|
||
|
||||
|
||||
Dudas de una novata
Hola.
Antes de nada mil disculpas si el tema que abro no corresponde a esta parte del foro. Soy novata provengo de una htc wildfire y me interesaria saber como hacer root u otras tecnicas con el fin de poder quitar las aplicaciones que vienen por defecto en el movil y nos ocupan espacio en nuestro querido neo v. Es que veo que es completamente distinto al tema del wildfire, eso del bootloader no tengo ni idea, ya que con la wildfire teniendo root, recovery y goldcard practicamente podia hacer lo que me antojara. Estoy perdida sorry!Tengo el mov desde el sabado y como me encanta mi movil viniendo de una wildfire normal necesito que me ayuden! Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Hola y bienvenida al mundo xperia¡¡¡¡ yo de ti empezaria por este enlace que te dejo, seguramente el bootloader lo tendras cerrado pero se puede hacer casi todo....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757 veo que ahora wotan es de pago...no se si habra alguna alternativa¡¡¡¡ |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola albichuela a ver mmm lo primero deberias pasarte por este post muy útil y lo leas bienhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=288972
ahí te pone como hacer root para bootloader lock y el cwm (recovery)...mmm no se si venía ahí pero primero necesitas ser root y luego con el root explorer metes unos archivos en la carpeta /system que si no encuentras te puedo pasar. lo de el bootloader es una cosa que tienen los xperia y que es un control que usa sony ericsson para tener mas control. hay dos categorias: abierto y cerrado. Todos vienen de fabrica cerrado y abrirlo te hará perder la garantía (yo lo tengo cerrado) y sirve por ejemplo para poner una rom cocinada y tal así como para liberar el movil. Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna dudilla más posteala o mp ya sabes ![]() PD: Te recomiendo tambien que mires estos dos post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757 (aunque ya no sirva mucho ya que para usar wotan ahora ahí que pagar... ![]() Y este que es para flashearlo con el flashtool http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 (más o mismo lo mismo que antes pero este... IT´S FREE) saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por todo.
Pues debere de leerme los hilos con atencion! Gracias! Sobretodo el de flashtool porque si hay que pagar no mola! Y joder si que ponen inconvenientes los de sony a la hora de poner roms.!!! Si tengo mas dudillas os comento! De momento mil gracias |
|
||||
|
||||
Gracias por todo.
Pues debere de leerme los hilos con atencion! Gracias! Sobretodo el de flashtool porque si hay que pagar no mola! Y joder si que ponen inconvenientes los de sony a la hora de poner roms.!!! Si tengo mas dudillas os comento! De momento mil gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Thanks de nuevo!
Veo que necesitare un curso de reciclaje porque veo que el mundo xperia a la hora de rootear e instalar roms es bastante diferente al de htc. Pero el mov q tengo ahora mola mas y se ve de puta madre! He oido en hilos de gsm spain que la actualizacion de ice cream no tendra tanta seguridad porque quieren fomentar el desarrollo de roms. No se justamente a lo que se refiere a no tanta seguridad pero si lo sabeis estaria be saberlo! ![]() |
|
||||
|
||||
Pues... ante la duda a instalar ics-iberia que es realmente sencillo y que anda muy bien lo único que tienes que hacer es flashear con flashtool a una versión libre y luego conectas el movil al pc e instalas el pc companion y ya actualizas normalmente y oficialmente jajaja luego solo queda hacer root que es mucho mas fácil en ics (a lo mejor es a eso a lo que se refiere con lo de no tener tanta seguridad)
![]() |
|
||||
|
||||
creo que si es eso.
Pues actualizare para rootear y si es mas sencillo mejor q mejor |
|
||||
|
||||
me podrias paasar un link para el rooteo en ics__
siento preguntar tanto pero es que estoy a 0. muchisimas gracias y perdonad las molestias |
|
||||
|
||||
jajjaja no pasa nada a ver mmm este es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073 Si tienes alguna duda de la instalación mira los comentarios que hay varios mios intentando ayudar a otros users.
Y este es para el cwm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335088 Es el 4º paso. PD: Ya tienes ICS? Que tal te anda? |
|
||||
|
||||
antes q nada pues si estas cosillas van a la seccion rom abichuela pero bueno...
antes q nada q version eres ahora mismo? hay van los temas mas importantes pal neo v a leer...y suerte http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281406 |
|
||||
|
||||
Primero pilochoto no sabia si era aqui o en roms. Antes de nada, he pedido disculpas porq no sabia si era aqui. Y pelochoto, yo vengo de htc y esto es mas diferente hay terminos q no tenia ni pu;etera idea bootloader, etc. En htc con goldcard, root con unrevoked, rom manager/recovery para cargar las roms ya esta listo y si no la base lo que quieren decir mal vamos.
Y mil gracias arribas013 los mirare de arriba a abajo y perdona las molestias. La verdad es que has sido muy amable, gracias, recurrire a ti if I have problems. Thanks! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Jajaja no hay nada que agradecer para eso estamos no? y tranquila no a sido molestia me has dado una mañana entretenida XDDD
|
|
||||
|
||||
abichuela sigues sin decir en q version de compilacion estas... si estas en la 0.42 como yo. seria muy facil hacer root.
la siguiente 0.62 no se puede rotear. peeeeeero existen roms 062 preroteadas. pero ya es mas lio meter una roms.digo. si estas en ICS YA ES OTRA COSA... SALUDOSSS y no pretendia ser arisco ni na de eso aqui estamos pa echar una mano. como en su dia me la echaron a mi |
|
||||
|
||||
Esto en la 0.62 lo adquiri el sabado por una persona del foro.
|
|
||||
|
||||
Yo solo quiero desvodafonizar pero supongo que si no se puede rootear me pasare a ICS.
Perdona por el retraso pero ando en el currele. |
|
||||
|
||||
bueno albichuela con wotan server o flashtool podrias hacer una bajada a la version 0.42. esa version es limpia en tu caso sin cosas de potafon... luego metes un roteo. y por wifi. actualizas a la 0.62 conservando el root. eso es lo q veo yo... si alguien da otra opinion...
o bien....meter con algunos de esos dos programas una rom 0.62 ya preroteada. con wotan vale dinero con flastool no. informate bien saludos y suerte! |
|
||||
|
||||
Un consejo de forero como tu abichu, NO TE INSTALES ICS, las estadisticas de los usuarios de este mismo foro ya estan hablando, la mayoria no esta nada contenta con el cambio de GB a ICS y unicamente he leido 3 personas que estan agusto, de hecho si lees los titulos de los hilos, hay uno relacionado con ICS y que dice de volver de ICS a GB, el hilo es este mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.p...86#post4456086 En el veras los post de gente que se actualizo a ICS y quiere volver a GB por cantidad de razones, leelo y piensa bien si quires ponerte la version 4.0 en tu terminal, yo de verdad si fuera tu, me leeria muy bien para rootear y sacarle el maximo a mi telefono pero bajo GB, para mi, ICS tiene que mejorar muy mucho (cosa que me sigue chocando ya que si han sacado versiones oficiales, que tengan esos problemas... no me gusta ni un pelo) para llegar a ponermelo el dia de mañana. Espero te sirva mi reflexion para ayudar a decidirte por la opcion mas correcta ![]() P.D. Tu pregunta pregunta, que para eso estamos mujer, todo el mundo fue novatin ![]() P.D.2 Ahm!!! bienvenidaaaaaaaaaa ![]() |
|
||||
|
||||
Si ayer estuve mirando el foro un poco con la actualizacion y la verdad que me hizo pensarmelo. Aun no actualice, tienes razon esperare de momento, a ver si algun dia sacan una actualizacion que mejora ICS.
Si solo son 3 personas a gusto con el resto del foro, si hay q pensarselo. Gracias por los consejos! Aunque no se porque las companyias sacan versiones oficiales no estables. Me acuerdo que mi novio antes tenia el Samsung Wave con Bada, y cuando actualizo el movil a bada 2.0 la actualizacion oficial iba a mal y el movil no paraba de reiniciarse. Se lo tuve que flashear e instalarle un fmw yo misma. En fin, desde aquellas no me fio mucho de los fmw oficiales. |
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, comentais que desde la 0.62 no se puede root cual es el motivo?
En estos casos, simplemente hacer el root pierdes garantia o solo la pierdes con abrir el bootloader? Ya que no se dispone de recovery, ya que cuando tenia mi querida wildfire loo hacia desde ahi, como haceis un backup de lo que tienes actualmente? es posible, no? Y sobre vuestra opinion, el rooteo lo recomendais hacer mejor con flashtool o con wotanserver? Olvidemonos de los dos euros. Siento la bateria de preguntas ajjajaja Pero, en serio, estoy muy agradecida. Saludos, |