Pipo M6 Pipo M6

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/13, 18:32:46
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Sí, bueno, rooteada está, pero tienes que volver al instalarle el SuperSU
Responder Con Cita

Viejo 25/08/13, 18:40:07
Array

[xs_avatar]
Calamaron Calamaron no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Muy buenas,
Me temo que me he cargado la tablet, o al menos no consigo reiniciarla. Confio que alguno de vosotros pueda ayudarme.
Llevo con ella 3 semanas, venia con el firmware del 17 de junio. La he ido a actualizar con el último firmaware (el del 14 de agosto). Después de un rato, conseguí que me instalar los drivers, el botón se puso en verde, le di a retore, etc... Hasta ahí todo correcto. Pero cuándo estaba en pleno proceso de actualización dio un error y se colgó. El problema: resulta que el firmware que me pasaron (no tengo wifi y le pedí a un colega que me lo bajara) estaba mal bajado, ocupaba 200 y pico megas cuando en realidad debería ocupar 600.
El caso es que la tablet ahora mismo esta bloqueada y tampoco me la reconoce el PC. He hecho y reset y lo único que consigo es que aparezca el robot destripado... A partir de ahí ya no se seguir. Le doy al botón sonido - y me aparece un pequeño menú pero ya no se que más hacer, tengo miedo a estropearlo más aún. Así que antes de tocar nada prefiero pedir ayuda, a ver si un alma piadosa se apiada de mi...
Supongo que la idea es conseguir que me la reconozca el ordenador y instalar el firmware completo. Espero que sea posible. Sino me temo que me tocara enviarla a la tienda...
Espero que tenga fácil arreglo. Muchas gracias de antemano!

Pd: antes de póstear he intentado todas las opciones que comenta Willtorth en
la página 16 y nada, no hay manera.

EDITO: después de mucho trastear ya conseguí arreglarlo. Dando Volumen + y botón power porfin me la reconoció y pude instalar el nuevo firmware, menudo susto. Ahora a ver que tal va respecto al otro. La verdad es que, o soy poco exigente, o yo no tenía queja. Sobre todo el tema del wifi.

Última edición por Calamaron Día 26/08/13 a las 00:42:22.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 18:57:22
Array

[xs_avatar]
morthyr morthyr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Nokia N8-00 Belle
 Cita: Originalmente Escrito por Calamaron Ver Mensaje
Muy buenas,
Me temo que me he cargado la tablet, o al menos no consigo reiniciarla. Confio que alguno de vosotros pueda ayudarme.
Llevo con ella 3 semanas, venia con el firmware del 17 de junio. La he ido a actualizar con el último firmaware (el del 14 de agosto). Después de un rato, conseguí que me instalar los drivers, el botón se puso en verde, le di a retore, etc... Hasta ahí todo correcto. Pero cuándo estaba en pleno proceso de actualización dio un error y se colgó. El problema: resulta que el firmware que me pasaron (no tengo wifi y le pedí a un colega que me lo bajara) estaba mal bajado, ocupaba 200 y pico megas cuando en realidad debería ocupar 600.
El caso es que la tablet ahora mismo esta bloqueada y tampoco me la reconoce el PC. He hecho y reset y lo único que consigo es que aparezca el robot destripado... A partir de ahí ya no se seguir. Le doy al botón sonido - y me aparece un pequeño menú pero ya no se que más hacer, tengo miedo a estropearlo más aún. Así que antes de tocar nada prefiero pedir ayuda, a ver si un alma piadosa se apiada de mi...
Supongo que la idea es conseguir que me la reconozca el ordenador y instalar el firmware completo. Espero que sea posible. Sino me temo que me tocara enviarla a la tienda...
Espero que tenga fácil arreglo. Muchas gracias de antemano!

Pd: antes de póstear he intentado todas las opciones que comenta Willtorth en
la página 16 y nada, no hay manera.

EDITO: después de mucho trastear ya conseguí arreglarlo. Dando Volumen + y botón power porfin me la reconoció y pude instalar el nuevo firmware, menudo susto. Ahora a ver que tal va respecto al otro. La verdad es que, o soy poco exigente, o yo no tenía queja. Sobre todo el tema del wifi.
Asta donde se yo, cuando te pasa esto tienes que iniciar el boot loader, que supongo que es la convinacion que comentas. Mientras no te cargues el boot loader lo otro tiene arreglo.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 22:22:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí hay una versión roteada: http://www.arctablet.com/blog/forum/...ease-20130814

Este es el changelog que hay en el web:
Custom firmware features:
root with latest SuperSU version 1.51 (free version)
removed most Chinese and unnecessary applications, removed Certificate Center asking for product key
Google Play Store fixes so more application are visible/compatible
updated busybox v1.21.0.git (2012-11-29)
Unix like init.d boot scripts support, more details on init.d scripts here
changed permissions on external sdcard to allow write access
increased space for applications (/data partition) to 4 GB
NEW! kernel modules (cifs, tun, lan, serial, xpad) compiled by Oma & Crew RKTablets, thank guys!

Y este el enlace, yo he tenido que registrarme no se si funcionara..
http://cdn02.arctablet.com/utils/dow...0373&p3=101355

También podéis donar al proyecto aqui: http://www.arctablet.com/blog/downlo...4-rooted4.zip

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a morthyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/08/13, 22:54:27
Array

[xs_avatar]
Gio79 Gio79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mirandaib Ver Mensaje
Pues yo encuentro esta nueva versión más perezosa, lenta que la anterior.
Estoy de acuerdo contigo. No va todo lo fina q debería y eso q tengo el hd desactivado.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 23:04:16
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por morthyr Ver Mensaje
Aquí hay una versión roteada: http://www.arctablet.com/blog/forum/...ease-20130814

removed most Chinese and unnecessary applications, removed Certificate Center asking for product key
NEW! kernel modules (cifs, tun, lan, serial, xpad) compiled by Oma & Crew RKTablets, thank guys!

También podéis donar al proyecto aqui: http://www.arctablet.com/blog/downlo...4-rooted4.zip

Saludos!!
¿Lo has probado? ¿Va bien? Se supone que se flashea también con el Rockchip Batch Tool de la misma forma que las actualizaciones de firmware, no?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 23:12:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
¿Lo has probado? ¿Va bien? Se supone que se flashea también con el Rockchip Batch Tool de la misma forma que las actualizaciones de firmware, no?
No he tenido tiempo aun, seguramente mañana, pero no creo que la hubieran colgado si no fuera bien jeje.
Si, es un archivo .img como los originales de pipo, por lo que se flashea igual.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 00:20:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces instalando ese firmware rooteado exactamente de la misma manera que un firmware oficial (con el Rockchip Batch tool, lo cual es muy sencillo) la tablet pasaría a ser root? Sin instalar nada más (adb drivers, supersu, etc...)?. Si es así, es la manera más sencilla de rootear la tablet no?
Supongo que si posteriormente instalas un firmware oficial perderías el root.

Y una duda: como se desinstalan las aplicaciones phone.apk etc... Que consumen tanta batería? A mi con el programa gestor de apps, el apkmanager esas app no me aparecen. Es cierto que el cellstandby es lo que más batería consume.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 01:51:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces instalando ese firmware rooteado exactamente de la misma manera que un firmware oficial (con el Rockchip Batch tool, lo cual es muy sencillo) la tablet pasaría a ser root? Sin instalar nada más (adb drivers, supersu, etc...)?. Si es así, es la manera más sencilla de rootear la tablet no?
Supongo que si posteriormente instalas un firmware oficial perderías el root.

Y una duda: como se desinstalan las aplicaciones phone.apk etc... Que consumen tanta batería? A mi con el programa gestor de apps, el apkmanager esas app no me aparecen. Es cierto que el cellstandby es lo que más batería consume.
1 si, seras root. 1.1 hacer root es tan complicado como actualizar la tablet, 2 Si si instalas un S.O. sin rot, pues no estara roteado, esas aplicaciones no consumen tanta bateria, lo que gasta de veras es la pantalla encendida i un softwer que no usa al 100% bien la CPU, y ojo que no passa nada, no es facil supongo..
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 04:08:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1 si, seras root. 1.1 hacer root es tan complicado como actualizar la tablet, 2 Si si instalas un S.O. sin rot, pues no estara roteado, esas aplicaciones no consumen tanta bateria, lo que gasta de veras es la pantalla encendida i un softwer que no usa al 100% bien la CPU, y ojo que no passa nada, no es facil supongo..
Gracias por tu respuesta.
Pues yo tenía entendido que hacer Root era más complicado. Actualizarla no me lo pareció en absoluto, salvo por el problema que comente de que el archivo img estaba a medias y se me fastidio. Luego lo he vuelto hacer en la de mi hermano y 0 problemas. Una vez que te reconoce la tablet instalando los drivers ya esta. Y eso alguien que haya trasteado un poco en la informática creo que sabe hacerlo...
Yo había leído algún compañero que esas aplicaciones consumían mucho y que las eliminaban, pero a mi no me aparecen por ningún lado.
¿Qué quieres decir "ojo que no pasa nada, no es fácil supongo"? No entiendo...
Ah, y otra cosa. Supongo que si instalas un firmware y te va mal siempre puedes volver a instalar una versión anterior (hablo de los oficiales) sin problema verdad? Lo único que si no los ha gustado con anterioridad, donde los descargas? En la página de Pipo no.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 08:49:07
Array

[xs_avatar]
filstrup filstrup no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Simyo

No puedo rootear

Hola,

Estoy intentando rootear mi tablet Pipo M6.

El problema es que cuando hago "adb devices" mi tablet no aparece.

Lo he intentado con windows y con Linux y el resultado es el mismo.

He conectado mi movil con Android y cuando hago "adb devices" aparece correctamente tanto en Linux como en windows.

Haciendo # lsusb desde linux la tablet si aparece (2207:0010).

Tengo activada la opción de "Depuracion USB".

La version de firmware es la que venía cuando la compre en julio en la compra conjunta de este foro. Versión: rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.ljh.20130625.200611.

¿Alguna idea?.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 12:07:03
Array

[xs_avatar]
desUBIKado desUBIKado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Dropad A8X
 Cita: Originalmente Escrito por filstrup Ver Mensaje
Hola,

Estoy intentando rootear mi tablet Pipo M6.

El problema es que cuando hago "adb devices" mi tablet no aparece.

Lo he intentado con windows y con Linux y el resultado es el mismo.

He conectado mi movil con Android y cuando hago "adb devices" aparece correctamente tanto en Linux como en windows.

Haciendo # lsusb desde linux la tablet si aparece (2207:0010).

Tengo activada la opción de "Depuracion USB".

La version de firmware es la que venía cuando la compre en julio en la compra conjunta de este foro. Versión: rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.ljh.20130625.200611.

¿Alguna idea?.
Pásate por la página 38 de este hilo. Yo tenía el mismo problema y siguiendo las instrucciones que me dieron conseguí que el ADB me la reconociese finalmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 19:53:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta.
Pues yo tenía entendido que hacer Root era más complicado. Actualizarla no me lo pareció en absoluto, salvo por el problema que comente de que el archivo img estaba a medias y se me fastidio. Luego lo he vuelto hacer en la de mi hermano y 0 problemas. Una vez que te reconoce la tablet instalando los drivers ya esta. Y eso alguien que haya trasteado un poco en la informática creo que sabe hacerlo...
Yo había leído algún compañero que esas aplicaciones consumían mucho y que las eliminaban, pero a mi no me aparecen por ningún lado.
¿Qué quieres decir "ojo que no pasa nada, no es fácil supongo"? No entiendo...
Ah, y otra cosa. Supongo que si instalas un firmware y te va mal siempre puedes volver a instalar una versión anterior (hablo de los oficiales) sin problema verdad? Lo único que si no los ha gustado con anterioridad, donde los descargas? En la página de Pipo no.
Yo la rooteé una vez y siguiendo los pasos me parecio muy sencillo, por supuesto pueden surgir problemas con los driver, con el s.o. del tablet, con el cable USB... Pero eso son temas concretos que pueden no funcionar con el root o con una actalizacion..

Sobre lo de las apps, weno si dicen que va bien, pues como no lo se no lo voy a negar, pero me extraña que si es algo inutil que no sirve de nada y que consume una cierta cantidad de bateria, que no lo hayan quitado ya...

Sobre lo del downgrade, pues no creo que haya problema, pues el software para actualizar la tablet lo unico que hace es borrar la memoria y cargar-le otra cosa...

Sobre lo de la descarga, no se si entiendo bien la pregunta, peri si, la web oficial siempre es el mejor sitio si quieres el firmware oficial ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 22:47:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me refería a donde descargar un firmware anterior al actual. En la página de Pipo sólo aparece colgado el último.
Supongo que vosotros vais guardando los firmware por si el algún momento un firmware va mal y queréis hacer downgrade.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 00:29:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me refería a donde descargar un firmware anterior al actual. En la página de Pipo sólo aparece colgado el último.
Supongo que vosotros vais guardando los firmware por si el algún momento un firmware va mal y queréis hacer downgrade.
Ahh ok, yo no los guardo pero seguro que alguien si.

Tal vez esten en la quenta de baydu de pipo
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 08:13:51
Array

[xs_avatar]
filstrup filstrup no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por desUBIKado Ver Mensaje
Pásate por la página 38 de este hilo. Yo tenía el mismo problema y siguiendo las instrucciones que me dieron conseguí que el ADB me la reconociese finalmente.

Gracias desUBIKado.

A ver si he entendido bien, primero ROMeas con una versión nueva (en tu caso la de kasty del 20/7/2013) y con esto ya está rooteada y con usuarios.

Después, pero solo si te quieres conectar con "adb",tienes que hacer la modificación del fichero adb_usb.ini que indica lestatmer,.

Pero la pregunta es, ¿para que quieres conectarte con "adb" si la tablet ya está rooteada?.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 20:25:04
Array

[xs_avatar]
finitol finitol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

Yo siempre flasheo de arctablet. Es la original de turno mas una buena limpieza de soft chino inutil, rooteo y niquelados varios.

Van de fabula y SI, se instala con el bachtool como las originales
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 19:44:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por finitol Ver Mensaje
Yo siempre flasheo de arctablet. Es la original de turno mas una buena limpieza de soft chino inutil, rooteo y niquelados varios.

Van de fabula y SI, se instala con el bachtool como las originales
Yo ayer la puse i tambien todo ok, no va especialmente rapida ni nada, pero va bien, para que el rockchip vaya a tope los chinos tendran que seguir desarrollando jeje
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 13:28:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hoy he provado el Galaxy mon Fire 2 HD, va espectacularmente mal jajaja

Aprox a 1fps, i todas las letras y cosas se ven del reves, una lastima jeje
Responder Con Cita

Viejo 02/09/13, 22:35:12
Array

[xs_avatar]
GizmoTgn GizmoTgn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Yo he puesto la ultima versión de Agosto y me desconecta la targeta SD todo el rato...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo M6

Hora actual: 19:51:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /