En apenas unos segundos lo capa.

Yo no he dicho lo que comentas, he dicho por un lado que capa la cpu directamente, lo de escalado conservativo me refería a otra cosa, vuelve a leerlo.

Si se quema el procesador por llegar a los 2.3 Ghz, que es su frecuencia de trabajo nominal, es simplemente porque no disipa correctamente el calor o porque sencillamente el micro no ha sido diseñado para trabajar a esa frecuencia, el resto...son pajas mentales tuyas. Y no dudo que se pueda arreglar por software, pero es que es un problema que ha creado la propia google, y los motivos creo que están claros.

En mi opinión con el tamaño que tiene se podría haber metido una batería perfectamente de 2700 mAh, y si no lo han hecho es o por reducir costes (ridiculos, por cierto), por reducir peso o simplemente porque no está bien diseñado.

Evidentemente no hace los juegos injugables por pérdida de frames, y menos con la potencia que tiene su micro, pero si te compras un movil con snapdragon 800 es para que funcionen con la máxima suavidad posible, la cual cualquier otro teléfono con ese procesador te ofrecerá.

Yo lo considero un grave problema del teléfono, si a ti te gusta ese comportamiento pues rootealo cambiale el kernel o los parámetros del governor o lo que quieras y cápalo a tu gusto, pero si yo me gasto 350 o 400 euros en un movil recién salido al mercado con un snapdragon 800 es para que me funcione con toda la potencia que puede dar.

Lo de la temperatura es gente que jamás ha tenido un teléfono gama alta, TODOS se calientan cuando juegas.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 14:39:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pepertan Ver Mensaje
Salu2
Porque evidentemente esos datos los recopila de un largo uso donde el teléfono ha estado frío, lo apagas, lo vuelves a encender, haces dos cosas, lo vuelves a apagar, etc...

El problema viene cuando haces algo que requiere más proceso, como jugar, ver peliculas en hd, etc... a los pocos segundos lo limita.

Puedes hacer la prueba reseteando esos valores, y jugando 15 minutos por ejemplo a un juego tipo asphalt 8 o dead trigger 2, luego te vas y miras a ver cuales son los porcentajes de uso, verás que casi todo se lo lleva el 1,19.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 14:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo que te estoy diciendo... 30 segundos con la CPU al 100% en todos los core, ¿y te parece raro que te baje la potencia?...
Interesaría ver la temperatura de la CPU antes y después de estos 30 segundos.

También, habría que hacer una aplicación que cargara, por ejemplo, 2 cores al 50% ~ 70% de carga, y ver como reescala entonces y registrar la gráfica de temperatura.

Pero vamos, que este comportamiento es hackeable sin demasiado problema; eso si, los riesgos pueden ser altos, pese a que los valores de fábrica sean demasiado conservativos, y lo que hay que tener en cuenta es que las ventajas de hacerlo tampoco son tantas, que es de lo que estamos hablando.

No es necesario poner a la CPU al 100% para que se comporte así. Y aunque así fuera la respuesta es SI, no solo es raro,sino que es un churro.

Deberías de ser capaz de descargar la batería entera con la cpu al 100% todo el rato sin que subiera a una temperatura que quemara el micro (obviamente antes se apagaría el teléfono automaticamente).

Riesgos? ninguno, ¿Que así ahorras batería y no se calienta? por supuesto, y ese es el objetivo, EN DETRIMENTO DEL RENDIMIENTO, punto.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 14:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, porque ese es un uso "normal". La CPU tirará a su máxima velocidad cuando lo necesite, y generalmente en espacios relativamente cortos de tiempo. Es imposible que, sin ventilación, la CPU pueda aguantar al 100% durante un espacio prolongado de tiempo, independientemente de que se funda o no la batería...
Falso. Precisamente cuando un fabricante diseña un microprocesador a una frecuencia determinada es porque puede trabajar a esa frecuencia sin quemarse. Y en estos smartphones (A diferencia de los micros de pc) van directamente en placa con una disipación muy sencilla.

Estás queriendo justificar lo que ha hecho google como queriendo dejar patente que el snapdragon 800 si trabaja a tope sube la temperatura hasta un nivel en el que se quema,lo que es falso (Además que deja al procesador al nivel del betún).

Es más, al jugar un juego de lo que más tiras es de gpu, el procesador como mucho puedes sacarle una media de un 30% de uso en los juegos más exigentes, el "pero" es que esos juegos en ciertos momentos del juego (cuestión de ms) necesita picos del procesador, y sin embargo el nexus tiene capado el micro todo el tiempo, eso se puede ver sencillamente con gráficas. El escalado es penoso, sobretodo porque cuando está frio escala por encima de lo que debería (dando más potencia de la necesaria) y porque cuando está caliente escala por debajo de lo que debería (dando menos).
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 15:02:36
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Falso. Precisamente cuando un fabricante diseña un microprocesador a una frecuencia determinada es porque puede trabajar a esa frecuencia sin quemarse.
Falso, porque si no el thermal throttling no tendría sentido...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 12:40:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /