ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/13, 18:35:29
Array

[xs_avatar]
zehio zehio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Vaya, me ha tocado la china. Al intentar instalar esta rom se me ha quedado el Defy frito total... no arranca, se queda en la M de motorola.

Es un 525 con lente verde, estaba con la froyo oficial de vodafone, con root y con el 2ndinit ese y el CWM que trae... he seguido los pasos al pie de la letra pero cuando estaba instalando, ha saltado un error y ha abortado... lo he probado un par de veces mas pero con idéntico resultado, como antes de instalar, borra los archivos antiguos de sistema ya me he imaginado que al intentar arrancar se quedaría frito, como así ha sido.
Puedo arrancar en bootloader y en recovery, pero me arranca en el de serie.

me temo que la única solución para revivirlo será flashear un .sbf, verdad?

Cual me recomendais? la verdad es que este móvil era de mi mujer y lo he rescatado para ver si le doy una nueva vida, pero me lo he fundido en el intento

Hay alguna custom rom flasheable mediante .sbf? Seguiré el tuto de flasear desde linux, pues es el sistema que utilizo (ubuntu).

Gracias de antemano, a ver si me podéis guiar un poco para resucitar al pequeñín

Saludos

Viejo 26/08/13, 18:41:05
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
 Cita: Originalmente Escrito por kloaka Ver Mensaje
Pues a mí, ese "Botón bloqueo pantalla" no me hace nada. El que sí me hace esa función es el de Dormir.
¿Qué diferencia habría entre uno y otro?

Y el "Botón carga rápida", ¿carga más rápido la batería? ¿Lo dejo entonces siempre encendido?
Cierto, como ahora es "bloquear" en la miui que tengo ya ni me acordaba del "dormir" de otras roms, fallo mio Una u otra me hacían lo mismo, bloquear el teléfono para no "maltratar" el botón de power.

El botón de carga rápida ni sabia que existía, así que ni idea de para que sirve.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 19:27:33
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zehio Ver Mensaje
Vaya, me ha tocado la china. Al intentar instalar esta rom se me ha quedado el Defy frito total... no arranca, se queda en la M de motorola.

Es un 525 con lente verde, estaba con la froyo oficial de vodafone, con root y con el 2ndinit ese y el CWM que trae... he seguido los pasos al pie de la letra pero cuando estaba instalando, ha saltado un error y ha abortado... lo he probado un par de veces mas pero con idéntico resultado, como antes de instalar, borra los archivos antiguos de sistema ya me he imaginado que al intentar arrancar se quedaría frito, como así ha sido.
Puedo arrancar en bootloader y en recovery, pero me arranca en el de serie.

me temo que la única solución para revivirlo será flashear un .sbf, verdad?

Cual me recomendais? la verdad es que este móvil era de mi mujer y lo he rescatado para ver si le doy una nueva vida, pero me lo he fundido en el intento

Hay alguna custom rom flasheable mediante .sbf? Seguiré el tuto de flasear desde linux, pues es el sistema que utilizo (ubuntu).

Gracias de antemano, a ver si me podéis guiar un poco para resucitar al pequeñín

Saludos
Flashea el sbf de este post:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860

y intenta reinstalar la rom.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 20:05:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la repuesta, parece que la cosa no va muy bien: al intentar flashear desde linux me tira error a tope... lo peor es que la ultima linea de comando que me da es algo así como "header corrupt" lo cual me preocupa un poco, la verdad.

El enlace al .sbf que me has puesto está caido, pero creo que he encontrado el mismo por otros medios e el "retail spain", también es 3.4.2

No se, voy a intentar instalar el rdslite en XP y a ver si así me funciona... con el asco que le tengo a windows....

Ya iré contando.

Saludos
Viejo 26/08/13, 22:08:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, después de un mal rato intentando flashear el .sbf sin éxito (ya estaba empezando a sudar) he descargado otro firmware, el original de Vodafone con motoblur y todas sus mierdas y ese si, ese me lo ha flasheado sin problema... menos mal.

Vuelvo al punto de partida, ya lo he rooteado, ya mañana instalaré un recovery. Sólo se puede hacer mediante el 2ndinit? E intentaré instalar la rom de nuevo.

Tiene algo que ver que sea de lente verde, o que este en froyo para que me haya dado el error de antes?

Saludos

EDIT: la he vuelto a descargar y ahora si he podido flashearla, sin problemas, voy a instalar las gapps y ya iré comentando que tal. Gracias.

Saludos

Última edición por zehio Día 26/08/13 a las 22:36:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/13, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
ICAROS10 ICAROS10 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

acabo de instalar la rom y decir que funciona perfecta ,fluida y rapida y sin problemas de instalacion ,tuve problemas con la baseband pero uso esto GB_defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.5901).zip y solucionado se instala desde recoveri,gracias por la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 09:16:11
Array

[xs_avatar]
ostiputi ostiputi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S4 Mini l9195
Hola a todos. Esta ROM creo que es genial pero yo tengo una pelea con ella y es que, cuando llevo un rato sin utilizar el móvil, (defy plus) y voy a utilizarlo está inactivo y me pide el pin como si se hubiera reiniciado. Primero instalé la ROM encima de otra y creía que ese podría ser el motivo del fallo, por lo tanto la volví a instalar de cero tal y como pone el método de instalación, con sus wipes, su tiempo de espera y todo pero me vuelve a pasar. ¿Algún remedio casero? Jejejeje. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 14:41:25
Array

[xs_avatar]
kloaka kloaka no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
 Cita: Originalmente Escrito por ostiputi Ver Mensaje
Hola a todos. Esta ROM creo que es genial pero yo tengo una pelea con ella y es que, cuando llevo un rato sin utilizar el móvil, (defy plus) y voy a utilizarlo está inactivo y me pide el pin como si se hubiera reiniciado. Primero instalé la ROM encima de otra y creía que ese podría ser el motivo del fallo, por lo tanto la volví a instalar de cero tal y como pone el método de instalación, con sus wipes, su tiempo de espera y todo pero me vuelve a pasar. ¿Algún remedio casero? Jejejeje. Gracias.
Iba a preguntar lo mismo. Me pasa igual, sólo muy de vez en cuando, quizá cada dos o tres días de media. Lo raro es que me pide el PIN y no lo reconoce, no hace nada, puedo meter mil PINs. Así que me toca reiniciar. Y también me pasaba con la antigua ROM [CM10|4.1.2] Mod Choldimir.
No sé cuándo pasa. Pero los momentos han sido al rato de reiniciar, después de usar el modo avión, o tras un largo rato sin utilizar el móvil (como a ti).
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 14:47:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por kloaka Ver Mensaje
Lo del botón de apagar la pantalla de choldimir, pues se agradecería algo así. Pero yo por ejemplo, he instalado la aplicación Turn Off The Screen que hace lo mismo. Tengo su icono puesto en uno de los cuatro principales de abajo (encima de la lupa), y es practicamente igual que apagarlo con la lupa. Por cierto, el icono de Dormir que se puede poner en el Panel de notificaciones, hace lo mismo.
Me autocito, porque me acabo de dar cuenta que esa aplicación permite apagar la pantalla también presionando la lupa un segundo. Así no hace falta tener iconos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kloaka su comentario:
Viejo 27/08/13, 18:06:49
Array

[xs_avatar]
Joedmjm Joedmjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro / Xiaomi Mi3W
 Cita: Originalmente Escrito por Joedmjm Ver Mensaje
Hola ol100,

Llevo desde anoche con tu ROM Slim y he de decir que hasta ahora no he tenido ningún problema con ella, me falta aún probar el tema del BT tanto de transferencia de archivos como con el manos libres parrot y el GPS, pero por lo demás está genial, un aportazo por tu parte.

Saludos.

Edito:

Transferencia de archivos BT entre móviles, perfecta.

Problemas con el tethering, al activar el anclaje de red, se desconecta la tarjeta SIM y hay que volver a meter el PIN y en el móvil desde el cual se busca la red, la encuentro, meto la contraseña, pero no he podido navegar, no carga la página web, ni el google play, ni enviar whatsapp. Seguiré probando.
GPS: funcionando correctamente, posicionamiento muy rápido en exterior, navegación con Sygic correcta solo que durante el recorrido, ha parecido que perdía sincronización con los satélites y ha dejado de darme indicaciones, de la barra de indicaciones pues unas cosas salían pero otras no, pero bueno, solucionado dándole nuevamente a crear la ruta, supongo que habrá sido un problema del propio sygic.

La batería viene a durar un día más o menos con la conexión de datos activa y usando wifi en casa, al usar el navegador se la ha pulido en 12 horas, claro, llamadas pocas y algunos wathasapp.

Alguién podría hacer la prueba de crear tethering desde el Defy y ver si puede conectarse desde otro móvil a internet ??? porque yo no puedo. Antes de flashear y usando la aplicación nativa que traía el Motoblur con el Froyo, conseguí conexión añadiendo la palabra dun dentro del APN y en tipo de APN, pero ahora ni haciendo esto he conseguido conexión.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 09:49:19
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Hola,
Llevo ya 3 dias con esta ROM y muy contento por ahora, fluidez perfecta y sin cortes de datos como antes.La duda que tengo es con la batería, y es que sin un uso intensivo tengo que recargarla antes de dormirme y a media tarde... mirando las estadísticas de batería el proceso "android os" consume un 40% de la bateria, cosa que no me parece normal, con otros móviles me consume un 7-8% y los procesos "dispositivo inactivo" y "
Telefono en espera" consumiendo masque el, me suena a que no duerme bien, por ahora greenificare todo menos line y whassapp a ver que pasa.
¿Ideas?
Saludos
Viejo 28/08/13, 12:03:37
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Moiap Ver Mensaje
Hola,
Llevo ya 3 dias con esta ROM y muy contento por ahora, fluidez perfecta y sin cortes de datos como antes.La duda que tengo es con la batería, y es que sin un uso intensivo tengo que recargarla antes de dormirme y a media tarde... mirando las estadísticas de batería el proceso "android os" consume un 40% de la bateria, cosa que no me parece normal, con otros móviles me consume un 7-8% y los procesos "dispositivo inactivo" y "
Telefono en espera" consumiendo masque el, me suena a que no duerme bien, por ahora greenificare todo menos line y whassapp a ver que pasa.
¿Ideas?
Saludos
No se si todavía line tiene el problema que consume mucha batería.Lo tenía instalado y no me duraba la batería.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 14:27:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es el line, lo tenia en la anterior ROM y en otros moviles y no chupa tanta bateria, además iria en el proceso "line" no el de "android OS"
Viejo 28/08/13, 15:18:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola,
¿Ideas?
Saludos
Pues sí, yo tras varios días con ella, noto que consume bastante batería, por lo menos más que con otras ROMs que probé. La CM 7.2 también gastaba.
Tampoco hago un uso intensivo, más bien moderado. Lo que más WhatsApp, y a ratos. Y no puede ser el Line porque ahora no lo tengo instalado. Yo también noto que gasta mucha batería cuando está en espera, con la pantalla apagada. Por la noche, por ejemplo.
Y en efecto, el Android OS consume casi todo. Ahora lo tengo en un 68%. La Pantalla un 9%. El Dispositivo inactivo un 6%. Los demás un ~3%. (La RAM: 305 MB usado, 172 MB libre). ¿Es normal?
¿Se podría hacer algo para corregir esto un poco? ¿Tocar valores en Rendimiento?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 15:37:26
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Descargaros CPU spy y mirar si os entra en Deep sleep.

También descargaros better battery stats y mirar si hay algo que consuma más de lo normal.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 16:23:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instalado el wakelock detector, en el próximo ciclo miro a ver que tal. ¿Lo del proceso android OS será alguna aplicación que no deja entrar en deep sleep? Me sorprende ya que tengo sólo lo instalado en la anterior ROM y no tenía problema. Miraré a ver y comentaré con el ciclo completo.
Apertas
Viejo 28/08/13, 18:29:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De momento no tengo reinicios pero he notado que cada vez que entro en la furgoneta (soy transportista) me pide si quiero conectar con el manos libres. No me da la opción de conectar automáticamente, o yo no sé configurarlo, como otras roms que he tenido. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 19:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una duda si instalamos de cero con rsd lite es necesario hacer todos los wipes y dos veces como indica el primer post, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 20:58:18
Array

[xs_avatar]
maijel maijel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: UMI Zero
Tu operador: Simyo
Instalado el wakelock detector, en el próximo ciclo miro a ver que tal. ¿Lo del proceso android OS será alguna aplicación que no deja entrar en deep sleep? Me sorprende ya que tengo sólo lo instalado en la anterior ROM y no tenía problema. Miraré a ver y comentaré con el ciclo completo.
Apertas
Hoy he probado a desactivar la wifi y me ha pasado a un 55% de deep sleep. quiero pensar que por ahí deben de ir los tiros

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 29/08/13, 21:05:09
Array

[xs_avatar]
Joedmjm Joedmjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro / Xiaomi Mi3W
 Cita: Originalmente Escrito por ostiputi Ver Mensaje
Una duda si instalamos de cero con rsd lite es necesario hacer todos los wipes y dos veces como indica el primer post, gracias.
Por rsdlite vas a instalar una ROM base, por lo cual, para pasar a esta SlimBean tienes que seguir el tutorial que puso ol100 igualmente.

Algún alma caritativa podría probar de crear tethering desde el Defy, porque a mí me es imposible, al activarlo se me desactiva la SIM y me pide el PIN, y una vez introducido, si que se crea la conexión y desde otro móvil o incluso mi tablet, veo la conexión y me pide la contraseña, me aparece el icono de la conexión wifi pero se queda en gris y es imposible tener conexión desde el otro teléfono o la tablet pero desde el defy se puede seguir navegando tranquilamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 12:47:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /