|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutoriales de Cocina dedicado a la Gama Xperia 2011(Arc/S, Neo/V, Ray y Pro)
En este hilo se van a ir publicando los tutoriales de cocina vayan saliendo, ire poniendo en color verde los que ya esten listos e ire añadiendo conforme tenga tiempo los faltantes Por ahora esta seria la lista de los que tengo en mente para realizar, si alguien tiene alguna sugerencia o idea de tuto que lo sugiera y si esta dentro de mis posibilidades lo realizo y añado aqui Indice de Tutoriales para la cocina en la gama Xperia 2011 1.- Extracción del Firmware 2.- Bloatware, manual de romBase(Destripando el Firmware)+Deodex+Build.prop+Tweaks+ConfiguracionAP N 3.- Creacion de base rom + Archivos Gama 2011(Arc/S-Neo/V-Pro-Ray) 4.-Integrar mods a la Rom y personalizarla 5.- Configuracion de updater-Script +Root+Busybox listo para empaquetar Compilacion/Decompilacion de app`s(esto seria algo mas largo) Subtemas: Preparación del entorno, instalación JDK y SDK y configuración del path en Windows Descarga y preparación de ApkTool, Apk Manager y ApkMultitool (Aquí podríamos añadir la gui de ubunsuntero) Uso de APkTool, Apk Manager y ApkMultitool Detección de errores al compilar Como saber que Modificar para añadir algo a nuestra app, con WinMerge (Comparación de Archivos) Baksmali Extracción de archivos .Jar (para el framework) Añadir cctualizaciones OTA a la rom Como configurar UpdateME para añadir app`s y de todo Hasta aqui es en lo que yo podria ayudar, abajo son temas que propongo en los cuales no tengo mucha experiencia, pero que algún usuario podria realizar y lo añadimos aquí instalador Aroma para tu propia rom Gracias a alexret por la info y a JesusAlber1 por el Tutorial Crea tu propio kernel(estaba apenas trabajando en eso (podriamos basarnos en esta herramienta)Kernel Kitchen Bueno la idea es tener este hilo como indice e ir creando los temas aparte añadiendo el enlaze correspondiente aqui tengo pensado crear los temas en el foro del NeoV (es el mas activo de todos los dispositivos ![]() ![]() Bueno Como sabrán Puede que haya mas temas Que se puedan añadir a Esto, yo iré empezando con esto, el tema mas difícil es el de la compilación, ya que es muy Extenso Pido ideas a los Cocineros ,aprendices o cualquier Usuario que quiera para ir añadiendo temas a Esto y Poder Tener una Guia amplia, haber si conseguimos que en un futuro todos puedan crear sus propias roms y/o modificar alguna que le guste[/color] Última edición por Guper Día 26/01/13 a las 02:19:44. |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
reservado 2
![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que te voy a decir que no sepas...
Siento mucho lo de tu móvil y PC y espero que puedas recuperarlos pronto. Como sabéis yo estoy disponible para lo que haga falta, también tenía pensado hacer algun tutorial, pero no tengo tiempo ![]() ![]() El caso es que realizar todos estos tutoriales va a llevar muuuucho tiempo. GRANDE GUPER
![]() Última edición por telpalbrox Día 05/01/13 a las 00:16:38. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a telpalbrox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Que putada Guper. A ver si tienes mejor suerte, parece que se estan cebando contigo.
Vamos....que empiezas el año de coj.... Animo que llegaran tiempos mejores ![]()
|
||||
|
||||
Seria la HOSTIA tener esos tutoriales, de verdad que ayudarian MUCHISIMO, me interesan todos, curratelo compadre y danos una alegria!!
Saludos y muchisimas gracias por tu esfuerzo y tiempo, si puedo ayudar en algo, como en apktools o intalacion Aroma pues solo tienes que decirmelo ^^ |
|
||||
|
||||
buf... no veas guper... bueno solo decirte que mucho animo tio y que si puedo colaborar/ayudarte en algo dame un toke yo encantado de ayudar a la buena gente.
y tranqui pronto tendras pc arreglao y espero q el movil tambien arriba macho! y respecto a los tutoriales bua! cuando esten listos vaya tela muy buen trabajo... ya sabes kiyo animo , para adelante y cuenta con nosotros. |
|
||||
|
||||
Haber que tal esos tutos aunque va a ser largo ya quee en ICS y GB cambian mucho jeje
Y valla marron lo de tu PC y Movil macho, espero te lo arreglen y no te lo den peor, suerte colega
|
||||
|
||||
Por lo menos arregla el Neo
Que si no seras baja seguro y no mola ![]()
|
||||
|
||||
estoy seguro de que mucha gente va a querer aportar cosas y esto va a ser muuuy útil para todo el que quiera empezar. Hasta ahora cada uno se buscaba la vida y punto. Además, esto encaja perfectamente con la filosofía del Proyecto Android Libre (un poco de publicidad no viene mal
![]() El caso es que realizar todos estos tutoriales va a llevar muuuucho tiempo. ![]() ![]() Del PC, no me preocupa mucho, solo me quedare sin Poder Jugar al COD y Demas Chorradas que tengo ![]() ![]() Pero primero tendre que hacer que me lo Reciban ![]() Ojala me Toque un Buen Tecnico y Pueda cambiarle la Plca y la Pantalla de ser el caso Ahora que si no me lo Reciben, me Tocara a mi Menearle al movil, total, peor no lo puedo dejar ![]() Bueno lo Bueno es Que Desate mi coraje con el Primer Tuto y ya lo tengo Publicado, opinen que les parece el Formato o si hay algo que pueda Cambiar, haber que puedo hacer, de momento quedaria como base para los Demas que vienen, Saludos Y gracias A todos los que me animan ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola, es muy buena la idea de crear y colgar listados de aprendizaje y avanzado sobre modificar el s.o Android, aquí en los foros y en general en htcmania, hay usuarios con ganas de aprender y superarse en este mundo de las roms modificadas (me incluyo yo), por eso digo que es una gran aporte para todos, yo estoy muy liado pero si puedo aportar algo lo comunicaré, gracias a todos y a Guper por lo metido que está en añadir cosas nuevas para mejorar, empezar, aprender, crear y modificar roms, Saludos!!
|
|
||||
|
||||
No se porque este hombre aparece como un simple usuario veterano.
Sus aportaciones son para definirlo como COLABORADOR por lo menos. Usamos sus roms, sus tutoriales, sus recopilaciones y siempre tiene respuesta a nuestras dudas. A quien corresponda que tome nota.
|
||||
|
||||
Jeje, creo que debe debpostear mas en mas subforos, como hago yo, yo posteo en michos sitios de sony, y de todo y me dieron ese accenso jeje, tengo varias chinchetas, pero desde luego aparte de GUPER muchos os mereceis algo mas que veterano como NATXETE,KEKE,PELOCHOTO,TELPALBROX,IRON.... Pero si solo os ven por aqui es dificil, pelochoto ya se hace notar en otros ssubforos jeje, suerte colega
|
||||
|
||||
Wenas yo hace unos dias que estoy trasteando con linux mint13 que es muy intuitivo parecido al windows i estoy aprendiendo a copilar/decopilar apk pronto tendre una rom cocinada para vosotros. haver si hago un tutorial
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a malniu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muy buena idea Guper!!!!
![]() ![]() Eso es lo que falta!! Y espero que soluciones lo de tu mobil!! y tb lo de tu HDD! Saludos! y Animo Guper!!! |
|
||||
|
||||
Pues ya fui al SAT, no me lo querian recibir, segun esto por que yo compre el movil el 31 de Octubre de 2011 y mi garantia termino el 31 de octubre del 2012, y pues de hecho lo compre en Octubre solo que a mediados y me lo cambiaron el 31 por que leo jodi con lo de la Bateria al 0%, como me cambiaron el Movil fue factura nueva, garantia nueva
Pero en noviembre/diciembre(no recuerdo) se jodio el Lector del Chip (al hacerle TestPoint ![]() Y ahora me dicen que no que mi garantia termino el 31 de Octubre y yo pregunte por que no marcaba de antes cuando lo afquiri por primera vez, Total que me dijeron que no podian hacer nada, total ya no les hice caso, me di la vuelta y fui directo con el gerente, el tipo cuando vio que hiba con el , corrio a alcanzarme preguntando que se me ofrecia, que la salida era por el otro lado ![]() y como le dije que hiba a quejarme, me pidio mi factura, y ya fue el le dijo algo y me recibieron el movil ![]() Ahora lo unico malo, es que no me dieron respuesta inmediata , según lo tendrán en observación 24 Horas por el problema de la bateria y luego me darán un diagnostico Lo bueno que esos Cursos de Control de la ira surgieron Efecto, si no le Hubiera Zampado la Cara en el mostrador al que me atendio ![]() bueno ya me desahogue por lo menos, anoche deje el HDD intentando reparalo con on formato de Bajo de nivel y parece que Funcionara, ya casi termina y espero poder Recuperarlo, aun asi lo llevare a Cambiar pero por el momento podre usarlo Bueno Ayer olvide acomodar el Indice y Agregar el Tema nuevo, Espero poder hacer hoy el tuto de la Base Rom y añadir los Archivos de la gama 2011!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, eh Añadido el Post con el Indice en los Subforos del Arc/S, Ray, Pro y Neo, haber si podemos hacer algo por los del Xperia Play, que siempre los hacen a un lado
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, es muy buena la idea de crear y colgar listados de aprendizaje y avanzado sobre modificar el s.o Android, aquí en los foros y en general en htcmania, hay usuarios con ganas de aprender y superarse en este mundo de las roms modificadas (me incluyo yo), por eso digo que es una gran aporte para todos, yo estoy muy liado pero si puedo aportar algo lo comunicaré, gracias a todos y a Guper por lo metido que está en añadir cosas nuevas para mejorar, empezar, aprender, crear y modificar roms, Saludos!!
![]() Mira que Satisfacer a X-Karl es Dificil, y tu lo Has hecho con LA MIUILIMIT ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo pienso....
a los que se molestan a los que hacen grandes trabajos graficos, roms increibles. Las mejoras y actualizaciones de las mismas roms que cocinan, asi como la resolucion de dudas miles..... y claro la participacion en foro o foros.... me parece que muchos merecen un empujoncito , una subida de "rango" y entre ellos por sus labores y trabajos yo veo; mi opinion; a telpal y a guper. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pelochoto su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|