|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Actualización manual Android KitKat
Hola compañeros, no conozco aún la herramienta sdk tools y quisiera saber si alguien se presta a especificar un poco más cómo hacerlo tal y como explican los chicos de xataka android, tengo conocimientos de informática, pero no he visto nunca sdk tools y cómo utilizarlo. Si alguien echa una manita le estaré agradecido! Tengo curiosidad por probar la nueva versión de Android si el proceso no es muy engorroso.
http://www.xatakandroid.com/tablets-...-a-android-4-4 Gracias de antemano! Saludos! |
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Jeje no pasa nada, de todas formas yo tampoco entiendo eso del adb así que tampoco te podía ayudar
Pero si lo pones en el foro de la nexus 7 2013 seguro que dan volteretas de contentos jeje |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya deben tenerlo. Lo del ADB es simple son los comandos para enviarle ordenes al android, como el Nexus 7 Tools pero manualmente.
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta. ¿Ese kitkat descargable.... esta ya rooteado? O todavía no ha salido un parche o algo para tener el kitkat con root?
Zanquius. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Las imágenes de fábrica de la Nexus 7 del 2012 (Wifi y datos) ahora sí que están en https://developers.google.com/android/nexus/images he mirado de desbloquear el bootloader y la imagen de fábrica (un poco de limpieza de una Nexus de 8GB de más de 1 año debe venir bien).
Pero atención el md5 del fichero bajado no es el mismo que indica Google en su web y parece que hay problemas con la instalación. Sino llega a ser por este mensaje de androidpolice hubiera tenido problemas, así que al loro. It's up but the checksums don't match so I'm a little leery with the multiple problems today... has anyone successfully flashed the factory image yet? I'm getting MD5: c9fc3764ab268962424b38e75b26d875 SHA-1: b27054b89ccbf0a268c7bfb9cfd7cc4570f1d0a8 Edit: SOFT-BRICKED, beware... (Downloaded twice, tried flashing 4 times, so I'm pretty certain it's not me). Edit2: I think the script is broken- did things manually and it worked fine. The build is borked though, the launcher lags and gets frozen and all sorts of errors. |
|
#8
|
|
Yo lo he instalado normal con un tutorial que hay por Xataka y me funciona bien de momento
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aclaración TheTribu11de todas formas que suban la imagen de fábrica y el md5 sea diferente (lo he comprobado también) es un poco chapucero por parte de Google, esperaré unos días a ver si lo arreglan no vaya a ser que sea una compilación diferente o a saber.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ahora sí que coincide el md5, he instalado la imagen de fábrica y parece que todo bien. Si se ejecuta (en mi caso desde Linux) el script ./flash-all.sh hay que hacerlo con root, este script ya desbloquea el bootloader, limpia particiones y hace la instalación. Por supuesto hay que hacer backup de aplicaciones y contenido de la memoria (en mi caso he usado Helium backup ya que no tengo la Nexus rooteada).
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
básicamente el proceso es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656641 Pero con los últimos enlaces de Android, Recovery y SuperUser. Pensava actualizarlo en breve a la que tuviera un poco de tiempo para hacerlo yo y no escribir cosas que no he probado, pero es seguir en principio exactamente el mismo proceso con los archivos más nuevos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||