|
||
|
||||
|
||||
TUTORIAL Instalar Rom y Kernel
Bueno, aqui voy a hacer un tutorial de mi puño y letra de como, con el bootloader abierto, podremos poner una custom rom con un kernel.
He de decir que yo lo hice con Freexperia version 7.2.0, que es de Cyanogenmod, con kernel OC a 1.6Ghz. Cosas necesarias: Fastboot + drivers + Rom FXP + Google Apps. Fastboot + drivers: http://dl.dropbox.com/u/357276/Fastboot.rar Enlaces cogidos de http://www.htcmania.com/showthread.p...62#post3004062 (si tengo que subirlos yo no hay problema, agradecer a este usuario que hizo el post del arc los archivos en todo caso) ROM FXP: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1205141 (aqui salen siempre, normalmente los sabados o domingos, las nuevas versiones,una por semana suele ser) KERNEL NIGHTELF: este kernel es el que uso yo ahora,consume bastante menos bateria que el de fxp, podeis bajarlo de aqui su post en xda, hay que elegir el compatible con FXP como no, dejo el link porque se va actualizando constantemente ;) : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1468043 RECOMENDADO!!!!! FXP 5h=10% bateria; NiGHTELF 6h=3% batería (ambas en inactivo,con los datos activados en 2G) Google Apps: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb...828-signed.zip Todo esto se puede hacer con cualquier rom con su kernel, o solo flashear el kernel o solo la rom si el kernel que tenemos es compatible. Solamente habrá que usar el .zip que nos descarguemos para la rom y el boot.img que vendrá dentro de ese .zip para fastboot. Antes de comenzar, podríamos instalar cwm xperia del market. Apagariamos el movil, lo iniciariamos encendiendo el movil, y despues de la vibracion que hace para indicar que se estan encendiendo,comenzamos a pulsar de forma intermitente(NO DE FORMA CONTINUA) y podriamos a dar a backup/restore, para hacer backup de nuestra rom original tal y como la tenemos,por si no nos gusta lo que instalemos ahora. También deberíamos hacer backup de sms,contactos...ya que todo lo que esta en la memoria interna SE BORRA. Comenzamos: 1.-Descomprimimos fastboot y los drivers(preferiblemente todo en la misma carpeta,para tenerlo accesible) 2.-Entramos el el .7z de FXP1XX, de ahi sacamos el .zip que hay, y el boot.img(en los nuevos casos ya descargamos un .zip directamente. Si queremos usar el kernel oficial(con su mayor consumo de batería,tenemos que sacarle del .zip,sino,pues no hace falta tocarlo). Ponemos el .zip en la SD del telefono(donde queramos,ya que desde recovery se puede navegar por las carpetas, yo lo meti en raiz) y ponemos el zip de google apps tambien en donde queramos. Y el boot.img(el descomprimido de FXP o el que hayamos bajado,por ejemplo el de nightelf, es un boot.img y sino lo renombramos asi) lo ponemos en la carpeta fastboot que creamos antes dentro de donde esté el programa fastboot(saldrán dos archivos .dll, el ejecutable de fastboot,y ahi metemos el boot.img de manera que queden 4 archivos en esa carpeta). 3.-Apagamos el movil 4.-Pulsando la tecla de menú(la de la derecha del neo), con el movil apagado, conectamos el usb al pc y al movil, el movil entrara en modo fastboot, lo comprobamos porque el led se encendera azul, si no se enciende azul, es que no estamos,repetimos el paso. Si es la primera vez que hacemos el paso 3 en nuestro windows, saltará nuevo driver que no lo encuentra, vamos al administrador de dispositivos, y el S1Boot que sale alli con la interrogacion de sin instalar, damos a actualizar y elegimos la carpeta fastboot que hemos creado antes, así encontrara el driver el solo, pedira si queremos instalarlo que no es seguro o algo asi, damos a si...y que se instale. Cuando acabe lo veremos en el apartado USB, ya podemos continuar. 5.-Nos dirigimos al ejecutable de fastboot, pulsamos boton dcho del raton en la carpeta donde se encuentra ya dentro de ella, a la vez que el boton shift del teclado, y elegimos que nos abra una nueva ventana de comandos aqui. Nos la abre, y veremos el CMD. Allí escribimos este comando: fastboot flash boot boot.img Tardará unos segundos, y ya tendremos kernel instalado con cwm recovery. Cuando acabe podemos quitar el usb del movil,y de momento ya está. 6.-Encendemos el movil, y despues de la vibracion que hace para indicar que se estan encendiendo,comenzamos a pulsar de forma intermitente(NO DE FORMA CONTINUA) muchas veces el boton de volumen -, hasta que vemos que nos sale el recovery. 7.-Una vez en el recovery nos movemos con las teclas de volumen arriba y abajo, el boton HOME(central) es para aceptar,y el boton atras...va atras ![]() 8.-Cuando acabamos el punto 7, nos movemos hasta install zip file from sdcard(que ya no esta en avanzado,sino en el menu principal del recovery). Nos saldrá un navegador de archivos,y elegimos el .zip que metimos al principio en la SD, donde le hayamos metido. Confirmamos la operación y esperamos. Cuando acabe, hacemos lo mismo pero con el .zip de google apps. Cuando acabe,dar a reboot system. 9.- Disfrutar de vuestro Neo con FreeXperia Rom con su kernel o cualquier otra ROM con el kernel que querais. ACTUALIZACION 21/02/12 TODO SOBRE FXP 7.2.0 aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1205141 TODOS LOS CHANGELOG aqui: http://code.google.com/p/freexperia Última edición por joseludeejay Día 13/06/12 a las 21:41:37. Razón: NUEVO FXP y KERNEL |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a joseludeejay su comentario: | ||
|
||||
|
||||
RESERVADO
por si hay que añadir cosas con el tiempo |
|
||||
|
||||
Esta muy bien, pero "obligar" a instalar la CM a la gente que quiera tener un recovery con el bl abierto... El recovery va incluido en el kernel, como en todos los custom kernel. El de inteks lo lleva, el de miui lo lleva, incluso hay un .img solo para arrancar en modo recovery. Solo tienen que elegir la rom que quieran, e instalando su kernel ya dispondran de recovery. Si no quieren ni CM ni Miui siempre pueden instalar el inteks, que funciona de maravilla con la rom por defecto del movil, y ademas lleva recovery.
|
|
||||
|
||||
bueno,he puesto los datos con freexperia porque es lo que tenia yo buscado,pero,evidentemente que se puede hacer con cualquiera y se podrian cambiar 4 cosas en el tutorial,por genericas,y asi valdria para todas. Pero sustituyendo el .zip de cualquier rom y el boot.img de cualquier kernel,haciendo este tuto,tambien vale,si quereis lo pongo en el post principal para que la gente decida ;)
yo no obligo a nadie mas que nada porque...aun no he hecho muchas pruebas,no puedo decir cual es mejor...al menos de momento. Pero lo hice porque tuve que andar mirando por unos 5-6 posts a la vez para saber hacerlo,asique...bueno,una ayudita para quien quiera apartir de ahora |
|
||||
|
||||
por cierto,alguien del foro sabe si estas rom vienen con XLOUD y Bravia engine? encontre un update.zip para meterlos en la rom pero no se si viene,al menos en la configuracion de sonido no aparece nada de eso y alomejor hay que instalarlo. Se sabe de alguna 'mejora' mas de este tipo de un update para la rom para 'mejorar' algunas cosas como estas? Porque el XLOUD se notaba bastante,el bravia ya si que no se...
|
|
||||
|
||||
No, no vienen.
|
|
||||
|
||||
he de decir que la rom que puse tiene un bug considerable. La camara funciona si,pero a que precio. El proceso com.android.camera esta abierto todo el tiempo,he tenido que borrarlo porque en 15min me habia llevado 5%de bateria. ahora de momento...bueno a 1% por hora casi sin usarle...esperare unos dias a ver pero la camara si que la uso...
|
|
||||
|
||||
El kernel de la Fxp chupa un poco si, aunque dicen que lo han arreglado bastante. Puedes usar el de la CyanogenMod oficial o bien este kernel que es el que yo uso: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=847977&d=1326055011
|
|
||||
|
||||
con el kernel de CM...va muy muy mal el wifi...se corta todo el tiempo con 7.1.0.1 y con 7.2.0 FXP054, la 7.1.0.2 la instalo pero se queda en boot loop
parece que el kernel de CM original de la 7.1 con el FXP 103 7.2.0 si que va bien(edito,tampoco va bien,el kernel original de CM 7.1 no funciona bien el wifi)probe con doomlord con FXP ROM y el wifi daba error,probe con kernel MIUI pero no arrancaba. He vuelto al kernel de FXP 103 con su correspondiente ROM. Mas tarde probare MIUI con su kernel y ROM juntas. Porque parece que FXP se lleva la bateria. De todas formas...todos los kernel probados...el wifi se cortaba,solo me queda MIUI, Inteks, y el de doomlord que daba error con la rom de CM y la de FXP Todos estos datos los pongo para quien quiera hacerlo,que sepa lo que le va a ocurrir antes de hacerlo ![]() A la noche enviare un mp a un mod para que lo hagan!;) Última edición por joseludeejay Día 21/01/12 a las 20:21:55. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El enlace a la rom es un enlace a la rom de CM pero del Xperia Ray...
|
|
||||
|
||||
No consigo instalarlo al poner el comando del fastboot en el cmd me pone waiting for device lo he hecho en 2 pcs y nada he restaurado los drivers de 2 sitios diferentes y tampoco. Alguno sabe como hacerlo????
|
|
||||
|
||||
estas seguro que tienes el bootloader abierto y el modo bootloader funcionando? una vez que metes el usb pulsando el boton menu del neo, tiene que encenderse el led azul,entonces asi sabras que el movil esta en modo bootloader y podras cambiar el kernel
|
|
||||
|
||||
lo subo un poco porque hay gente que sino pregunta como hacerlo estando este tuto,que esta poco visible la verdad
![]() |
|
||||
|
||||
Viene muy bien ya que veo a varios que se han decidido a liberar y abrir el bootloader, este tuto les hará entender lo fácil que es instalar una ROM
|
||||
|
||||
Jose, el enlace de la ROM FXP: http://uploaded.to/file/r8dav73w V106 me da error de las dos formas que describes.
Podrias decirme que funciona (o que no funciona) en esta rom? |
|
||||
|
||||
este es el nuevo,es el fxp107,salio el sabado!
http://ul.to/folder/gpvd1w |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero es inestable , a mi me da fcs y a tirones a veces , de momento , hasta que no pulan más cm7 no lo instalo.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
pues no habras hecho algo bien,porque me va perfecto,tengo el procesador a 600mhz,si te da tirones a ti si lo tienes a 1 o a mas, algo pasa...y bueno,aparte de la radio y el hdmi,por lo demas,para mi mucho mejor que la original...
|
![]() |
![]() |
||||||
|