Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/07/13, 15:36:29
Array

[xs_avatar]
HyRaNk HyRaNk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6s plus / Sony Z2
Tu operador: Yoigo
451.- HyRaNk / HTCmania / 1 unidad

Me apunto yo tambien

Viejo 01/07/13, 17:20:34
Array

[xs_avatar]
ivangijon ivangijon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Francisco Rojas Ver Mensaje
Artículo: Qualcomm Snapdragon 800 a examen - Qualcomm Snapdragon 800 a examen

http://www.xataka.com/otros/qualcomm...n-800-a-examen

Supuestamente trae LTE...

IMPRESIONANTE, lectura obligatoria!!
Viejo 01/07/13, 17:45:06
Array

[xs_avatar]
Dikinson01 Dikinson01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3 16Gb
Tu operador: Euskaltel Móvil
454 - Dikinson01/ HTCmania / 1 unidad

Tengo un par de dudas, la presentación se estima en agosto, precio aproximado,... Pero aún no se saben con certeza tanto las especificaciones del terminal como precio, fecha de lanzamiento,...

Y cómo se realiza la compra y eso, soy nuevo en ésto del pedido conjunto, he leído algo de códigos de compra.
Viejo 01/07/13, 18:29:21
Array

[xs_avatar]
joset joset no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Cita: Originalmente Escrito por Dikinson01 Ver Mensaje
454 - Dikinson01/ HTCmania / 1 unidad

Tengo un par de dudas, la presentación se estima en agosto, precio aproximado,... Pero aún no se saben con certeza tanto las especificaciones del terminal como precio, fecha de lanzamiento,...

Y cómo se realiza la compra y eso, soy nuevo en ésto del pedido conjunto, he leído algo de códigos de compra.
Que ivangijon me corrija si me equivoco, pero creo que tal que así:
 Cita: Originalmente Escrito por joset Ver Mensaje
  1. Primero la tienda tendrá (y nos dará) un precio por terminal para la compra, antes de que haya stock, en base al precio que de Xiaomi y la cantidad que preveamos (gracias a esta lista) que podemos ser. Entiendo que con ese precio nos dará (a través de Ivangijon) el código promocional, que nos llegará en orden de cómo estamos apuntados en la lista.
  2. Con ese código promocional para que resulte ese precio, tendremos que entrar en la web de la tienda (que supongo nos la pasará Ivanjigon junto con el código promocional) para acceder a la pre-venta. Y en esa pre-venta, introduciendo el código promocional y realizando el pago por los diversos medios que acepta la tienda, queda realizada la "pre-compra" del terminal. Esta pre-compra marcará el orden a la tienda, por lo que es importante que, una vez nos pase el código, realicemos la pre-compra a la mayor brevedad.
  3. A partir de ahí, la tienda ya tiene asegurada la cantidad real que queremos y además tiene el dinero suficiente para hacer el encargo (encargo caro, por ser semejante cantidad de stock...) y pagar a Xiaomi.
  4. Ya sólo queda esperar que en la tienda recepcionen el stock y lo envíen (que, en mi experiencia personal de otras compras a China, con DHL viene rapidísimo).
Saludos.

Última edición por joset Día 01/07/13 a las 18:40:05.
Viejo 01/07/13, 18:43:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos.
Correctisimo, lo voy a colgar en el primer post!
Viejo 01/07/13, 19:16:59
Array

[xs_avatar]
Dikinson01 Dikinson01 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI3 16Gb
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gracias a ambos, acabo de leerme completamente las 26 hojas y lo he leído.

Ivangijon si, cuelgalo en el primer post así usuarios como yo que entran tarde podrán ahorrarse una hora

Gracias por todo el curro
Viejo 01/07/13, 19:56:26
Array

[xs_avatar]
villalon villalon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Lg V20

Esperemos que el Qualcomm que monte sea el que lleve tecnologia LTE y que lleve banda 900 en el 3g. Con lo primero medio se puede vivir pero con lo segundo no.
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/13, 21:30:28
Array

[xs_avatar]
nerojdn nerojdn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009

Me borro de la compra, me voy a pillar un m2s porque 5" son muchas para mi. Me da rabia, porque el m3 va a ser mucho mejor móvil, pero estoy viendo que en el bolsillo no lo voy a poder meter. De hecho, ya me va a costar meter el m2s...

ivangijon, he marcado con guiones mi reserva. Siento las molestias:
433.- ---------------------------------------------
Viejo 01/07/13, 23:48:34
Array

[xs_avatar]
txusma1 txusma1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

463, me acabo de apuntar, soy el último, espero llegar
Viejo 02/07/13, 07:49:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nerojdn Ver Mensaje
Me borro de la compra, me voy a pillar un m2s porque 5" son muchas para mi. Me da rabia, porque el m3 va a ser mucho mejor móvil, pero estoy viendo que en el bolsillo no lo voy a poder meter. De hecho, ya me va a costar meter el m2s...

ivangijon, he marcado con guiones mi reserva. Siento las molestias:
433.- ---------------------------------------------
Ok compi, es un pepinazo de movil, se lo compre a mi mujer y es una pasada.
De tamaño, similar al iphone...

Por cierto, tengo una conjunta para ese movil, busca el hilo. El procedimiento de compra es similar al que voy a hacer con la del xiaomi mi-3, solo que alli ya tienes el codigo disponible para la compra, sin listas ni esperas.
Viejo 02/07/13, 08:59:09
Array

[xs_avatar]
neibol69 neibol69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Neo N003 Premium
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ivangijon Ver Mensaje
Ok compi, es un pepinazo de movil, se lo compre a mi mujer y es una pasada.
De tamaño, similar al iphone...

Por cierto, tengo una conjunta para ese movil, busca el hilo. El procedimiento de compra es similar al que voy a hacer con la del xiaomi mi-3, solo que alli ya tienes el codigo disponible para la compra, sin listas ni esperas.
Hola ivangijon:

Me podrias pasar el enlace de la conjunta del ms2 tuya

Gracias
Viejo 02/07/13, 09:56:31
Array

[xs_avatar]
Superkeloman Superkeloman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S

El último apuntado de momento, esperando a saber el precio definitivo y cuando estará disponible.

466- Superkeloman/ HTCMania/ 1 unidad

Saludos.
Viejo 02/07/13, 10:14:41
Array

[xs_avatar]
braiten braiten no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Lowi

Saludos.
Espero que el envio no sea por DHL ya que estos siempre pagan aranceles en todos los pwdidos y luego te encuentras que el mensajero re hace pagat 30-40€ por aduanas.Cosa que no hace mucha gracia
Viejo 02/07/13, 10:32:51
Array

[xs_avatar]
joset joset no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Cita: Originalmente Escrito por braiten Ver Mensaje
Espero que el envio no sea por DHL ya que estos siempre pagan aranceles en todos los pwdidos y luego te encuentras que el mensajero re hace pagat 30-40€ por aduanas.Cosa que no hace mucha gracia
Eso ya está respondido también

Sobre las aduanas hay unas cuantas cosas que hay que tener claras...

Que un envío requiera pago de aranceles de importación (de "aduanas") depende de muchas cosas... Con cada envío tiene que ir una declaración de qué es lo que se envía, quién lo envía, si es una transacción comercial o un regalo, el valor declarado que tiene... y en eso se basan para saber si el envío requiere el pago de aranceles de importación o no.

Es cierto que DHL suele hacer de gestor arancelario para tosos sus envíos que requieran pago de aranceles de importación. Pero ya sea DHL o cualquier otro medio de importación, si un envío requiere realizar el trámite arancelario, lo que hay que pagar depende de lo siguiente:
  • Si se le requieren aranceles de importación, lo primero que influye es el HS Code. Esto es un código que identifica qué es la mercancía importada. Un teléfono móvil es (supongo) un HS 8517120090, pero el que de verdad puede confirmártelo es el exportador, que te dirá el código que va a poner en la documentación de envío (que es lo que importa porque es lo que se usa: lo que viene registrado en la declaración del exportador).
  • También influye, evidentemente, el país desde el que se hace la exportación, en este caso China (CN). Y eso es un dato fijo para nuestro caso.
  • Con esos dos datos, se entra en la web de la unión europea para ver cual es el interés arancelario a pagar. Para nuestro caso con los datos que le estoy suponiendo (el HS Code lo tiene que decir los chinos que lo envían) nos salen unos aranceles del 0,00.
  • Ahora habría que aplicar los aranceles al precio del producto deducido el gasto de transporte, es decir, sólo al valor del producto. Y, por tanto, la parte primordial de todo lo que tienes que pagar es lo que el vendedor ha declarado que vale el producto en la factura que ha de adjuntar al envío. También se comprobará por la descripción del producto que aparezca en esa factura que el HS Code es correcto, por tanto la descripción del producto también es esencial. En nuestro caso, como debería ser un 0,0%, este paso no es necesario.
  • Con el valor declarado de la mercancía más el arancel, se obtiene el valor importado. Y sobre ese valor, ahora tenemos que calcular el IVA. Es decir, un 21% del resultado de la suma anterior. En nuestro caso, sería sólo el IVA de lo que el chino ponga en la factura que cuesta el móvil.
  • Lo que tendremos que pagar “de aduanas” (a la Agencia Tributaria) serán los aranceles de importación más el IVA.
  • Además, según cómo nos lo envíen, en ciertos casos habría que sumarle los gastos de la contratación de un agente arancelario para los trámites. Muchas empresas de transportes (como DHL... y correos creo recordar que también si el valor del artículo no supera los 150 euros) te hacen ellos los trámites directamente y cuando vienen a entregártelo te piden el dinero de "aduanas" (el importe que calculamos antes que va para la Agencia Tributaria más sus gastos si los hubiere por actuar como agente arancelario). Si por el contrario el envío es detenido en la oficina de aduanas y la empresa de transporte (típico caso de correos) no tiene personal para esas gestiones, nos llegará una atenta carta donde se nos cuenta el caso y o bien nos personamos en la oficina junto a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o la correspondiente a por donde haya llegado la mercancía) nosotros mismos con toda la documentación que nos requieran (entre ella, seguramente, una copia de la factura del producto, para calcular los aranceles y el IVA) o bien, si no tenemos la posibilidad de hacerlo personalmente, nos ofrecerán los servicios de una empresa externa que se encarga de esas cosas... la cual además nos cobrará por sus servicios. Pero eso no ocurre siempre, como digo, depende de la empresa con la que hagan el envío (normalmente las de mensajería suelen hacerlo ellos y no hace falta pagar más intermediarios) y que efectivamente nuestro envío haya sido detenido por aduanas (si no, ya todos estos pasos no son aplicables).

No obstante, hay motivos de exención de pago de impuestos, como, por ejemplo, el envío no comercial (como un regalo, por ejemplo) entre particulares de artículos cuyo valor declarado no supere los 42 euros o entre empresas o empresas y particular cuyo valor declarado no supere los 22 euros.

Así que, si leemos con atención lo que especifica el autor de la compra conjunta en el primer post del hilo, ya podemos hacer los cálculos y saber cuanto sería el coste de la importación ;)

EDITO: evidentemente, ningún medio de transporte te garantiza que el artículo importado se libre el 100% de los casos de una revisión por parte de Aduanas. Ni el correo ordinario te va a salvar siempre de que no te revisen el paquete. Y en ese caso, pues te tocará pagar en base a lo expuesto arriba con una salvedad, y es que tanto si tu paquete pasa trámites arancelarios por parte de la empresa de transporte como si lo han parado para revisión pese a no tener que pasarlos, si el importe declarado es inferior y se aleja demasiado de el valor estadístico para ese tipo de mercancía de ese país, se te puede requerir factura de compra o incluso en muchos casos se aplicará el valor estadístico sustituyendo al "valor declarado" en la fórmula que comenté antes.

Resumiendo, que me lío mucho... que ni correos te garantiza que te llegue el paquete "sin aduanas" ni DHL, en las condiciones de envío que dice Ivangijon, te obligará a pasar trámites arancelarios... en ambos casos existe una probabilidad igual de que el paquete sea revisado por Aduanas. Y, en ese caso, DHL actuará como gestor arancelario de manera más rápida y mucho menos engorrosa (y más barata en sus costes) de lo que lo haría la empresa externa que te ofrece Correos para gestionar esos casos...
Es que, como he dicho en el post en el que intentaba explicar el tema de aduanas y al final he liado un ladrillo descomunal... todo depende de tres cosas:
  • Lo que indique en la declaración el que lo envía (si es envío comercial o regalo, si lo envía particular o empresa, qué valor declarado tiene, qué producto es y cual es su HS...). De esto ya tienes si es retenido para que pague impuestos o no.
  • Las características del paquete o una declaración del que lo envía que sea errónea, incompleta... o cualquier otra causa que pueda ser indicio de que lo cumplimentado en la declaración por el que lo envía no se corresponde con lo que lleva, y que sea detenido para su revisión.
  • La pura probabilidad de que sea revisado el envío, aún cuando por declaración correcta no le corresponda el pago de impuestos.

De ahí que el cómo se ha de rellenar la declaración y qué términos han de figurar es importantísimo que el que lo envía lo tenga claro (como parece que es el caso de la tienda con la que realiza las compras Ivangijón) para no dar lugar a errores.

DHL pasa los trámites arancelarios de todos los envíos que transporta que requieren el pago (conforme a lo declarado en el envío por el consignatario). Pero nadie te libra de que un paquete que por lo declarado no tenga que pagar impuestos, sea revisado, venga por donde venga.

Y en caso de que un paquete sea parado por Aduanas, puedes estar seguro de que el trámite con DHL va a ser más rápido que la empresa auxiliar que usa Correos para los trámites de los que vienen por correo ordinario o EMS.

No obstante, no sé si será posible que, a la hora de realizar la pre-compra, cada uno especifique el método de envío que prefiere...
Que un envío pague o no pague "aduanas" no solo depende de qué compañía te lo traiga.

Saludos.

Viejo 02/07/13, 10:47:23
Array

[xs_avatar]
FrosSit0 FrosSit0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
yo estaba por cambiar el s3 y este me atrae mucho arto de pagar burradas por plástico...

APUNTADME A LA CONJUNTA
Viejo 02/07/13, 12:00:37
Array

[xs_avatar]
Pantanista Pantanista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro MAX
Tu operador: Vodafone
470.- Pantanista/ HTCMania / 1 unidad

Por el momento soy el último
Viejo 02/07/13, 13:58:59
Array

[xs_avatar]
struo struo no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung SIII
mi3

Yo también quiero comprar uno apúntame no se si hay que rellenar alguna lista soy nuevo en esto.
Viejo 02/07/13, 14:20:01
Array

[xs_avatar]
krenos krenos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011

Cita: Originalmente Escrito por struo Ver Mensaje
Yo también quiero comprar uno apúntame no se si hay que rellenar alguna lista soy nuevo en esto.
Struo ya estás apuntado.
472.- struo / Htcmania / 1 unidad

Para quien se quiera apuntar solo tiene que apuntarse aquí:
https://docs.google.com/document/d/1...6VtpEPng/edit#
Viejo 02/07/13, 15:39:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por neibol69 Ver Mensaje
Hola ivangijon:

Me podrias pasar el enlace de la conjunta del ms2 tuya

Gracias
Aqui lo tienes:

http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post9290668

Viejo 02/07/13, 15:57:03
Array

[xs_avatar]
thormentoso thormentoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

473-thormentoso.
Apuntado.saluditos
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Herramientas

Hora actual: 14:51:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /