|
||
|
|
||||
|
||||
|
si a google le diera la gana reponer el stock del nexus 4 pues con el nexus 4 me apañaria bastante bien, pero parece que no lo harán y sacarán directamente el nexus 5, así que no queda otra que pillarlo si es que interesa.
Respecto al debate de la capacidad, yo con 8 gigas no tengo para nada, son 5 libres, y si instalas un juego ya te comes 2 gigas, las pelis ocupan 1 giga, de música no vas a tener menos de 3 o 4 gigas libres, y a veces para no estar liberando memoria, vas metiendo cosas sin pensar en lo que hay. Desde luego mi capacidad serian los 32 gigas, como tengo en el s2, con 16 andaría muy justito...a ver que nos depara el nexus 5. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una amoled no tiene menos definicion que una IPS, el problema de las actuales amoled es que usaban matriz pentile en vez de RGB, lo que significa que tenian 2 subpixeles por pixel en vez de 3, asi que en pixeles reales tenian un 33 % menos a igualdad de resolucion y por tanto perdian definicion, pero no es algo de la tecnologia en si, si no de la matriz de subpixeles usada...
Sin embargo hay pantallas amoled con matriz RGB, por ejemplo en el S3 y S4 se han usado pentile, pero en los note 2 y 3 se usan matriz RGB, eso, aparte de otorgar mayor definicion, tambien genera mejores blancos y mejor representacion de color, pues el problema de la matriz pentile es que el diagrama de pixeles es asi "azul-verde/rojo-verde/azul-verde..." de manera que hay mayor cantidad de suxpixeles verdes y la tonalidad no es la deseada, asi tienes una imagen de la diferencia que representa una matriz RGB frente a una pentile: ![]() Otro problema del amoled actualmente es su escasez de brillo... para que una pantalla empiece a verse decente bajo luz solar debe tener al menos 500 nits de brillo, y hasta ahora ninguna amoled ha pasado de los 300 nits de brillo por lo que no son idoneas para la visualizacion bajo entornos de luz natural. El tema de la saturacion de colores es cosa de samsung, no de la tecnologia, de hecho en todos los galaxy hay una opcion para calibrar la pantalla en modo "natural" en vez de "dinamico" y los colores no son saturados. La tecnologia amoled todavia necesita madurar mucho, hoy por hoy, IPS sigue siendo mejor opcion, a pesar de los negros (cosa que es pecata minuta comparado con el resto de caracteristicas donde ips sigue siendo superior). Japan display, la empresa creada por sony, hitachi y toshiba para pantallas, creo hace tiempo una pantalla de 5 pulgadas oled, fullHD, y con matriz RGBW, es decir, 4 subpixeles en vez de 3, donde el cuarto subpixel era blanco, lo que aparte de una configuracion de color perfecta, le otorgaba 500 nits de brillo para visualizarse perfectamente en entornos de luz natural, es decir, muy muy superior a las creadas por samsung, su viabilidad en moviles supongo que demomento estara betada por el coste de produccion, pero hasta entonces, IPS wins. ![]()
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - NEXUS 6
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
alcaxofacosmica lo ha explicado muy bien... personalmente he tenido 3 dispositivos anteriores al nexus4 con amoled y en todos habia algun problema o tara y no era solucionable con calibrados... y en intensidades de brillo bajas, falseaban los colores...
a pesar de todo, aun estan verdes, a mi no me termina de convencer y sobre todo con la supersaturacion de colores con que los saca de fabrica samsung... lo unico que puedo echar de menos de un amoled, es el nivel de negro que saca, que no es negro puro pero esta muy cerquita. para todo lo demas un buen panel IPS... si sacaran un IPS con el negro amoled, sería lo mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si a google le diera la gana reponer el stock del nexus 4 pues con el nexus 4 me apañaria bastante bien, pero parece que no lo harán y sacarán directamente el nexus 5, así que no queda otra que pillarlo si es que interesa.
Respecto al debate de la capacidad, yo con 8 gigas no tengo para nada, son 5 libres, y si instalas un juego ya te comes 2 gigas, las pelis ocupan 1 giga, de música no vas a tener menos de 3 o 4 gigas libres, y a veces para no estar liberando memoria, vas metiendo cosas sin pensar en lo que hay. Desde luego mi capacidad serian los 32 gigas, como tengo en el s2, con 16 andaría muy justito...a ver que nos depara el nexus 5. ![]() Pero sigo sin comprender la necesidad de meter y ver películas en un móvil jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a mucha gente que ve series y pelis en el móvil. Es algo bastante surrealista sí, no entiendo cómo alguien puede disfrutar una película o serie en esa pantalla tan pequeña.
|
|
|
||||
|
||||
|
No todo el mundo tiene dos horas para ver una peli en el salón (yo sí, no lo digo por mí) No vas a ver una peli en 3D pero alguna serie.....
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes por qué ver series o pelis en el salón, por ejemplo en una tablet con más pulgadas (yo las veo en mi iPad). ¿Pero un móvil? Me parece excesivo, pero allá cada uno con su vista, aparte de que se chupa la batería en cero coma. No compensa llevarte el móvil por ahí para ver series. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay también a quien le parece absurdo jugar en una pantalla tan pequeña... por esa regla de tres, el movl solo lo usaremos para el whatapp, llamar y escuchar musica. Para algunos es muy grande para escuchar musica, al final el movil no va a servir para nada jajaj Pues eso, si tienes 5 gigas en el teléfono, siendo un quad core de 2gb ram y que se supone que es un buen cacharro para contenido multimedia, lo lógico es que puedas meter dicho contenido de una forma más o menos cómoda, no estar siempre echando números de que borras o que sigue contigo. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes por qué ver series o pelis en el salón, por ejemplo en una tablet con más pulgadas (yo las veo en mi iPad). ¿Pero un móvil? Me parece excesivo, pero allá cada uno con su vista, aparte de que se chupa la batería en cero coma. No compensa llevarte el móvil por ahí para ver series. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
![]() Alguna veo yo. Lo intento evitar pero el ansia me puede. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() y con respecto a la batería...? has medido lo que gasta el reproductor de video usando acceleracion por hardware? te sorprenderías
|
||||
|
||||
|
Yo lo pillaré en cuanto salga a la venta y sea posible comprarlo, y si está el 32 gb mejor!!!!, tengo unas ganas locas de tener un nexus, por encima de cualquier otro móvil sobre la faz de la tierra, para mí no hay nada comparado con google puro, sin capas encima que deterioren su rendimiento, viva google!! viva nexus!!!
salu22 |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al hilo. Mi Nexus 4 tiene apenas 1 semana, pero ya estoy pensando en el 5. Vengo de un Samsung Galaxy S3 y, sinceramente, es infinitamente más fluido, la multitarea está a años luz y los ETERNOS lags de S3 ni se aprecian en el Nexus 4. Ahora bien, la cámara del Galaxy le caga la puta cara a la del Nexus, son como tecnologías de diferentes épocas. Ahí el Nexus 4 me ha decepcionado mucho y estoy deseando que salga el 5 para ver si la cámara se parece un poco más a la de Samsung, si no es así, me plantearé tirar a por un Xperia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al hilo. Mi Nexus 4 tiene apenas 1 semana, pero ya estoy pensando en el 5. Vengo de un Samsung Galaxy S3 y, sinceramente, es infinitamente más fluido, la multitarea está a años luz y los ETERNOS lags de S3 ni se aprecian en el Nexus 4. Ahora bien, la cámara del Galaxy le caga la puta cara a la del Nexus, son como tecnologías de diferentes épocas. Ahí el Nexus 4 me ha decepcionado mucho y estoy deseando que salga el 5 para ver si la cámara se parece un poco más a la de Samsung, si no es así, me plantearé tirar a por un Xperia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el fallo no es del Nexus, en realidad el error está en no documentarse antes de la compra. Además, eso es algo subjetivo, ya que, en mi caso, estoy más que contento y eso que vengo de un Xperia. Cheers! |
|
|
||||
|
||||
|
Es una expresión que se dice mucho por aquí, siento si ofendí a alguien, es una frase hecha, pero es que realmente las fotos son de otra liga, es lo único en lo que el S3 supera al N4, eso sí, de lejos, de muy lejos.
Y no es cuestión de no documentarse, pero cuando alguien sube una foto de su nuevo terminal, siempre elije la que mejor sale, obviamente, luego en el día a día se nota que no hay color, aunque tampoco es que la del Nexus 4 sea una mierda, ojo, simplemente es mucho peor que la del S3, pero cumple muy bien. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a McLarenX su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la vibración de los vehículos, muchos expertos siempre han dicho que se fuerza la vista negativamente
Cita:no es tanta la diferencia y yo aun no vi ningun movil con panel VA.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No os metáis con @alcaxofacosmica sobre temas de pantalla que nos revienta. Se nota que le mola ese mundillo, y a mí me gusta que me lo explique así, porqué no es algo que me llame la atención.