Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/13, 09:06:48
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por duei Ver Mensaje
Pero entiendo entonces es que tú problema es de espectativas personales no cubiertas
Llámalo como quieras, al final es lo mismo, los fallos están ahí... Sirve lo mismo para el que quiera comprarlo como el que no.

Cita: Originalmente Escrito por esiguall Ver Mensaje
Tuchiya también se piensa que yo tengo un Z1, y no lo tengo y lo quiero tener jaja, pero también puedo opinar que para mi es el mejor terminal del mercado al menos con estas dimensiones de pantalla. Si el Note 3 tiene algo mejor, compararlo con el Z Ultra, que para eso son terminales que se mueven en esos rangos de pantalla.
Y sigo manteniendo que las pantallas de Sony en Smartphones son las mejores. Al Z solo la supera el HTC ONE, y al Z1... solo la del Z Ultra jajaj (son similares solo que la del Z Ultra con mas tamaño y quizás densidad de pixeles).
Y hablamos solo de cosas buenas del Z1 por que tu ya has hablado de todas las malas, y te jode que haya muchas más buenas que malas y por eso te pones así... e incluso le discutes opiniones de personas que realmente lo tienen y les encantan, y no creo que quieran excusarse que se hayan gastado mucho o poco dinero, sino que verdaderamente opinan eso de este terminal.
Ahora, yo también quiero empezar a ver pantallazos de horas de pantalla y tal, pero la verdad esque promete jaja.

Que hayan más cosas buenas que malas, donde dije yo eso... No he hecho ninguna lista comparativa, pero no sé como estaría la cosa...

Tu crees que por que yo no tenga el móvil, no puedo discutir cosas del móvil? Estarás de coña.... Otra vez con la misma película?

Lee lo que escribo, porque no lo voy a repetirme.

Por cierto, a mi gato le encanta el pienso... Yo no lo he probado, pero no creo que me guste, porque resulta que es alimentos para animales.

Lo pone en la etiqueta, y con eso me basta.

Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Sobre el papel todos perfectos, con la publicidad más que perfectos, el problema muchas veces es la cruda realidad que te enfrenta a que sobre el papel y la publicidad es contraria a lo que realmente llevas entre las manos.
Preguntar muchas veces a alguien que lo haya comprado es como cuando la zorra al no alcanzar las uvas dijo que estas estaban verdes, y que te acabas encontrando con una serie de fallos que no esperabas, que necesitas mil actualizaciones y ya veremos si llegan en terminales de supuestas gamas altas (que muchos lo son nada más que por el precio y nada más).
Y yo normalmente lo único que le pido a un teléfono es que funcione correctamente todo lo que lleve, y no que vaya a usar una opción y me las vea y me las desee para poder usarla correctamente.
Si en Expaña dejaran probar los teléfonos y se cumplieran realmente las guarrantías, muchos de estos gamas altas y sus felices propietarios serían los primeros en devolver el terminal, pero como una venta es una venta y antes de salir por la puerta ya la tienes prácticamente anulada, pues para que continuar.
Espero que nunca lleguéis a conocer personalmente el SAT de SoNI (ni de alguna otra cuyos nombres no quiero acordarme)
Si realmente se va a especificaciones muchos teléfonos chinos pueden superar a estos "gamas altas"; ¿Las guarrantías? Pero si en Expaña no se cumplen, sólo sirven para ser anuladas; con que ofrezcan un verdadero soporte la mayoría de las veces no saldría de las manos del propietario para ir al SAT, y como homologuen algunas marcas para vender en Europa sus terminales me parece que más de una va a tener serios problemas para seguir vendiendo y van a comenzar la caída libre. Y a tener en cuenta que la mayoría de las marcas usan China para el ensamblado y componentes, entonces que es lo que realmente las diferencia ¿La marca?
Coincidimos en todo, con un apunte en el final.

Se diferencian en que, el fabricante le dice al chino que calidades debe poner en el producto.

Pero si encuentras algo con la misma calidad, exactamente eso, en la marca.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/13, 10:52:22
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
¿No hay ninguna tienda España que permita un tiempo de prueba?

Realmente los que se compran algo y se encuentran con "fallos" inesperados es porque no se ha tomado las molestias de buscar un poco... Y me dicen pero es que no todas las personas tienen conocimiento de tecnología, y es verdad, pero tampoco entienden de coches y al comprar uno preguntan opiniones familiares y amigos, o se ponen a buscar por Internet ¿por que no lo hacen al comparar un móvil de 600 euros?

Por otro lado, el gadget perfecto no existe, o mejor el producto perfecto no existe siempre hay pegas y puntos negativos, ya sean estos fallos intencionados o por simple cara dura del fabricante, y lo que tiene que hacer uno es ver si los puntos positivos compensan los fallos o si por el precio que lo compras si realmente vale la pena... Y esto es así con todo.

Yo por ejemplo pague 300 euros por mi Z y no pagaría más ni jarto de vino, podría haber elegido otro móvil con mejor cámara y pantalla por el mismo precio si, pero la resistencia al agua del Z me parece mucho más importante que una pantalla con más ángulo de visión, y puedo vivir con los demás fallos del Z como su altavoz o el ridículo flash que trae para la cámara, que me gustaría que fueran mejor estos puntos? Sí, pero en un conjunto de Hardware y software el Z cumple para mi.

Eso sí nunca intentaré justificar mi dinero gasto no admitiendo los fallos o diciendo que no me importa, que sabemos todos que no es verdad y que nos gustaría tener u móvil perfecto en todos los puntos.
Viejo 17/10/13, 11:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
¿No hay ninguna tienda España que permita un tiempo de prueba?

Realmente los que se compran algo y se encuentran con "fallos" inesperados es porque no se ha tomado las molestias de buscar un poco... Y me dicen pero es que no todas las personas tienen conocimiento de tecnología, y es verdad, pero tampoco entienden de coches y al comprar uno preguntan opiniones familiares y amigos, o se ponen a buscar por Internet ¿por que no lo hacen al comparar un móvil de 600 euros?

Por otro lado, el gadget perfecto no existe, o mejor el producto perfecto no existe siempre hay pegas y puntos negativos, ya sean estos fallos intencionados o por simple cara dura del fabricante, y lo que tiene que hacer uno es ver si los puntos positivos compensan los fallos o si por el precio que lo compras si realmente vale la pena... Y esto es así con todo.

Yo por ejemplo pague 300 euros por mi Z y no pagaría más ni jarto de vino, podría haber elegido otro móvil con mejor cámara y pantalla por el mismo precio si, pero la resistencia al agua del Z me parece mucho más importante que una pantalla con más ángulo de visión, y puedo vivir con los demás fallos del Z como su altavoz o el ridículo flash que trae para la cámara, que me gustaría que fueran mejor estos puntos? Sí, pero en un conjunto de Hardware y software el Z cumple para mi.

Eso sí nunca intentaré justificar mi dinero gasto no admitiendo los fallos o diciendo que no me importa, que sabemos todos que no es verdad y que nos gustaría tener u móvil perfecto en todos los puntos.
Tienes más razón que un santo!!!

Coincidimos en todo, yo también tengo un XZ, y no será que no sabía lo que compraba, se donde falla pero no me importa, valoro el conjunto y el precio.

La peña se cree a pies juntillas lo que le dice el fabricante de terminales y no sólo eso, que les dices los fallos incluso la estafa de Sony con los paneles en el Z1 y encima los defienden.

Eso no pasa en la automoción, por ejemplo.... Que la peña de entrada ya ni se fía un pelo....
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 13:35:25
Array

[xs_avatar]
esiguall esiguall no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro - Huawei P Smart 2021
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Tienes más razón que un santo!!!

Coincidimos en todo, yo también tengo un XZ, y no será que no sabía lo que compraba, se donde falla pero no me importa, valoro el conjunto y el precio.

La peña se cree a pies juntillas lo que le dice el fabricante de terminales y no sólo eso, que les dices los fallos incluso la estafa de Sony con los paneles en el Z1 y encima los defienden.

Eso no pasa en la automoción, por ejemplo.... Que la peña de entrada ya ni se fía un pelo....
Hombre, también pensar que la peña se pilla el móvil por contrato en una operadora, y se fía de lo que le digan en la tienda y se piensa que le sale barato el móvil, cuando en realidad se está gastando un pastón... Y sin embargo en coches es muchisimo más dinero el que te gastas, 10.000 euros más, por eso se preocupan más en preguntar y tal.
Lo de los paneles en el Z1 yo esque no me lo acabo de creer, al menos el Z1 que he probado (lo poco que puedes probar en una tienda esque te le pongan enganchado y le uses algo) si que se nota bastante mejora respecto al Z. Ahora, espero que más adelante solucionen eso de los paneles del Z1.
Historial: Sony Ericsson K310i -> Nokia 6131 -> Nokia N81(Pepinaco) -> Nokia C6-00 -> Sony Ericsson Xperia Arc S (Pepinaco) -> Nokia Lumia 920 (Pepinaco) -> Nokia Lumia 950 XL -> iPhone 6S -> iPhone 11 Pro 256 Gb (Pepinaco)
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 13:59:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, también pensar que la peña se pilla el móvil por contrato en una operadora, y se fía de lo que le digan en la tienda y se piensa que le sale barato el móvil, cuando en realidad se está gastando un pastón... Y sin embargo en coches es muchisimo más dinero el que te gastas, 10.000 euros más, por eso se preocupan más en preguntar y tal.
Lo de los paneles en el Z1 yo esque no me lo acabo de creer, al menos el Z1 que he probado (lo poco que puedes probar en una tienda esque te le pongan enganchado y le uses algo) si que se nota bastante mejora respecto al Z. Ahora, espero que más adelante solucionen eso de los paneles del Z1.
Esta claro hombre... pero nunca está demás informarse bien...

No se porque no se cree la gente lo de los paneles... Así nos va aquí en España... Los políticos venga robar y siguen ganando elecciones... Y no me refiero sólo al central...

Es un hecho contrastado y que ya nadie duda en toda la Red... Ya lo explico bien Tiamath, si no lo creéis ni así... Pues oye... Vosotros mismos...
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de las pantallas es una chapuza... Pero al tema, se sabe si eran apenas los móviles "donados" para review? O hay consumidores que han comprado móviles con pantallas de mala calidad?

Voy a ver si este fin de semana me paso por alguna tienda para probar el Z1
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 14:48:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de las pantallas es una chapuza... Pero al tema, se sabe si eran apenas los móviles "donados" para review? O hay consumidores que han comprado móviles con pantallas de mala calidad?

Voy a ver si este fin de semana me paso por alguna tienda para probar el Z1
Creo que no lo leíste o no lo entendiste bien...

Nada de eso... Sony simplemente quiere usar el material que no a gastado, me imagino porque pensaba vender más XZ...

Y lo recicla para el Z1 hasta que agote ese material, y entonces comience a meter los paneles buenos ... Pero claro eso no lo dice.... Y además no tiene más que un nombre.

Estafa pura y dura.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 15:04:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que no lo leíste o no lo entendiste bien...

Nada de eso... Sony simplemente quiere usar el material que no a gastado, me imagino porque pensaba vender más XZ...

Y lo recicla para el Z1 hasta que agote ese material, y entonces comience a meter los paneles buenos ... Pero claro eso no lo dice.... Y además no tiene más que un nombre.

Estafa pura y dura.
No he seguido el hilo de las pantallas (así de vago soy )

Lo único que sabia hasta ahora es que algunas reviews decían maravillas de las pantallas y otras no... (bueno tanto como maravillas, decían que es mejor que la del Z)

Pero no me había enterado si los móviles comercializados también contaban con paneles de peor calidad.

De ser así (que han usado el panel del Z), me pregunto si la tontería del triluminos se hace por software? Somebody?
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 15:41:38
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

Y sigo manteniendo que las pantallas de Sony en Smartphones son las mejores. Al Z solo la supera el HTC ONE, y al Z1... solo la del Z Ultra jajaj (son similares solo que la del Z Ultra con mas tamaño y quizás densidad de pixeles).
Mantener una cosa asi contra viento y marea es mas que absurdo y mucho mas de ser una opinione razonable que se pueda discutir. Directamente entra en la categoria de persona que vive en una realidad paralela inventada para satisfacer su fertil imaginacion Un poco a la altura del casos como el que dice que su novia coja, con bigote y medio calva esta mas buena que Gisele Bundchen, que su Megane con llantas del Carrefour es mejor coche que un BMW m3 o que Raul gonzalez es mejor que Messi.

Te pondria unos links con todas cada una de las paginas webs de renombre, foros importantes como xda o articulos de la misma Sony (coinciden TODOS) donde admiten que las pantallas moviles de sus terminales han dejado mucho que desear (con especial alusion a la del Z), pero seria perder el tiempo, esa novia con bigote te tiene bien cogida por los huevos ;)

Y que conste que esto deberias de tomarte como un piropo esto que te digo, porque la alternativa a lo que probablemente piensa cualquiera que lea las lunaticadas que estas diciendo es mucho peor.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 16:18:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no me resisto a contaros mi experiencia de ayer en una tienda de moviles donde aprovechando que la tienda estaba mas vacia que mi cuenta bancaria estuve dando la chapa casi una hora probando varios terminales en concreto.

Me detengo en el Z1 que es junto con el LG G2 el que mas trastee.

Curiosamente y pese a que en las fotos pueda parecer un diseño mas feo y tosco que el Z original me dio una muy buena impresion pese a ser un poco mas alto y gordito. El nivel de acabado es muy bueno, se le ve mucho mas solido, solido tipo Nokia (robusto pese al doble cristal)
Tambien me sorprendio, aunque esto no tanto al haber sido poseedor del Z original, que pese a ser bastante mas grande que el tipico movil de 5 pulgadas como el s4 se maneja bien.

De fluidez me ha parecido sensacional, bastante mas fluido que mi s4 que de vez en cuando y gracias al TW no puede evitar vagear un poco en respuesta (lag)

La pantalla es un avance sobre la del Z que pese a lo que tanto se ha hablado de los horribles angulos de vision tenia como principal enemigo otro mucho peor (lo de los angulos de vision puede no llegar a ser excesivamente importante con un uso normal) su NEFASTO contraste , menos de las mitad que cualquier pantalla de gama alta y que hacia que los negros fueran grises pardos. La pantalla del Z1 que he probado yo (queda claro que hay varias) tiene buen , brillo, colores resultones, buen contraste y muy malos angulos de vision. Es un avance de la del Z, se ve muy bien pero siendo sincero en calidad no esta a la altura de la del HTC one , el LG L2 , el iphone 5 o el mismo s4 (pese que admito que me gustan mas las lcd) por poner un par de ejemplos.

La camara.
Teniendo en cuenta que la verdadera razon por la que vendi el Z fue la camara (lo de la pantalla tampoco era un deal breaker), esa camara que sacaba esas horribles fotos con el procesado demasiado agresivo que hacia que las caras parecieran de cera, tenia curiosidad por saber si Sony siendo una de las grandes en el tema de la fotografia y mas habiendo anunciado al mundo entero que era la mejor camara movil del mundo, si se habia puesto las pilas despues de la ENORME cagada que fue la camara del Z.

Pues por lo que he podido probar , la respuesta es no.
La camara ha mejorado desde luego, pero el exceso de ruido en las fotos y el exceso de postprocesado que se comia los detalles en el Z sigue ahi, no tan pronunciado como en el Z pero sigue.
Como conozco al tio me dejo sacarlo de tienda para probar para hacer unas fotos en el exterior. Y la verdad que con mucha luz cumple (al igual que el Z original), las fotos son muy buenas. El problema es cuando vuelves a la tienda y empiezas a tirar fotos dentro. es en ese momento cuando empiezas a aparecer los fantasmas del pasado en forma de fotos con muchisimo ruido y poquisimo detalle gracias de nuevo al algoritmo de postprocesado en exceso agresivo. Cuando lo comparas con la misma foto tomada por el s4, el lg l2 el iphone 5 y ya ni te cuento con el Nokia 1020 dices, madre mia.

Dira alguno y con razon que siendo un tema del exceso de procesamiento seguro que se arregla via actualizacion de software, pero eso mismo dijeron del Z y sigue igual que estaba muchos meses despues, con lo que o a Sony se la suda o lo que es mas probable es un tema de que estos sensores tienen una cantidad de ruido tal que cuando no tienes la luz perfecta hace las fotos sin ese postprosesado inacaptables por el nivel de ruido.

De cualquier manera he de decir que el tema no es ni por asomo tan malo como era en el Z, las fotos no son horribles, son simplemente mediocres. (Si el Z hubiera tenido esta camara, pese a no ser gran cosa en su totalidad, probablemente aun lo tendria)

Yo diria que en su conjunto es un muy buen movil, con cosas estupendas como el diseño y la fluidez que le da su hardware, pero con defectos que a dia de hoy no puede tener un terminal bandera de una compañia como Sony si quiere competir con terminales que vienen muy fuertes como el LG G2 que simplemente son una pasada.

P.d: Luego me explayo con el LG G2 pero adelanto que me ha dejado prendado. (NUNCA pense que quedarian prendado de un LG)

Última edición por Tiamath Día 17/10/13 a las 16:25:35.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 16:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comparto tu sensación con el G2... Los LG nunca me han atraído (aparte del Nexus claro), pero en lo general LG para mi tenía móviles feos, con una interfaz fea, sin nada de innovación...

Pero el G2, o mas bien su pantalla y su cámara son un lujo... Pero infelizmente no me fío de un móvil LG con su software.

En mi opinión las fotos del Z han mejorado algo tras algunas actualizaciones (este es otro tema, ya es moda tener que esperar actualizaciones para que se mejore la calidad de las fotos), pero claro hay mejores en el mercado, así que para valorarlo en este punto yo me esperaría un par de meses.

Se agradece que la pantalla sea algo mejor que la del Z (aunque vamos, es lo que menos me preocupa casi), como lo sacaste a fuera de la tienda, ¿que tal se ve bajo el sol? La del Z es algo penosa, y este es el único punto que me molesta de su pantalla... (realmente uno siendo daltónico no puedo exigir mucho de los colores de la pantalla ).

PS: Samsung y su touchwiz, aparte de lo horrible y anti-estético que me parece, es increíble que uno pueda jugar los juegos mas pesados del mercado y usar emuladores sin que se despeine el móvil y sin embargo la simple acción de navegar entre los escritorios pueden tener tirones =/

Última edición por Luinwethion Día 17/10/13 a las 16:44:12.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 16:50:12
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Vodafone
Yo es q valoro mucho todo en conjunto,tengo el z1 y el g2 me llamaba, pero la calidad de los materiales me tira para atrás, que las fotos tienen que mejorar en el z1?un poco si,en condiciones de luz interior, en lq calle con farolas cumple bien a poco que lo ajustes,ahora de día amigo mío y después de la actualización de hace unos días ha mejorado en todos los aspectos,y el flash ya tengo pensado el iblazr,pero también cambiaré en abril y creo que el z2 llega con xenón. Aun así,el lg,el lumia 1020 y el note 3 son una pasada
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 16:51:07
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
Pues no me resisto a contaros mi experiencia de ayer en una tienda de moviles donde aprovechando que la tienda estaba mas vacia que mi cuenta bancaria estuve dando la chapa casi una hora probando varios terminales en concreto.

Me detengo en el Z1 que es junto con el LG G2 el que mas trastee.

Curiosamente y pese a que en las fotos pueda parecer un diseño mas feo y tosco que el Z original me dio una muy buena impresion pese a ser un poco mas alto y gordito. El nivel de acabado es muy bueno, se le ve mucho mas solido, solido tipo Nokia (robusto pese al doble cristal)
Tambien me sorprendio, aunque esto no tanto al haber sido poseedor del Z original, que pese a ser bastante mas grande que el tipico movil de 5 pulgadas como el s4 se maneja bien.

De fluidez me ha parecido sensacional, bastante mas fluido que mi s4 que de vez en cuando y gracias al TW no puede evitar vagear un poco en respuesta (lag)

La pantalla es un avance sobre la del Z que pese a lo que tanto se ha hablado de los horribles angulos de vision tenia como principal enemigo otro mucho peor (lo de los angulos de vision puede no llegar a ser excesivamente importante con un uso normal) su NEFASTO contraste , menos de las mitad que cualquier pantalla de gama alta y que hacia que los negros fueran grises pardos. La pantalla del Z1 que he probado yo (queda claro que hay varias) tiene buen , brillo, colores resultones, buen contraste y muy malos angulos de vision. Es un avance de la del Z, se ve muy bien pero siendo sincero en calidad no esta a la altura de la del HTC one , el LG L2 , el iphone 5 o el mismo s4 (pese que admito que me gustan mas las lcd) por poner un par de ejemplos.

La camara.
Teniendo en cuenta que la verdadera razon por la que vendi el Z fue la camara (lo de la pantalla tampoco era un deal breaker), esa camara que sacaba esas horribles fotos con el procesado demasiado agresivo que hacia que las caras parecieran de cera, tenia curiosidad por saber si Sony siendo una de las grandes en el tema de la fotografia y mas habiendo anunciado al mundo entero que era la mejor camara movil del mundo, si se habia puesto las pilas despues de la ENORME cagada que fue la camara del Z.

Pues por lo que he podido probar , la respuesta es no.
La camara ha mejorado desde luego, pero el exceso de ruido en las fotos y el exceso de postprocesado que se comia los detalles en el Z sigue ahi, no tan pronunciado como en el Z pero sigue.
Como conozco al tio me dejo sacarlo de tienda para probar para hacer unas fotos en el exterior. Y la verdad que con mucha luz cumple (al igual que el Z original), las fotos son muy buenas. El problema es cuando vuelves a la tienda y empiezas a tirar fotos dentro. es en ese momento cuando empiezas a aparecer los fantasmas del pasado en forma de fotos con muchisimo ruido y poquisimo detalle gracias de nuevo al algoritmo de postprocesado en exceso agresivo. Cuando lo comparas con la misma foto tomada por el s4, el lg l2 el iphone 5 y ya ni te cuento con el Nokia 1020 dices, madre mia.

Dira alguno y con razon que siendo un tema del exceso de procesamiento seguro que se arregla via actualizacion de software, pero eso mismo dijeron del Z y sigue igual que estaba muchos meses despues, con lo que o a Sony se la suda o lo que es mas probable es un tema de que estos sensores tienen una cantidad de ruido tal que cuando no tienes la luz perfecta hace las fotos sin ese postprosesado inacaptables por el nivel de ruido.

De cualquier manera he de decir que el tema no es ni por asomo tan malo como era en el Z, las fotos no son horribles, son simplemente mediocres. (Si el Z hubiera tenido esta camara, pese a no ser gran cosa en su totalidad, probablemente aun lo tendria)

Yo diria que en su conjunto es un muy buen movil, con cosas estupendas como el diseño y la fluidez que le da su hardware, pero con defectos que a dia de hoy no puede tener un terminal bandera de una compañia como Sony si quiere competir con terminales que vienen muy fuertes como el LG G2 que simplemente son una pasada.

P.d: Luego me explayo con el LG G2 pero adelanto que me ha dejado prendado. (NUNCA pense que quedarian prendado de un LG)

Parece que a las paginas que comparan teléfonos las pagara Sony, ya que ponen a la cámara del XZ1 en un pedestal (en android digo), y esto antes de la actualización, bueno ha habido dos no sé, sin querer decir que no se puede hacer mejor terminal, a mi la sensación que me dio no es de malo para nada.
La pantalla en gsmarena dicen que tiene un contraste 1:1500, y bueno no me dio tiempo a ver mucho lo de los angulos de visión.

Yo siempre digo lo mismo, a mi la pantalla del Xz no me parece pésima, para mi gusto le resta muchos enteros los ángulos de visión y algún problema mas. Yo la he comparado con un S3, S4 y htc one, realmente la que mas me gusto es la del Htc X8, pero supongo que la del one es mejor, volviendo al tema, para mi solo por la nitidez ya se merienda a la del S3... De los demas mejor no opino, ya que se de sobra que son pantallas mejores, aunque la diferencia para un profano solo radica en los angulos de visión (Bueno y las saturaciones de las amoled).

Y diría que no comparten panel el Xz y el XZ1, solo por la densidad de pixeles ya no puede ser el mismo panel, ojo puede que sea la misma tecnología, pero el panel lo dudo.

Resumiendo me quedare un tiempecito mas con el XZ y a ver que tal sale el XZ2 o incluso 3.

De todas maneras cada uno barre pa su casa, aunque sea incoscientemente.

Y otra cosa, veo que abandonaste rápido el barco del Xperia, pues te perdiste la mejor actualización, la 4.2, en mi telefono desapareció el LAG por completo, bueno ya antes no sé si tenia, pero lo que es ahora 0.

pd. No quiero menospreciar al S4, se que es mejor terminal en general que el XZ, aunque a mi me guste menos.

Última edición por txen84 Día 17/10/13 a las 17:22:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/13, 16:56:15
Array

[xs_avatar]
maiklahoz maiklahoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Movistar
Comparto tu sensación con el G2... Los LG nunca me han atraído (aparte del Nexus claro), pero en lo general LG para mi tenía móviles feos, con una interfaz fea, sin nada de innovación...

Pero el G2, o mas bien su pantalla y su cámara son un lujo... Pero infelizmente no me fío de un móvil LG con su software.

En mi opinión las fotos del Z han mejorado algo tras algunas actualizaciones (este es otro tema, ya es moda tener que esperar actualizaciones para que se mejore la calidad de las fotos), pero claro hay mejores en el mercado, así que para valorarlo en este punto yo me esperaría un par de meses.

Se agradece que la pantalla sea algo mejor que la del Z (aunque vamos, es lo que menos me preocupa casi), como lo sacaste a fuera de la tienda, ¿que tal se ve bajo el sol? La del Z es algo penosa, y este es el único punto que me molesta de su pantalla... (realmente uno siendo daltónico no puedo exigir mucho de los colores de la pantalla ).

PS: Samsung y su touchwiz, aparte de lo horrible y anti-estético que me parece, es increíble que uno pueda jugar los juegos mas pesados del mercado y usar emuladores sin que se despeine el móvil y sin embargo la simple acción de navegar entre los escritorios pueden tener tirones =
Por la pantalla del Z1 no tengas preocupaciones porque a la luz del sol se ve de puta madre.No se como se vería la del Z pero desde luego, yo que vengo de un galaxy S3 no hay color...

Lo del touchwiz y los lags, no se a que juega samsung con esas cosas...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 04:15:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Parece que a las paginas que comparan teléfonos las pagara Sony, ya que ponen a la cámara del XZ1 en un pedestal (en android digo), y esto antes de la actualización, bueno ha habido dos no sé, sin querer decir que no se puede hacer mejor terminal, a mi la sensación que me dio no es de malo para nada.
La pantalla en gsmarena dicen que tiene un contraste 1:1500, y bueno no me dio tiempo a ver mucho lo de los angulos de visión.

Yo siempre digo lo mismo, a mi la pantalla del Xz no me parece pésima, para mi gusto le resta muchos enteros los ángulos de visión y algún problema mas. Yo la he comparado con un S3, S4 y htc one, realmente la que mas me gusto es la del Htc X8, pero supongo que la del one es mejor, volviendo al tema, para mi solo por la nitidez ya se merienda a la del S3... De los demas mejor no opino, ya que se de sobra que son pantallas mejores, aunque la diferencia para un profano solo radica en los angulos de visión (Bueno y las saturaciones de las amoled).

Y diría que no comparten panel el Xz y el XZ1, solo por la densidad de pixeles ya no puede ser el mismo panel, ojo puede que sea la misma tecnología, pero el panel lo dudo.

Resumiendo me quedare un tiempecito mas con el XZ y a ver que tal sale el XZ2 o incluso 3.

De todas maneras cada uno barre pa su casa, aunque sea incoscientemente.

Y otra cosa, veo que abandonaste rápido el barco del Xperia, pues te perdiste la mejor actualización, la 4.2, en mi telefono desapareció el LAG por completo, bueno ya antes no sé si tenia, pero lo que es ahora 0.

pd. No quiero menospreciar al S4, se que es mejor terminal en general que el XZ, aunque a mi me guste menos.
No me entiendas mal, a mi el Z nunca me ha parecido un mal teléfono en absoluto, de echo con que hubiera tenido una cámara, no buena, sino que me permitiera sacar fotos reales de mis momentos de manera normal como por ejemplo me ha hecho un vulgar por obsoleto galaxy s normal me hubiera válido. El problema es que las fotos sin luz perfecta son inaceptables, no ya por malas sino porque ni se parecían a la realidad.
Puedo pasar por una pantalla, no mala como bien dices, pero sí muy mejorable, pero por una cámara así no. La vida solo se vive una vez y me gustaría recordarla como fue, sin acuarela. Si eres un fenómeno de esto como el compañero y maestro numbertwo serás capaz de ocultarlo, pero para el tío medio que dispara y ya está es simplemente espantoso.
Em resto bien, tenia cosas como la apertura de cámara de cuatro segundos que a mi me la traía al pairo pero en general el terminal iba bastante fluido, bastante más que mi s4 actual.
En cuanto a lo de los reviews pagados por Sony... No. Es otro tema.
Por ponerte un ejemplo, cuando salió el Z ni un solo sitio de prestigio se atrevio a decir lo que saltaba a la vista a cualquier en tema de pantalla y cámara. Sony es Sony y reventar así un producto nuevo es peligroso, se es más cauto. Pasado el tiempo es cuando esas misma webs reconocen sin pelos en la lengua y sin ponerse en conflicto con la todopoderosa multinacional lo que el mundo entero sabia, cámara de mierda y pantalla batata.
Así funcionan las cosas desgraciadamente.
P. D: si quieres te paso varias web en las que comentan el tema del ruido horrible y postprocesado del Z1 que yo he también he visto yo, solo que ellos lo hacen con muuuuucha cautela.
Existe, es real, y cuando salga el Z2 se hablará de ello como la cagada que es.
Por cierto, sombreros fuera para el compañero numbertwo que sin haber salido el z1 ya sabía a ciencia cierta que el problema se iba a repetir por temas de tamaño de sensor. Un crack el tio
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 04:19:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maiklahoz Ver Mensaje
Por la pantalla del Z1 no tengas preocupaciones porque a la luz del sol se ve de puta madre.No se como se vería la del Z pero desde luego, yo que vengo de un galaxy S3 no hay color...

Lo que es no saber chaval. Según gsmarena y sus mediciones con equipo profesional, resulta que el s3 se ve a plena luz del sol pero que mucho mejor que el Xperia Z.....
Y que conste que yo he tenido los dos y estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 04:24:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maiklahoz Ver Mensaje

Yo sinceramente no entiendo lo del lag de mi s4, mi Note 2 era menos potente en teoría y tenia lag iPhone, es decir cero.
Cada dos horas me encuentro a alguien que me recomienda una super rom milagrosa que en teoría lo hace volar (al s4) y consumir como un mechero. Ya se sabe, esos kernel milagrosos combinados con los tweeks de voltaje... En la realidad, yo que soy perro viejo y no me dejo convencer ni por mi madre.... Igual, de perezoso y de tragón.
Dirán lo que quieran de que las amoled consumen menos, y puede que sea cierto en otros modelos pero el s4 tiene la pantalla más trágona que he visto jamás en un móvil. De lo que se come la batería la pantalla siempre es el 60–70 del consumo, mientras que con cualquier lcd esta entre el 30 y el 40 por ciento.
Yo sinceramente cuando veo las pruebas de batería y me cuentan que tiene 9 horas de navegación web y 12 de video me dan risa. 4 horas de pantalla es lo que aguanta, el día que más (brillo bajo por no salir fuera) cerca de cinco.

Última edición por Tiamath Día 18/10/13 a las 04:27:44.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 07:00:56
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Entonces Tiamath tú nunca mirarás lo que dice el fabricante que tienen como autonosuyas porque de automía normalmente tendrás que reducir al 10% de lo que indiquen.
Y que esperas si cada día que transcurre fabrican aparatos más potentes, con mayores consumos, pero reduciendo al mismo tiempo la capacidad de la batería, y si ya hace unos cuantos años las capacidades de las baterías estaban demasiado ajustadas a terminales que no requerían tanto consumo pues imagina ahora que las baterías siguen siendo casi las mismas.
Que te intenten "vender" ahora que si lleva una batería de 3 amperios como la gran revolución del mercado, cuando ya hace más de diez años que se utilizaban esas capacidades; lo más divertido es que además pocos (por no decir ninguno) fabricantes te ofrecen baterías de mayor capacidad; sigo echando de menos los cargadores múltiples en los que podías recargar el teléfono y la batería de repuesto sin necesidad de estar insertada en el teléfono, podría parecer una tontería si las baterías aguantaran, pero recuerdo de algún modelo que otro de llevar dos baterías cargadas y tener que ponerlo en carga ya que entre las dos no me llegaban a las ocho horas.
Esos tweeks de voltaje a los que te referías yo sería algo que nunca tocaría, no vaya a ser que toquen parámetros que no deben y dejen la batería de usar y tirar por más que compres.
Y lo que todo el mundo parece olvidar que lo principal de un dispositivo portátil es precisamente la batería y su automía, ya que sin ella de que te sirve el teléfono con todo lo que pueda tener, ya que si tienes que estar buscando un punto donde recargarlo (y si te dejan) cargador a cuestas y baterías de repuesto (cuando sea posible) podrás llamar al teléfono todo lo que quieras, gama alta/mejor/peor/etc... pero como dispositivo portátil será simplemente una mierda. Y si vamos a la de siempre del "no importa" bueno no importará hasta que te veas en la necesidad y el aparato te diga que te busques otro o lo recargues primero y te deje más tirado que una colilla.
En cuestión de baterías desde hace años se ha ido retrocediendo mientras se avanzaba tecnológicamente llegando a dejarte en el punto de cuando tenías que recargar varias veces en el mismo día para que te aguantara el teléfono. Lo divertido es que te vendan como la gran panacea del terminal su autonosuya por su gran batería de la gran capacidad, de vamos a suponer, 1500 mA cuando se sabe perfectamente que el terminal se lo consume en unas pocas horas, y que para aguantar el día casi completo tiene que ser con apenas uso; o por ejemplo usarlo como GPS que o lo llevas cargando y con buen cargador o ya veremos lo que aguanta en este modo (y lo del buen cargador no es ninguna tontería que yo he visto como un cargador de coche no era capaz de suministrar la carga que requería el terminal al ser utilizado como GPS y quedarme sin batería en el teléfono con el cargador puesto y ver como entraba en modo solo carga).

Tuchiya me parece que no me entendiste cuando me refería a los teléfonos chinos no me refería a que ensamblaran para las "grandes marcas" sino a teléfonos chinos de marca china, y aquí sería el propio fabricante del teléfono el que elige la calidad con la que realiza el terminal; ahora cuando esas fábricas son utilizadas para el ensamblado de "grandes marcas" es cuando no te discuto que la "gran marca" sea la que obligue a determinadas calidades. Y volviendo al tema de las baterías ¿Cuántas "grandes marcas" tienen en sus terminales baterías en las que no esté impresa la leyenda de Made in China?
----------------
Y ahora me dirán que todos los terminales que tienen aguantan perfectamente el día y con un uso intensivo del terminal (lo cual yo no me llegaré a creer nunca, a no ser que se lleven dos baterías, como mínimo, el cargador a cuestas y se mantenga conectado aún cuando se está usando, y esto pensando en una eficaz gestión de la bateria por parte del resto del terminal, que si además está integrada la batería ya puedes llevar batería externa para la recarga y que no te deje tirado en el peor momento).
Viejo 18/10/13, 09:23:12
Array

[xs_avatar]
vndiesel vndiesel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Iphone 14 PRO
Tu operador: Orange
Pues mira,no me disgusta socio,pero LG no me inspira confianza,desde que tuve un LG chocolate,menudo truyo de móvil...ademas no lleva microsd,y eso amigo es para mí esencial.
Para elegir éste me pillaba el Nexus 5,con el mismo "problema".
Saludos.
Para q quieres ranura microsd si puedes meter un pendrive por USB OTG??
Responder Con Cita

Viejo 18/10/13, 09:28:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
Por cierto, sombreros fuera para el compañero numbertwo que sin haber salido el z1 ya sabía a ciencia cierta que el problema se iba a repetir por temas de tamaño de sensor. Un crack el tio

Bueno, yo no soy ningún crack..... Pero lo del problema de los 20 megas del Z1, lo dije yo y además lo explique detalladamente.... De otra cosa no se... pero de fotografía entiendo.... ;)

Eso sí, creo que no me creyó ni el tato....

Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje

Tuchiya me parece que no me entendiste cuando me refería a los teléfonos chinos no me refería a que ensamblaran para las "grandes marcas" sino a teléfonos chinos de marca china, y aquí sería el propio fabricante del teléfono el que elige la calidad con la que realiza el terminal; ahora cuando esas fábricas son utilizadas para el ensamblado de "grandes marcas" es cuando no te discuto que la "gran marca" sea la que obligue a determinadas calidades. Y volviendo al tema de las baterías ¿Cuántas "grandes marcas" tienen en sus terminales baterías en las que no esté impresa la leyenda de Made in China?
----------------
Y ahora me dirán que todos los terminales que tienen aguantan perfectamente el día y con un uso intensivo del terminal (lo cual yo no me llegaré a creer nunca, a no ser que se lleven dos baterías, como mínimo, el cargador a cuestas y se mantenga conectado aún cuando se está usando, y esto pensando en una eficaz gestión de la bateria por parte del resto del terminal, que si además está integrada la batería ya puedes llevar batería externa para la recarga y que no te deje tirado en el peor momento).
A Ok...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 22:41:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /