|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hola,
Llevo unos días observando que el potencial del GT-i8160 no está aprovechado del todo. Además, veo que la ROM cocinada por Kyrillos para Android 4.1.2 (Kyrillos ROM) puede ir bastante más optimizada de lo que va. Entre esto y viendo lo visto de lo que tarda en salir JB PHE, me he decidido a meterme la paliza para sacar algo realmente competitivo. En este proyecto me baso en algo muy simple, mi experiencia. Muchas ROM te obligan a llevar las aplicaciones que el creador quiere que lleves, porque vienen pre-instaladas en system. Aquí esto no será asi, al instalar SimplyROM debéis saber que estáis instalando lo básico, un firmware estable, muy muy rápido y agíl sin apenas aplicaciones stock. No quiero incluir ninguna apk del Store como podría ser Root Explorer, beautiful widgets, Opera Mobile, TitaniumBackup.. etc, cada uno que se instale lo que necesite y prefiera. ![]() Características nuevas SimplyRom
Características portadas de KyrillosRom
¡¡IMPORTANTE!! Compatible con GT-i8160/GT-i8160P -perdiendo NFC- Esta ROM no ha sido creada desde cero, está basada en Kyrillos v8. No me hago responsable de explosiones, cortocircuitos ni futuros pisapapeles. Si se tiene cualquier duda preguntar antes de flashear. SimplyRom cuenta con la autorización de Kyrillos13 para ser difundida, solo está publicada en HTCmania.com Descargas
Instalación Instalamos JB MF1 -en descargas está su instalación- Preparamos CWM Recovery 6 y D Kernel 3.6.
Capturas Escritorio
(Click para mostrar/ocultar)
Ajustes
Version y otros detalles
Bugs
Extras
Créditos YesteR - Creación SimplyRom Viruel - Creación SimplyRom Kyrillos13 - Autor original KyrillosRom hafidzduddin - Autor original D Kernel 3.6
Última edición por YesteR Día 03/08/13 a las 14:08:42. Razón: v2.1 release lanzada |
Los siguientes 61 usuarios han agradecido a YesteR su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Tareas pendientes.. | Futuras versiones
FAQs Pero esto es un MOD, una ROM... no me aclaro ![]() SimplyRom es una ROM cocinada, muy ligera, basada en KyrillosROM v8 y MF1
![]() ![]() Los servicios de KIES están eliminados. Si usas KIES no instales está ROM.
![]() ![]() SimplyRom está pensada para que tú instales lo que quieras. Yo aconsejo Beautiful Widgets y Simple Calendar Widgets. Ambos bastante minimalistas y funcionales.
![]() ![]() Bájate del PlayStore el gestor de correo que más te guste. Recomiendo K9-Mail.
![]() ![]() Ajustes/Pantalla de Bloqueo/Opciones de pantalla de bloqueo/Accesos directos.
![]() ![]() Si no tienes ningún pisapapeles marca Samsung, flasheala y tendrás uno. Siendo optimistas, perderás el modem.bin.md5 y no tendrás 3G. No lo recomiendo instalar y no brindo soporte a los problemas que ocurran por hacerlo.
![]() ![]() Sí, ha sido testada y ha pasado su fase beta. Además cuenta con la experiencia de las versiones 0.99 0.99b y v1.0
![]() ![]() Antes de enchufarlo al pc, ve a almacenamiento, ajustes usb y marca conectar almacenamiento masivo, te pedira que enchufes el cable y una vez enchufado ya puedes activarlo y transferir archivos (gracias Viruel)
![]() ![]() Cámbialo sin problemas. Los ajustes modifican SecSettings.apk. No habrá diferencias en el comportamiento de Simply.
![]() ![]() Sí, primero instala el launcher alternativo (nova,holo..) y después procede a desinstalar TochWiz. Es importante que sepas que perderás algunos Widgets.
![]() ![]() Pulsando el botón HOME + Apagado a la vez y esperando unos dos segundos, se nota perfectamente cuando hace la captura por un efecto visual y sonoro.
Nota: Algunos compañeros dicen que sólo les funciona si pulsan primero HOME y sin soltarlo pulsan seguidamente Apagado. ![]() ![]() Si lees bien el hilo principal, verás el apartado de capturas escondido bajo SPOILERS. Despliega los spoilers para ver las capturas
![]()
Última edición por YesteR Día 31/07/13 a las 15:40:01. Razón: Actualizado FAQ |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a YesteR su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si tenéis ideas, sugerencias y demás aportarlas, al fin y al cabo nos vamos a beneficiar todos
![]() Puedo borrar Stk.apk también, es el menú de nuestra operadora con el icono de la SIM que todos tenemos en el cajón de aplicaciones. Esto ahorraría unos 2,5mb constantes de RAM. De momento lo dejo, por que a veces es útil para cambiar parámetros de la red.
Última edición por YesteR Día 07/05/13 a las 17:46:21. |
|
||||
|
||||
Hola Yester.
Un par de sugerencias: - Si pudiera ser, cambiaría el launcher. Aparte de mi manía personal al TW, prefiero lanzadores mas "AOSP like". Yo uso habitualmente Holo, pero Apex es también una buena opción. - No pondría por defecto el intercambio de memorias. Personalmente, cuando actualizo la ROM, prefiero sacar la tarjeta, para que no pasen cosas raras. Además, yo no tengo una tarjeta rápida. Para las fotos y la música me vale, pero para las aplicaciones, es otro cantar. En cualquier caso, gracias por la currada. Una ROM como esta, limpia y ligera es sin duda lo mejor que podemos tener hoy en día. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias theus, me he planteado muy mucho el tema del vold.fstab púes ni si quiera yo lo uso pero creo que al venir 'de serie' más gente se animará a tenerlo así.
Respecto al TW, tanto Holo como Nova son mejores launchers, con mejor gasto de RAM pero para mí, el de Samsung tiene un encanto especial. El kernel MC8 (boot.img en el zip a montar) no funciona igual de bien que si se flashea después y esto es un problema bastante gordo pues el principal interés de SimplyRom es que esté todo mascadito una vez montada. Cuando todo esté listo, colocaré unos extras para flashear aparte como pueden ser launchers alternativos, aplicaciones de Android 4.2, flash player para JB y demás. Porque para gustos están los colores y como es lógico cada persona querrá tener su Ace a su gusto. He mandado un MP a ol100, que es cocinero con otros terminales para algunos asuntos en los que necesito ayuda. Pero poco a poco va cogiendo forma -excepto si sale la PHE mañana, que desecharé el proyecto para hacerlo sobre la nueva JB- Un saludo, de nuevo gracias ![]()
Última edición por YesteR Día 24/05/13 a las 00:49:29. |
|
||||
|
||||
Gracias theus, me he planteado muy mucho el tema del vold.fstab púes ni si quiera yo lo uso pero creo que al venir 'de serie' más gente se animará a tenerlo así.
Respecto al TW, tanto Holo como Nova son mejores launchers, con mejor gasto de RAM pero para mí, el de Samsung tiene un encanto especial. De todos modos todo esto está en fase Alpha que ni si quiera llega a una BETA. El kernel MC8 (boot.img en el zip a montar) no funciona igual de bien que si se flashea después y esto es un problema bastante gordo pues el principal interés de SimplyRom es que esté todo mascadito una vez montada. Cuando todo esté listo, colocaré unos extras para flashear aparte como pueden ser launchers alternativos, aplicaciones de Android 4.2, flash player para JB y demás. Porque para gustos están los colores y como es lógico cada persona querrá tener su Ace a su gusto. He mandado un MP a ol100, que es cocinero con otros terminales para algunos asuntos en los que necesito ayuda. Pero poco a poco va cogiendo forma -excepto si sale la PHE mañana, que desecharé el proyecto para hacerlo sobre la nueva JB- Un saludo, de nuevo gracias ![]() ![]()
Mis trabajos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540140 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596890 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652392 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859666 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813102 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792875
|
|
||||
|
||||
Muy bueno YesteR, por cierto, me podrías decir que tengo que modificar para aumentar el volumen del móvil? Gracias, y si tengo que flashear de nuevo por cualquier causa me decantare por esta ROM, al igual que si necesitas ayuda yo aunque sepa poquito por aquí me tienes ;)
|
|
||||
|
||||
YesteR, me genuflexo ante su proyecto y espero que Kyrillos te brinde su visto bueno. Me corroe el ansia viva!...Y eso que estoy acojonao por el riesgo de dejar el móvil K.O y aunque me haya leído los tutoriales me lío un poco.
Falta que ud. de este paso para que me anime, porque parece que la PHE saldrá en el siglo XXII Suerte! |
|
||||
|
||||
Añado esta rom al recopilatorio de roms
Mis trabajos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540140 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596890 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652392 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859666 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813102 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792875
|
|
||||
|
||||
Gracias YesteR por la "currada".
Ánimo y un saludo. P ![]() |
|
||||
|
||||
Y porque no haces una desde la portuguesa? Sigue siendo mejor que la mb4 que es la base de la otra. De todas formas mola mucho tu idea.
|
||||
|
||||
Jajaja, no hace falta genuflexarse ni nada por el estilo con que la probeis y vaya bien me conformo
![]() De todos modos, la tengo a puntito de caramelo. Queda arreglar el asuntillo con el kernel que me está llevando más de lo necesario. A ver si con ol100 y entre los dos, podemos sacarlo adelante ![]()
|
||||
|
||||
Si no obtengo su bendición ( ![]() Todo esto es muy bonito, veremos a ver si el hacerlo a fuego lento da sus frutos ![]()
|
||||
|
||||
Eres un máquina YesteR, yo por supuesto si el autor te da su permiso la probare sin duda, y si al final sale la PHE y la basas en ella pues tambien
![]() Muchas gracias por tu esfuerzo ![]() |
|
||||
|
||||
Muy bien YesteR por tu parte y por el bien de la scene de este smartphone, personalmente intentaré ayudar en lo que pueda con el proyecto, aunque ando un poco escaso de tiempo.
En cuanto aprenda lo necesario, podríamos llevar proyectos paralelos, siempre que a tí no te importe ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
YesteR de putaaa mareee hablando mal eres un makina esperando a que lo tengas todo listo para instalarla,confio en ti
![]()
|
||||
|
||||
Pues a mi no me da miedo dejar el movil k.o. me parece hastante dificil.
Gracias por el curro, me parecen acertadas muchas de las modificaciones, y si todos sugerimos que dejar o que borrar tendras muchas sugerencias enfrentadas por los gustos de cada uno. Si me permites, yo solo pido a todos que no te agobien con meter o borrar aplicaciones, y a ti, que si puedes cuelgues a parte las apk retiradas ( si no estan en el play o son difciles de conseguir), este es todo mi atrevimiento, por el resto me parece muy respetable y una matada remodificar la rom. Pero yo la instalaré si te dan paso en kryllos. Si algo me sobrara ( que lo hay) paso titanium y si algo me faltara ( que lo hay) lo instalo. Lo mas delicado es el launcher para mi, y creo que la opcion mas inteligente es poner el mas fluido y que menos ram use, si alguien quiere otro, se lo instala como hacia sobre TW. Creo que no puedo dar consejos, ni estoy en posicion de sugerir nada, y ya me gustaría saber desarrollar para opinar, por eso perdonad mi osadía, pero creo que cuando alguien se pega el curro porque sí, los demás debemos apoyar antes que exigir y agradecer antes de pedir. A la espera qedo. Perdon por la paliza. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
enhorabuena por la iniciativa y por el proyecto.
una sugerencia por mi parte, podría ser útil que en Ajustes > Sonido, hubiese una opción activable con un tic, que pusiera algo como "Mismo volumen de timbre y notificaciones" y que sirviera para controlar el volumen de timbre y notificaciones simultáneamente con los botones laterales de sonido. un saludo y suerte con el proyecto. |
![]() |
![]() |
||||||
|