ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/13, 12:42:36
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oldsysop Ver Mensaje
La solucion es dejar de perder el tiempo con estos inventos y seguir con 2.3.6 que funciona TODO.

Cuando deje de ser una alpha , ya estaremos como por Android 6.0. No tiene ningun sentido el 9003 con JB.
He probado prácticamente todas las roms que se han desarrollado para este terminal y TODAS presentan algún problema. A partir de las cm9 la mayoría no graban vídeo o lo graban mal y otra gran mayoría tienen reinicios, rayas y/o parpadeos en pantalla y excesivo consumo de batería... Desde aquí agradezco el gran esfuerzo que hacen diariamente los desarrolladores para potenciar este equipo porque gracias a ellos he aprendido lo poco que sé de este mundillo. Sin embargo la evidencia me hace reconocer que este terminal como mejor funciona es con Android 2.3.6. Ayer, después de otro reinicio inoportuno de mi 4.3 hice una instalación limpia sin meter ninguna rom, sólo Latona y directamente DDLF2 (sin los intermediarios KPE ni KPU) + Kernel 15 de Bam, todo con Odín y con un resultado espectacular. Ya no recordaba un arranque tan rápido, la radio FM o una buena grabación de vídeo a 720...
Responder Con Cita

Viejo 23/10/13, 15:20:06
Array

[xs_avatar]
Malavidorra Malavidorra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus 4-64
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
He probado prácticamente todas las roms que se han desarrollado para este terminal y TODAS presentan algún problema. A partir de las cm9 la mayoría no graban vídeo o lo graban mal y otra gran mayoría tienen reinicios, rayas y/o parpadeos en pantalla y excesivo consumo de batería... Desde aquí agradezco el gran esfuerzo que hacen diariamente los desarrolladores para potenciar este equipo porque gracias a ellos he aprendido lo poco que sé de este mundillo. Sin embargo la evidencia me hace reconocer que este terminal como mejor funciona es con Android 2.3.6. Ayer, después de otro reinicio inoportuno de mi 4.3 hice una instalación limpia sin meter ninguna rom, sólo Latona y directamente DDLF2 (sin los intermediarios KPE ni KPU) + Kernel 15 de Bam, todo con Odín y con un resultado espectacular. Ya no recordaba un arranque tan rápido, la radio FM o una buena grabación de vídeo a 720...
La verdad es que si.,. yo llevo la misma ROM que tu y va como la seda.. solo que no le he puesto el kernel 15 de Bam... me das un enlace para que lo pruebe a ver que tal?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 18:45:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Malavidorra Ver Mensaje
La verdad es que si.,. yo llevo la misma ROM que tu y va como la seda.. solo que no le he puesto el kernel 15 de Bam... me das un enlace para que lo pruebe a ver que tal?
Gracias.
Aquí lo tienes http://d-h.st/users/XDA_Bam/?fld_id=6430#files coge el primero de la lista, el rc8. Es la última versión de Bam y va muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/13, 00:39:16
Array

[xs_avatar]
ziento27 ziento27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Galaxy S SCL / Nexus 7 / Moto e / Moto X
Yo flipo con la batería de esta ROM, se la tengo puesta a mi madre, y ayer 1 dia y 5 horas de batería con 3 horas y media de pantalla, todo el tiempo wifi conectado y cuando no 3G/2G, dura muy muy parecido a la de mi Nexus 4.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 19:26:52
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Pepephone
Una preguntita... Ahora mismo tengo la 4.3 de dhiru, puedo meter via odin LF2? pero sin poner Latona, es decir, poner los 4 archivos y listo, y luego el kernel, sabeis?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 21:58:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SergioPC92 Ver Mensaje
Una preguntita... Ahora mismo tengo la 4.3 de dhiru, puedo meter via odin LF2? pero sin poner Latona, es decir, poner los 4 archivos y listo, y luego el kernel, sabeis?
Yo eso no lo se. Yo también estaba con la 4.3 de Dhiru y lo que hice fue poner Latona y los otros 4 archivos todos juntos en Odín 1.85 con repartition y p'alante... Una vez terminado todo el proceso con éxito le metí el kernel 15 de Bam, después le hice el deoxado y por último calibración de la batería. El resultado=móvil como nuevo funcionando todo bien.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 22:13:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo eso no lo se. Yo también estaba con la 4.3 de Dhiru y lo que hice fue poner Latona y los otros 4 archivos todos juntos en Odín 1.85 con repartition y p'alante... Una vez terminado todo el proceso con éxito le metí el kernel 15 de Bam, después le hice el deoxado y por último calibración de la batería. El resultado=móvil como nuevo funcionando todo bien.
Eso le hare yo... aunque la alpha 3 de dhiru no me esta yendo tampoco mal... he probado las ROM y son infumables.. se hacen lentisimas y la qwerty de kernel 3 volaba la bateria ultimamente. Como le has hecho el deoxado? y para que? D
Responder Con Cita
Viejo 24/10/13, 22:47:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso le hare yo... aunque la alpha 3 de dhiru no me esta yendo tampoco mal... he probado las ROM y son infumables.. se hacen lentisimas y la qwerty de kernel 3 volaba la bateria ultimamente. Como le has hecho el deoxado? y para que? D
Aquí tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631004 el enlace al archivo para deodexar. Lee la segunda página del post...
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 10:51:48
Array

[xs_avatar]
jaime2196 jaime2196 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: GT-9003
Una pregunta: ya estoy en DDLF2 y ¿para meter el cf-root que wipes debo hacer? ¿tengo que marcar re-partition o algo mas en odin?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 19:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jaime2196 Ver Mensaje
Una pregunta: ya estoy en DDLF2 y ¿para meter el cf-root que wipes debo hacer? ¿tengo que marcar re-partition o algo mas en odin?
No. En Odín sólo se marca "repartition" cuando se instala Latona. Ahora sólo tienes que poner el archivo del kernel que quieras en la casilla PDA de Odín pero SIN marcar repartition. Yo te aconsejo el kernel 15 de Bam... Si has instalado Latona no hace falta que hagas wipes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 15:57:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me podeis describir la instalacion de la rom via recovery paso a paso
GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me podeis describir la instalacion de la rom via recovery paso a paso
GRACIAS
La Qwerty?

EDITO.- Bueno me imagino que estaras intentando instalar esta ROM, y que vienes desde DDLF2 limpia por lo que has dicho, simplemente haz esto paso a paso:

-Metete en el recovery
-Wipe data/factory reset
-Mounts and storage - formart / system
- Install zip from sd card - choose zip from sd card y eliges la ROM
- En este punto el recovery se te reiniciara solo y veras que ha cambiado de apariencia, simplemente haz otra vez el paso anterior hasta que termine de instalar la ROM
-Advanced-Reboot recovery
-Install zip from sd card - choose zip from sd card e instalas los Gapps
- Wipe Cache
- Wipe dalvik cache
- Y reinicias el telefono y funcionando

Última edición por SergioPC92 Día 27/10/13 a las 16:21:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 16:19:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, perdona se me habia olvidado mencionarlo.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 16:22:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Justo habia editado el post anterior, ahi l otienes todo. Por cierto, ha sacado loSconosciuto una nueva ROM con el kernel 2.6.35. Hoy mismo para quien lo quiera probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 17:52:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale instalada y funcionando, pero como puedo acceder a la tarjeta de memoria desde el explorador de archivos?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 22:37:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale instalada y funcionando, pero como puedo acceder a la tarjeta de memoria desde el explorador de archivos?
Si es el File manager es asi: abajo que sale un reloj, una tira con una estrella y una lupa, pues le das a la tira esa con la estrella y te sale almacenamiento USB y tarjeta SD, le das a la tarjeta y listo. Por lo menos a mi me sale asi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 22:40:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si es el File manager es asi: abajo que sale un reloj, una tira con una estrella y una lupa, pues le das a la tira esa con la estrella y te sale almacenamiento USB y tarjeta SD, le das a la tarjeta y listo. Por lo menos a mi me sale asi.
Vale resuelto, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 12:09:22
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Creo que puedo dar la solución al fallo de la hora. Por lo que sea la ROM que esta basada en el kernel 2.3.6 desajusta la hora del sistema. Y es un error grave ya que la alarma te la juega. Yo pienso que debe ser algo relacionado con el módem.
Alguien me puede pasar un módem en zip para flashear desde recovery??

EDITO: Mirando el post original en XDA ya lo indica el creador de la Rom:

"Important note:
The modem is always replaced with XXLE4 modem when this ROM is flashed over a stock ROM, CM9 or CM10 Alpha 3 (or older).
You can easly replace it. Take modem.bin from the tar of a stock ROM, place it in /radio overwriting the existing one and reboot. This is required only once, modem.bin is never replaced while updating the ROM. I9003L must do this, I9003 users can use the included modem, but it's better to use the modem made for your region."

He encontrado un modem que tenia guardado, y por recovery no me ha dejado instalarlo. Iba a instalarlo por Odin pero entonces he leido esto:

"Originally Posted by dhiru1602
IMPORTANT! READ BEFORE FLASHING THIS RELEASE!
1.....
2.....
3.....
4......
5. Do NOT use Odin to flash Modems. Due to different partitions, Odin will screw up your existing MTD setup."

a puntito me he quedado de hechar al traste el movil de mi mujer....

Os seguire informando!

Última edición por siusentes Día 28/10/13 a las 22:48:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/13, 23:16:25
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2015

OK ya he dado con el apaño, y espero que sea efectivo, porque el tema de que se desajuste la hora es una mala pasada.

He bajado el ultimo firm stock para españa "I9003XWLJ2_I9003YOGLH1_YOG", casualmente de Yoigo (espero tengan el tema del modem bien calibrado) y abriendo el .tar.md5 con el winrar he extraido el modem.bin, lo he pasado a la sd externa del movil, y lo he copiado en la carpeta /radio del directorio raiz (con el file manager) sobrescribiendo así el modem original, quedando de la siguiente manera:

Con el Modem original

Con el Modem de la YOG1

Así que espero que sea la Solución!!!!
Responder Con Cita

Viejo 29/10/13, 08:58:50
Array

[xs_avatar]
Malavidorra Malavidorra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus 4-64
Tu operador: Tuenti Movil
Aquí lo tienes http://d-h.st/users/XDA_Bam/?fld_id=6430#files coge el primero de la lista, el rc8. Es la última versión de Bam y va muy bien.

Le acabo deponer el kernel este de Bam y se me ha quedado bloqueado el movil. Lo reinicio quitando la batería y al encenderlo se queda congelado en la pantalla donde sale el logo de Samsung y el modelo.

A ver que hacemos ahora...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 10:05:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /