![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Es incorrecto lo que dices, la suma es infinita.
|
|
|
|
|
|
Que fue de Andy y John?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo es, investiga y verás, por eso pregunto, porque es algo "extraño" que de menos uno. |
|
|
|
No es posible que el resultado de la suma de una progresión geométrica de números positivos sea -1
|
|
|
||||
|
||||
|
Y punto
|
|
|
|
Porque las mujeres dicen que mono cuando ven un bebé?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay vida antes de la muerte? Hay vida inteligente en el sistema solar?si alguien descubriera la forma de obtener energia sin costes y sin limites ¿cuanto tardarian en quitarlo de en medio?
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como digan, pero al parecer no soy yo el más confundido jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente una progresion no se puede sumar, porque no tiene limite. Pero dentro de esa progresion el menos 1, esta presente.
Hoy le voy a poner cebolla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues según he escuchado esa suma divergente da -1, obviamente no se puede comprobar ya que no se pueden sumar números infinitamente, pero dicen que hay suficientes datos que indican que en efecto es así. Última edición por Verni Día 17/09/13 a las 21:03:41 |
|
|
|
Yo si creo en la vida antes de la muerte, también en vida inteligente en el universo, más no en el sistema solar, ¿energía sin costes y sin limites? La anti materia vs materia = energía sin límites pero aún incosteable, es más la anti materia aún no se puede crear.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, yo tampoco creo que haya vida inteligente en el sistema solar... Vida creo que solo unos pocos. Los demas , afortunadamente, trabajamos para pagar los que si tienen vida. |
|
|
||||
|
||||
|
perdón, quise decir suma de una serie divergente. |
|
|
|
|
Cita:
nos ocupa: 1+2+4+8+16+32+64... En la práctica no se puede sumar, pero teóricamente si, acuérdate que el conjunto de números reales es infinito. La otra es, si n1=1 Y n2=2(n1) donde n1 Y n2 son números enteros > 0 entonces la suma de ambos es un número entero positivo mayor, ===> S~ (suma infinita) es un número mayor positivo. ¿Donde está el -1? Bueno, ahí ya entramos en polémica. |
|
|
||||
|
||||
|
la progresion de Verni!
Pajilla mental.Si coges cualquier numero resultante de la progresion, y sumas todos los anteriores, veras que el resultado es el numero escogido menos 1. Asi del 2 tenemos el uno, del 4 el tres, del 8 el siete. Espero haberme explicado
Última edición por pamplinas7 Día 17/09/13 a las 21:48:43 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el lío, eso lo sabemos todos y lo que nos indica lo lógica, pero según los matemáticos da -1, algo que no me sorprende teniendo en cuenta el montón de cosas interesantes e increíbles que hay en la matemática. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Si lo vez por el lado del cálculo diferencial y los límites, esa suma tiende al infinito, que no es lo mismo que -1. Yo no me cierro, dame una fuente y lo vemos. |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|