ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/13, 19:28:42
Array

[xs_avatar]
jorgito93 jorgito93 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4T
Tu operador: Vodafone
Hola quiero instalar esta ROM en mi SCL pero tengo muchas dudas porque no entiendo algunos conceptos. Tengo actualmente el kernel 2.6.35.7 eso quiere decir que me tengo que bajar la ROM para ese tipo de kernel o da igual cual? Tampoco se que es más práctico si ODEX o DESODEX y si es necesario bajarse eso de GAPPS, no es posible bajarse las aplicaciones desde la Store? Por cierto esto se puede instalar desde CWM? Yo instalé una desde ahí y es muy práctico.

Alguien que me oriente y me resuelva dudas por favor!
Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 05/10/13, 12:19:41
Array

[xs_avatar]
estebanpec estebanpec no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro XL
 Cita: Originalmente Escrito por jorgito93 Ver Mensaje
Hola quiero instalar esta ROM en mi SCL pero tengo muchas dudas porque no entiendo algunos conceptos. Tengo actualmente el kernel 2.6.35.7 eso quiere decir que me tengo que bajar la ROM para ese tipo de kernel o da igual cual? Tampoco se que es más práctico si ODEX o DESODEX y si es necesario bajarse eso de GAPPS, no es posible bajarse las aplicaciones desde la Store? Por cierto esto se puede instalar desde CWM? Yo instalé una desde ahí y es muy práctico.

Alguien que me oriente y me resuelva dudas por favor!
Gracias de antemano
Hola jorgito.

Respecto a la ROM y el Kernel: esta ROM en concreto lleva los kernel incluidos, así que al instalar la ROM también se cambiará el Kernel.

ODEX o DEODEX ... normalmente se prefieren las DEODEX por varios motivos. Busca por el foro las diferencias (una de ellas es que ocupan algo menos de tamaño...)

Las GAPPS no son obligatorias, pero si son muy aconsejables (son las aplicaciones de google para Android).

Si se puede instalar desde CWM, tal y como viene explicado al principio, en la "Instalación de la rom", apartado "Desde stock". De hecho, todas las instalaciones que tienes al principio, requieren que instales/tengas y que luego uses CWM para instalar la ROM. Eso si, si tienes problemas, tendrás que probar la instalación limpia que también tienes al principio.

Yo llevo desde hace un mes con la basada en el kernel 3 y estoy muy contento. Sólo un par de reinicios y una cosilla que me ocurrió el otro día con Whatsup. Y eso que le doy mucha mucha caña.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a estebanpec su comentario:
Viejo 05/10/13, 23:38:18
Array

[xs_avatar]
jorgito93 jorgito93 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4T
 Cita: Originalmente Escrito por estebanpec Ver Mensaje
Hola jorgito.

Respecto a la ROM y el Kernel: esta ROM en concreto lleva los kernel incluidos, así que al instalar la ROM también se cambiará el Kernel.

ODEX o DEODEX ... normalmente se prefieren las DEODEX por varios motivos. Busca por el foro las diferencias (una de ellas es que ocupan algo menos de tamaño...)

Las GAPPS no son obligatorias, pero si son muy aconsejables (son las aplicaciones de google para Android).

Si se puede instalar desde CWM, tal y como viene explicado al principio, en la "Instalación de la rom", apartado "Desde stock". De hecho, todas las instalaciones que tienes al principio, requieren que instales/tengas y que luego uses CWM para instalar la ROM. Eso si, si tienes problemas, tendrás que probar la instalación limpia que también tienes al principio.

Yo llevo desde hace un mes con la basada en el kernel 3 y estoy muy contento. Sólo un par de reinicios y una cosilla que me ocurrió el otro día con Whatsup. Y eso que le doy mucha mucha caña.

Saludos.
Muchas gracias, me has orientado bastante, mañana me animare a ponerla ;)
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 15:11:58
Array

[xs_avatar]
Robeck Robeck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola G
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, he instalado esta rom viniendo de la 2.3.6 de Stock y tengo dos grandes problemas

- Reinicios diarios
- Consumo elevado de batería

Alguna solución? algún kernel que consuma menos?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 20:15:08
Array

[xs_avatar]
oldsysop oldsysop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Robeck Ver Mensaje
Buenas, he instalado esta rom viniendo de la 2.3.6 de Stock y tengo dos grandes problemas

- Reinicios diarios
- Consumo elevado de batería

Alguna solución? algún kernel que consuma menos?

Gracias
La solucion es dejar de perder el tiempo con estos inventos y seguir con 2.3.6 que funciona TODO.

Cuando deje de ser una alpha , ya estaremos como por Android 6.0. No tiene ningun sentido el 9003 con JB.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 10:23:13
Array

[xs_avatar]
Malavidorra Malavidorra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus 4-64
Hay nueva versión de esta ROM disponible aqui ---->>> https://googledrive.com/host/0B4xN9a...L-galaxysl.zip

Publicada ayer, 18/10/2013
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/13, 12:00:31
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Pepephone
Yo esta ROM es la que utilizo para uso diario, esta claro que en gb funciona TODO, pero en esta tambien. La bateria que pueda durar un poco menos no digo que no, aunque a mi me dura un dia, como las de gb asi que ningun problema. Lo unico eso si, los reinicios, que tampoco es que sean una exageracion pero un par de ellos o 3 al dia si que te dan, lo estan intentado arreglar y no me cabe duda de que lo haran.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 12:58:56
Array

[xs_avatar]
cpm23 cpm23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Malavidorra Ver Mensaje
Hay nueva versión de esta ROM disponible aqui ---->>> https://googledrive.com/host/0B4xN9a...L-galaxysl.zip

Publicada ayer, 18/10/2013
Hola Compañero estoy interesado en probar la pero me puedes dar mas datos sobre ella????
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 13:00:39
Array

[xs_avatar]
Robeck Robeck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola G
 Cita: Originalmente Escrito por oldsysop Ver Mensaje
La solucion es dejar de perder el tiempo con estos inventos y seguir con 2.3.6 que funciona TODO.

Cuando deje de ser una alpha , ya estaremos como por Android 6.0. No tiene ningun sentido el 9003 con JB.
Lo que no entiendo es porque en el primer post pone "100% estable....."...."Sin reinicios aleatorios".....cuando no es así, de hecho no sabía que era una Alpha.

Volveré a la stock 2.3.6, alguien tiene el link a mano?
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 18:27:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cpm23 Ver Mensaje
Hola Compañero estoy interesado en probar la pero me puedes dar mas datos sobre ella????
Gracias

Mira el primer post de este hilo, ahí lo tienes todo
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 18:48:44
Array

[xs_avatar]
cpm23 cpm23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Malavidorra Ver Mensaje
Mira el primer post de este hilo, ahí lo tienes todo
Gracias x contestar pero la rom que dices es del 18/10 si no me equivoco... esa no está en la primera vez página..
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 11:55:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cpm23 Ver Mensaje
Gracias x contestar pero la rom que dices es del 18/10 si no me equivoco... esa no está en la primera vez página..
En primera página tienes las caracteristicas principales de la ROM, los pequeños cambios de las versiones los puedes seguir en este enlace ---->>> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2138707
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 20:19:06
Array

[xs_avatar]
jaime2196 jaime2196 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: GT-9003
La rom que aparece en la primera pagina es estable y se puede usar para uso diario?
Responder Con Cita
Viejo 21/10/13, 15:01:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jaime2196 Ver Mensaje
La rom que aparece en la primera pagina es estable y se puede usar para uso diario?

Yo la he estado usando un par de meses y sin ningún problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malavidorra su comentario:
Viejo 22/10/13, 11:39:30
Array

[xs_avatar]
rodimer46 rodimer46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Yo llevo alrededor de un par de meses con esta ROM y os puedo decir que es lo mejor que he probado para nuestro terminal, tan solo he sufrido alguna pérdida de red en contadas ocasiones pero por lo demás va casi perfecto. Ahora quiero actualizar a la nueva versión que nos ha comentado malavidorra (gracias por cierto) y pensad que tenemos un smartphone aceptable gracias al lote de currar que se pegan algunas personas de las que solo nos acordamos cuando nos cepillamos el cacharro.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 12:23:04
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2015

A las que lleváis puesta la ROM. En concreto la del kernel 2.3.6. Os pasa que se desajusta la hora?, por ejemplo la de la barra de tareas y la de pantalla de bloqueo. Además no se si tiene que ver con las redes móviles (al ser de yoigo hay veces que cambia a la Red de Movistar). El caso, aparte del consiguiente error de la hora y lo que conlleva, me parece que cuando pasa esto va peor el móvil. Sabéis que puede estar pasando? ??
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 15:00:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
A las que lleváis puesta la ROM. En concreto la del kernel 2.3.6. Os pasa que se desajusta la hora?, por ejemplo la de la barra de tareas y la de pantalla de bloqueo. Además no se si tiene que ver con las redes móviles (al ser de yoigo hay veces que cambia a la Red de Movistar). El caso, aparte del consiguiente error de la hora y lo que conlleva, me parece que cuando pasa esto va peor el móvil. Sabéis que puede estar pasando? ??

El SCL de mi mujer lleva esta ROM con kernel 2.3.6 y le pasa exactamente lo mismo, tiene como tres horas distintas a veces.. una la de la barra de notificaciones, otra en un widget de hora y tiempo y otra hora distinta cuando entras al reloj del sistema.

La del widget es la que siempre está bien, los otros van cambiando a su bola.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 17:31:52
Array

[xs_avatar]
jaime2196 jaime2196 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: GT-9003
Que kernel me aconsejais, el 2.6.35 o el 3?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 19:18:28
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2015

El 2.3.6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/10/13, 09:32:15
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
Veo muchas dudas sobre la rom y el kernel.
Teniendo claro que 10.1 de loSco. ha sido siempre con el kernel 2.6.3, yo, personalmente, me quedo con este. El kernel 3 tiene los mismos bugs que el de dhiru.

cm-10-20130722-UNOFFICIAL-galaxysl.zip

Esta es la rom que llevo yo. La del 22/07/2013. Ni un solo problema. Audio, video, Radio con spirit, consumo, usb, bluetoth, etc, todo 100% ok.
Muchas actualizaciones de la rom han corregido problemas que al 99% de usuarios no son "interesantes" como el poder anclar mas de 3 app en memoria, etc.

A esta rom se le puede poner sin problemas cualquier mod hecho para cianogen 10.1 asi como forzar el procesador hasta 1.2ghz, utilizar patrones CPU: ondemandboost, smartassv2, conservative, ondemand y perfomance. Junto a esto tambien se pueden configurar los patrones E/S: noop, deadline, cfq y sio. No hace falta actualizar el kernel.
Tambien se puede configurar los leds para que nunca se enciendan y asi ahorrar mas en consumo.

La unica pega es en el brillo automatico de la pantalla que queda un poco bajo, pero no veo inconveniente, ya que se puede configurar los parametros de brillo ajustando el que mas nos guste.

En fin, cada uno que elija el que mas le guste.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TTMaster su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 15:45:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /