ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/12, 15:35:54
Array

[xs_avatar]
DaveShift DaveShift no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Archos 70 IT

Sobre Kernels y Custom ROMs

Buenas, ando un poco perdido por la falta de un tutorial-para-tontos que unifique un poco los distintos procedimientos para instalar una Custom Rom en nuestro Xperia Neo.
Tengo el Neo flasheado con FlashTool (ICS 4.0.4). Querría meterle una ROM (no se cual) que mejorara un poquito el rendimiento y el consumo de batería.
Según leo para instalar algunas necesitas un kernel específico y para otras me bastaría el Kernel que tengo ahora mismo (el de Stock). Tampoco tengo muy claro como cambiar el Kernel e instalar la Custom ROM.
(Tampoco es que no tenga ni idea, siguiendo un tutorial no tuve problemas en instalar CyanogenMod en mi Galaxy 3 )

Bueno, querría que me recomendarais una ROM que esté bien y sea estable y me dieráis unas orientaciones de que procedimiento seguir para instalarla

Ah, tengo el Bootloader bloqueado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Última edición por DaveShift Día 28/06/12 a las 15:39:55.
Responder Con Cita

Viejo 28/06/12, 16:10:38
Array

[xs_avatar]
joseludeejay joseludeejay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Finetwork
Basicamente: instalar CWM para BL bloqueado(tutorial en este foro,creo que en importantes). Bajamos una ROM que sea para BL bloqueado(hay varias en este foro,el recomendarte no puedo,porque yo desbloquee el BL), encendemos el movil pulsando muchas veces el volumen - y arrancara CWM, hacemos wipes, install zip from sdcard, elegimos el zip de la rom que queremos, y a correr.

Te recomiendo abrir el BL, vale 15.80€ pero merece la pena, ya que sino no puedes cambiar el kernel y por consiguiente no podras tener muchas mejoras.

Tutorial para BL DESBLOQUEADO aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322326
Recomendaciones:
-Si quieres GB yo he usado siempre CM7.2, el problema es que no funciona ni radio ni hdmi. Yo lo usaba con el kernel de nightelf, muy amigable del rendimiento/batería. Todo para éste está en el tutorial
-Si quieres ICS hay muchas, yo te puedo recomendar lo que yo uso(y es que no he probado mucho más, y las basadas en stock pues...al fin y al cabo no me hacen mucho). CM9, tampoco funciona radio ni hdmi, y tiene algun bug, pero funciona bastante bien y al menos yo no tengo ningun problema. Para descargar CM9 aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1445844
El procedimiento es igual que el de CM7
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 16:30:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joseludeejay Ver Mensaje
Basicamente: instalar CWM para BL bloqueado(tutorial en este foro,creo que en importantes). Bajamos una ROM que sea para BL bloqueado(hay varias en este foro,el recomendarte no puedo,porque yo desbloquee el BL), encendemos el movil pulsando muchas veces el volumen - y arrancara CWM, hacemos wipes, install zip from sdcard, elegimos el zip de la rom que queremos, y a correr.

Te recomiendo abrir el BL, vale 15.80€ pero merece la pena, ya que sino no puedes cambiar el kernel y por consiguiente no podras tener muchas mejoras.

Tutorial para BL DESBLOQUEADO aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322326
Recomendaciones:
-Si quieres GB yo he usado siempre CM7.2, el problema es que no funciona ni radio ni hdmi. Yo lo usaba con el kernel de nightelf, muy amigable del rendimiento/batería. Todo para éste está en el tutorial
-Si quieres ICS hay muchas, yo te puedo recomendar lo que yo uso(y es que no he probado mucho más, y las basadas en stock pues...al fin y al cabo no me hacen mucho). CM9, tampoco funciona radio ni hdmi, y tiene algun bug, pero funciona bastante bien y al menos yo no tengo ningun problema. Para descargar CM9 aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1445844
El procedimiento es igual que el de CM7
Entonces instalo el CWM (estoy viendo el tutorial, no parece complicado) y luego tan solo he descargar una Custom ROM para Bootloader Bloqueado e instalarla desde CWM. ¿Dónde entra en el proceso la selección de un Kernel u otro?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 16:39:24
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DaveShift Ver Mensaje
Entonces instalo el CWM (estoy viendo el tutorial, no parece complicado) y luego tan solo he descargar una Custom ROM para Bootloader Bloqueado e instalarla desde CWM. ¿Dónde entra en el proceso la selección de un Kernel u otro?

Un saludo y gracias!
Sólo puedes instalar kernels si tienes el bootloader desbloqueado , por lo que si no lo desbloqueas tendrás siempre el de stock y no podrás cambiarlo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Viejo 29/06/12, 22:23:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me recomendais una buena Custom ROM para Boot bloqueado?

Saludos ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy R usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 29/06/12, 23:40:46
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Haz un backup primero, y repasa el hilo a ver si alguien la tiene instalada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377386

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo

Hora actual: 21:51:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /