bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/13, 17:25:19
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.
Parece una tontería pero un GPS es muy importante para muchas personas.
Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto).
El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva.
Un saludo

A que son y que hacen el epo y apgs.
Ya te digo que me alegro por ti, porque es un teléfono que calidad precio esta muy bien.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/13, 17:28:50
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tomy00 Ver Mensaje
A que son y que hacen el epo y apgs.
Ya te digo que me alegro por ti, porque es un teléfono que calidad precio esta muy bien.
AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 17:35:29
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.

Parece una tontería pero un GPS es muy importante para muchas personas.

Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto).

El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva.

Un saludo

por fin, heminwein, un post que firmaría hasta yo mismo al pie de la letra. En efecto, el GPS es un elemento indispensable hoy en día en un Smartphone, de ahí puedes deducir porque se escriben ríos de tinta cuando se detecta cierto mal funcionamiento en un modelo (sea bq o no), es cierto que no es lo único importante de un móvil, pero si un elemento clave.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 17:43:21
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009

AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación).

Un saludo
Persona, quise poner _se que son y cómo funcionan_ , el corrector de las narices....

Pero gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 22:42:37
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Tu operador: Movistar
A mi me sitúa a unos 10 metros de donde estoy, exactamente igual que mi anterior Nokia N97 Mini
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 16:30:35
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Cita: Originalmente Escrito por udayef Ver Mensaje
A mi me sitúa a unos 10 metros de donde estoy, exactamente igual que mi anterior Nokia N97 Mini
Los fans del gps (que los hay y muchos y yo soy uno) te dirán que 10 metros ya es gps fallido, que es demasiado error, en carretera libre puede valer pero en ciudad, 10 metros equivale a un desvío de 2 o 3 calles. Otros te dirán que ese error es asumible, que no te falla. Cuestión de prioridades.
El principal problema es la ausencia de glonass, la red rusa de satélite, eso da un margen de error superior a los que si soportan esa red. Y eso, no se puede mejorar en el bq5.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 16:37:46
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por udayef Ver Mensaje
Habla con el SAT y si puedes graba un recorrido donde se vea bien el problema con My tracks por ejemplo y se lo mandas también.
Si te pasa una vez puede ser, pero si te pasa muchas veces no.
Ya lo he dicho que si no va bien hay que hablar con el SAT.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 23:39:31
Array

[xs_avatar]
picluk picluk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S20+5G
Tu operador: Yoigo
Buenos dias, Tengo la solucion para el gps. Me compre el movil en agosto y el gps me iva fantastico y tras un hard reset para poner la nueva actualizacion no me situava ni un satelite, nada de nada, estava decidido a enviar en movil al sat, pero puse este fichero de configuracion y funciono de perlas, me situa en un zis zas y como en la vida, pruebalo aver

Copia estas lineas en un fichero gps.conf en el directorio /etc/gps.conf
--------------------------------------------------------------------------------------------
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

INTERMEDIATE_POS=1

ACCURACY_THRES=600

SUPL_HOST=supl.google.com

SUPL_PORT=7276

--------------------------------------------------------------------------------------
Tras copiar esto, reinicia el telefono y de lujo ;)

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/13, 00:23:53
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo probé en la 1.2.2 o 1.2.4 con google maps y me iba perfecto. He intentado probar ahora en 1.3.0 y no hay manera. He leido lo del EPO y no se me bajan, siempre error. Sygic está esperando los datos del gps y nunca llegan.

Probaré mañana a cielo abierto a ver que tal va, pero antes en casa me iba, ahora desde el modo ingeniero no me coge ni un solo satelite y el gpsfix no hace nada :S
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 00:35:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, parece que para dejarme mal acaba de bajarme el EPO , pero el sygic sigue sin encontrar satelites.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 10:50:00
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por picluk Ver Mensaje
Buenos dias, Tengo la solucion para el gps. Me compre el movil en agosto y el gps me iva fantastico y tras un hard reset para poner la nueva actualizacion no me situava ni un satelite, nada de nada, estava decidido a enviar en movil al sat, pero puse este fichero de configuracion y funciono de perlas, me situa en un zis zas y como en la vida, pruebalo aver

Copia estas lineas en un fichero gps.conf en el directorio /etc/gps.conf
--------------------------------------------------------------------------------------------
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

INTERMEDIATE_POS=1

ACCURACY_THRES=600

SUPL_PORT=7276

--------------------------------------------------------------------------------------
Tras copiar esto, reinicia el telefono y de lujo ;)

Un saludo,
gracias por el aporte, lo probare a ver que tal, no tengo nada que perder ya que hasta que lo lleve al SAT despues de las fiestas el gps esta 100% inservible, solo una pregunta, este texto entiendo que simplemente copiar/pegar en un documento txt normal y lo pasamos a la carpeta /etc ¿correcto?

Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje
Yo probé en la 1.2.2 o 1.2.4 con google maps y me iba perfecto. He intentado probar ahora en 1.3.0 y no hay manera. He leido lo del EPO y no se me bajan, siempre error. Sygic está esperando los datos del gps y nunca llegan.

Probaré mañana a cielo abierto a ver que tal va, pero antes en casa me iba, ahora desde el modo ingeniero no me coge ni un solo satelite y el gpsfix no hace nada :S
mi mujer con la 1.2.4 creo que llego a probar alguna vez el maps y le funcionaba sin problemas pero me dice que tampoco esta segura ya que tenemos 6 smartphone distintos por casa y no se acuerda seguro si fue con el BQ5, con la 1.3.0 como digo no es que funcione mal o regular, es que no funciona nada de nada, no coge ni un solo satelite aunque estes 1h a cielo abierto, no se si habra sido cosa de la actualizacion o problema de hardware de siempre
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 11:48:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

acabo de probar lo del archivo gps/config que comentaba picluck y sigue exactamente igual, no detecta ni un solo satelite despues de 20min a cielo abierto, es como sino tuviera modulo gps en el terminal

unas preguntas que queria plantearos al hilo de esto, he hecho root con el programa chino para pegar/editar el archivo gps/config en la carpeta de etc, mi sorpresa es que en la carpeta etc no habia ningun archivo gps/config ya creado por el sistema, creo que el problema puede venir de ahi ya que deberia haber un archivo creado ¿no?

p.d. por cierto, con el programa chino se puede hacer unroot, lo digo porque he leido que aunque bq no pone problemas en el tema del root, si lo llevas con el root hecho te cobran luego el cargarte la rom

Última edición por magirus Día 30/12/13 a las 11:55:13.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 11:55:34
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Creo que debe ser algo de la actualización que otra vez ha vuelto atrás (en los casos donde antes funcionara bien y ahora no)... si fuera vosotros hablaría con el SAT para que lo revisen y saquen lo antes posible otra actualización corrigiéndolo.

Última edición por Heminwein Día 30/12/13 a las 12:17:42.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 12:20:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que debe ser algo de la actualización que otra vez ha vuelto atrás (en los casos donde antes funcionara bien y ahora no)... si fuera vosotros hablaría con el SAT para que lo revisen y saquen lo antes posible otra actualización corrigiéndolo.
si, yo en cuanto pasen las fiestas me pongo en contacto con ellos, pero mientras voy a ver si soy capaz de solucionarlo

alguno que tengais el bq5 con la 1.3.0 (o con la 1.2.4) podriais hacerme el favor de mirar si en la carpeta etc tienes creado por defecto el archivo gps/config y que lineas-comandos tiene, por ir descartando cosas
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 13:09:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo si tengo el archivo, pero no consigo hacer que el Sygic encuentre señal valida. El contenido del archivo es:

NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=hora.oxixares.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.netp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net
xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net
xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net
xtra.bin

DEBUG_LEVEL =0
INTERMEDIATE_POS=0

ACCURACY_THRES=0

REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

ENABLE_WIPER=1
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234

CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Ese es mi archivo, igual me he equivocado copiando algo pero creo que no.
Si hay algo que veais que esté mal a ver si entre todos podemos llegar a solucionarnoslo

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/13, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje
Yo si tengo el archivo, pero no consigo hacer que el Sygic encuentre señal valida. El contenido del archivo es:

NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=hora.oxixares.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.netp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net
xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net
xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net
xtra.bin

DEBUG_LEVEL =0
INTERMEDIATE_POS=0

ACCURACY_THRES=0

REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

ENABLE_WIPER=1
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234

CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Ese es mi archivo, igual me he equivocado copiando algo pero creo que no.
Si hay algo que veais que esté mal a ver si entre todos podemos llegar a solucionarnoslo

Un saludo.
gracias, entiendo que tu lo tienes en etc/gps.config

si quieres prueba a editarlo con lo que nos ha comentado picluk a ver si asi funciona

yo es que no tenia el gps.config en esa ruta, he creado uno con en el pc con el txt pegando todos las lineas lo que nos ponia picluck pero nada, sigue sin coger un solo satelite
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 15:09:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado cambiando lo que comenta picluk y nada :S. No se si habré llevado a cabo todas las posibles soluciones. He cambiado el archivo, he probado con gps fix, activando agps y epo, bajando epo y nada.

Tambien he probado con Navigation y con Sygic y en modo ingeniero.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/13, 21:22:23
Array

[xs_avatar]
el.yates el.yates no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxi s2
Buenas a todos,

Tengo éste móvil y tarifa de 500 megas.. orange.. ( una mierda ); bien; de navegador me gusta usar el MAPS.. gratuito y bueno.. pero...... necesita siempre algo de conexión para ir bien.

El caso es que también tenia problemas con el GPS y la localización pero lo subsané configurando :

RED UTILIZADA: Usar A-GPS tanto en la red doméstica como en la red itineraria ( por defecto viene doméstica solamente ).

De esta forma localiza mucho más rápido. Se nota.

Ahora el problema,... muy a menudo me quedo sin megas.. entonces el MAPS va lento ( no el gps ), mi duda es... a medida que vaya "cargando" mapas me irá más rápido o siempre los vuelve a cargar de nuevo?

GRACIAS!!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/13, 00:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He conseguido que me funcionara durante unos momentos en la calle pero todo el rato aparece este mensaje si tengo el gps funcionando: si request received for up session

En modo ingeniero, YGPS - Satellites me salen unos cuantos pero todos en rojo y sigue saliendo cada poco el mensaje que os digo.

Parece que la cosa avanza, a paso de tortuga, pero avanza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/12/13, 14:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Finalmente parece que funciona correctamente en exteriores, con una media de error de unos 10 metros, antes tambien me funcionaba en interiores pero bueno, conforme.
Me coge 7 de 10 satelites en el modo ingeniero, uno de los 7 amarillo y el resto en verde. De todas formas aunque funcione, tengo la sensacion de que funcionaba mucho mejor en 1.2.2 y 1.2.4, a ver que hace BQ.
Solo tengo dos pequeños problemas, sigue apareciendo cada poco el si request received for up session, y el button led se me vuelve loco jajaja No para de lucir como si tuviera notificaciones aunque ya haya cerrado sygic.

Si alguien tiene solucion para estas dos cosas se lo agradeceria.

Si alguien necesita el gps.conf puedo compartir el mio

Un saludo.

Última edición por alexisdance Día 31/12/13 a las 14:58:04.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Hora actual: 10:22:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /