ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/13, 09:02:48
Array

[xs_avatar]
franydj franydj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lenovo k3-w/ Xiaomi Mi4c/ Xiaomi Mi6
Tu operador: Vodafone
Ayuda a un novato (primera rom)

Hola buenos días, primeramente dar las gracias a esta página porque tras ver varios manuales me he decidido a "trastear" con mi teléfono ( también porque se acerca la renovación de contrato y si me lo cargo pues no me dará tanta pena como si lo rompiera nada mas tenerlo).

Me gustaría cambiarle la rom a mi teléfono porque siempre que le instalo algun juego o alguna aplicación noto como que va mas lento, aparte que la batería le dura unas 6 o 7 horas ( le doy mucha caña al teléfono, estoy todo el día con 3g encendido, whatsapp,redes sociales, vamos lo típico), y por eso me he decidido a hacerle algo para optimizarlo.

Bueno sin mas voy al grano que me lío y no quiero dejaros aqui ningun ladrillo de post infumable. Soy root ( gracias a vosotros), tengo bootloader bloqueado,creo que tengo CWM instalado ya que rooteé por el método del usuario GUTI89 ( creo que era así) mediante flashboot , y me gustaría instalar una room que optimizara al máximo la batería y fluidez del teléfono( que me permita particionar la sd ( lo cual he hecho mediante videos de youtube pero como no tengo rom cocinada creo que no surte ningun efecto), y por desgracia no he entendido nada acerca de cuando decis cosas de instalar stock rom y encima o cuando usais acrónimos, y me he hartado a leer pero no me atrevo , por eso pido ayuda.

En resumen, a ver si me podríais recomendar alguna rom y algun tutorial paso a paso para dummies, porque mismamente no entiendo ni lo que quiere decir flashboot por ejemplo.

Muchas gracias por adelantado.

edito: mi versión de android es gingerbread 2.3.4 y la compilacion 4.0.2.A.0.62 , que eso creo que es necesario para que me aconsejeis.

Última edición por franydj Día 15/03/13 a las 09:06:04.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/13, 10:36:09
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Re: Ayuda a un novato (primera rom)

En ese mismo tutorial que hicisteis para rootear hay apartados sobre cómo instalar las rom, que significa... Y las más recomendadas para ICS o en tu caso GB...(gingerbread)

Si ya tienes CWM INSTALADO (que es el menú ese que te sale al encender el móvil y dar al botón + o -) pues sólo tienes que

Descargar la ROM
Pasarla a la SD por USB
Entrar en ese menú como cito arriba
Leer LOS PASOS DE INSTALACION DE LA ROM (muy sencillos)
Y listo,.. Prueba a instalar la BOTAPHANTA o la STOCK LIMPIA (Stock significa que es un ROM basada 100% en la ORIGINAL de SONY)
Sobre FLASHBOOT olvídate, tu al ser BOOT cerrado no tiene sentido...
Viejo 15/03/13, 10:57:18
Array

[xs_avatar]
el_sob el_sob no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Mi experiencia.

Te cuento que después de muchas pruebas y trasteos, al final he vuelto a Gingerbread, concretamente a esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487977
Tengo Bootloader cerrado, igual que tú (y muchos más), lo cual es un hándicap a la hora de trastear con mi pequeñín, así que ante la imposibilidad de cambiar el Kernel, he llegado a la conclusión de que lo más rápido, estable y económico en la parte energética es lo que tengo puesto.
En el post que te cito está todo más que explicado (hasta yo lo he hecho ). También puedes leer todo tipo de experiencias en cuanto a rendimiento.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 14:32:47
Array

[xs_avatar]
DOGGYSTILE DOGGYSTILE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
BUENO PUES COMO VA DE OPINIONES...PUES TE CUENTO LA MIA:

Yo tengo ICS pero de todas formas te digo que lo que mas te va ha hacer ahorrar bateria es esto:

yo siempre tengo la itinerancia conectada...como soy de contrato pues lo pongo en solo gsm y asi estoy en 2g y no me consume DATOS QUE TENGO CONTRATADO MIENTRAS ESTE EN 2G.con 2g no tengo problemas ni con whatsapp ni gmail ni nada,puedo tambien entrar en internet pero muy lento,eso es normal estando en SOLO GSM,y si estoy en algun sitio que no tengo wifi y quiero navegar por internet mas rapido pues conecto 3G(PREFERIDO/GSM.Lo hago asi estando de contrato con internet contratado si tienes conectado 2g funciona todo perfectamencte(con las sincronizaciones),gasta mucha PERO MUCHA menos bateria,y no consume datos de alta velocidad hasta que yo no le conecto 3g(preferido/gsm,asi se siempre cuando esta consumiendo datos de alta velocidad de internet(H)(LOS QUE TENGO CONTRATADOS).ES INCREIBLE LA DE BATERIA QE SE AHORRA ASI

Respecto a lo de la ROM, como te he dicho estoy en ICS y la verdad que para mi seria imposible renunciar a las ultimas roms con apariencia XPERIA Z que estan saliendo...Ademas,esta claro que ICS consume mas que GINGERBREAD pero yo no hay carga que heche menos de 24h/30h
aqui tienes enlaces a algunas con apariencia xperia z TODAS PARA BOOT CERRADO:

VIPER XPERIA V4.5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546625
ZELLY CREAM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559934
JELLY DREAM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551108

PERO VAMOS QUE PARA GUSTOS COLORES
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 14:45:30
Array

[xs_avatar]
juanitoyan juanitoyan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Lowi
Buenas amigo!! bienvenidoo por aquí, no te voy a contar mi experiencia porque ya tienes las de los cuervos estos! jajajaja es bromaa! aquí tenemos muy buen rollito pasate de vez en cuando, si no te enteras de algo solo tienes que preguntarlo, pero todo esta bastante claro en los apartados de este subforo.

1 Mi consejo es que actualices a ICS .587 : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750
2 Lo Rotees : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750
3 Hagas un poco de limpieza de algunas app basuras como son Wisepilot, aplicacion de la champions, etc..
4 instales algun MOD que te guste : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539837

Un saludo y espero verte por aqui!, k te vaya bien!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 15:10:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bua muchisimas gracias a todos, pensaba que no me iba a hacer nadie caso. Os llevo leyendo pues cerca de medio año, pero no posteo porque como no tengo nada que aportar asi en plan conocimientos pues no se que decir, pero vamos que mas o menos estoy al tanto de lo que vais haciendo.

Guti89 era flashtools tenias razon, que se me ha ido la olla.

Una preguntita, he comentado antes lo de particionar la sd porque me parece una pasada poder ampliar la memoria ram y la memoria interna del teléfono a traves de las particiones y así eliminar el lag que puede haber al iniciar la camara, meterte en las bibliotecas de fotos y demás. Con bootloader cerrado y la rom de gingerbread stock ,se podría o solo se puede si tienes bootloader abierto? Es que anoche antes de acostarme lo estuve mirando en youtube que lo hacían con un par de aplicaciones del play store y me picó mucho la curiosidad.

En cuanto tenga algo de tiempo libre me pondré a instalarle las roms, y como vea que funciona y tal me podreis usar los desarrolladores como conejillo de indias en cuanto tenga el otro teléfono jajajaja.

Muchisimas gracias por atenderme de verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/13, 23:39:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de llegar de estudiar y continuo con mis preguntas de cenutrio:

Wipes:
¿En qué orden se hacen?
Batería:
¿Es necesario tener la batería al 100% para instalar la rom?
Mods:
Cómo se instalan? Desde la raiz de la sd tal cual fuera la rom?
Compatibilidades:
¿Pc companion me seguirá funcionando?
Backup:
Acabo de hacer un backup con CWM y lo tengo en el pc guardado, Si algo sale mal con la instalación, cómo vuelvo atrás?

Muchas gracias de nuevo, no me dejeis tirado ahora que estoy animado jajajajajja
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 00:05:37
Array

[xs_avatar]
juanitoyan juanitoyan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por franydj Ver Mensaje
Acabo de llegar de estudiar y continuo con mis preguntas de cenutrio:

Wipes:
¿En qué orden se hacen?
Batería:
¿Es necesario tener la batería al 100% para instalar la rom?
Mods:
Cómo se instalan? Desde la raiz de la sd tal cual fuera la rom?
Compatibilidades:
¿Pc companion me seguirá funcionando?
Backup:
Acabo de hacer un backup con CWM y lo tengo en el pc guardado, Si algo sale mal con la instalación, cómo vuelvo atrás?

Muchas gracias de nuevo, no me dejeis tirado ahora que estoy animado jajajajajja

WIPES: lo de los Wipes te lo explica muy bien nuestro amigo loverdemat en este video.

BATERIA: No es necesario tener la bateria al 100% para instalar una rom, lo que si se recomienda es para hacer el wipe de la bateria tenerla al 100%.

MODS: se instalan desde el recovery, y los mods casi todos son archivos .zip y se pasa desde el pc a la raiz de la SD, despues desde el recovery solo tienes que darle a install from SD card y buscar el mod a instalar.

PCcompanion: seguira funcionado perfectamente.

BACKUP: volver atrás te referiras a restablecer con tu backup, solamente le tienes k dar en el recovery a restore y elegir el backup que quieres restablecer, asin de simple, cuando finalice le das a reboot new y te saldra tal y como hiciste el backup.

Un saludoo! y ten paciencia si no te respondemos tan rapido! ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 09:30:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

FUNCIONÓOO!!!! OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE!!!!! Qué sentimiento de superación que tengo ahoramismo jajajajajjajajajjajajajaj.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 13:20:10
Array

[xs_avatar]
DOGGYSTILE DOGGYSTILE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
FUNCIONÓOO!!!! OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE!!!!! Qué sentimiento de superación que tengo ahoramismo jajajajajjajajajjajajajaj.
JAJAJAJA.... FELICIDADES COMPAÑERO QUE LA DISFRUTES
Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 11:04:55
Array

[xs_avatar]
el_sob el_sob no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Te entiendo perfectamente
Gracias a la pandilla esta que pulula por aquí, he conseguido cacharrear ya cuatro terminales distintos. Y no se les agradece bastante, ya te lo digo.

Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_sob su comentario:
Viejo 17/03/13, 11:51:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por el_sob Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente
Gracias a la pandilla esta que pulula por aquí, he conseguido cacharrear ya cuatro terminales distintos. Y no se les agradece bastante, ya te lo digo.

Salu2.
La verdad es que si, asi tan de forma desinteresada y subiendo contenidos y tratandote de buenas formas pues dice mucho de la calidad de gente.

Para aportar, y como me ha dado muy fuerte esto, estoy leyendo tutoriales de cocina de roms, pero tengo muchas dudas, Me gustaría hacer una modificación de la rom que tengo instalada sólo de apariencia cambiando la fuente por una más finita y algo leve, porque de rendimiento dificilmente, pero tengo muchas dudas. A ver si leo un poquito mas y me pongo en contacto con algun cocinero que me tutoree algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/13, 12:22:30
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
La verdad es que si, asi tan de forma desinteresada y subiendo contenidos y tratandote de buenas formas pues dice mucho de la calidad de gente.

Para aportar, y como me ha dado muy fuerte esto, estoy leyendo tutoriales de cocina de roms, pero tengo muchas dudas, Me gustaría hacer una modificación de la rom que tengo instalada sólo de apariencia cambiando la fuente por una más finita y algo leve, porque de rendimiento dificilmente, pero tengo muchas dudas. A ver si leo un poquito mas y me pongo en contacto con algun cocinero que me tutoree algo.
Echa un vistazo por aqui
Fuentes instalables por CWM

Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 12:38:56
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Y si quieres enredarte con la cocina, el maestro ahora anda liado, pero....
Tutoriales de Cocina dedicado a la Gama Xperia 2011(Arc/S, Neo/V, Ray y Pro)

Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 14:38:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias natxete, de momento lo que estoy haciendo es cambiar algo los fondos predefinidos con el apkmanager cambiando la apk del defaulthemes y ya poquito poquito más. Con esto y con la letra ya creo que estoy sobrado de personalizar, además que dentro de poco creo que me haré con un xperia p y este lo dejaré guardado, espero que en el subforo del xperia p me traten igual que aquí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 02:48:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /