|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cariños míos de mi vida y de mi corazón.
En la foto de la sombrilla, está enfocada la sombrilla que está en primer plano, y la apertura f1/2.0 del móvil hace que el fondo se vea desenfocado. Este es un sensor más grande que el de otros móviles, y con una gran apertura, y aunque a estas cosas no estamos muy acostumbrados en un móvil, en este pasan y se llama profundidad de campo menos amplia que con otros teléfonos con sensores más pequeños y menores aperturas. Por ejemplo el s3 si mal no recuerdo tiene un sensor de 1/3.2" (el z2 1/2.3") y una apertura de f1/2.6... El filtro de desenfoque de fondo tan famoso esta generación de teléfonos, se puede conseguir con el z2 fácilmente de manera más natural que con cualquier otro teléfono a excepción del lumia 1020 y del 808 (y de otros como el kzoom aplicando zoom). Al margen de esto, es cierto que las fotos a 20 mpx del z2 dejan un poco que desear y que el enfoque no es demasiado preciso, al menos en el z2 que yo he podido probar a fondo, y el problema como sabemos no es del sensor sino que mi apuesta es que está en mayor medida en las lentes (que no son todo lo nítidas que deberían y no resuelven bien esa resolución tan grande, y en menor medida del procesado, que Sony ha mejorado mucho y en mi opinión ofrece las fotos con un detalle y colores más naturales de todos lo smartphones de marcas populares. Además, la lente del z2 es un angular bastante mayor que el de teléfonos como los Samsung, o el iPhone (a mi particularmente no me gustan los grandes angulares porque deforman mucho los extremos), y con mayor angular, y con la apertura de 2.0, es más complicado tener buen enfoque y nitidez... Aparte de que otras marcas como Samsung o LG aplican filtros de nitidez bastante exagerados que hacen que las fotos pinchen y se vean muy "de movil", aunque son muy vistosas... Por último, las lentes del z2 son especialmente suaves en los extremos, cosa que también pasaba en el z1 y en el z0, otra consecuencia de querer meter un gran angular en una lente tan pequeña, que las aberraciones son considerables... |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dado cuenta que una foto de una casa en mismas condiciones y misma posición cambia de mucho si le das a enfocar una cosa u otra, hablo en modo automático.
Si estos ladrillos que parecen acuarela los enfocas salen perfectos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me molesta es el ruido, y la falta de nitidez, las fotos se suelen ver bien, pero si quieres recortar una foto el ruido y la falta de nitidez son muy acusados, eso es algo que no entiendo, tengo un lg g3 y no ocurre lo mismo la verdad....
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando lo mismo. Esta https://flic.kr/p/oD5Gfr la he abierto a la máxima resolución que deja flicker y en las casas de la derecha se puede ver en las paredes que en vez de ladrillos hay efecto acuarela.
Por cierto, yo también vengo de un S3, y evidentemente a rasgos generales es mejor cámara esta, pero en este aspecto NO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de esto, es cierto que las fotos a 20 mpx del z2 dejan un poco que desear y que el enfoque no es demasiado preciso, al menos en el z2 que yo he podido probar a fondo, y el problema como sabemos no es del sensor sino que mi apuesta es que está en mayor medida en las lentes (que no son todo lo nítidas que deberían y no resuelven bien esa resolución tan grande, y en menor medida del procesado, que Sony ha mejorado mucho y en mi opinión ofrece las fotos con un detalle y colores más naturales de todos lo smartphones de marcas populares.
. ![]() Ademas las hice en condiciones de interior, y sinceramente, las hice junto con un 1020, y las del Z2 me echaron mucho para atras. Habra mejoras en ese aspecto en el Z3? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve haciendo el otro dia pruebas con un Z2 y las imagenes a 20mpx, eran, como decir, ruidosas....apenas sacabas de ellas nada en relacion a 8 mpx.
Ademas las hice en condiciones de interior, y sinceramente, las hice junto con un 1020, y las del Z2 me echaron mucho para atras. Habra mejoras en ese aspecto en el Z3? ![]() Última edición por warzo Día 07/08/14 a las 12:43:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Y aparte del sensor curvo, no hay posibilidad de aumentar algo mas el tamaño del sensor? Aun a costa de que no sea tan tan ultra plano? Y aprovechar para meter el flash de xenon?
No digo que hagan joroba como en mi 1020, pero un Z? con sensor 1/1.5 o 1/1.7 y flash xenon, seria algo tentador no, lo siguiente. A eso le pones 16 mpx, no hace falta mas, y un buen software de compresion de JPG y sale una maravilla El 1020 tiene doble flash , led y xenon, y el led hace de linterna Pero vamos tengo un nokia 1661 de los que regalaban con las magdalenas, que trae un led en la parte superior en plan Linterna total, podria hacer algo asi ![]() Por cierto numbertwo, sabes de algo de algun nuevo desarrollo del isocell de samsung? Lo digo porque creo que lei algo de que te habia gustado bastante la camara del S5 y para mi con poca luz no me ha gustado nada de nada... Última edición por nogarder Día 07/08/14 a las 15:08:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El s5 con poca luz deja que desear porque no baja de 1/17s de velocidad, y eso lo hace que tenga que aumentar iso para mantener una buena exposición. Los Sony (z0, z1, z2) bajan en modos normales hasta 1/8s, por lo que consiguen la misma luz a iso 400 (por ejemplo) que con un s5 necesitaría iso 800. Y el estabilizador inteligente de Samsung lo que hace es bajar la velocidad hasta 1/10, subir más la iso, puede que unir un par de imágenes, y aplicar un filtro de ruido a un nivel altísimo qu hace que las fotos parezcan acuarelas, sobre todo al ampliar un poco... Para poca luz sin flash, un Sony mejor, sobre todo si usas el modo retrato nocturno o el modo noche, y con pro capture y aumentando exposición mejor aún...
Pd: el isocell no es más que un BSI de segunda generación como los de Sony, pero con los fotodiodos algo mejor aislados, por lo que se mejora sensiblemente el rango dinámico y el desbordamiento de colores... |
|
|
||||
|
||||
|
La óptica en mi opinión, es sin duda mejor la del s5. La del z2 es más panorámica, que a mi no me gusta nada porque aunque abarques más angular, los extremos tienen deformaciones más evidentes, y además una falta de nitidez importante. La del s5 mantiene mejor la calidad a lo largo de todo el encuadre. Por ejemplo la del 1020, más panorámica aun que la del z2, también tiene una perdida de detalle importante en los extremos y estas deformaciones de las que hablo. Pd: si por óptica te refieres al hardware de la cámara en general, el sensor de Sony es muy bueno, pero la filosofía de procesado de Sony es diferente a la de Samsung. Es como si Sony buscase "plasmar la realidad", y Samsung jugase a "reconocer objetos en la foto que vas a hacer y retocarlos para que queden más bonitos en la foto" ... Las fotos de Sony se ven más naturales, y las de Samsung quizás con menos ruido, colores más saturados, filtros de nitidez más acusados, etc. que hacen las fotos más vistosas, pero se alejan de la filosofía de procesamiento fotográfico clásico y se acercan más a la filosofía de procesamiento móvil, más efectista, más "fotografía computacional" que está tan de moda (y más que va a estar). Y en general prefiero los resultados del s5 con buena luz y con poca luz con flash, y los del z2 en manual con poca luz y sin flash. Última edición por numbertwo Día 07/08/14 a las 17:32:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Y llevará diafragma, el método natural de actuar sobre la profundidad de campo. Y cuando la monte en un teléfono se supone irá que acompañada de flash auténtico; no le creo a Sony con valor suficiente como para exponerse a la ira de sus adictos olvidándose del xenon. La cuestión es: ¿cuándo la tendremos? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa precisamente es la cámara que presentará Sony dentro de mes y medio: mismo tamaño de sensor que el Lumia pero seguramente menos jorobante gracias al nuevo diseño, mucho más racional que el de los tradicionales sensores planos y que facilita el diseño de objetivos más luminosos y menos prominentes.
Y llevará diafragma, el método natural de actuar sobre la profundidad de campo. Y cuando la monte en un teléfono se supone irá que acompañada de flash auténtico; no le creo a Sony con valor suficiente como para exponerse a la ira de sus adictos olvidándose del xenon. La cuestión es: ¿cuándo la tendremos? ![]() . Pero me da que hasta un Z4 no vamos a verlo...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |