Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/10/13, 12:57:02
Array

[xs_avatar]
MikiBroki MikiBroki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4
Tu operador: Pepephone
Yo por lo que he visto no es tanto problema de la cámara sino de que quien la usa no sepa hacerlo bien: de un modo automático no se puede esperar mucho. Para sacar buenas fotos hay que saber ajustar bien los parámetros de forma manual... y no te mosquees si es tu caso, ya que yo tampoco le he dedicado tiempo a aprender.

A mí me suena que los otros problemas que tienes quizás puedan solucionarse restaurando desde PC Companion usando la opción de reparar, ¿lo has intentado?.

En lo personal no uso Chrome, sobre todo porque no tiene la opción de desactivar las imágenes, cosa que necesito hacer cuando no tengo buena cobertura 3G (además se ahorra mucho consumo de la tarifa de datos). Yo utilizo el Opera Classic y me va de lujo.

El S3 será buen teléfono, no digo que no, pero personalmente lo tuve y lo quité porque aparte de que me resultaba muy grande no me parecía más que plástico barato, por no hablar de los colores.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/13, 14:14:47
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
Me cuesta creer que un galaxy ACE haga mejores fotos que el SP. Yo tengo el primero y cuando tenga entre mis manos el SP, si finalmente me hago con él, podré hablar de primera mano. En rendimiento no me cabe duda de que notaré una gran mejoría después de estar 19 inmejorables meses con el ACE.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 14:18:13
Array

[xs_avatar]
manu199646 manu199646 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: OnePlus X, 7 / Xiaomi Mipad4 / Nexus 7 / Xperia SP
Tu operador: MasMóvil
Sinceramente, yo no tengo ninguna queja sobre el movil, es muy potente, dura bastante la bateria, daños fisicos ninguno... solo le echo en falta lo del wifi (aunque ya hay tutorial para solucionarlo) y bastante la camara... que no aprovecha nada los 8 megapixeles.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 16:19:15
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
vamos a dejar de obscecarnos .... no lo digo por nadie ni hacia nadie.
los megapixeles cuantos mas mejor ???' NO.
es el sensor. es la lente. es el software q lo mueve y gestiona todo en su conjunto.
no es mejor una camara por tener 200 mpxl.

otra cosa... a mi el telefono salvo el wifi q me gustaria q fuese algo mas fuerte (q ya yegará )
y camara.... me encanta.
lo q veo un fallo bastante gordo y nadie comenta es. sus 5 y pico gigas de interna y su especie de memoria emulada sd.
no puedo ni pòdemos pasar apps a la sd. ni los datos de los juegos pesados. ( hablamos de juegos de 1 ó 2 gigas )
eso es importante.
si no pa que kiero una sd tan potente como la q tengo? una normal me apañaria pa guardar cuatro fotos etc....

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/13, 17:54:47
Array

[xs_avatar]
Michifus Michifus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi note 4 (Snapdragon)
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
vamos a dejar de obscecarnos .... no lo digo por nadie ni hacia nadie.
los megapixeles cuantos mas mejor ???' NO.
es el sensor. es la lente. es el software q lo mueve y gestiona todo en su conjunto.
no es mejor una camara por tener 200 mpxl.

otra cosa... a mi el telefono salvo el wifi q me gustaria q fuese algo mas fuerte (q ya yegará )
y camara.... me encanta.
lo q veo un fallo bastante gordo y nadie comenta es. sus 5 y pico gigas de interna y su especie de memoria emulada sd.
no puedo ni pòdemos pasar apps a la sd. ni los datos de los juegos pesados. ( hablamos de juegos de 1 ó 2 gigas )
eso es importante.
si no pa que kiero una sd tan potente como la q tengo? una normal me apañaria pa guardar cuatro fotos etc....
Yo tengo una SD de 16gb clase 10 en camino (debe estar por Taiwán en estos momentos). Apenas la tenga me encargaré de buscar métodos para instalar en la sd y hacer un tutorial de la forma mas simple posible. Estoy seguro que alguna forma tiene que haber y le vamos a sacar mas provecho al teléfono
Viejo 05/10/13, 18:24:04
Array

[xs_avatar]
Elp1692 Elp1692 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: AT&T MX
Pues, a mi el teléfono me sigue pareciendo bueno, muy bueno, tiene el mejor de los rendimientos, yo hr tenido, con este, ya tres Xperia, el x8, ray y SP y bueno cuando Sony dejó a Ericsson fue lo mejor que pudo haber hecho ya que los teléfonos ya no se larguen después de tiempo. En fin, respecto a la cámara, es deficiente si, pero por ejemplo yo compré el ProCapture, y las fotos mejoraron mucho, pero siguen sin llegar a la excelencia que el hardware tiene. Respecto al chrome, en TODOS los android se cierra de repente, probado en s3, s3 Mini, LG L9. Por eso uso next launcher y adiós problemas. Mi única queja en realidad, es la forma en que se maneja la multitarea,te sales de un juego para revisar un sms o una notificación de Facebook y al regresar al juego, este se reinicia, eso es muy incómodo, igual puedo esperar a que lo solucionen la verdad es el mejor equipo que he tenido y espero me dure uno o dos años antes de pensar en otro.
Viejo 05/10/13, 20:35:57
Array

[xs_avatar]
tatoboy23 tatoboy23 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por vialino Ver Mensaje
Estimado, cambiese al grandioso Xperia TX, y no tendra mas problemas..saludos.
yo creo que los que estamos decepcionados de sony no lo queremos ver ni en tv como yo, nunca mas compro un movil sony primera y ultima
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 21:02:17
Array

[xs_avatar]
Lestatw Lestatw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Claro
Hola Rogermontane!

Yo también soy de Argentina, y tengo el SP, traido de China... lo tengo hace como 2 meses también más o menos.

Vengo de un Xperia X10 que saca unas fotos excelentes (Usando el CameraFX, no el soft de fabrica que apesta), y la verdad que la cámara del SP es apestosa, realmente. No hay mucha vuelta que darle, y espero que lo solucionen definitivamente en alguna actualización futura.

El Wifi es otro punto que apesta, no hay vuelta que darle tampoco y hay que esperar que lo solucionen algun día.

Respecto al tema del Chrome no puedo decir nada porque no lo uso, porque lo considero un browser bastante malo. Es pesadisimo y ademas se la pasa abierto todo el tiempo como toda app de sistema directa de Google (Maps, Youtube,etc) sin nunguna razón.

Uso el Opera Mini y el Opera Next, y van perfectamente, fluidisimos y no son nada pesados.

La gestión de la ram va perfecta también, realmente debo decir al igual que otros usuarios que han comentado anteriormente que pareciera que es un problema que tenes con tu equipo, no sabria decir si es el Hardware o el Soft, pero la verdad que es raro.

Puedo tener el Poweramp (Reproductor de música), un juego cualquiera sea, el Opera mini y alguna otra app abierta al mismo tiempo sin lags, ni cierres inesperados ni nada por el estilo. Nisiquiera antes de que hiciera la limpieza del sistema de apps que no sirivieran.

La bateria dura muchisimo, podria durar un poco más, es verdad, pero dura muchisimo. Yo antes con el Xperia 10 usandolo para el laburo llegaba al final del día con el Cell apagado o con un 30% más o menos... con el Xperia SP suelo llegar a casa con el Cell en 60% o 50% al final el día, y sin cargas de bateria de por medio.

Es un muy buen telefono, con un par de bugs, BASTANTE molestos, pero la verdad que es un Cell bastante respetable.

El boton de encendido es un bug lamentable la verdad, es increible que no lo hayan solucionado aun, pero igualmente tampoco es la muerte de nadie, lo volves a apretar y listo, la pantalla enciende.

Esperemos al 4.3 a ver si se viene el cambio realmente radical que estamos esperando.

Mientras por ahi deberias ver de hacer algunos cambios de apps y limpieza del sistema si no lo hiciste. Aunque veo que estuviste instalandole roms cocinadas por lo que decis. Pero yo uso la de Stock, limpiada a fondo (Aunque todavia me falta) y la verdad que anda RE bien.

Lo que dice un usuario por ahi de la pantalla apaisada la verdad que no lo entiendo, la pantalla anda perfecto y se ve perfecto.
Ademas, yo personalmente prefiero las TFT a las AMOLED que tanto usan otros fabricantes, ya que no respetan bien los colores y la imagen siempre esta invadida por un tono azulado o verduzco, cosa que el TFT no hace y creo que por eso Sony apuesta siempre a este tipo de paneles.

Reitero, concuerdo en que tiene unos bugs MUY molestos, pero el equipo en general es una bestia y se comporta como tal.

Esperemos que lo sigan actualizando, mejorando y arreglando fallos y que lleguen obviamente los fix que TODOS estamos esperando.

Un Abrazo!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lestatw su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/10/13, 01:28:09
Array

[xs_avatar]
Michifus Michifus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi note 4 (Snapdragon)
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Lestatw Ver Mensaje
Hola Rogermontane!

Yo también soy de Argentina, y tengo el SP, traido de China... lo tengo hace como 2 meses también más o menos.

Esperemos que lo sigan actualizando, mejorando y arreglando fallos y que lleguen obviamente los fix que TODOS estamos esperando.

Un Abrazo!
Hola! Otro arg. con un SP, el teléfono que nadie tiene en el país. Somos tan exclusivos :P. Que bueno leerte, gracias por tu aporte. Y si, ojalá el 4.3 mejore todos los bugs que tenemos; y que no traiga unos nuevos peores porque ahí si que me da un ataque y lo uso para romper ventanas (que con lo que pesa debe romperlas bastante bien).
Saludos!

Última edición por Michifus Día 06/10/13 a las 01:32:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/13, 04:33:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno una mala mas me encuentro con que no puedo pasar las app a la sd externa (no root) como extraño mi samsung por dios que decepción
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 06:06:53
Array

[xs_avatar]
Astaroth1800 Astaroth1800 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia L, Samsung Galaxy S5
Tu operador: TELCEL
Pues a mi lo único que me estresa es el botón de encendido que se hunde demasiado (sip no me cansaré de quejar de la mala calidad con la que está fabricado mi equipo, creo que no pagué cualquier cosa para que prácticamente se le caiga la pintura con observarlo jejeje) de ahí en fuera no me molestan tanto los bugs que llegara a traer, es una buena bestia para jugar, lo digo ahora que brique de un Motorola razr maxx. Con cuestión a la cámara también me gusta bastante, no puedo exigir 0 ruido en fotos nocturnas si quisiera eso tendría que comprar una cámara profesional!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 06:15:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tatoboy23 Ver Mensaje
bueno una mala mas me encuentro con que no puedo pasar las app a la sd externa (no root) como extraño mi samsung por dios que decepción
Pero esto no es un problema del Xperia SP, hasta donde tengo entendido todos los equipos nuevos con Android 4.x funcionan de la misma manera. El problema seria en realidad que la memoria interna es insuficiente para instalar muchas apps pesadas.

Pero bueno, esto creo que todos lo teniamos claro desde antes de comprarlo.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 15:21:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero esto no es un problema del Xperia SP, hasta donde tengo entendido todos los equipos nuevos con Android 4.x funcionan de la misma manera. El problema seria en realidad que la memoria interna es insuficiente para instalar muchas apps pesadas.

Pero bueno, esto creo que todos lo teniamos claro desde antes de comprarlo.
me pase de un samsung s3 a el sp en el s3 podia pasar a la sd. y no yo no lo sabia
lo malo que le veo a este equipo es:
la camara no le llega ni a los talones a la del s3
la pantalla mala calidad lo inclinas y cambia el color y brillo
la potencia del wifi mejor dicho la poca potencia
lo de los bugs es lo de menos molesta pero es lo que toca
no poder pasar las app a la sd sin palabras

no es un telefono barato para tener todos estos contras me parece a mi y es sony se supone que es de calidad
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 16:19:24
Array

[xs_avatar]
calculin100 calculin100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: LG Optimus Sol
Tu operador: Vodafone
me pase de un samsung s3 a el sp en el s3 podia pasar a la sd. y no yo no lo sabia

no es un telefono barato para tener todos estos contras me parece a mi y es sony se supone que es de calidad
Perdona mi ignorancia, ¿y para que cambias un S3 "alta gama" por un SP gama "media-alta".
¿Realmente esperaba mejoría? ¿porque no te compraste el Z o el S4, que sería el paso más lógico dentro de la misma gama"alta"?
Ya te digo, desde mi ignorancia, para mi, este terminal vale los 330€ que he invertido en él, ni más ni menos.
Tiene sus pros y sus contras, pero también influye el ojo que lo juzga.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a calculin100 su comentario:
Viejo 06/10/13, 16:38:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad que lo de la pantalla, como dije antes, es la primera vez que lo escucho, yo no tengo ningun problema con eso, ni he leido acerca de ello. Comprobaste que no sea un problema de soft?

Igualmente, como dice el usuario arriba mio, lo más logico hubiera sido que te pasaras de un S3 a un S4 o un Xperia Z. El Xperia SP es una especie de gama alta barato, porque tiene Hardware de gama alta, pero con los dpi de la pantalla, cámara frontal VGA y poca memoria interna se termina convirtiendo en un gama media de alto rango. Esta en el limbo la verdad.

No es un equipo barato porque practicamente ninguno lo es para nuestros bolsillos creo XD ... pero dentro del gran catalogo de equipos creo que es de los mejores en relación calidad/precio que se puede conseguir.

Es más, tengo entendido que en España es el equipo 4G más economico del mercado (Yo soy de Argentina)

Por curiosidad, se te rompio el S3? o que paso?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lestatw su comentario:
Viejo 06/10/13, 17:17:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De hecho en vodafone lo incluyen en gama estándar y en avanzada estan el s3, s4 mini, xperia z y hasta el huawei P6 si no me falla la memoria. Yo a priori por los 240€ que acabaré pagando no me parece mala opción.
Viejo 06/10/13, 19:16:02
Array

[xs_avatar]
apenco apenco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: xperia SP
Tu operador: Vodafone
Cansado por segunda vez

Hola a todos. Por segunda vez ha acabado mi SP en el SAT, se hundió el botón de bloqueo, se tragó la bateria sin enterarme y el movil ni arrancaba ni cargaba. He tenido varios Sony, x10 mini, ray y anteriores ericsson, y el primero todavia lo tengo cuatro años despues, y sigue dando guerra, con varias roms flasheadas y ahora con stock, y nunca habia visto tal cantidas de problemas en un android: reinicios, cobertura, calentamiento (ya me cambiaron una vez la placa base y el nfc), y ahora esto. Por suerte hice una portabilidad y me regalaron un s3 lte, y la verdad, tambien tiene sus problemas pero el movil va super redondo, no aguanta la bateria tanto como el sp y el procesador no es tan bruto, pero mueve el sistema super fluido. Esta semana me decuelven el sp, ya os comentare, si no lo vendo...
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 19:22:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por curiosidad, se te rompio el S3? o que paso?
tenia un año y medio de uso y no muy bien cuidado asi que decidi venderlo y comprar algo nuevo (y menos mal que no compre un sony mas caro si no la decilucion seria peor) opte por entrar en el mundo sony pero no pense que el sp fuera lo que es pensaba que podia ser mas es todo, estoy muy decepcionado y ya estoy en planes para otro s3 ojo el sp me gusta mucho esteticamente pero la pantalla y la camara son de mala calidad una lastima me quedo con samsung en lo que es software le pasa el paño a sony
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 19:39:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tenia un año y medio de uso y no muy bien cuidado asi que decidi venderlo y comprar algo nuevo (y menos mal que no compre un sony mas caro si no la decilucion seria peor) opte por entrar en el mundo sony pero no pense que el sp fuera lo que es pensaba que podia ser mas es todo, estoy muy decepcionado y ya estoy en planes para otro s3 ojo el sp me gusta mucho esteticamente pero la pantalla y la camara son de mala calidad una lastima me quedo con samsung en lo que es software le pasa el paño a sony
Eso no es verdad. Conozco gente con S3 que a los tres meses experimentan un lag exagerado y reinicios esporádicos. Creo que es común a la gran mayoría de dispositivos android que con el paso del tiempo el s.o. se va degradando...

Viejo 06/10/13, 20:53:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pixar33 Ver Mensaje
Eso no es verdad. Conozco gente con S3 que a los tres meses experimentan un lag exagerado y reinicios esporádicos
el unico lag que tiene es cuando cambias a los widget (depende la cantidad instalados) pero reinicios ninguno que recuerde y ningún tipo de problemas eso que era el de la tanda del famoso chip maldito ojo si la pantalla y la camara fueran un poco mejor estaría super feliz de mi sp ya que estéticamente me gusta mucho
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 20:25:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /