|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes echarme un cable? Gracias Edito: Ya he encontrado algo ![]() http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1179809 Última edición por nachomagic Día 10/05/12 a las 08:14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace tiempo que oigo hablar de los wakelock y estoy buscando información pero no consigo encontrar algo que me haga entender, que son, para que sirven y como funcionan.
Puedes echarme un cable? Gracias Edito: Ya he encontrado algo http://elinux.org/Android_Power_Management Entonces los wakelocks fueron creados únicamente para evitar que el sistema entre en modo ahorro de energía? Que sentido tiene que lo usen las aplicaciones, para evitar perder el control o algo así? ![]() Pero ¿que pasa si cada dos por tres el sistema se despierta? pues que el sistema está gastando más de la cuenta porque cada poco tiempo se despierta y eleva el consumo No es que se crearan los wakelocks, lo ideal es que el sistema siempre estuviera en ahorro y no despertara nunca, pero claro eso tampoco puede ser. Pero lo que se pretende es que solo se despierte por cosas lógicas, que te entre llamadas, correos, etc Sin embargo, existen app y a veces el propio sistema (bugs del sistema) que despiertan el sistema frecuentemente y sin motivo justificado. Esos wakelocks son los que hay que vigilar porque hacen que el consumo de tu movil se incremente mucho en reposo, cuando debería gastar menos. Espero haberte aclarado algo. Slds |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pedestre su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaas. Por wakelock se entiende todo aquello que despierta el sistema de su estado de deep sleep (sueño profundo). Si por ejemplo, entra un whatsapp, eso despierta momentaneamente al sistema de su estado de reposo, elevando la frecuencia durante un pequeño tiempo y por tanto elevando el consumo durante ese pequeño tiempo. Eso es normal.
Pero ¿que pasa si cada dos por tres el sistema se despierta? pues que el sistema está gastando más de la cuenta porque cada poco tiempo se despierta y eleva el consumo No es que se crearan los wakelocks, lo ideal es que el sistema siempre estuviera en ahorro y no despertara nunca, pero claro eso tampoco puede ser. Pero lo que se pretende es que solo se despierte por cosas lógicas, que te entre llamadas, correos, etc Sin embargo, existen app y a veces el propio sistema (bugs del sistema) que despiertan el sistema frecuentemente y sin motivo justificado. Esos wakelocks son los que hay que vigilar porque hacen que el consumo de tu movil se incremente mucho en reposo, cuando debería gastar menos. Espero haberte aclarado algo. Slds ![]() ![]() De momento el que mas tiene es el juicedefender, pero claro no se valorar si eso supone más gasto que ahorro También he instalado el battery monitor widget para ver cuantos mah se van
|
|
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uso Juicedefender desde Froyo y me ha ido bien ,pero quiza ahora el propio ICS controle mejor la conexión y ya no haga falta y sea mejor quitarlo y eso que lo tengo pagado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, eso era con GB... concretamente con la Narkdroid también pero no recuerdo si era la RcX2 o RcX2 update 2.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ayer puse la XWLP7 de stock con el 3-16 extreme, en luzlactive y noop. De momento llevo 16 horas de bateria con 1 hora de pantalla y el 71%.
Veremos que tal se comporta en los siguientes ciclos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedestre he leido por ahi que estabais intentando implementar el sio como I/O es cierto? Esque de I/O no entiendo mucho pero dicen que para un buen ahorro de bateria lo ideal es SIO, pero no estoy ya muy seguro si me pudieras orientar que se que tu de esto manejas jeje un saludo!
|
||||
|
||||
|
Pedestre he leido por ahi que estabais intentando implementar el sio como I/O es cierto? Esque de I/O no entiendo mucho pero dicen que para un buen ahorro de bateria lo ideal es SIO, pero no estoy ya muy seguro si me pudieras orientar que se que tu de esto manejas jeje un saludo!
![]() Bueno, tengo que decirte que no estoy nada puesto en esto de los I/O o schedulers, la verdad, nunca me habían preocupado mucho. En lo que había leído no parecían muy importantes (seguramente no leí lo suficiente). Pero como en el hilo hay mucha gente que se ha molestado en mirarlo e informarse (sobre todo Emilio y Partisano), parece ser que si, que el SIO es de lo mejor para el ahorro de batería. Por esta razón lo implementaré con scheduler predeterminado en la próxima versión. Además voy a meter también el VR y los que vienen actualmente CFQ, DeadLine y Noop, de manera que el que quiera poner otro lo pueda hacer. Tengo más problemas para poner como predeterminado el lulzactive. No lo consigo ni para atrás. Habrá que hacerlo por script o con el voltaje control. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tengo que decirte que no estoy nada puesto en esto de los I/O o schedulers, la verdad, nunca me habían preocupado mucho. En lo que había leído no parecían muy importantes (seguramente no leí lo suficiente). Pero como en el hilo hay mucha gente que se ha molestado en mirarlo e informarse (sobre todo Emilio y Partisano), parece ser que si, que el SIO es de lo mejor para el ahorro de batería. Por esta razón lo implementaré con scheduler predeterminado en la próxima versión. Además voy a meter también el VR y los que vienen actualmente CFQ, DeadLine y Noop, de manera que el que quiera poner otro lo pueda hacer.
Tengo más problemas para poner como predeterminado el lulzactive. No lo consigo ni para atrás. Habrá que hacerlo por script o con el voltaje control. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
jejeje, si toda va bien habrá dos versiones, el lulzactive y el lulzpasive, para el que quiera poner uno con más rendimiento o uno más ahorrador. El de rendimiento más o menos lo tengo claro , el otro estoy mirando a ver como lo ponemos. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy probando el scheduler vr y me parece que va mas fino que sio, pero por lo que decían era inestable así que ya comentaré si veo cosas raras en plan wakelocks o lo que sea. PD: Las dos congelaciones han sido con el sio, no han tenido nada que ver con el cambio de scheduler. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, alguien me podría decir si con el voltage control puede modificar la velocidad maxima del procesador?? De serie viene en 1200mhz, lo modifico a 1000 mhz, pero no me hace caso, con el cpu spy me dice que sigue entrando en 1200. A pesar que pongo apply changes e incluso save as boot settings. A alguien más le pasa?? he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y me sigue pasando, es cosa del kernel?? Llevo el 3-16 apollo extreme v2.
Otro tema es que veo que recomendais la utilización de la rom de klander por dar muy buenos resultados, cual de ellas es, porque he encontrado 2 en el foro, esta: [[[YA ON LINE]]﹙〉︿﹀Яom-ICS 4.0.3 XWLP7 DEMOLITION™﹙〉︿﹀[[[SOME KIND OF MONSTER]] o esta otra: ﹙〉︿﹀Rom-ICS 4.0.3 XWLP9 ULTRA LITE - ALMACENAMIENTO MASIVO USB - CUSTOM KERNEL-TWEAKS RENDIMIENTO Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, alguien me podría decir si con el voltage control puede modificar la velocidad maxima del procesador?? De serie viene en 1200mhz, lo modifico a 1000 mhz, pero no me hace caso, con el cpu spy me dice que sigue entrando en 1200. A pesar que pongo apply changes e incluso save as boot settings. A alguien más le pasa?? he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y me sigue pasando, es cosa del kernel?? Llevo el 3-16 apollo extreme v2.
Otro tema es que veo que recomendais la utilización de la rom de klander por dar muy buenos resultados, cual de ellas es, porque he encontrado 2 en el foro, esta: [[[YA ON LINE]]﹙〉︿﹀Яom-ICS 4.0.3 XWLP7 DEMOLITION™﹙〉︿﹀[[[SOME KIND OF MONSTER]] o esta otra: ﹙〉︿﹀Rom-ICS 4.0.3 XWLP9 ULTRA LITE - ALMACENAMIENTO MASIVO USB - CUSTOM KERNEL-TWEAKS RENDIMIENTO Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A medida que se va asentando va yendo peor. Hoy he tenido dos congelaciones cuando en otras versiones no las había tenido. Creo que unos voltajes tan bajos y unas condiciones tan estrictas del governor es forzar demasiado. Antes de lulzpasive vamos a probar un conservative que sea conservador de verdad y a ver si es mas estable.
Ahora estoy probando el scheduler vr y me parece que va mas fino que sio, pero por lo que decían era inestable así que ya comentaré si veo cosas raras en plan wakelocks o lo que sea. PD: Las dos congelaciones han sido con el sio, no han tenido nada que ver con el cambio de scheduler. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() No se que puede ser. Por otro lado el conservative a mi me dejaba frito el movil por la noche. No se si ajustando los parámetros la cosa mejora. Esto va aser más complicado de lo que parecía. Buenas, alguien me podría decir si con el voltage control puede modificar la velocidad maxima del procesador?? De serie viene en 1200mhz, lo modifico a 1000 mhz, pero no me hace caso, con el cpu spy me dice que sigue entrando en 1200. A pesar que pongo apply changes e incluso save as boot settings. A alguien más le pasa?? he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y me sigue pasando, es cosa del kernel?? Llevo el 3-16 apollo extreme v2.
Otro tema es que veo que recomendais la utilización de la rom de klander por dar muy buenos resultados, cual de ellas es, porque he encontrado 2 en el foro, esta: [[[YA ON LINE]]﹙〉︿﹀Яom-ICS 4.0.3 XWLP7 DEMOLITION™﹙〉︿﹀[[[SOME KIND OF MONSTER]] o esta otra: ﹙〉︿﹀Rom-ICS 4.0.3 XWLP9 ULTRA LITE - ALMACENAMIENTO MASIVO USB - CUSTOM KERNEL-TWEAKS RENDIMIENTO Gracias por adelantado. ![]() En cuanto a la rom de klander nos referimos a la última que es la LP9. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... en ocasiones prefiero hacer mis perfiles de control de CPU en tasker, ya que por ejemplo: cuando tengo el Reproductor de Música si esta el Conservativeen pantalla apaga lo cierra después de un rato.
Estoy haciendo mis perfiles y me di cuenta que el segundo nucleo siempre esta activo... generalmente no podía establecer los limites del segundo procesador por el hecho de que casi siempre estaba offline, esto se debe al Kernel, a la ROM, o a una configuración mía??? a alguien más les pasa...??? lo pude verificar con el System Tuner también... Supongo que el hecho de que siempre esté activo incrementa el gasto de la batería... Edito: Eso me pasa con el SmartassV2 y el Lulzactive, no sé si así tenga que ser... con el onDemand si apaga el segundo nucleo... es correcto eso??? Última edición por ggutierp Día 10/05/12 a las 20:41:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... en ocasiones prefiero hacer mis perfiles de control de CPU en tasker, ya que por ejemplo: cuando tengo el Reproductor de Música si esta el Conservativeen pantalla apaga lo cierra después de un rato.
Estoy haciendo mis perfiles y me di cuenta que el segundo nucleo siempre esta activo... generalmente no podía establecer los limites del segundo procesador por el hecho de que casi siempre estaba offline, esto se debe al Kernel, a la ROM, o a una configuración mía??? a alguien más les pasa...??? lo pude verificar con el System Tuner también... Supongo que el hecho de que siempre esté activo incrementa el gasto de la batería... Edito: Eso me pasa con el SmartassV2 y el Lulzactive, no sé si así tenga que ser... con el onDemand si apaga el segundo nucleo... es correcto eso??? ![]() Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por pedestre Día 10/05/12 a las 20:49:05. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien sabe algo del tema. El caso es que hardcore tiene muchos arreglos para el ondemand, con lo que es posible que haya cosas de esas que puedan pasar con los otros governors. También tiene tweaks para el cfq que perderemos al cambiar de scheduler. Es lo que pasa cuando nos alejamos del speedmod. Habra que ver si compensan. De momento con lulzactive si parece que gasta menos en uso y en reposo yo creo que también. El conservative a mi me dio problemas en reposo.
Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Llevo ya tres ciclos de carga con el extreme v2. Tengo puesto de gobernar conservative y cero problemas. A mi si me suena el despertador por lasmañanas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |