Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/09, 18:31:33
Array

[xs_avatar]
Superlucky Superlucky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HUAWEI P10
Tu operador: Vodafone
Expresividad, naturalidad y realidad

Dando un paseo por Internet, tuve la ocasión de encontrar una web más que interesante. Se trata de la web de una subdivisión del estudio de animación Pendulum conformada por un grupo de programadores y animadores que han conseguido un software que consigue una calidad excepcional en cuanto a animación de rostro humano se refiere. Este equipo se hace llamar Alter Ego.

En realidad no estoy hablando de un software que no existiera de antes, ya está todo inventado, el asunto es que funciona de forma espectacular. La animación se realiza mediante captura de movimiento (motion capture) usando multiples puntos de referencia sobre la cara de una persona real.

Si destaco este grupo de gente, es más que nada porque su software hará mucho más accesible la animación de calidad en películas, anuncios, juegos y cualquier otro medio que use personajes virtuales.
Una parte que sí podría ser más innovadora es la posiblidad de realizar de manera muy sencilla un "retargeting" de los movimientos capturados, es decir... una vez capturado el movimiento del rostro humano, se le podría aplicar a casi cualquier personaje, ya sea hombre o mujer, un animal, un monstruo... el resultado es brillante.
Todos hemos visto personajes virtuales en películas y todos hemos visto animaciones mejores y peores, pero es que las caras que he visto en los videos que muestra esta gente en su web, me transmiten algo muy distinto a lo antes visto. Me resultan "humanos". Sí, las texturas pueden ser mejores o peores, los modelos también, el pelo, etc... pero estoy hablando única y exclusivamente de la expresión facial.
Además de augurar a esta gente un interesante futuro, también me aventuraría a decir que el siguiente paso en el mundo del ocio electrónico sería la combinación entre el reconocimiento facial y captura de movimiento. Imaginaos por un momento poder jugar a juegos en los que los personajes sean capaces reproducir tu rostro por medio de una cámara o... convertiros en un personaje histórico o mítico y poder darle un toque de vuestra propia personalidad a su rostro (¿cómo sería Elvis hablando como Chiquito de la Calzada?, jaja). Tal vez algo como en donde se le da vida a Einstein, pero sería de mejor calidad.
Aquí os dejo un vídeo de esta gente, pero os recomiendo que os paséis por la web que os dije antes ya que podréis ver sus trabajos en todo su explendor y con buena calidad (se requiere tener instalado QuickTime). De hecho el vídeo que más me fascina es el de la interpretación que hace el "Marco Antonio Virtual" el cual es alucinante (Alta Resolución 36MB y Baja Resolución 15MB).

Las dudas no en privado, mejor en el foro general asi aprendemos todos. Tanks
Responder Con Cita

Viejo 31/05/09, 21:51:33
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3

Ahhhhh, esto lo ví yooo. Es muy bueno..

A este paso no se necesitarán actores .. Con los dobladores será más que suficiente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica

Hora actual: 00:05:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /