bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/12/13, 12:08:55
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ladorada Ver Mensaje
Yo llevo dos semanas con él y no he sido capaz de que funcione de manera fiable el gps. Tengo comprada la licencia de sygic y con mi anterior teléfono sony xperia neo V no tenía los problemas que tengo con el bq. Instalé Mobileuncle tools para mejorar el gps y navega a ratos. Nada fiable. También me pasa que me quedo sin sonido y no oigo las indicaciones del navegador.
No sé si todo esto es solucionable, espero que sí. Hepedido explicaciones por mail al servicio técnico que yo creo que ha cogido vacaciones anticipadas de navidad.
Un saludo.
Si tienes instalada la actualización que corregía el problema del GPS y sigue sin ir tendrás que enviarlo al SAT y que te lo solucionen. Luego ya te funcionará perfectamente.
El SAT creo que tiene horario de lunes a viernes ;)
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 22/12/13, 16:57:56
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Si tienes instalada la actualización que corregía el problema del GPS y sigue sin ir tendrás que enviarlo al SAT y que te lo solucionen. Luego ya te funcionará perfectamente.
Un saludo

lo ves heminwein? Lo mío no es tontería, no estupidez, ni siquiera soy un anti-bq...por mucho que os obcequéis en cosas. El GPS va mal, esa es la realidad. No se si es el firmware, el hardware o, quizás, el chino que los ensambla tiene un mal día....pero la realidad irrefutable es que funciona mal.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 17:03:50
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
lo ves heminwein? Lo mío no es tontería, no estupidez, ni siquiera soy un anti-bq...por mucho que os obcequéis en cosas. El GPS va mal, esa es la realidad. No se si es el firmware, el hardware o, quizás, el chino que los ensambla tiene un mal día....pero la realidad irrefutable es que funciona mal.

En fin, paciencia que estamos en Navidades... no pienso repetir esta conversación en cada hilo de BQ en el que dices que los GPS van mal.
Problema de GPS por hardware en algún caso hay (en el 5), como puede ser el micrófono, los altavoces, etc... pero eso no quiere decir que sea un problema general (compara nº de ventas que habrán tenido por personas con este problema después de la actualización de software que sacaron).
Ya directamente voy a ignorarte porque ya has quedado retratado muuuuchas veces y en el foro del 5HD todavía se están riendo de tu afirmación de que fallaba el GPS porque a una sola persona le perdió el GPS al inicio y obviando el comentario de ese mismo usuario diciendo que rectificaba, que le funcionaba perfectamente ya y sin haber NI UNO solo que le falle.
Luego que el resto de foreros al leerte lleguen a la conclusión de si eres anti-bq o no.
Feliz navidad y suerte en tu vida...

Última edición por Heminwein Día 22/12/13 a las 17:48:31.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 21:41:31
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

En fin, paciencia que estamos en Navidades... no pienso repetir esta conversación en cada hilo de BQ en el que dices que los GPS van mal.
Problema de GPS por hardware en algún caso hay (en el 5), como puede ser el micrófono, los altavoces, etc... pero eso no quiere decir que sea un problema general (compara nº de ventas que habrán tenido por personas con este problema después de la actualización de software que sacaron).
Ya directamente voy a ignorarte porque ya has quedado retratado muuuuchas veces y en el foro del 5HD todavía se están riendo de tu afirmación de que fallaba el GPS porque a una sola persona le perdió el GPS al inicio y obviando el comentario de ese mismo usuario diciendo que rectificaba, que le funcionaba perfectamente ya y sin haber NI UNO solo que le falle.
Luego que el resto de foreros al leerte lleguen a la conclusión de si eres anti-bq o no.
Feliz navidad y suerte en tu vida...
De echo, si que hay poco que hablar ya. El 2014 parece ser el fin para estas multimarcas que poco mas hacen que serigrafiar un móvil mediatek chino y lanzarlo al mercado al precio módico de 200€... las grandes firmas, que no son tontas, se han dado cuenta, casi no ha habido margen, y, han sabido valorar el potencial de esa franja 150-250€, ahora, ya no desprecian a ese cliente. El primer "mata-chinos" a sido el moto G, vendrán más. Ahora a bq ya no le queda casi margen, el bq5HD para pasar la temporada de navidad tiene sentido, pero la linea ya no puede ser esta. Todo móvil que ahora tienen en stock deberá ser sustituido por unidades de alta calidad y precio más que razonable o, el 2013 habrá sido un espejismo.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 23:37:10
Array

[xs_avatar]
ladorada ladorada no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Un saludo
Gracias por el comentario, llamaré por teléfono porque vía correo electrónico no he tenido ninguna respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 07:38:52
Array

[xs_avatar]
ladorada ladorada no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por ladorada Ver Mensaje
Gracias por el comentario, llamaré por teléfono porque vía correo electrónico no he tenido ninguna respuesta.
Al final no ha hecho falta pasar por el sat. Hice un reseteo total del teléfono y está solucionado el problema de momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/13, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

dije que cuando algo fallara de nuestro bq5 lo comentaria sin problemas y aqui estoy, el telefono sigue perfecto pero el GPS no funciona, nada de nada, no lo habiamos usado hasta ahora y nos hemos encontrado con la desagradable sopresa, cuando digo nada es absolutamente nada, no detecta un solo satelite en el gpsstatus despues de 1h en exterior a cielo abierto

siguiendo los consejos de paginas atras de este post he probado con este tutorial http://elchapuzasinformatico.com/201...pset-mediatek pero al ponerse a descargar lo del EPO se queda al 25%, si lo haces desde los ajustes del propio terminal que tambien tiene la opcion igual, se queda al 25% y da error de descarga

tenemos el ultimo firm instalado, el 1.3.0, supuestamente a nivel software ya con eso debia venir corregido el problema del GPS con lo que imagino que sera problema de hardware, cuando pasen las fiestas llamare a BQ a ver que me cuentan, una pena porque como digo el terminal en el resto va como un reloj suizo
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 15:48:45
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
dije que cuando algo fallara de nuestro bq5 lo comentaria sin problemas y aqui estoy, el telefono sigue perfecto pero el GPS no funciona, nada de nada, no lo habiamos usado hasta ahora y nos hemos encontrado con la desagradable sopresa, cuando digo nada es absolutamente nada, no detecta un solo satelite en el gpsstatus despues de 1h en exterior a cielo abierto

siguiendo los consejos de paginas atras de este post he probado con este tutorial http://elchapuzasinformatico.com/201...pset-mediatek pero al ponerse a descargar lo del EPO se queda al 25%, si lo haces desde los ajustes del propio terminal que tambien tiene la opcion igual, se queda al 25% y da error de descarga

tenemos el ultimo firm instalado, el 1.3.0, supuestamente a nivel software ya con eso debia venir corregido el problema del GPS con lo que imagino que sera problema de hardware, cuando pasen las fiestas llamare a BQ a ver que me cuentan, una pena porque como digo el terminal en el resto va como un reloj suizo
Si no lo has probado nunca puede ser que el tuyo fuera uno de los que venía con fallo de Hardware (no se solucionaba con la actualización).
Ponte en contacto con el SAT y cuando te lo devuelvan te funcionará perfecto.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/13, 15:51:19
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Tu operador: Orange
Os comento que el nuevo gravitybox trae 1 fix para mt6589 que se basa en: mejora la posicion en aplicaciones de deporte. por si alguien le interesa
Viejo 28/12/13, 16:03:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no lo has probado nunca puede ser que el tuyo fuera uno de los que venía con fallo de Hardware (no se solucionaba con la actualización).
Ponte en contacto con el SAT y cuando te lo devuelvan te funcionará perfecto.
Un saludo
gracias, doy por hecho que es fallo de hard ya que no coje ni un solo satelite, es mas como comente ni me deja bajar lo del EPO ni nada, es como si el gps estuviera totalmente inservible

pasadas las fiestas llamare a la gente del SAT de BQ que ademas me pilla cerquita de casa a ver si solucionamos el tema
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 16:05:34
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
gracias, doy por hecho que es fallo de hard ya que no coje ni un solo satelite, es mas como comente ni me deja bajar lo del EPO ni nada, es como si el gps estuviera totalmente inservible

pasadas las fiestas llamare a la gente del SAT de BQ que ademas me pilla cerquita de casa a ver si solucionamos el tema
Lo del EPO hay una forma de solucionarlo: Dale a descargar automáticamente, apaga la pantalla y déjalo un ratito así. Después de un par de minutos enciéndela y verás como lo ha descargado.
Pero vamos, que tendría que pillarte satélites sí o sí sin el EPO.
Suerte y esperemos que sea poco tiempo la espera sin móvil.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 16:13:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del EPO hay una forma de solucionarlo: Dale a descargar automáticamente, apaga la pantalla y déjalo un ratito así. Después de un par de minutos enciéndela y verás como lo ha descargado.
Pero vamos, que tendría que pillarte satélites sí o sí sin el EPO.
Suerte y esperemos que sea poco tiempo la espera sin móvil.
Un saludo
gracias, ya te habia leido en el foro de bq comentar lo de apagar la pantalla para que se bajara el archivo EPO, en mi caso ya lo he probado y asi tampoco funciona, como mucho llega al 25% pero de ahí no pasa

indistintamente el gps esta totalmente inoperativo en esta 1.3.0, con la 1.2.4 no lo probe con lo que no se si es cosa de hard o de soft, pero vamos que ahora no coge un solo satelite aun despues de horas encendido, ya os contare como lo solucionan la gente de BQ
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 16:25:25
Array

[xs_avatar]
jorgejim jorgejim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Pepephone

Si, por favor, cuenta que tal.. Yo también estoy esperando que pasen estos días para mandar el mío por el gps..
Ya contarás si luego funciona bien y cuanto te han tardado..
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 16:38:17
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009

Pueden hacer lo que quieran pero el gps no funcionará, eso está más claro que el agua.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 16:44:14
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tomy00 Ver Mensaje
Pueden hacer lo que quieran pero el gps no funcionará, eso está más claro que el agua.
¿Por qué lo dices?
Si el software está bien y el hardware tiene algún problema lo arreglan y luego funciona.
A los que lo mandan a reparar cuando les llega les funciona bien.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 16:58:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Por qué lo dices?
Si el software está bien y el hardware tiene algún problema lo arreglan y luego funciona.
A los que lo mandan a reparar cuando les llega les funciona bien.
Un saludo

Porque conozco gente que lo ha enviado y a ninguno les funciona como tiene que ser. Funciona? Sí, pierde posición, desfasa mucho de donde estas y tiene retraso, pero eso no es funcionar porque en carretera va fatal y en ciudad te dice que estás tres calles alejado. Compara el funcionamiento con otros móviles que no sean mediatek a ver que pasa.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 17:02:19
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Porque conozco gente que lo ha enviado y a ninguno les funciona como tiene que ser. Funciona? Sí, pierde posición, desfasa mucho de donde estas y tiene retraso, pero eso no es funcionar porque en carretera va fatal y en ciudad te dice que estás tres calles alejado. Compara el funcionamiento con otros móviles que no sean mediatek a ver que pasa.

Saludos.
En mi casa tenemos un 5.7, un 5HD y un 4.5.... los 3 van bien el GPS (no es un glonass, obviamente). Pero el GPS cumple y no me pierde. Es más yo lo uso para hacer deporte y me marca bien (probados todos con My Tracks, Endomondo, Sports Tracker, Google Maps, Sygic) y así es como debe ir. Si a alguien no le va así tiene que ponerse en contacto con el SAT, quizás no está solucionado el problema.
Porque sea Mediatek no significa que no funcione bien, así que esa respuesta no me vale. Si no fallaría al 100% de los usuarios de todos los Aquaris, ¿no?
Yo soy el primero que quiero tener un GPS que cumple con su cometido, para mi es importante, siempre lo he dicho.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 17:11:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi casa tenemos un 5.7, un 5HD y un 4.5.... los 3 van bien el GPS (no es un glonass, obviamente). Pero el GPS cumple y no me pierde. Es más yo lo uso para hacer deporte y me marca bien (probados todos con My Tracks, Endomondo, Sports Tracker, Google Maps, Sygic) y así es como debe ir. Si a alguien no le va así tiene que ponerse en contacto con el SAT, quizás no está solucionado el problema.
Porque sea Mediatek no significa que no funcione bien, así que esa respuesta no me vale. Si no fallaría al 100% de los usuarios de todos los Aquaris, ¿no?
Yo soy el primero que quiero tener un GPS que cumple con su cometido, para mi es importante, siempre lo he dicho.

No te pongo en duda, yo te digo mi experiencia, el mío al final lo vendí porque ni regresando del sat funcionaba buen.
La mayoría de la gente dice bien cuando no saben como van los gps buenos y para ellos van bien o se conforman.
Yo solo se que ni en las galaxy tab que he tenido ni en los teléfonos galaxy $, $2, s advance ni s3, s4 he tenido que poner nunca eso de la epo mi gps fix ni nada de nada y pillan 13 satélites en quince segundos.
Pero que si te va bien me alegro mucho, porque el resto del terminal me gustó.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 17:18:44
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

No te pongo en duda, yo te digo mi experiencia, el mío al final lo vendí porque ni regresando del sat funcionaba buen.
La mayoría de la gente dice bien cuando no saben como van los gps buenos y para ellos van bien o se conforman.
Yo solo se que ni en las galaxy tab que he tenido ni en los teléfonos galaxy $, $2, s advance ni s3, s4 he tenido que poner nunca eso de la epo mi gps fix ni nada de nada y pillan 13 satélites en quince segundos.
Pero que si te va bien me alegro mucho, porque el resto del terminal me gustó.
Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.
Parece una tontería pero un GPS es muy importante para muchas personas.
Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto).
El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/12/13, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No dudéis que contare como termina el tema, nosotros de momento estamos muy contentos con el terminal exceptuando este tema del gps que ha sido un fiasco total, estoy acostumbrado al note 2 o s4 que incluso en interiores cogen 10 satélites o más en cuestión de segundos, no pido lo mismo al bq5 pero al menos que funcione, ahora mismo es totalmente inservible
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Hora actual: 10:13:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /