|
||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto puedas te pasas por el subforo del xiaomi Mi2 y cuentas todas las Roms que hay........ Lo de la alta calidad no lo discuto... Pero que sea mejor (o peor) que Android puro ya entramos en lo subjetivo, es un fork más de Android y punto....
Y sobre los 12 meses ya es de risa.... De verdad espero que no tengas ningún problema el 13er mes con tu Xiaomi, por que entonces seguro que te amargan la experiencia..... Además de que te quedas solo en los 12 meses, cuando la diferencia es que además de los 12 meses de más, Google te da un teléfono nuevo en 48 horas cuando tienes un problema, mientras el Xiaomi lo envias a china y con mucha suerte te quedas sin teléfono "solo" un mes ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para el el aosp es feo en comparación con miui |
|
|
||||
|
||||
|
????????? Que yo sepa en los xiaomis si se puede flashear y cambiar cosas.... Distinto es el codigo fuente libre para modificar el kernel, creo que te refieres a eso.
En cuanto puedas te pasas por el subforo del xiaomi Mi2 y cuentas todas las Roms que hay........ ![]() Que no haya drivers no significa que no haya desarrollo..... Peeero también hay que matizar esto. Todos los terminales que gozan de unas ventas importantes (y algunos que no) tienen desarrollo de la comunidad detrás.... Pero SOLO los Nexus lo hacen con TODOS sus drivers o binarios liberados.... No sólo kernels, si no cámara, sistemas de comunicación, CPU, GPU.... Eso es lo que hace que cuando sale una nueva versión de Android, a los pocos días tienes las roms que quieras TOTALMENTE FUNCIONALES.... Además de que se puede llegar a un punto de modificación más profundo (cómo por ejemplo el calibrado de gamma de colores de la pantalla del N4) Fuera de un Nexus, en cualquier otro terminal, (esto no se trata de solo xiaomi) en el momento que sale una nueva versión de Android, empiezan a salir Roms también.... Pero más tarde y con muchos fallos (problemas con la cámara o el Bluetooth.. etc) y tienes que esperar mucho más, hasta que consiguen parchear todos los drivers para tener una rom totalmente funcional... Además de que no pueden aprovechar al 100% el hardware por no tener los drivers específicos (algunos pierden calidad en la Cámara o en el sonido...) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la alta calidad no lo discuto... Pero que sea mejor (o peor) que Android puro ya entramos en lo subjetivo, es un fork más de Android y punto....
Yo no toco el Android de los nexus por que lo necesite, si no por que me gusta adaptarlo a mi gusto, TODO... y por que hay mil desarrolladores que con los drivers libres, hacen maravillas y crean mods muy interesantes y útiles, incluso ports de MIUI, que por cierto no me gusta su interfaz estilo iPhone... Y sobre los 12 meses ya es de risa.... De verdad espero que no tengas ningún problema el 13er mes con tu Xiaomi, por que entonces seguro que te amargan la experiencia..... Además de que te quedas solo en los 12 meses, cuando la diferencia es que además de los 12 meses de más, Google te da un teléfono nuevo en 48 horas cuando tienes un problema, mientras el Xiaomi lo envias a china y con mucha suerte te quedas sin teléfono "solo" un mes ![]() Te doy toda la razón,y otro aspecto negativo del xiaomi es que no de puede poner ninguna rom estilo cm10
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se pudiera poner rom de toda clase me lo pensaría, pero eso de la garantía y que sea chino, no entra en mi cabeza, prefiero marcas conocidas de siempre
|
||||
|
||||
|
Si hay Rom CM ( no oficial ) para Xiaomi. Con el S3 yo era así, Rom nueva, Rom puesta. Ahora eso ha cambiado y para mi lo más importante es que el móvil vaya bien y que lo pueda configurar a mi gusto sin ninguna restricción. Creo que tanto el Android nativo como Miui dan esa opción. Es verdad que el código fuente de Miui no está liberado. Se le podria sacar mas probecho modificando el kernel.... mayor rapidez y fluidez en las transiciones??? Es posible, pero es que Miui en los xiaomis (por lo menos en el mi2 ) va como un rayo y superfluido. Quizás aprobechar mejor los consumos??? También podría ser el caso, pero estamos hablando de que la batería será muy superior a la del nexus ( se presupone ). Estéticamente se le pueden hacer tropecientos cambios, solamente hay que pasarse por los diferentes hilos en los que se muestren escritorios y ver que muchos están basados en Miui. Jajajajajjajaja parezco un fanboy, pero para nada. He visto unos videos de la cámara del xiaomi que no me han gustado. Está el tema de la garantía. Aunque estoy apuntado a dos conjuntas diferentes en una de ellas se trabajará con una tienda que no me da confianza si algo saliera mal. El terminal me parece un pelín grande para mi gusto. Tema de conexiones. ..etcétera. Espero reviews de ambos. El nexus4 no lo pude pillar, me harté después de no conseguirlo tras la segunda remesa que hubo. Muchos de mis amigos si lo hicieron y me hablan maravillas de la comunidad que hay. Es buena opción para valorar su compra y no gastar tanto. En cuanto a lo de que xiaomi es una marca china..... solamente hay que ver la evolución que ha tenido en sus solo tres años desde que se fundó. Habrá que ver que pasa en un futuro si se expanden al resto del mundo. Fuerte tocho
Última edición por Nuazet Día 20/10/13 a las 12:11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, el apartado de miui es que no me gusta mucho la estética, la puse en el hox y no me convenció mucho, el xiaomi para cuando se supone vs salir en venta con la conjunta?si no puedo hacerme con el nexus 5 en la primera remesa igual me planteo comprar este.
|
||||
|
||||
|
Que el Mi3 tenga una versión del S800 distinto al resto, yo lo veo como un problema. Ya que los otros dispositivos con el S800 normal podrán compartir drivers y los port de roms desde el N5 a esos dispositivos serán sencillos.
Por cierto, sigo sin ver una mejora de la cámara del Mi3 en sus reviews. Por ahora a la altura de la del N4... |
|
|
||||
|
||||
|
Que creéis que mejora el xiaomi respecto al nexus 5?ya se que mejor batería pero lo demás que?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La experiencia con los nexus en tema roms, siempre a sido mejor, la mayoría son mas estables, aun así, termine dejándolo de serie, a mi parecer es como va mas fluido y por descontado mas estable. Ademas cada tontería que te haga el movil te dejara dudando de si es por culpa del kernel o la rom, y no te crea confianza. |
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual. Siempre me a gustado trastear todos los terminales metiendo roms y tal, mi experiencia al final siempre a sido mala, el terminal se vuelve inestable. Entras Así subforo de roms y te encuentras con un montón de kernels, entras en uno a ver k tal ("xxxr1"), y la mayoría "bua k pasada ahora va mucho mas fluido y la batería me dura bastante mas, te esperas 15 días, y ya van por la "r20", miras y la gente sigue poniendo lo mismo, salvo alguno k dice k le peta o algo por el estilo, total que igual sacan 300 versiones del mismo kernel y después de probarlas, te vuelves al kernel original, y ves k va igual o mas rápido y es mas estable. Con las roms pasa exactamente lo mismo... Al final tienes el terminal constantemente inestable, y poco fiable.
La experiencia con los nexus en tema roms, siempre a sido mejor, la mayoría son mas estables, aun así, termine dejándolo de serie, a mi parecer es como va mas fluido y por descontado mas estable. Ademas cada tontería que te haga el movil te dejara dudando de si es por culpa del kernel o la rom, y no te crea confianza. ![]() Así es, como mejor funciona es stock, otra cosa es que sepas seguro que una rom o kernel funciona 100% bien seguro, yo en el hox le puse de toda clase de rom y al final acabe dejando una lo mas stock posible
|
||||
|
||||
|
Seguramente la batería, se habla de la cámara, también del mejor precio y mayor capacidad en las versiones de 32Gb nexus vs 64Gb del xiaomi. Habrá que ver el sonido, pantalla... por cierto la del xiaomi se puede utilizar con guantes y mojada ..
|
||||
|
||||
|
Ah no que no tienes dinero porque crees que es muy caro y no es tan libre como android Jsjaj los que tienen un nexus ni de coña se compra iPhones y si lo dicen es para trolear |
|
|
||||
|
||||
|
Te descalificas tú solo con tus "argumentos". P.D.: No, pienso que es muy barato y totalmente personalizable :confused: |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
IPhone para lo que cuesta un terminal debería de ser triple de rápido y con mas innovación, y de eso no demuestra nada más que es doble de caro y poco mas