|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@djMesias ¿Como podría yo modificar tu script para que hiciese cosas que yo quiero? Por ejemplo yo no querría desinstalar el ADW Launcher...
|
|
|
||||
|
||||
|
@djMesias ¿Como podría yo modificar tu script para que hiciese cosas que yo quiero? Por ejemplo yo no querría desinstalar el ADW Launcher...
![]() Relativamente fácil: Abre con el WinRAR el archivo de las Gapps...zip. Ve hasta /META-INF/com/google/android/ y abre el archivo updater-script haciendo doble clic sobre él, con el programa Notepad++ (se puede descargar gratis de http://notepad-plus-plus.org ) Verás un texto como este: Código:
ui_print("");
ui_print("");
ui_print("************************************************");
ui_print("* Limpiando ROM... *");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
show_progress(1, 15);
delete("/system/app/Books.apk",
"/system/app/BooksPhone.apk",
"/system/app/CarHomeLauncher.apk",
"/system/app/CarHomeGoogle.apk",
"/system/app/FOTAKill.apk",
"/system/app/GenieWidget.apk",
"/system/app/Gmail.apk",
"/system/app/GoogleBackupTransport.apk",
"/system/app/GoogleCalendarSyncAdapter.apk",
"/system/app/GoogleContactsSyncAdapter.apk",
"/system/app/GoogleFeedback.apk",
"/system/app/GooglePartnerSetup.apk",
"/system/app/GoogleQuickSearchBox.apk",
"/system/app/GoogleServicesFramework.apk",
"/system/app/googlevoice.apk",
"/system/app/kickback.apk",
"/system/app/LatinImeTutorial.apk",
"/system/app/Maps.apk",
"/system/app/MarketUpdater.apk",
"/system/app/MediaUploader.apk",
"/system/app/NetworkLocation.apk",
"/system/app/OneTimeInitializer.apk",
"/system/app/SetupWizard.apk",
"/system/app/Provision.apk",
"/system/app/QuickSearchBox.apk",
"/system/app/soundback.apk",
"/system/app/Street.apk",
"/system/app/Talk.apk",
"/system/app/Talk2.apk",
"/system/app/talkback.apk",
"/system/app/Vending.apk",
"/system/app/VoiceSearch.apk",
"/system/app/YouTube.apk",
"/system/etc/permissions/com.google.android.maps.xml",
"/system/etc/permissions/features.xml",
"/system/framework/com.google.android.maps.jar",
"/system/lib/libmicrobes_jni.so",
"/system/lib/libtalk_jni.so",
"/system/lib/libvoicesearch.so",
"/system/app/CMStats.apk",
"/system/app/CMUpdateNotify.apk",
"/system/app/CMWallpapers.apk",
"/system/app/Development.apk",
"/system/app/LiveWallpapers.apk",
"/system/app/MagicSmokeWallpapers.apk",
"/system/app/RomManager.apk",
"/system/app/S2E.apk");
ui_print("* *");
ui_print("* Instalando GApps 20110828plus4 + Extras... *");
package_extract_dir("system", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
ui_print("* *");
ui_print("* Instalacion finalizada! *");
ui_print("************************************************");
ui_print("");
Para añadir a la ROM: Sencillamente, copia las aplicaciones que desees que se instalen a la carpeta /system/app. Procura que sean nombres sin espacios ni caractéres especiales (arroba, acentos, barras, guiones...). Por ejemplo CallConfirm.apk. No te pases metiendo cosas o puede que te quedes sin espacio en /system. Finalizando: Firma el fichero (si no lo firmas, tendrás que instalarlo quitando la verificación en el recovery). Tienes el programa aquí y las instrucciones googleando aparecen. Por último, lo pasas a la SD, lo instalas y listo.
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD Última edición por djMesias Día 28/12/11 a las 10:44:28. Razón: Amplío explicación con nuevo script |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a djMesias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Killer!! @djMesias ¿Y todo aquello que quitabamos de los idiomas para hacer más pequeña la ROM y que cupiese con esto no se hace?
Última edición por Zesotar Día 08/08/11 a las 13:26:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no tengo esta ROM por este tema (ya sabéis los niños). |
|
|
||||
|
||||
|
Google Apps personalizadas
Ya cansado de tener que andar modificando el fichero ZIP de las nightlies cada vez que quiero aplicar alguna (tengo que actualizar 5 "chismes" todos los domingos) he preparado un fichero que seguro puede interesar a los foreros que, como yo, son gente inquieta que les gusta estar a la última.
El objetivo: Instalar la nightly correspondiente y posteriormente "flashear" las Gapps, pero modificadas para que borren lo innecesario de la ROM e instalen aplicaciones imprescindibles para mí. ¿Qué hace el script modificado?: Elimina: CMStats.apk, CMUpdateNotify.apk, CMWallpapers.apk, Development.apk, LiveWallpapers.apk, MagicSmokeWallpapers,apk, Provision.apk y RomManager.apk. Instala: CallConfirm.apk, LauncherPro.apk, S2E.apk (últimas versiones a día de hoy descargadas del Market, 100% gratuitas), y por supuesto las Gapps. Obviamente podría poner más aplicaciones, pero para eso está el Market, ¿no?. De esta forma, cuando tenga que poner una nueva nightly, tan solo la descargo, la instalo y posteriormente "flasheo" las Gapps que hacen todo el trabajo por mí. No hará falta ningún script adicional de data2ext o app2sd, el S2E incorporado ya se encargará de trabajar con la partición EXT. Si instalas desde cero, entra en la aplicación y configura lo que quieres pasar a la memoria externa. Instalación: Si tienes un HBOOT original (stock) o CM7r2 (recomendado) no hay que hacer nada más que "flashear" la ROM, estas Gapps y posteriormente reiniciar el terminal. Si tienes un HBOOT Oxygen r2 o quieres cambiar al recomendado, pues nandroid de /data, instalación del HBOOT CM7r2, wipe data (NO All Data), wipe cache, wipe system, restauración de /data y seguir los pasos del anterior punto. A mí me ha quitado mucho trabajo, espero que a ti también. Al lío: (editado) Contenido fresco y actualizado en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303281 Fuentes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177605 http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Lat...on#Google_Apps http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284441 ¿Quieres hacerlo tú mismo? Pues aquí lo explico: #2283
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD Última edición por djMesias Día 15/12/11 a las 18:32:54. Razón: Cambio a hilo nuevo |
| Los siguientes 34 usuarios han agradecido a djMesias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
desde hace 2 dias cuando busco la red de orange me sale un mensaje que dice se ha producido un error buscando redes sin embargo la conexion de datos funciona bien.
he reinstalado la ROM haciendo wipe all y wipe system, vamos que la instale desde cero, y sigue igual. Alguien sabe que puede estar pasando?
|
||||
|
||||
|
desde hace 2 dias cuando busco la red de orange me sale un mensaje que dice se ha producido un error buscando redes sin embargo la conexion de datos funciona bien.
he reinstalado la ROM haciendo wipe all y wipe system, vamos que la instale desde cero, y sigue igual. Alguien sabe que puede estar pasando? ![]() "HBOOT: AlphaRev CM7 r2 RECOVERY: RMD RADIO: 32.56.00.32U_5.17.05.23 RIL: HTC-RIL_2.2.0028HM ROM:CyanogenMod 7 Nightly#155 KERNEL: Cyanogen S-OFF by AlphaRev" Ese RIL no es compatible con la Cyano. Debes usar o el de serie, que va perfectamente, o alguno que termine en G.
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por artesano Día 08/08/11 a las 17:27:41. |
|
|
||||
|
||||
|
En tu firma tienes la respuesta...
"HBOOT: AlphaRev CM7 r2 RECOVERY: RMD RADIO: 32.56.00.32U_5.17.05.23 RIL: HTC-RIL_2.2.0028HM ROM:CyanogenMod 7 Nightly#155 KERNEL: Cyanogen S-OFF by AlphaRev" Ese RIL no es compatible con la Cyano. Debes usar o el de serie, que va perfectamente, o alguno que termine en G. ![]() y mira.. al final cai y me puse esa RIL tambien De todas formas voy a probar con la HTC-RIL_2.2.0018G que ultimamente la Desi me chupa mucha bateria a ver si asi se controla un poquito (que no creo, pero bueno)
|
||||
|
||||
|
Actualizo el post
Las nuevas Gapps publicadas, versión 20110729, que incluyen el Market v3.0.27 (ver imágenes abajo) y el Talk con voz v1.3. Con el Go Launcher Ex: http://www.megaupload.com/?d=6XPXLITL MD5: 00ebdca057c1e26efaf618fd8f3054d4 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese uso, el del paleolítico, con mi consolita de comandos y mi teclado power-range. Con el java instalado (el SDK) y metida su ruta en la variable path, descomprime el fichero adjunto en algún sitio junto al archivo a firmar. Abres una consola escribes sign FicheroAFirmar.zip y te lo firma en un pis-pas.
|
|
||||
|
||||
|
pues vengo de la villa que anda muy bien ahora estoy con esta tambien anda muy bien la tengo como biene no le he modificado nada alguien a probado con los kernel de manu a ver como anda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese uso, el del paleolítico, con mi consolita de comandos y mi teclado power-range. Con el java instalado (el SDK) y metida su ruta en la variable path, descomprime el fichero adjunto en algún sitio junto al archivo a firmar. Abres una consola escribes sign FicheroAFirmar.zip y te lo firma en un pis-pas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Haber @djMesias que estas hecho un bicho!!! Que te ha ofrecido RMD Recovery v.1.0.3.4, que ya veo que lo has abandonado por el 4EXTRecovery v2.1.1b
![]() Ya le toqué (el RMD) hace unas semanas, pero estaba verde y faltaban cosas. Ahora, implementando el wipe system, backup/restore selectivo, ya me ha convencido. Además siempre fui fiel al Amon_Ra y éste, está basado en su versión 2.2.1 del Nexus. Lo he probado este fin de semana y hoy con el cambio de HBOOT + restore, funcionando 100%. (Ya me cuidé de hacer con el TB otro backup por si las moscas
|
||||
|
||||
|
Killer!! @djMesias ¿Y todo aquello que quitabamos de los idiomas para hacer más pequeña la ROM y que cupiese con esto no se hace?
![]() No se puede tener un HBOOT Oxygen r2 para realizar este proceso, debido a que se debería de limpiar antes la ROM y claro, para eso no hubiera creado estas Gapps. Lo que he tratado es comodidad para mí, instalar el zip de la Cyano y luego el zip de estas Gapps. EDITO: Realmente, y en caso de que se necesitara, se podría añadir al script una instrucción para que se borraran los idiomas innecesarios, pero solo serviría para dejar aún más espacio libre en /system. Puede resultar útil en el caso de querer instalar más aplicaciones dentro de /system con el script de estas Gapps. Lo he pensado, pero ¿qué pongo?, ¿el Maps? ¿el Streetview?... a la larga supone más trabajo: si alguno de ellos sufre una actualización,
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD Última edición por djMesias Día 10/08/11 a las 11:37:29. |
|
|
||||
|
||||
|
En video no te quito la razón. Solo graba a 480p, más que suficiente para mí que apenas lo uso, pero quizás insuficiente para los que han grabado a 720p. Sobre si la 7.1 implementará el video a 720p tengo mis dudas, pero bueno, ojalá me equivoque. No me quita el sueño. Por cierto, nueva nightly, #159, que corrige un fallo en el que no se notificaba correctamente la batería baja con el led, cuando arreglaron las notificaciones mientras cargaba la batería.
|
||||
|
||||
|
Bueno pues muchas gracias dJ, tendré que hacermelo yo a mano, pero la verdad es que es una gozada que pueda hacer eso de un plumazo, así actualizar no te cuesta nada. A mí en cambio me está dando una pereza mortal, y es que todavía sigo con la 123 jejeje.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@djMesias eres un fiera, en cuanto vuelva a madrid le voy a dar uso a ese script gapps. Alguien sabe que significa una E en ved de g, 3g o H? Estoy en conil y la conexion es 3er mundista en mi urba jejeje
a mojarme el culo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |