ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/11, 18:59:11
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por legendario83 Ver Mensaje
si, y pone que esta enable
y que pulse la traball para disabel
Lo has probado en otro pc?

Tapatalking

Viejo 02/11/11, 19:28:58
Array

[xs_avatar]
kitian kitian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
si.. hice los 2 wipes q m dijiste.. e provado 3 kernels diferentes y haciendo wipes de cache i deivid cache y nada.. un bucle de reinicios.. he vuelto a ponerle la rom i me tira ahora.. pero otra vez a configurar to
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 19:40:19
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
¿El rosie es el interfaz de usuario? ¿Hay que bajar algún apk?

Lo de cambiar el kernel ¿para qué? ¿Hay algún bug en el que lleva? ¿Ganas estabilidad? No creo que android gane o pierda mucho por cambiar los gestores de multitarea porque los procesos en background no son pesados, quizás lo más reproducir MP3. Lo pesado es descomprimir imágenes en una galería, navegador, vídeo, o los efectos 3d que tenemos con sense 3.0. y eso no tiene que ver demasiado con los parámetros que se tocan al recompilar un kernel. En fin, vosotros sois los expertos pero procurad explicar por favor un poco el porqué de las cosas, porque si no vamos dando palos de ciego y nos jugamos un bloqueo.

Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
En principio no te preocupes por el espacio, solo una pequeña parte de las apps se instala en la memoria interna el resto va en la ext.
Si quieres mejorar el rendimiento, te recomiendo que cambies el kernel bajate el Gingercakes 0.8f_bfs_no2way_havs de aqui, flashealo como si fuera una rom haciendo antes wipe cache y Dalvik cache, luego si quieres aumentar la velocidad puedes cambiar el rosie y meterle el V6Supercharger y a volar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/11, 20:21:21
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
 Cita: Originalmente Escrito por ebaglio Ver Mensaje

Lo de cambiar el kernel ¿para qué? ¿Hay algún bug en el que lleva? ¿Ganas estabilidad? No creo que android gane o pierda mucho por cambiar los gestores de multitarea porque los procesos en background no son pesados, quizás lo más reproducir MP3. Lo pesado es descomprimir imágenes en una galería, navegador, vídeo, o los efectos 3d que tenemos con sense 3.0. y eso no tiene que ver demasiado con los parámetros que se tocan al recompilar un kernel. En fin, vosotros sois los expertos pero procurad explicar por favor un poco el porqué de las cosas, porque si no vamos dando palos de ciego y nos jugamos un bloqueo.
Yo no sé mucho, pero te diría que la interfaz digamos que en éste caso es el sense, y el rosie es el escritorio de dicha interfaz. A lo de apk no hace falta, el rosie viene por defecto (como he dicho es el escritorio) y de kernel ni idea, sólo sé que con algunos se calienta más, con otros reacciona antes/después, con otros gasta más batería...no lo sé...como ves no soy un experto, pero algo he intentado explicar si la he liado en algo decidme
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/11, 20:23:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El rosie podriamos decir que es la interfaz de usuario (escritorios) las modificadas como las que hay en el primer post no llevan efecto 3d y no les afecta la memoria,es decir puedes tener muchas apps corriendo y los escritorios giran como si nada.
Es un .apk pero no se instala tienes que sustituir el que tienes en la desi por el modificado.
El kernel es el nucleo del sistema operativo,en este caso no es que tenga un bug es que esta mas optimizado y te permite funciones que no estan implementadas en el de serie.

Tapatalking
Viejo 02/11/11, 20:26:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kitian Ver Mensaje
si.. hice los 2 wipes q m dijiste.. e provado 3 kernels diferentes y haciendo wipes de cache i deivid cache y nada.. un bucle de reinicios.. he vuelto a ponerle la rom i me tira ahora.. pero otra vez a configurar to
Pues si que le sientan mal los cambios de kernels a tu desi
De momento dejalo y cuando tengas la rom instalada con tus apps haz un nandroid,puedes seguir poniendo el ultrasmoothrosie, veras como cambia.

Tapatalking
Viejo 02/11/11, 21:01:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si que le sientan mal los cambios de kernels a tu desi
De momento dejalo y cuando tengas la rom instalada con tus apps haz un nandroid,puedes seguir poniendo el ultrasmoothrosie, veras como cambia.

Tapatalking
ok.. si de omento q me dure unos dias asi... y lo instalo todo y hago un nanroid completo... on ext i tal...

i el roise de donde lo descargo y como lo instalo?

otra cuestion... como puedo ver q memoria se esta usando de la ext4? sy de todas formas algo minimamente va ala memoria interna de cada app no?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 21:09:18
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Borrado.........

Última edición por JOSNARO Día 02/11/11 a las 21:11:42.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 21:52:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok.. si de omento q me dure unos dias asi... y lo instalo todo y hago un nanroid completo... on ext i tal...

i el roise de donde lo descargo y como lo instalo?

otra cuestion... como puedo ver q memoria se esta usando de la ext4? sy de todas formas algo minimamente va ala memoria interna de cada app no?
El rosie lo tienes en el primer post.
Yo uso un programa muy sencillo y gratuito llamado freespace,esta el market para ver el tamaño de las particiones.
https://market.android.com/details?i...=search_result

Tapatalking

Última edición por ironjon Día 02/11/11 a las 22:48:04.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 23:00:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale.. descargados..

el ultrasmoothrise lo flashe como una rom, no? necesita wipes?

y elv6superchanger tengo q descargarme el ejectuador de escripts ese del market x lo q he visto..

correcto?

hago un nanroid por sea caso? o por instalar estas dos cosas no tendria q pasar nada raro?

y una cosa.. como puede ser q ya tenga ocuapda kasi 500mb de ext4??? la data 147.. q esta al 82% ya... es normal esto si esta recien instalao to? solo me bajao 6 programiasllas pekeños tipos feisbuk, wats, etc?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 23:00:20
Array

[xs_avatar]
vtec vtec no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por vtec Ver Mensaje
Como decia antes, con el AndroidFlasher y el FastbootCommanderV.1.51 y na de na, con estos no me va ni el boot bravo_alphaspl-cm7r2 ni el recovery 4EXTRecovery_v2.1.3_bravo

Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
@vtec creo que se como solucionarlo porque a mi me paso algo muy parecido. Yo tenia el recovery de 4EXT con stock sin ningun problema y al poner el hboot de CM7r2 se volvia loco y no me dejaba entrar al recovery salia un error que decia algo de cache como a ti.

Como lo solucione? Pues fusionando las explicaciones de yamcha de aquí con este tutorial

Pero vamos, te detallo exactamente como a mi no me dio ningun fallo espero que te sirva. Lo puedes hace con adb escribiendo los comandos o con el fastboot commander con la opcion que tiene para poner el hboot y la que tiene para enviar comandos

Con stock hboot flashea el recovery de 4EXT. Si te instalas 4EXT Recovery Updater te descarga la ultima version automaticamente al movil y si quieres reinicia y la flashea directamente. Puedes descargar el apk en http://www.4ext.net
Comprueba que te funciona el recovery y ahora vamos con el hboot

Te vas a http://alpharev.nl y te descargas bravo downgrade y el hboot Cm7r2 y los pones en la sd. Verifica los md5 para saber que se han descargado correctamente. A continuación:
Primero el downgrade:
Flashear la imagen del HBOOT (fastboot flash hboot bravo_downgrade.img)
Ejecutar: fastboot reboot-bootloader (y esperar a que reinicie, tarda muy poco)
Ejecutar: fastboot erase cache
Luego el CM7r2:
Flashear la imagen del HBOOT (fastboot flash hboot bravo_alphaspl-cm7r2.img)
Ejecutar: fastboot reboot-bootloader (y esperar a que reinicie, tarda muy poco)
Ejecutar: fastboot erase cache

Ya deberias poder entrar al recovery del 4EXT sin ningun problema y flashear cualquier ROM para CM7. El problema creo que esta en que al flashear con esos programas no hace automaticamente el erase cache y da problemas, pero asi deberia ir todo bien. Ya me diras que tal. Ojala te sirva
Cuando flasheaba el recovery de 4EX me daba instalacion ok pero cuando entraba en recovery se me quedaba en un bucle de apagado/encendido con texto verde, En cambio con el Cm7 daba la instalacion ok pero automaticamente empezaba en un bucle de reinicio.

¿Para probar la solucion que me dices pierdo la Rom que tengo ahora instalada?, Reflex_S_2.1.9_LITE_GingerBread_Sense-2.1_GRI40_A2SD+ que es para stock.

¿Puedo flashear el recovery que quiera y el boot en cualquier momento independiente de la rom ya instalada?. De no ser asi, ¿Podria hacer un backup tal que si no saliese bien lo que comentas pudiera restaurar el movil a su estado anterior? ¿Como haria ese backup?

Perdona tantas preguntas juntas pero ahora mismo mi cabeza es un mar de dudas, me da la sensacion de que cuanto mas leo, menos se. Y ahora que mi telefono funciona tras 3 dias de acojone.....

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 23:03:23
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Gracias. Entonces puedo cambiar el kernel como en linux, en este caso desde el recovery, reinicio y ya está. Se supone que va mejorar el rendimiento general y el consumo. ¿En este caso no tengo que reinstalar V6Supercharger? evidentemente el script supercharger va a quedar en el directorio de inicio init.d, pero igual es mejor desinstalar o intalar ¿o no? . Bueno, cual es el mejor kernel para Aurora 4.1 entonces. Primero un backup de todo por si casca, eso ya lo supongo.

El rosie podriamos decir que es la interfaz de usuario (escritorios) las modificadas como las que hay en el primer post no llevan efecto 3d y no les afecta la memoria,es decir puedes tener muchas apps corriendo y los escritorios giran como si nada.
Es un .apk pero no se instala tienes que sustituir el que tienes en la desi por el modificado.
El kernel es el nucleo del sistema operativo,en este caso no es que tenga un bug es que esta mas optimizado y te permite funciones que no estan implementadas en el de serie.

Tapatalking
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 23:10:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias. Entonces puedo cambiar el kernel como en linux, en este caso desde el recovery, reinicio y ya está. Se supone que va mejorar el rendimiento general y el consumo. ¿En este caso no tengo que reinstalar V6Supercharger? evidentemente el script supercharger va a quedar en el directorio de inicio init.d, pero igual es mejor desinstalar o intalar ¿o no? . Bueno, cual es el mejor kernel para Aurora 4.1 entonces. Primero un backup de todo por si casca, eso ya lo supongo.
Si,lo primero un nandroid.
El kernel se flashear como si fuera una rom,desde el recovery, yo aconsejo el 0.8_bfs_no2way_havs , es el que mejor me va pero puedes probar alguno de los 0.9, aconsejable hacer antes wipe cache y Dalvik
Cuando cambies el kernel vuelve a lanzar el script para comprobar que funcione.
El ultrasmoothrosie lo puedes hacer a mano, con un explorador de archivos con permisos root,sustituye el que tengas en /system/app por el modificado que te has bajado
Viejo 02/11/11, 23:17:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vale.. descargados..

el ultrasmoothrise lo flashe como una rom, no? necesita wipes?

y elv6superchanger tengo q descargarme el ejectuador de escripts ese del market x lo q he visto..

correcto?

hago un nanroid por sea caso? o por instalar estas dos cosas no tendria q pasar nada raro?

y una cosa.. como puede ser q ya tenga ocuapda kasi 500mb de ext4??? la data 147.. q esta al 82% ya... es normal esto si esta recien instalao to? solo me bajao 6 programiasllas pekeños tipos feisbuk, wats, etc?
por lo pronto extrae el rosie.apk que hay dentro del zip y lo copias en la sd
bajate del market el EsExplorer es un explorador de archivos gratuito en el market.
cuando lo abras ves a menu - configuracion y marcas las casillas "Explorador root" y "montar Sistema de archivos como escritura"
Copias el rosie.apk que te bajaste en la ruta /system/app, una vez sustituido, boton del power y reinicia
Viejo 03/11/11, 00:12:21
Array

[xs_avatar]
Txuso Txuso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6 64 Gb Black
Tu operador: MasMóvil
Hola a todos, tengo un "problemilla" con esta ROM y no se como solucionarlo. Vengo de Cyanogen 7.0.3 que metí siguiendo el manual "rootear Desire para torpes". Para instalar la Aurora he creado un backup con Titanium y despues de pasarlo al PC formateo la SD. Desde el Recovery Amon_Ra hago el "create Nandroid + ext backup", particiono la SD, paso de ext2 a ext3 y despues de ext3 a ext4, y por último los wipes. El caso es que cuando se inicia la Desi (sin ningún problema) voy al FreeSpace y tengo lo siguiente:
Data: 147 Mb (Used: 113, Free: 33) ¿Donde están mis 512 de ROM?
Ext: 457 Mb (Used: 344,Free: 112)
Como colofón no puedo restaurar el backup del titanium del tirón al tener tan poca memoria libre para los datos. Tengo que ir restaurando aplicación por aplicación para ir pasandolas una a una a la SD (un coñazo, vamos...)
Y después del rollo, ¿porqué tengo tan poca memoria para datos?, ¿que hago mal?, ¿como puedo ampliar esa memoria?.
Un saludo y gracias de antemano.

Edito:
He vuelto a rehacer todo el proceso (haciendo multiples wipe para asegurarme de que todo queda limpito), pero ahora dejando 1 Gb para Ext4 y la cosa va a peor. No puedo pasar aplicaciones a la SD y en el FreeSpace no me salen datos de la Ext.
La guinda ahora ha sido que al reiniciarse la Desi por primera vez, una vez flasheada la Aurora, me sale como fondo de escritorio la imagen de la Cyanogen!!!!!. Me parto.... (o no me funcionan los wipe o yo no lo entiendo).
Una ayuda please.

Última edición por Txuso Día 03/11/11 a las 11:05:17.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 00:14:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por lo pronto extrae el rosie.apk que hay dentro del zip y lo copias en la sd
bajate del market el EsExplorer es un explorador de archivos gratuito en el market.
cuando lo abras ves a menu - configuracion y marcas las casillas "Explorador root" y "montar Sistema de archivos como escritura"
Copias el rosie.apk que te bajaste en la ruta /system/app, una vez sustituido, boton del power y reinicia
echo... q debo de notar?

a parte q ahroa la aplicacion de "internet" al iniciarse el mv m da un error inesperado y se cierra y no m deja abrirlo.. se puede reparar?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 08:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

echo... q debo de notar?

a parte q ahroa la aplicacion de "internet" al iniciarse el mv m da un error inesperado y se cierra y no m deja abrirlo.. se puede reparar?
Deberias notar mas velocidad al girar los escritorios
Lo de internet creo que no tiene nada que ver con lo del rosie
Viejo 03/11/11, 11:56:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Deberias notar mas velocidad al girar los escritorios
Lo de internet creo que no tiene nada que ver con lo del rosie
sip, la velocidad la noto...

y lo de internet hay forma de repararlo? sin tener que hacer algo general?

con qualqueir otro navegador navego bien.. pero quiero arreglar ese que es el "oficial"

y ahora la otra parte... el v6... lo flahseo? es seguro?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 12:30:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

sip, la velocidad la noto...

y lo de internet hay forma de repararlo? sin tener que hacer algo general?

con qualqueir otro navegador navego bien.. pero quiero arreglar ese que es el "oficial"

y ahora la otra parte... el v6... lo flahseo? es seguro?
Te salta un FC cuando abres el navegador?Es eso?
Lo del V6Supercharger mirate esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281947

Viejo 03/11/11, 12:48:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te salta un FC cuando abres el navegador?Es eso?
Lo del V6Supercharger mirate esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281947
FC supongo q te refieres al error de.. forzar cierre, nO? este proceso ha tenido un error.. etc

si.. me sale cuando ejecuto el navegador o cuando se enciende el movil....

se puede reinstalar esa aplicacion? me pasa dsd que instale el roise..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 18:03:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /