|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
lo dije en otro hilo cuando iba a salir el S4 octacore que llegaria el dia que o XDA o Samsung harian que trabajasen los 8 nucleos simultaneamente a pesar de trabajar a diferente frecuencia y con diferentes arquitecturas... . ni puto caso y me hecharon a la hoguera, ademas de ver foreros (
era PURA LOGICA. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Y cual es la verdadera utilidad de usar 8 nucleos simultaneos en un telefono? Edicion de video estilo hollywood? Con cuatro nucleos estamos mas que sobrados, esto no es mas que marketing, yo la tengo mas grande. Deberian preocuparse de optimizacion mas que cantidad de nucleos, y me imagino, que la bateria durara menos que un candy.
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
y dale con los nucleos, mi pc tiene 4 nucleos y mueve absolutamente cualquier aplicaciones/juego a full hoy en dia, si se dejaran de polleces y esos 4 nucleos actuales los optimizaran, optimizando el ecosistema y agilizando los procesos....
- con un solo nucleo podrian mover la tierra !!!! pero claro, el negocio esta en vender mas y mas, no en optimizar... |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Y batirán nuevo record de consumo en un móvil, gastando la batería en sólo 5 minutos.
Menuda tontería, para que tantos núcleos... que le saquen jugo a los quadcore antes, porfavor. Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S25 Ultra, Versión 512GB, color azul titanio
![]() Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G ![]() Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm |
|
#25
|
||||
|
||||
|
La mayoría de las apps solo pueden usar simultáneamente 2 núcleos o como mucho 3 tal y como dijo el estudio de qualcomm
__________________
|
|
#26
|
||||
|
||||
|
algún plan deben de tener para lo de la batería, porque no entiendo porqué aumentar a los 8 núcleos simultaneamente si la batería no aguanta, alguna maña de software han de tener, creo.
__________________
![]() |
|
#27
|
||||
|
||||
|
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
Porqué lacra ? solo porque no tiene LTE ??? Tiene sentido, las redes LTE funcionan solo en algunos países, la gran mayoría no las tiene, tiene mas que sentido lanzar 2 versiones, que a tu país no llega el Exynos no es razón para que sea una lacra.
__________________
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
Esta claro que no. Pero aquí la gente se quedaría con el LTE en vez de Octa Core que basicamente es lo mismo que el quad core ya que otro quad core solo se utiliza cuando el primero esta lleno, rara vez. Ya tienes que ponee cosas ya..
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Lo que no tiene mucho sentido es que teniendo un SoC propio tengas que usar de la compentencia en mas de medio mundo (hblando de mercados potentes) porque no has conseguido desarrollar un modem LTE a la altura, de ahi que diga que eso es la lacra del Exynos |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Yo veo que un movil no da para tanta multitarea, y no creo que las apps, por muy potentes que sean se programen con 8 hilos de proceso y simultaneos maxime sabiendo que cuatro de los mismos han de ser de menor potencia, ya independientemente del SO en el que estes corriendo que tambien tiene que hacer su parte y bien.
Mientras apple (y cualquiera que me lea sabe que no destaco por ser fan ni mucho menos) saca el A7 a 64bits, que si corre como prometen es un pepino, y con dos nucleos creo, me parece que samsung se esta perdiendo en el mar de la guerra de hardware imnecesario, mientras gente como alcatel sacan novedades chulisimas en sus telefonos, espero que qualcom y nvidia mantengan la cordura, si no los de la manzanita o intel les van a mear encima, que estan sacando cosas como un chip dedicado a la medicion de actividad con un soft especifico de nike para monitorizar la actividad fisica, esas cosas son las que hay que implementar, los telefonos van fluidos y mueven todo sin problemas, es el momento de imnovar, con KK se supone que iran aun mas fluidos, asi que creo que es el momento de despuntar por ideas, los telefonos ya corren bien, que a mi la potencia me gusta como al que mas, pero es lo otro (el puerto lateral del alcatel, el chip de actividad) lo que voy a poder probar de verdad y alucinar mas alla de un numero en antutu... Parece que se les olvida que el ideal en informatica es un chip infinitamente potente, no infinitos chips trabajando en paralelo. Última edición por Benja_Bueno Día 11/09/13 a las 03:44:38. |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Serán algo más lento en modo monotarea, pero infinitamente más rápidos en multitarea. Además de que la eficiencia energética es mayor, un quadcore a 1.2Ghz en multitarea consumirá mucha menos energía que un monocore o dual core a 2.5Ghz en realizar las mismas tareas. Conceptos básicos en la microinformática moderna.
__________________
Apple
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Hombre en el concepto de infinitamente rapido queda implicito que nada es mas eficaz que ese procesador, por tanto hoy y en los 90 es el mismo concepto. Y en ningun momento se habla de consumos pq en la misma idea de concepto teorico queda implicito que es imposible conseguir un procesador asi.
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
Y para que queremos LTE si hasta que la cobertura sea tan buena como la de 3g y los precios sean iguales pasarán tranquilamente 3 o 4 años?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#35
|
||||
|
||||
|
Hombre tu no se, yo para poco la verdad, pero supongo que a samsung le hubiese venido bien para no tener que comprar procesadores a qualcom para que asi las compañias que venden tarifas LTE pudiesen ofertar sus moviles subvencionados con dichas tarifas.
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Hombre en el concepto de infinitamente rapido queda implicito que nada es mas eficaz que ese procesador, por tanto hoy y en los 90 es el mismo concepto. Y en ningun momento se habla de consumos pq en la misma idea de concepto teorico queda implicito que es imposible conseguir un procesador asi.
![]() Nada tiene que ver lo de ayer con lo de hoy.
__________________
Apple
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
El problema llegara con las actualizacion, cuando el 600 se actualize o no, el exynos si o no, el 800 si o no... Muy mal samsung.
__________________
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
What?? No tiene ni pies ni cabeza... en los 90 se estilaba el monocore con pseudomultitarea en procesamiento por algorirmos de turnos (fifo, lifo...) y aumenrar cada vez mas la velocidad de procesamiento... hoy es todo lo contrario... velocidades mucho mas comedidas y mas nucleos. Si la tendencia de los 90 continuase hoy dia igual, habrian tenido que sustituir el silicio como materia prima base para los proceadores, ya que no aguanta de forma estable esa velocidad.
Nada tiene que ver lo de ayer con lo de hoy. ![]() Que tu crees que cuantos mas nucleos en paralelo mejor? bien por ti, yo creo que no son necesarios y que no son aprobechables, la solucion de 4 y 4 me parecia mas logica, incluso la de tegra de 4 y uno, o la apuesta de apple, salto a arquitecturas de 64 bits, no meter nucleos a saco y encima con distinta potencia. De todas formas visto tu tono y basandome en conversaciones anteriores prefiero no debatir este tema contigo, asi que te pediria amablemente que no me citaras mas, no lo veo necesario. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||