ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/13, 11:59:27
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
[JB 4.1.2] SlimBean 3.1.1 ol100 edition.Defy MB525 y MB526 [26/7/2013]

Hola,hoy he hecho una rom con base Slim compilada desde las sources de kayant por que estoy viendo que no hay muchas roms con base Slim.

Tengo que decir que es mi primera rom hecha desde las fuentes y puede no ser del todo perfecta y tener fallos minimos,pero en lo que llevo con ella,tengo esperanzas.


Caracteristicas
  • Base Slim 3.1.1.
  • Tweaks para ahorrar batería.
  • Pesa poco el archivo,94mb aproximadamente.
  • GPS con localización en España
  • Y casi nada más.Según pase el tiempo intentaré meter más novedades.

Descargas

Link para MB525 (diferencias a MB526 son el build.prop y los archivos de batería):http://www.mediafire.com/?bc92zesvk56c9o5
Link para MB526:http://www.mediafire.com/?15f4q88z5zv26i5
Gapps slim (gracias a AnTerNoZ de XDA):http://www.mediafire.com/?vonf9xmem4gx1na

Capturas




Instalación
  1. Entramos al recovery.
  2. Hacemos wipe data.
  3. Hacemos wipe cahe partition.
  4. Nos vamos a advance.
  5. Hacemos wipe dalvik cache.
  6. Instalamos a rom.
  7. Repetimos pasos 3-4-5
  8. Le damos a Reboot system now.
  9. Esperamos a que inicie.
  10. Una vez iniciada,dejar el móvil unos 2-3 minutos para que se estabilize la rom.
  11. Reiniciamos y vamos al recovery (ahora es el TWRP)
  12. Instalamos las Gapps.
  13. Reiniciamos y configuramos nuestra cuenta Google
  14. Dejamos el móvil unos 2-3 munutos.

Creditos/agradecimientos

Kayant de XDA por su guía para hacer la rom.
Quarx por su kernel.
Manuelamadeo por que gracias a el descubrí el parche para la batería.
Choldimir por que en su día me enseño muchas cosas.
Y si me olvido a alguien gracias.

Última edición por ol100 Día 23/10/13 a las 23:23:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a ol100 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/07/13, 12:00:28
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Reservado 1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/07/13, 13:53:14
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone
A riesgo de ser repetitivo, ¿que tal van los datos, tiene cortes?

Enhorabuena por la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/07/13, 14:03:37
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje
A riesgo de ser repetitivo, ¿que tal van los datos, tiene cortes?

Enhorabuena por la rom.
No se como iran por que no utilizo mi defy como telefono.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/07/13, 17:21:40
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone
Pruebo y comento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/07/13, 19:48:51
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
felicidades amigo!!!
por lo que comentas y veo por las fotos tiene buena pinta, yo ahora mismo no puedo cambiar la rom, pero en un par de días fijo que me animo a ponerla jajaja muy logrado.
Simplemente me gustaría saber alguna opinión más personal y menos técnica (eso ya lo has comentado en el post y tiene muy buena pinta), en plan que sensaciones da la rom, fluidez al ejecutar los programas y cambiar de ventana, que tal a la hora de descolgar y colgar, durabilidad o vida de la batería, recepción gps, comportamiento del wifi y datos, brillo de la pantalla, que os parece a nivel estética, etc... ya se que soy un pregunton pero ya me conocéis jajaja Todo ello desde vuestro punto de vista personal jejejeje

Lo dicho, yo me fijo mucho en las capturas y esta rom tiene muy buena pinta, me gusta mucho, y además me da la sensación que es una rom muy liviana, ligera, rápida, etc...
__________________
Soins progressifs www.******sansordonnancefr.com le cours du medicament

Última edición por Radar511 Día 26/07/13 a las 20:23:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/07/13, 20:39:34
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
felicidades amigo!!!
por lo que comentas y veo por las fotos tiene buena pinta, yo ahora mismo no puedo cambiar la rom, pero en un par de días fijo que me animo a ponerla jajaja muy logrado.
Simplemente me gustaría saber alguna opinión más personal y menos técnica (eso ya lo has comentado en el post y tiene muy buena pinta), en plan que sensaciones da la rom, fluidez al ejecutar los programas y cambiar de ventana, que tal a la hora de descolgar y colgar, durabilidad o vida de la batería, recepción gps, comportamiento del wifi y datos, brillo de la pantalla, que os parece a nivel estética, etc... ya se que soy un pregunton pero ya me conocéis jajaja Todo ello desde vuestro punto de vista personal jejejeje

Lo dicho, yo me fijo mucho en las capturas y esta rom tiene muy buena pinta, me gusta mucho, y además me da la sensación que es una rom muy liviana, ligera, rápida, etc...
La rom funciona genial puede que un poco de lag cuando abres el cajón de aplicaciones pero nada grave.Los juegos los mueve perfectos y ningún FC desde que la tengo puesta.
Es muy fluida.Ejecuta los programas rapido y cambia de ventana bien.Lo unico negativo es que al encender tienes que esperar unos 2-3 minutos para que funcione perfectamente.

El wi-fi funciona perfectamente y el brillo de la pantalla igual.Sobre la función de telefono no te puedo decir nada por que no lo utilizo como móvil y la batería la mia esta bastante gastada por lo que no puedo comentar mucho sobre este tema,ademas,estoy haciendo algunos ciclos de carga para ver si mejora.Pero creo que tiene un consumo moderado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/07/13, 21:34:01
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
La rom funciona genial puede que un poco de lag cuando abres el cajón de aplicaciones pero nada grave.Los juegos los mueve perfectos y ningún FC desde que la tengo puesta.
Es muy fluida.Ejecuta los programas rapido y cambia de ventana bien.Lo unico negativo es que al encender tienes que esperar unos 2-3 minutos para que funcione perfectamente.

El wi-fi funciona perfectamente y el brillo de la pantalla igual.Sobre la función de telefono no te puedo decir nada por que no lo utilizo como móvil y la batería la mia esta bastante gastada por lo que no puedo comentar mucho sobre este tema,ademas,estoy haciendo algunos ciclos de carga para ver si mejora.Pero creo que tiene un consumo moderado.
Gracias por el comentario, me ha gustado mucho, sobre que sea fluida ya me lo imaginaba, tiene toda esa pinta.
Si el único punto negativo es que tarda de iniciar un par de minutos es perfecta jajaja felicidades por la nueva rom
__________________
Soins progressifs www.******sansordonnancefr.com le cours du medicament
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/07/13, 23:38:05
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
Yo me uno a las enhorabuenas, si la hubieras colgado un par de días antes seguro que la hubiera cogido para probarla, ya que llevaba como 3 días probando ROMs porque por un motivo u otro siempre me estaban defraudando. Y reconozco que tiene mucha pinta de ser liviana y sencilla. Ahora no la voy a probar porque me he cansado de estar trasteando con el telefono y no tengo otro para estar de pruebas con ésta ROM. Pero te prometo que si la que he puesto ahora (CM10.1 quarx de 09/07) me empieza a dar problemas instalaré y probaré la tuya seguro. Un saludo y gracias por todo el trabajo que haceis por nuestras maquinitas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jemjem73 su comentario:
  #10  
Viejo 26/07/13, 23:41:28
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/07/13, 23:59:09
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Gracias a ti por el currazo de calidad que estas compartiendo, creo que esta ROM puede llegar a ser la ROM en mayúsculas, lo creo por lo siguiente: yo la veo actualizada, trabajada, probada, muy ligera para darle velocidad y además eso también le da durabilidad a la batería, al no tener miles de cosas dejas que cada uno de nosotros instalemos solo lo que queremos y/o necesitamos, visualmente también me gusta como queda en nuestras máquinas.
Se nota que además de ser un creador eres un usuario del defy, y se nota por los mimos que pones y el cuidado de los detalles.

Lo dicho me encanta!!!!!!!!!!!!
__________________
Soins progressifs www.******sansordonnancefr.com le cours du medicament

Última edición por Radar511 Día 27/07/13 a las 00:01:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Radar511 su comentario:
  #12  
Viejo 27/07/13, 00:40:00
Array

[xs_avatar]
carosagox
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno, descargada y ahora vamos a instalarla, más adelante cuento como me fue, saludos y gracias por otro aporte más para el Defy que se niega a morir
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #13  
Viejo 27/07/13, 01:14:34
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Muy bueno ol100 la slim no deja de ser una cyanogen optimizada (es por eso que pesa menos que la cm). Si encima has esperado el tiempo para compilarla y todo me parece más que genial! Por cierto cuanto te ha tardado? Una vez más estás a tope! Sigue así! La slim puede ser muy buena opción para un movil no tan puntero ya. Debe ir genial.

El problema el de siempre. El maldito kernel. Supongo que tendrá los mismos problemas que la cm al tener el mismo corazón.

Por cierto tiene una pinta estupenda. Si necesitas algo no dudes en decirme. Estaría encantado en apoyarte en este proyecto. En poder la pruebo en mi defy !!!
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info

Última edición por choldimir Día 27/07/13 a las 01:18:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/07/13, 07:41:10
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Muy bueno ol100 la slim no deja de ser una cyanogen optimizada (es por eso que pesa menos que la cm). Si encima has esperado el tiempo para compilarla y todo me parece más que genial! Por cierto cuanto te ha tardado? Una vez más estás a tope! Sigue así! La slim puede ser muy buena opción para un movil no tan puntero ya. Debe ir genial.

El problema el de siempre. El maldito kernel. Supongo que tendrá los mismos problemas que la cm al tener el mismo corazón.

Por cierto tiene una pinta estupenda. Si necesitas algo no dudes en decirme. Estaría encantado en apoyarte en este proyecto. En poder la pruebo en mi defy !!!
Me ha tardado un día y tres intentos con vmware.El primer intento no valía ubuntu de 32-bits.En el segundo tenía el de 64-bits pero 36 gb no son suficientes.En el tercero he utilizado 50 gb,aunque en un momento compilando la interfaz casi no respondía pero lo solucione con:control+Alt+F1.Lo he hecho en una máquina virtual con 2 procesadores y 2gb de RAM.

Pero cm10 casi no tiene bugs y esta rom lleva el aero kernel que es el de bleachdose y trae más opciones.

Gracias por tu apoyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 27/07/13, 12:15:08
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Me ha tardado un día y tres intentos con vmware.El primer intento no valía ubuntu de 32-bits.En el segundo tenía el de 64-bits pero 36 gb no son suficientes.En el tercero he utilizado 50 gb,aunque en un momento compilando la interfaz casi no respondía pero lo solucione con:control+Alt+F1.Lo he hecho en una máquina virtual con 2 procesadores y 2gb de RAM.

Pero cm10 casi no tiene bugs y esta rom lleva el aero kernel que es el de bleachdose y trae más opciones.

Gracias por tu apoyo.
Muy bueno de nuevo ol100 !! Hay que seguir asi !! ¿Te atreves a meterle un botón screenOff o no lo ves?
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/07/13, 12:46:44
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Muy bueno de nuevo ol100 !! Hay que seguir asi !! ¿Te atreves a meterle un botón screenOff o no lo ves?
Yo creo que eso seria como la guinda del pastel, un toque extra a una buena y muy funcional.
__________________
Soins progressifs www.******sansordonnancefr.com le cours du medicament
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 27/07/13, 12:51:41
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Muy bueno de nuevo ol100 !! Hay que seguir asi !! ¿Te atreves a meterle un botón screenOff o no lo ves?
Estaría genial tener el botón,gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/07/13, 12:53:33
Array

[xs_avatar]
cerealkiller cerealkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: O2
alguien que la tenga, que tal la duración de batería, me apetece probarla desde luego que si...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/07/13, 15:17:18
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por cerealkiller Ver Mensaje
alguien que la tenga, que tal la duración de batería, me apetece probarla desde luego que si...
La verdad es que a mi también me gustaría leer más opiniones, aunque tampoco hacen mucha falta pues estamos hablando de una ROM con android 4.1.2 + base slim + con una ROM muy ligera sin extras innecesarios, me imagino que debe volar, ser muy rápida, estable y fijo que la ROM consumirá poco.

Pero aun así siempre vienen bien los comentarios.
__________________
Soins progressifs www.******sansordonnancefr.com le cours du medicament

Última edición por Radar511 Día 27/07/13 a las 15:19:22.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/07/13, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Yo no puedo decir con certeza sobre la batería por que la mía esta al límite pero parece que esta bien el consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 01:22:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /