|
||
|
||||
|
||||
Desde el Ordenador: En "Equipo" "Medios extraibles" te sale GT-i9300, una vez entras selecionas entre la memoria del telefono (Phone) y la memoria externa, microusb (card). Desde el Teléfono: En mis archivos, te sale: "extSdCard" para la externa microsim. "sdcard" memoria interna "ntfs", si tienes el kernel de siyah, que es capaz de leer por OTG (on to go) memorias externas en formato nfts En root explorer: Desde la raiz del telefono "sdcard" para entrar en la memoria "visible del telefono" "mnt" para entrar en el el selecionador de otras conecxiones, /mnt/extextSdCard para la memoria externa microSd
|
||||
|
||||
Tranquilos, con un poco de "suerte" (ironicamente dicho) alguno de los que estamos por el foro se le corrompera la efs y tendra bien echos los bachups con EFS PRO y Terminal Emulator. Entonces comprobaremos si estos metodos funcionan y podremos dormir tranquilos "trasteando" con el bicho.
Todo por el bien de la comunidad claro ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas,
Un apunte, en la guía "USANDO Terminal Emulator", en el apartado "RESTAURANDO LA COPIA" el punto 4 es incorrecto. Está indicado que se debe tipear: "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img", esto volvería a sacar una imagen desde /dev/block/mmcblk0p3 hacia el fichero /sdcard/efs.img. La sintáxis más básica del comando dd (Dataset Definition) es "dd if=[origen] of=[destino]", con lo que lo correcto sería tipear: "dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/mmcblk0p3" |
|
||||
|
||||
Buenas,
Un apunte, en la guía "USANDO Terminal Emulator", en el apartado "RESTAURANDO LA COPIA" el punto 4 es incorrecto. Está indicado que se debe tipear: "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img", esto volvería a sacar una imagen desde /dev/block/mmcblk0p3 hacia el fichero /sdcard/efs.img. La sintáxis más básica del comando dd (Dataset Definition) es "dd if=[origen] of=[destino]", con lo que lo correcto sería tipear: "dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/mmcblk0p3" ![]() dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/mmcblk0p3 Última edición por jmcm79 Día 27/06/12 a las 12:43:19. |
|
||||
|
||||
Bueno acabo de leer en xda un comentario a una pregunta del compañero Astrofrigo lo cual confirma que aún nadie ha restaurado la carpeta EFS corrupta con EFS Pro
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Alguien puede decir como se hace con EFS Pro? yo lo tengo con terminal pero no estaria de mas tener los dos.
|
||||
|
||||
0. Descarga y descomprime la última versión de EFS Pro en una carpeta 1. Conecta el móvil al PC con el cable USB, recuerda tener Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de USB activada. 2. Abre EFS Pro y espera a que cargue 3. Backup Options > Data Backup Method: Create Partition IMage (*.img) 4. Marca "Save Backup To Device Storage (/sdcard)" y "Save Backup To PC Storage" (la guardará en el móvil y en el PC, en la carpeta EFSProBackup 5. Marca "Verify Partition Image MD5 Hash" 6. Click Backup EFS y espera a que diga "Operation Finished!". FIN. |
|
||||
|
||||
![]() Buenas,
Un apunte, en la guía "USANDO Terminal Emulator", en el apartado "RESTAURANDO LA COPIA" el punto 4 es incorrecto. Está indicado que se debe tipear: "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img", esto volvería a sacar una imagen desde /dev/block/mmcblk0p3 hacia el fichero /sdcard/efs.img. La sintáxis más básica del comando dd (Dataset Definition) es "dd if=[origen] of=[destino]", con lo que lo correcto sería tipear: "dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/mmcblk0p3" ![]() ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
A ver, me he pegado el palizon de leerme las 11 paginas del tiron (soy nuevo aqui...) y queria comentar algo:
- Al compañero que se le desconfigura la EFS cuando reinicia el movil, todo el proceso de restaurar la carpeta lo has hecho dando permisos de escritura en EFS Pro. Yo me pregunto: Una vez puestos los permisos en la copia restaurada, no seria aconsejable volver a poner en el EFS Pro permisos de SOLO lectura para la carpeta efs del movil????? Asi alomejor no te "reescribe" los datos al reiniciar... Es una apreciacion, seguramente es una tonteria lo que acabo de decir porque soy novato, pero por probar creo que ya no pierdes nada... Cambiando de tema: Tengo el movil desde hace pocos dias y aun no me a saltado actualizacion ni via OTA ni por kies (es libre, sin flasheo ni root). Queria poner la ultima Room libre española (ALF2 creo...) ya que mejora el consumo de bateria. Mi Room es ALE8 (libre tambien). En mi caso (pasar de una room libre a otra libre, hacen falta estos pasos/programas??? Es decir, corro el riesgo de corromper la EFS??? o de libre a libre no hay problema??? Saludos a todos!!!
|
||||
|
||||
A ver, me he pegado el palizon de leerme las 11 paginas del tiron (soy nuevo aqui...) y queria comentar algo:
- Al compañero que se le desconfigura la EFS cuando reinicia el movil, todo el proceso de restaurar la carpeta lo has hecho dando permisos de escritura en EFS Pro. Yo me pregunto: Una vez puestos los permisos en la copia restaurada, no seria aconsejable volver a poner en el EFS Pro permisos de SOLO lectura para la carpeta efs del movil????? Asi alomejor no te "reescribe" los datos al reiniciar... Es una apreciacion, seguramente es una tonteria lo que acabo de decir porque soy novato, pero por probar creo que ya no pierdes nada... Cambiando de tema: Tengo el movil desde hace pocos dias y aun no me a saltado actualizacion ni via OTA ni por kies (es libre, sin flasheo ni root). Queria poner la ultima Room libre española (ALF2 creo...) ya que mejora el consumo de bateria. Mi Room es ALE8 (libre tambien). En mi caso (pasar de una room libre a otra libre, hacen falta estos pasos/programas??? Es decir, corro el riesgo de corromper la EFS??? o de libre a libre no hay problema??? Saludos a todos!!! ![]() La EFS se puede corromper con sólo nombrarla... ese es el problema. Yo he flasheado varias ROMs y kernels en mi S3 ya, y no ha pasado nada. No se corrompe por poner una ROM X, se corrompe por motivos que desconocemos y hay mucha gente a la que nunca le ha pasado (galaxy S2)... por lo tanto lo más recomendable es tener una copia de seguridad (hacer la copia no afecta en absoluto a la carpeta) para que si hay algun problema podamos tener la posible reparación ![]() Haz la copia, y por favor lee bien los pasos. Si no quieres hacerte root y hacer la copia por ahora no es necesario que te obligues, es simplemente una recomendación ![]() Un saludo!
Última edición por Astrofrigo Día 28/06/12 a las 01:28:24. |
|
||||
|
||||
recien rooteado 2 galaxys s3,he hecho las copias de EFS con EFS pro tal cual pone en el primer post y lo unico que me daba fallo por no tener instalado busybox,he ido al market,lo he instalado y hechas las copias sin problemas
![]() Gracias gente |
|
||||
|
||||
Una pregunta quiza un poco tonta...
![]() Es necesario ser root para hacer la copia? Es que no se si tengo que hacer la copia antes o despues. Saludos |
|
||||
|
||||
Última edición por die4554 Día 28/06/12 a las 20:00:28. |
|
||||
|
||||
Aun no ha habido manera de poder recuperar los archivos de la carpeta efs que por accidente borre sin haberle dado respaldo. Alguien del foro podrá ayudar?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
En el servicio tecnico te cobraran por repararlo. Espero que nunca mas hagas las cosas con tanta prisa que ni lees.. Enviado desde mi móvil.
|
||||
|
||||
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Si eres de Madrid o alrededores, conozco un sitio de un amigo que por recuperarte el imei original cobra 10¤....... sólo a gente de aquí.....Frente a los 48¤ del sat ......si te decides dime algo por privado y te doy su dirección.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Algo lejos le pilla al compañero ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tenia pensado rootear mas adelante, que aun soy novato y tengo que leer mucho. Resumiendo creo que los pasos serian:
1- CF-root (ya que EFS Pro lo requiere) 2- Copia de la carpeta EFS + copia de seguridad de contactos, calendario y demas... 3- Flashear con Odin 4- Restaurar EFS (solo si fuese necesario) 5- Wipear si fuese necesario 6- Restaurar copia de seguridad de contactos, etc... 7- Rootear otra vez, ya que seguramente pierda el root con Odin... Me he dejado algo o voy bien encaminado?
![]() |
||||||
|
Herramientas | |