|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, bueno, rooteada está, pero tienes que volver al instalarle el SuperSU
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Me temo que me he cargado la tablet, o al menos no consigo reiniciarla. Confio que alguno de vosotros pueda ayudarme. Llevo con ella 3 semanas, venia con el firmware del 17 de junio. La he ido a actualizar con el último firmaware (el del 14 de agosto). Después de un rato, conseguí que me instalar los drivers, el botón se puso en verde, le di a retore, etc... Hasta ahí todo correcto. Pero cuándo estaba en pleno proceso de actualización dio un error y se colgó. El problema: resulta que el firmware que me pasaron (no tengo wifi y le pedí a un colega que me lo bajara) estaba mal bajado, ocupaba 200 y pico megas cuando en realidad debería ocupar 600. El caso es que la tablet ahora mismo esta bloqueada y tampoco me la reconoce el PC. He hecho y reset y lo único que consigo es que aparezca el robot destripado... A partir de ahí ya no se seguir. Le doy al botón sonido - y me aparece un pequeño menú pero ya no se que más hacer, tengo miedo a estropearlo más aún. Así que antes de tocar nada prefiero pedir ayuda, a ver si un alma piadosa se apiada de mi... Supongo que la idea es conseguir que me la reconozca el ordenador y instalar el firmware completo. Espero que sea posible. Sino me temo que me tocara enviarla a la tienda... Espero que tenga fácil arreglo. Muchas gracias de antemano! Pd: antes de póstear he intentado todas las opciones que comenta Willtorth en la página 16 y nada, no hay manera. EDITO: después de mucho trastear ya conseguí arreglarlo. Dando Volumen + y botón power porfin me la reconoció y pude instalar el nuevo firmware, menudo susto. Ahora a ver que tal va respecto al otro. La verdad es que, o soy poco exigente, o yo no tenía queja. Sobre todo el tema del wifi. Última edición por Calamaron Día 26/08/13 a las 00:42:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Me temo que me he cargado la tablet, o al menos no consigo reiniciarla. Confio que alguno de vosotros pueda ayudarme. Llevo con ella 3 semanas, venia con el firmware del 17 de junio. La he ido a actualizar con el último firmaware (el del 14 de agosto). Después de un rato, conseguí que me instalar los drivers, el botón se puso en verde, le di a retore, etc... Hasta ahí todo correcto. Pero cuándo estaba en pleno proceso de actualización dio un error y se colgó. El problema: resulta que el firmware que me pasaron (no tengo wifi y le pedí a un colega que me lo bajara) estaba mal bajado, ocupaba 200 y pico megas cuando en realidad debería ocupar 600. El caso es que la tablet ahora mismo esta bloqueada y tampoco me la reconoce el PC. He hecho y reset y lo único que consigo es que aparezca el robot destripado... A partir de ahí ya no se seguir. Le doy al botón sonido - y me aparece un pequeño menú pero ya no se que más hacer, tengo miedo a estropearlo más aún. Así que antes de tocar nada prefiero pedir ayuda, a ver si un alma piadosa se apiada de mi... Supongo que la idea es conseguir que me la reconozca el ordenador y instalar el firmware completo. Espero que sea posible. Sino me temo que me tocara enviarla a la tienda... Espero que tenga fácil arreglo. Muchas gracias de antemano! Pd: antes de póstear he intentado todas las opciones que comenta Willtorth en la página 16 y nada, no hay manera. EDITO: después de mucho trastear ya conseguí arreglarlo. Dando Volumen + y botón power porfin me la reconoció y pude instalar el nuevo firmware, menudo susto. Ahora a ver que tal va respecto al otro. La verdad es que, o soy poco exigente, o yo no tenía queja. Sobre todo el tema del wifi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una versión roteada: http://www.arctablet.com/blog/forum/...ease-20130814
Este es el changelog que hay en el web: Custom firmware features: root with latest SuperSU version 1.51 (free version) removed most Chinese and unnecessary applications, removed Certificate Center asking for product key Google Play Store fixes so more application are visible/compatible updated busybox v1.21.0.git (2012-11-29) Unix like init.d boot scripts support, more details on init.d scripts here changed permissions on external sdcard to allow write access increased space for applications (/data partition) to 4 GB NEW! kernel modules (cifs, tun, lan, serial, xpad) compiled by Oma & Crew RKTablets, thank guys! Y este el enlace, yo he tenido que registrarme no se si funcionara.. http://cdn02.arctablet.com/utils/dow...0373&p3=101355 También podéis donar al proyecto aqui: http://www.arctablet.com/blog/downlo...4-rooted4.zip Saludos!! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a morthyr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una versión roteada: http://www.arctablet.com/blog/forum/...ease-20130814
Este es el changelog que hay en el web: Custom firmware features: root with latest SuperSU version 1.51 (free version) removed most Chinese and unnecessary applications, removed Certificate Center asking for product key Google Play Store fixes so more application are visible/compatible updated busybox v1.21.0.git (2012-11-29) Unix like init.d boot scripts support, more details on init.d scripts here changed permissions on external sdcard to allow write access increased space for applications (/data partition) to 4 GB NEW! kernel modules (cifs, tun, lan, serial, xpad) compiled by Oma & Crew RKTablets, thank guys! Y este el enlace, yo he tenido que registrarme no se si funcionara.. http://cdn02.arctablet.com/utils/dow...0373&p3=101355 También podéis donar al proyecto aqui: http://www.arctablet.com/blog/downlo...4-rooted4.zip Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es un archivo .img como los originales de pipo, por lo que se flashea igual. Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces instalando ese firmware rooteado exactamente de la misma manera que un firmware oficial (con el Rockchip Batch tool, lo cual es muy sencillo) la tablet pasaría a ser root? Sin instalar nada más (adb drivers, supersu, etc...)?. Si es así, es la manera más sencilla de rootear la tablet no?
Supongo que si posteriormente instalas un firmware oficial perderías el root. Y una duda: como se desinstalan las aplicaciones phone.apk etc... Que consumen tanta batería? A mi con el programa gestor de apps, el apkmanager esas app no me aparecen. Es cierto que el cellstandby es lo que más batería consume. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces instalando ese firmware rooteado exactamente de la misma manera que un firmware oficial (con el Rockchip Batch tool, lo cual es muy sencillo) la tablet pasaría a ser root? Sin instalar nada más (adb drivers, supersu, etc...)?. Si es así, es la manera más sencilla de rootear la tablet no?
Supongo que si posteriormente instalas un firmware oficial perderías el root. Y una duda: como se desinstalan las aplicaciones phone.apk etc... Que consumen tanta batería? A mi con el programa gestor de apps, el apkmanager esas app no me aparecen. Es cierto que el cellstandby es lo que más batería consume. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 si, seras root. 1.1 hacer root es tan complicado como actualizar la tablet, 2 Si si instalas un S.O. sin rot, pues no estara roteado, esas aplicaciones no consumen tanta bateria, lo que gasta de veras es la pantalla encendida i un softwer que no usa al 100% bien la CPU, y ojo que no passa nada, no es facil supongo..
![]() Pues yo tenía entendido que hacer Root era más complicado. Actualizarla no me lo pareció en absoluto, salvo por el problema que comente de que el archivo img estaba a medias y se me fastidio. Luego lo he vuelto hacer en la de mi hermano y 0 problemas. Una vez que te reconoce la tablet instalando los drivers ya esta. Y eso alguien que haya trasteado un poco en la informática creo que sabe hacerlo... Yo había leído algún compañero que esas aplicaciones consumían mucho y que las eliminaban, pero a mi no me aparecen por ningún lado. ¿Qué quieres decir "ojo que no pasa nada, no es fácil supongo"? No entiendo... Ah, y otra cosa. Supongo que si instalas un firmware y te va mal siempre puedes volver a instalar una versión anterior (hablo de los oficiales) sin problema verdad? Lo único que si no los ha gustado con anterioridad, donde los descargas? En la página de Pipo no. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo rootear
Hola,
Estoy intentando rootear mi tablet Pipo M6. El problema es que cuando hago "adb devices" mi tablet no aparece. Lo he intentado con windows y con Linux y el resultado es el mismo. He conectado mi movil con Android y cuando hago "adb devices" aparece correctamente tanto en Linux como en windows. Haciendo # lsusb desde linux la tablet si aparece (2207:0010). Tengo activada la opción de "Depuracion USB". La version de firmware es la que venía cuando la compre en julio en la compra conjunta de este foro. Versión: rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.ljh.20130625.200611. ¿Alguna idea?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy intentando rootear mi tablet Pipo M6. El problema es que cuando hago "adb devices" mi tablet no aparece. Lo he intentado con windows y con Linux y el resultado es el mismo. He conectado mi movil con Android y cuando hago "adb devices" aparece correctamente tanto en Linux como en windows. Haciendo # lsusb desde linux la tablet si aparece (2207:0010). Tengo activada la opción de "Depuracion USB". La version de firmware es la que venía cuando la compre en julio en la compra conjunta de este foro. Versión: rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.ljh.20130625.200611. ¿Alguna idea?. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Pues yo tenía entendido que hacer Root era más complicado. Actualizarla no me lo pareció en absoluto, salvo por el problema que comente de que el archivo img estaba a medias y se me fastidio. Luego lo he vuelto hacer en la de mi hermano y 0 problemas. Una vez que te reconoce la tablet instalando los drivers ya esta. Y eso alguien que haya trasteado un poco en la informática creo que sabe hacerlo... Yo había leído algún compañero que esas aplicaciones consumían mucho y que las eliminaban, pero a mi no me aparecen por ningún lado. ¿Qué quieres decir "ojo que no pasa nada, no es fácil supongo"? No entiendo... Ah, y otra cosa. Supongo que si instalas un firmware y te va mal siempre puedes volver a instalar una versión anterior (hablo de los oficiales) sin problema verdad? Lo único que si no los ha gustado con anterioridad, donde los descargas? En la página de Pipo no. ![]() Sobre lo de las apps, weno si dicen que va bien, pues como no lo se no lo voy a negar, pero me extraña que si es algo inutil que no sirve de nada y que consume una cierta cantidad de bateria, que no lo hayan quitado ya... Sobre lo del downgrade, pues no creo que haya problema, pues el software para actualizar la tablet lo unico que hace es borrar la memoria y cargar-le otra cosa... Sobre lo de la descarga, no se si entiendo bien la pregunta, peri si, la web oficial siempre es el mejor sitio si quieres el firmware oficial ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería a donde descargar un firmware anterior al actual. En la página de Pipo sólo aparece colgado el último.
Supongo que vosotros vais guardando los firmware por si el algún momento un firmware va mal y queréis hacer downgrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez esten en la quenta de baydu de pipo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias desUBIKado. A ver si he entendido bien, primero ROMeas con una versión nueva (en tu caso la de kasty del 20/7/2013) y con esto ya está rooteada y con usuarios. Después, pero solo si te quieres conectar con "adb",tienes que hacer la modificación del fichero adb_usb.ini que indica lestatmer,. Pero la pregunta es, ¿para que quieres conectarte con "adb" si la tablet ya está rooteada?. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el changelog que hay en el web: Custom firmware features: root with latest SuperSU version 1.51 (free version) removed most Chinese and unnecessary applications, removed Certificate Center asking for product key Google Play Store fixes so more application are visible/compatible updated busybox v1.21.0.git (2012-11-29) Unix like init.d boot scripts support, more details on init.d scripts here changed permissions on external sdcard to allow write access increased space for applications (/data partition) to 4 GB NEW! kernel modules (cifs, tun, lan, serial, xpad) compiled by Oma & Crew RKTablets, thank guys! Y este el enlace, yo he tenido que registrarme no se si funcionara.. http://cdn02.arctablet.com/utils/dow...0373&p3=101355 ![]() Van de fabula y SI, se instala con el bachtool como las originales |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he provado el Galaxy mon Fire 2 HD, va espectacularmente mal jajaja
Aprox a 1fps, i todas las letras y cosas se ven del reves, una lastima jeje |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto la ultima versión de Agosto y me desconecta la targeta SD todo el rato...
|