|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se aprende de verdad es cuando se ve a personas que entienden poniendo puntos de vista distintos... esto es la realidad jejeje
|
|
|
|
|
||||
|
||||
DD) lo que ha comentado el compañero, sobre la matrix Pentile, pero hasta ahí, nada de subpíxeles. Solo se que el S3 utiliza esa matrix, pero que es?... pues ni put* idea. Pero hoy me acostaré sabiendo una cosa más, bueno 2, que el S4 también la utiliza.
|
||||
|
||||
|
Yo solo se (que no se nada
DD) lo que ha comentado el compañero, sobre la matrix Pentile, pero hasta ahí, nada de subpíxeles. Solo se que el S3 utiliza esa matrix, pero que es?... pues ni put* idea. Pero hoy me acostaré sabiendo una cosa más, bueno 2, que el S4 también la utiliza. ![]() Es más sencillo de lo que parece... imaginate una cocina que utilice un determinado alicatado para la pared, la disposición de los elementos más pequeños que el píxel (subpíxeles) de colores únicos e invariables hace que se consiga una forma diferente de representar un píxel. RGB rectangular es el ejemplo claro de los monitores LCD TN/IPS/VA/PLS. Sin embargo los viejos monitores CRT disponian los subpixeles de manera distinta: Esta imagen es para que te hagas una idea. Pentile es un tipo de matriz, más bien un conjunto de formas de representar los subpíxeles mediante el uso irregular de los colores, por ejemplo un subpixel azul más grande, y cada 1 de estos dos verdes, etc... Se hace así para paliar los problemas de la tecnología OLED, que hace que unos subpixeles tengan una vida más útil que otros... el empleo de Pentile da lugar a ciertas irregularidades en la representación de la imagen. Un OLED RGBW debería ser la solución a los grandes problemas de AMOLED |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, igual suelto alguna burrada, hoy solo he dormido 3 horas...
Es más sencillo de lo que parece... imaginate una cocina que utilice un determinado alicatado para la pared, la disposición de los elementos más pequeños que el píxel (subpíxeles) de colores únicos e invariables hace que se consiga una forma diferente de representar un píxel. RGB rectangular es el ejemplo claro de los monitores LCD TN/IPS/VA/PLS. Sin embargo los viejos monitores CRT disponian los subpixeles de manera distinta: Esta imagen es para que te hagas una idea. Pentile es un tipo de matriz, más bien un conjunto de formas de representar los subpíxeles mediante el uso irregular de los colores, por ejemplo un subpixel azul más grande, y cada 1 de estos dos verdes, etc... Se hace así para paliar los problemas de la tecnología OLED, que hace que unos subpixeles tengan una vida más útil que otros... el empleo de Pentile da lugar a ciertas irregularidades en la representación de la imagen. Un OLED RGBW debería ser la solución a los grandes problemas de AMOLED ![]() PD: Explicación convicente, al menos para uno que no sabe de "pantallas"
|
||||
|
||||
|
desconozco si en las teles usan otro tipo de calibracion
|
||||
|
||||
|
Estoy deseando que se popularicen tecnologías como aquel LG RGBW que presentó en el CES en 2012... eso debe ser la hostia en patinete de la visualización |
|
|
||||
|
||||
|
A mi todo esto de los negros,los nits i los ois me parece muy bien,pero que sepáis que por mi parte el n5 o como se llame cae en navidad fijo no,lo siguiente
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy hecho un lio, estoy en la compra conjunta del Xiaomi Mi3, el móvil saldra por unos 300€, si el Nexus cuesta lo mismo y tiene buena cámmara/batería me tiro de cabeza. Esperemos que se filtre pronto el precio!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte el xiaomi ha ganado mi corazón y eso que yo soy de nexus de siempre |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que no me gusta nada es el launcher de xiaomi, pero supongo que con ponerle uno del play store sobra...
Sobre actualizaciones, es evidente que a un nexus no le gana nadie pero, que tal se porta xiaomi con las actualizaciones? Sigue actualizando modelos anteriores o abandona? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que no me gusta nada es el launcher de xiaomi, pero supongo que con ponerle uno del play store sobra...
Sobre actualizaciones, es evidente que a un nexus no le gana nadie pero, que tal se porta xiaomi con las actualizaciones? Sigue actualizando modelos anteriores o abandona? ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo un poco al tema principal...
Yo si tengo pensado pillarlo, siempre dependerá del precio. Estoy encantado con el Nexus 4. Pero tengo la pantalla rota, y a perdido la sensibilidad en toda la linea central horizontal y el arreglo cuesta entre 150 y 180€ por lo que prefiero aguantar y comprar el siguiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
y aunque saquen un weekly todas las semanas (son betas), no son actualizaciones FINALES oficiales. y esa scene es la misma que para cualquier nexus, practicamente, gracias a un mundo de desarrolladores y cocineros. es dificil de saber el soporte oficial cuando el primer telefono de xiaomi (Mi1) salió a principios de 2012 (no tiene ni 2 años) y tambien es verdad que el soporte no es comparable con el de marcas como Samsung, LG, Sony, etc etc.
|
||||
|
||||
|
un cosa es que actualicen miui todas las semanas que lo llevan haciendo desde el primer dia antes de hacer telefonos (cyanogenmod lo hace todos los dias) y otra cosa son las versiones oficiales para sus dispositivos y la version de android en la que esta basada miui. XIAOMI no desarrolla android, si no una rom basada en android... es como si cyanogen se pone a hacer telefonos.
y aunque saquen un weekly todas las semanas (son betas), no son actualizaciones FINALES oficiales. y esa scene es la misma que para cualquier nexus, practicamente, gracias a un mundo de desarrolladores y cocineros. es dificil de saber el soporte oficial cuando el primer telefono de xiaomi (Mi1) salió a principios de 2012 (no tiene ni 2 años) y tambien es verdad que el soporte no es comparable con el de marcas como Samsung, LG, Sony, etc etc. ![]() |
|
|