|
||
#1
|
||||
|
||||
Reflexión sobre el MI3 (SAT y garantía)
Tengo el móvil hace diez días y funciona muy bien. Tan fluido como mi anterior Nexus 5 y sin problemas
Sin embargo, yo no lo recomendaría a los que no sean amantes de las emociones fuertes. El hecho de no tener servicio técnico cerca supone que cualquier problemilla te deja sin móvil durante meses. Enviarlo a China, repararlo y volver puede resultar un viaje demasiado azaroso. Eso suponiendo que "realmente" tengamos garantía (¿dónde lo compraste? ![]() El primer día metí la SIM con un adaptador y lo puse al revés. Cuando sospechaba que me podía haber cargado los conectores, empecé a sudar. El problema se resolvió forzando la bandeja con unas pinzas y sin avería, pero ya no me atrevería a cambiar de operadora ![]() La verdad es que nunca he tenido que mandar ningún móvil a un SAT, y he tenido bastantes móviles. Pero basta que lo tengas en China para que te pase algo (Murphy sabía mazo de eso)
__________________
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Tengo el móvil hace diez días y funciona muy bien. Tan fluido como mi anterior Nexus 5 y sin problemas
Sin embargo, yo no lo recomendaría a los que no sean amantes de las emociones fuertes. El hecho de no tener servicio técnico cerca supone que cualquier problemilla te deja sin móvil durante meses. Enviarlo a China, repararlo y volver puede resultar un viaje demasiado azaroso. Eso suponiendo que "realmente" tengamos garantía (¿dónde lo compraste? ![]() El primer día metí la SIM con un adaptador y lo puse al revés. Cuando sospechaba que me podía haber cargado los conectores, empecé a sudar. El problema se resolvió forzando la bandeja con unas pinzas y sin avería, pero ya no me atrevería a cambiar de operadora ![]() La verdad es que nunca he tenido que mandar ningún móvil a un SAT, y he tenido bastantes móviles. Pero basta que lo tengas en China para que te pase algo (Murphy sabía mazo de eso) ![]() PD: Lo que te paso con las SIM, es que las bandejitas estas extraibles yo las odio, y encima eso es un mal uso de la misma y no lo cubriria ninguna garantia. (Excepto google en sus nexus o apple)
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Que me lo digan a mi, que es el primer movil que me compro en China y mañana sale de vuelta para allá por que el altavoz no funciona, los 40-50 días no me los quita nadie
![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
Los que lo hemos comprado en goldway tenemos una tienda en españa donde mandarlo
|
#5
|
||||
|
||||
|
#6
|
||||
|
||||
Yo lo compre en alegrecompra que dan un año de "garantia" bajo unas condiciones un tanto abusivas. Me explico, tuve la mala suerte de que a la semana de uso me aparecio una mota de polvo en la lente, me puse en contacto con ellos y me dijeron que se lo enviase y que si "cumplia" todos los requisitos de la garantia me lo cambiaban por uno nuevo. La sorpresa fue cuando ellos lo recibieron, me dicen que no cumple tales requisitos porque como no tenia protector de pantalla tenia rascazos y asi no lo pueden revender(tocatelos) con lo que solo me lo reparan. El telefono estaba impoluto, ni un rasguño, asi que les solicito pruebas y me envian una foto pesima en la que no se ve rallazo alguno y con todos sus coj.nes me dicen que aunque no se aprecie los tiene. Todo esto supuestamente dicho desde Xiaomi pero en la foto se ve claramente que son unas manos femeninas en una oficina de mier.. y a mas inri les llego el dia 1 y en el mismo dia me cuentan todo esto, cosa que es imposible, ya que en el mismo dia ni de broma lo envian a Xiaomi y menos lo revisan en tan poco tiempo. Total que me han pegado la vuelta, juegan con la ventaja de que estan en China y hacen lo que les da la gana. Ya lo tengo de camino a casa, y realmente tampoco me importa que sea el mismo terminal siempre que lo hayan solucionado, cosa que veremos en unos dias, pero aun asi me siento estafado. Mi experiencia como podeis ver no es muy buena, espero que los demas que tengan que enviarlo no tengan los mismos problemas.
Perdon por el ladrillo y un saludete! |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Desde luego hacer uso de los SATs siempre es una lotería. Yo lo viví con Samsung y su Note2 y con el Galaxy Nexus. Lo que más miedo me da es el envío pero creo que el servicio (tiempo y solución) no dista mucho de la mayoría de fabricantes internacionales. Un saludo !!
__________________
![]() |
#8
|
||||
|
||||
Resumen:
Tiene garantía, pero una puñetera mierda de garantía. |
#9
|
||||
|
||||
En general, tenéis una, muy mala, buena concepción de la ley de garantías española para el consumidor final. Me explico:
Garantía: en general, dos años Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
|
#10
|
||||
|
||||
Yo lo compre en alegrecompra que dan un año de "garantia" bajo unas condiciones un tanto abusivas. Me explico, tuve la mala suerte de que a la semana de uso me aparecio una mota de polvo en la lente, me puse en contacto con ellos y me dijeron que se lo enviase y que si "cumplia" todos los requisitos de la garantia me lo cambiaban por uno nuevo. La sorpresa fue cuando ellos lo recibieron, me dicen que no cumple tales requisitos porque como no tenia protector de pantalla tenia rascazos y asi no lo pueden revender(tocatelos) con lo que solo me lo reparan. El telefono estaba impoluto, ni un rasguño, asi que les solicito pruebas y me envian una foto pesima en la que no se ve rallazo alguno y con todos sus coj.nes me dicen que aunque no se aprecie los tiene. Todo esto supuestamente dicho desde Xiaomi pero en la foto se ve claramente que son unas manos femeninas en una oficina de mier.. y a mas inri les llego el dia 1 y en el mismo dia me cuentan todo esto, cosa que es imposible, ya que en el mismo dia ni de broma lo envian a Xiaomi y menos lo revisan en tan poco tiempo. Total que me han pegado la vuelta, juegan con la ventaja de que estan en China y hacen lo que les da la gana. Ya lo tengo de camino a casa, y realmente tampoco me importa que sea el mismo terminal siempre que lo hayan solucionado, cosa que veremos en unos dias, pero aun asi me siento estafado. Mi experiencia como podeis ver no es muy buena, espero que los demas que tengan que enviarlo no tengan los mismos problemas.
Perdon por el ladrillo y un saludete! ![]() |
#11
|
||||
|
||||
Siempre hay una garantia...pero a vecea nos dejamos llevar por que una tienda lo tienen a 4-8 o 12$ menos y lo compramos ai, pero no piensas.en lo demas....nunca pensamos que las tiendas mas grandes o importantes nos van a poner mas problemas con cualquier cosa, porque tienen su buena fama, su clientela y no pierden el tiempo en segun que cosas, solo se dedican a comprar y vender porque los margenes son mas pequeños...y las tiendas mas pequeñas se lo tienen que currar, tienen estar al 200% y estoy seguro que el 90% de las tiendas pequeñas te daran solucion y ayuda siempre....
40-50 dias? Lo llevais en moto? Paquete urgente para alli llega en 6-8 dias, 2-3 dias reparacion y 6-8 envio a españa! Y si la tienda lo envia con dhl menos! es mi opinion y experiencia.... |
#12
|
||||
|
||||
Xiaomi no tiene sat en España....si lo mandas a tienda estos lo mandan a china.....y si la tienda española mete mano al móvil dentro del primer año,adiós a la garantía...
La tienda se hace cargo el segundo año,una vez expirada la garantía china...y es cuando intentan arreglarlo ellos.. |
![]() |
![]() |
||||||
|