Tus alertas

ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/02/12, 18:32:58
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
noticia Despersonalización de operadora, rooteo y limpieza básica para Novatos (Entra también si quieres downgradear a Gingerbread)

EDITADO A DÍA 20 DE SEPTIEMBRE: Como el método de wotan para flashear es de pago, voy a incluir el método con flashtool para los que no quieran pagar. Es un proceso muy sencillo también. Por lo tanto hay que elegir una de las dos opciones, la del wotan se explica en el apartado A y la de flashtool en el B

Advertencias:

1. Por supuesto, no me hago responsable de lo que le hagas a tu móvil, aunque para liarla con este proceso hay que ser el mayor cafre de la historia.
2. Los que posteen dudas que ya estén resueltas serán ignorados y maldecidos, aprende a leer el post ENTERO con detenimiento! Los que escriban en un lenguaje inentendible serán ignorados y aún más maldecidos. Escribe bien, que es gratis.
3. Este tutorial es SÓLO para despersonalizar/rootear/limpìar, vaya, dejarlo actualizado a la última versión genérica de Sony Ericsson (Con la versión 2.3.4 Gingerbread), rooteado y sin toda la morralla correspondiente. Si lo que quieres es instalar ROMS personalizadas o Kernels, o CWM, o cualquier cosa que no sea lo que he especificado, éste NO es tu lugar. Para eso hay otros posts donde los compañeros lo explican estupendamente. Gracias.
4. El flasheo se puede hacer tanto en XP como en W7, y la minoría de Vista . Para el rooteo hay que habilitar la compatibilidad de XP si tienes Windows 7.
5. Si quieres saber que es rootear, o flashear o cualquier término que desconozcas, primero infórmate bien de todo ello, que hay toneladas en internet, quizá este tutorial aún no sea adecuado para tus conocimientos. Las preguntas de ese tipo serán directamente ignoradas.

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________

Me decidí a crear este post debido a la gran cantidad de usuarios que entran en el foro preguntando sobre todo por cómo quitar la personalización, o cómo rootear. Espero dejarlo todo meridianamente claro en este tutorial, el cual también sirve para volver a instalar Gingerbread si no te convence el ICS. Hay que seguir los mismos pasos exactamente.

Bueno, vamos con el tema.

Vamos a hacer varios procesos: A. Flashear el Neo V (Quitar la mierda de la operadora correspondiente, instalando una versión "limpia" o genérica de Sony Ericsson, en este caso instalamos la 0.42 porque la 0.62 no se puede rootear actualmente) B. Rootear la versión 0.42 (Conseguir acceso de administrador. Con este método NO se pierde la garantía) C. Actualizar a la última versión Gingerbread (0.62) D. Limpiar algunas aplicaciones de Sony Ericsson que no valen para nada.

Observaciones: A.Lo normal será partir de la versión 4.0.2.A.0.62. Si tienes la 0.42 porque no has actualizado aún, sigue exactamente los mismos pasos. La versión se comprueba en Ajustes>Acerca del teléfono>Número de Compilación. (Los 3 útimos números)
B. Los datos de la tarjeta de memoria no son tocados en absoluto durante el flasheo, no obstante si que perderemos todo lo que tuviéramos instalado en el teléfono. Se podría hacer una copia de seguridad pero para eso tenemos que ser root, y para ser root hay que flashear así que.... pero nada, os apuntáis las APP y a descargarlas en un rato.

A. Flasheo con Wotan

1.. Entramos en la web de WotanServer, ponemos el ratón sobre Log In y nos sale el enlace para registrarnos.




2. Activamos la cuenta, y en el buscador ponemos Neo V. Nos saldrá un resultado sólo, pincháis y entraréis en el apartado específico de nuestro Neo V.
3. En la parte de abajo, donde pone Downloads, os bajáis los dos archivos. Uno es para instalar los drivers del teléfono en el PC (Es un exe que se instala sólo), y el otro es el propio programa de wotan.





4. Instaláis los drivers en el PC. (Sólo hay que ejecutar el archivo y aceptar)
5. Abrís el programa de wotan, aceptais si os dice que hay actualizaciones, las instalará. Y ahora, con el teléfono APAGADO y la sim quitada, pulsamos el botón de atrás o volver, y SIN SOLTARLO conectamos el cable USB al PC. Seguimos sin soltar el botón hasta que nos detecte el móvil y nos salga esta pantalla:



6.Lo primero que hacéis es activar la casilla "Enable advanced settings", en el firmware seleccionáis el 4.0.2.A.0.42 y en CDA elegís Iberia 2.3.4.
7. Le dais a next (si os pide un usuario y una contraseña, ponéis la que habeis usado al registraros en wotan) y esperáis pacientemente a que termine. Cuando lo haga os avisará de que el flasheo "Is finished", así que quitáis el cable, ponéis la SIM, encendéis el móvil, y le dais un rato para que se espabile, que el pobre acaba de sufrir una buena operación .
8.Si todo ha ido bien, que es lo normal, ya no deberíais ver la mierda de vuestros operadores. Comprobadlo.

B. Flasheo con Flashtool

1. Entramos en la web de flashtool y nos descargamos la última version. (Donde pone installation). La instalamos. Es recomendable instalarlo en la carpeta C:\Flashtool, así no habrá posibles fallos por subdirectorios o cosas raras.

2. Descargamos los drivers para instalar en el PC desde ésta web. Sólo hay que ejecutar el exe y seguir los pasos.

3. Descargamos el firmware 0.42 genérico desde ésta web. Es un archivo comprimido donde sólo habrá un archivo con la extensión .ftf

4. Este archivo hay que descomprimirlo en la carpeta C:\Flashtool\firmwares

5. Activamos modo de depuración en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo.

6. Abrimos el flashtool con el teléfono conectado normalmente al usb, sin apagar ni nada, nos dirá que esta ready y ahora movemos directamente el archivo ftf desde la carpeta a la ventana del programa, lo soltamos en cualquier sitio del flashtool. También se puede hacer dándole al icono del rayo, seleccionando flashmode, y buscando el archivo en la carpeta correspondiente. Nos aparece una ventana nueva.

7. En esta ventana, a la derecha del todo, simplemente marcamos las opciones: Wipe data, Wipe caché y No final verification. Todas las demás desmarcadas Pinchamos en OK.

8. El programa nos dice que apaguemos el móvil (Yo saqué la SD y la SIM), y que lo conectemos mientras pulsamos la tecla de volver, SIN SOLTARLA. Hacemos esto y aceptamos, y empezará nuestro flasheo. Cuando empiece podéis soltar ya el dedo tieso de la tecla volver

9. Le damos un rato para que finalice, el programa nos dice que el flasheo "Is finished", que podemos desconectar (turn off) el cable y encender el teléfono. Comprobamos que todo ha salido correctamente y que ya no tenéis la porquería de la operadora correspondiente.

C. Root

Esto es mucho más fácil (Si es que lo anterior era difícil...). Para rootear sólo necesitamos un click.

1. Entramos en la web de unlock root, y nos descargamos el programa correspondiente. Lo instalamos y ejecutamos.



2. Activamos el modo de depuración de usb (Debug). Para ello, nos vamos a aplicaciones>Desarollo>Depuración USB y marcamos la casilla.
3. Conectamos el teléfono al PC y esperamos a que el programa nos detecte el móvil. El programa en sí mismo no te avisa de que lo ha detectado, así que esperar un rato y dadle a root, entonces comprobáis si lo ha detectado por lo que os diga el programa. Yo lo dejé unos 20 segundos y rooteé a la primera.
4. Le damos a ROOT, esperamos un poquito....Y listo! El programa nos dice que si queremos reiniciar el móvil, le decimos que sí, esperamos a que se reinicie (Paciencia!!), y comprobamos que en la lista de APPs nos sale una nueva que se llama SuperUser. Si lo tienes, enhorabuena, eres root. Si no, prueba otra vez, que algo hiciste mal.
5. El teléfono te avisará de que hay una actualización disponible, nos conectamos a un wifi con el teléfono y le decimos que actualice, si lo hacemos con este método NO se pierde el rooteo. Si lo haces por PC sí se pierde el root. Por lo visto, hay gente que tiene problemas al actualizar desde el centro de actualizaciones. El compañero Holdroid probó en Ajustes->Estado del teléfono-> actualizar y le funcionó bien.
6. Tras la actualización, se reiniciará el móvil, comprobáis que vuestro superuser se encuentra en el mismo sitio y entramos en la última parte.

D. Limpieza de aplicaciones de Sony Ericsson

La última parte sería limpiar la mierda de Sony Ericsson que no queremos. Para ello, me voy a servir de un post del compañero l3ush donde lo explica a la perfección. ADVERTENCIA: Con este paso puedes borrar cosas importantes así que ojito lo que tocamos. Cito textualmente.

16.
 Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje

Aqui vamos a ir poniendo que aplicaciones se pueden borrar sin que haya ningun Fc ni nada por el estilo.

Pasos para poder borrar aplicaciones:
1) Ser ROOT
2) ALguna de estas 2 aplicaciones (hay otras opciones):
Titanium PRO
Lo ejecutas.
Arriba pone: Copiar/restaurar ENTRAS.
Y ya te salen todas la aplicaciones. Tanto del sistema como isntaladas por ti.
A demas de la opcion de DESISTALAR te deja COPIAR (por si acaso) o CONGELAR por si no estas muy seguro de que hace esa APP.

Root Manager.
Vas a la carpeta SYSTEM/APP y ahi estan la aplicaciones del sistema.

O con ROOT Explorer:
ve a la carpete SYSTEM/app y ahi estan las apk del sistema.

Antes de nada. YO NO TENGO UN NEO, tengo un ARC.
Os voy a decir que puedo borrar en mi ARc, si esas mismas aplicaciones las teneis en vuestro NEO tambien podreis borrarlas:

ARC LIBRE:
Negro: Las apks que borro.
Rojo: Las apks que no borro
Azul: Las apks que sustituyo por otras



AccessoryKeyDispatcher.apk --- detector de eventos.
Browser.apk --- Navegador web (Poner Dolphin HD)
Calculator.apk --- calculadora por defecto (Poner Realcalc)
Calendar.apk --- calendario predeterminado
CdfInfoAccessor.apk --- Descripción de componentes de software
chinesetextinput.apk --- Teclado chino
com.sonyericsson.androidapp.foursquare_ext_ts3.apk --- Para Timescape
com.sonyericsson.androidapp.timescapefeedsplugin.a pk --- Para Timescape
com.whatsapp.apk --- WhatsApp
Conversations.apk --- SMS (instalar handcent sms)
CoreNotificationPublisher.apk --- Notificaciones bloqueo de pantalla
CrashSMS.apk --- Herramienta de diagnóstico (ayudante de depuración)
datatrafficswitch.apk --- Widget on / off de datos móviles
DigitalClockWidget.apk --- widget de reloj (poner Fancy Widgets)
DownloadProviderUi.apk defecto --- Explorador de descargas.
EventStream.apk --- Timescape
EventStreamPluginCallLog.apk --- llamadas Timescape log
EventStreamPluginFacebook.apk --- Timescape Facebook Extensión
EventStreamPluginTelephony.apk --- Timescape extensión de la telefonía
EventStreamPluginTwitter.apk --- Timescape extensión de Twitter
facebook.apk --- Facebook
FBCalendarSync.apk --- S.E Facebook Integración de Calendar Sync
FBMediaDiscovery.apk --- S.E Facebook Integración de los medios de comunicación
FBMusicLike.apk --- S.E Facebook integración de Música
FBNotificationPublisher.apk --- S.E Facebook integración de Notificaciones
FBSetupwizard.apk --- S.E Facebook Integración asistente de configuración
GenieWidget.apk --- Noticias y el tiempo
GoogleQuickSearchBox.apk --- Google cuadro de búsqueda rápida
** Home.apk ** --- MUCHO CUIDADO --- Launcher original. (No borrar hasta tener instalado uno)
HTMLViewer.apk --- Visor de HTML
IddAgent.apk --- estadísticas de uso anónimas
JapaneseIME.apk --- japonés teclado
juego letsgolf_A_353.apk --- Juego de Golf
LiveWallpapers.apk --- paquete de fondos de pantalla
LivewareManager.apk --- Liveware Director
MagicSmokeWallpapers.apk --- Live wallpaper
Maps.apk --- Mapas de google (Sustituir por igo…)
MediaWidget.apk --- Widget media
MediaUploader.apk --- subir a Youtube (no es necesario si sólo ves Youtube)
MusicWidget.apk --- Widget de Música
NotificationProvider.apk --- Bloqueo Screeen Notificaciones de almacenamiento
officesuite.apk --- Office Suite
OmaDatasyncService.apk --- Sony Ericsson Sync
PhotoWidget.apk --- Widget de foto en pantalla (Picture Frame)
Playnowclientarvato.apk --- PlayNow Store
playnowappinstaller.apk --- PlayNow actualización
playnowclient.apk --- PlayNow
POBoxSknPink.apk --- la piel del teclado japonés
POBoxSknWood.apk --- la piel del teclado japonés
Protips.apk --- Pro Consejos flash
qcsemcservice.apk --- RIL extensión para el navegador por defecto
retaildemo.apk --- menor demostración
SemcCrashMonitor.apk --- depurador
SemcDlna.apk --- servidor de medios DLNA
SemcEmail.apk --- aplicación de correo electrónico predeterminado
SEMCFacebookService.apk --- S.E Servicio de Integración de Facebook
SEMCSetupWizard.apk --- asistente de configuración
SemcVideoEdit.apk --- editor de vídeo
SemcGallery3D.apk --- galería por defecto
SemcMusic.apk --- reproductor de música
SoundRecorder.apk --- grabador de sonido
StatusSwitch.apk --- Widget de Estado de energía
Stk.apk --- SIM Tool Kit
Street.apk --- Google Street View (Sustituir por Layar)
SyncWizard.apk --- Sincronización de cuenta con S.E
timescapelegacywrapper.apk --- Timescape
TimescapeSpline.apk --- Timescape
TimescapeWidget.apk --- Timescape
touchnote.apk --- Notas
trackid.apk --- Identificación de canciones (Poner Midomi por ejemplo)
UnsupportedHeadsetNotification.apk --- Posiblemente una notificación cuando no sea posible el emparejamiento con auriculares
usersupport.apk --- Apoyo
VisualizationWallpapers.apk --- Live wallpaper
WallpaperPicker.apk --- Sony Ericsson Fondos
widgetdigitalclock.apk --- widget de reloj
widgetonoff.apk --- widget on / off
Y nada más, si habéis llegado hasta aquí tendréis un precioso Neo V con mucha menos mierda y mucho más bonito
Sí te ha servido para algo éste post, pincha en Gracias aquí a la derecha!
Por mi parte agradecer a todos los foreros (muchos) de los que he ido adquiriendo conocimientos, en especial de battomas que el tío ha tenido mucha paciencia conmigo

Un saludo a tod@s!

Úlima edición por Jorrrge fecha: 20/11/12 a las 16:43:56.
Responder Con Cita top
Los siguientes 182 usuarios han agradecido a Jorrrge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
  #2  
Viejo 26/02/12, 21:45:10
Avatar de Britain
Britain Britain no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
Oye, al hacer lo que dices, después de usar el wotan server y al meterle de nuevo la sim y arrancarlo, me sale un simbolo después de la pantalla de "sony ericsson" en la que sale una señal de exclamación y un teléfono tumbado... y ya nada de nada más.
¿donde lo he hecho mal?
Responder Con Cita top
  #3  
Viejo 26/02/12, 23:54:32
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Pues en teoría no hay que hacer nada más que los pasos que pongo, yo es lo q hice y me funcionó a la primera, inténtalo otra vez a ver si hubo algún fallo...pero ya te digo que mucha gente lo ha hecho sin problema... Quizá alguien que le haya pasado pueda decirte.. Un saludo!!
Responder Con Cita top
  #4  
Viejo 27/02/12, 00:37:43
Avatar de Britain
Britain Britain no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
Buenas de nuevo

He intentado con la 42 y la 62, y probando otros paises,y nada, se queda igual siempre
Responder Con Cita top
  #5  
Viejo 27/02/12, 01:48:13
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Espero que alguno de los maquinas del foro pueda ayudarte....Yo en realidad soy un super novato, de hecho hice el tuto para gente como yo que no tuviera problemas peeero.... : /
Responder Con Cita top
  #6  
Viejo 27/02/12, 10:39:22
Avatar de icavock
icavock icavock no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar
con el boton de atras te refieres a ese pequeño al lado de la camara ?
Responder Con Cita top
  #7  
Viejo 27/02/12, 11:20:37
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por icavock Ver Mensaje
con el boton de atras te refieres a ese pequeño al lado de la camara ?
No, me refiero al botón de volver, el de atrás, el que hay a la izquierda en la botonera vaya jajaja


Que botón dices tú? En la parte de atrás no hay ninguno....

Úlima edición por Jorrrge fecha: 27/02/12 a las 13:11:44.
Responder Con Cita top
  #8  
Viejo 27/02/12, 14:44:23
Avatar de Murphy23
Murphy23 Hombre Murphy23 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: HTC Magic - Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Hola peña, bueno os diré mi punto de vista sobre este aspecto, soy un usuario de un Xperia Neo V y voy a hablar desde mi pura vivencia y experiencia personal.

Tengo mi Neo rooteado en la version 0.62, pero lo hice de este modo.
  1. Use el metodo Wotan para ponerme una version generica sin las chorradas de las operadoras, lo cual al finalizar el proceso tenia mi Xperia sin todas las aplicaciones propias de vodafone (en mi caso, 360 updates y estas del estilo). Como bien dije use el metodo Wotan y me puse cuando eso la version 0.42 generic iberia 2.3.4.
  2. Seguido lo rootee mediante un metodo general llamado DoomLord, que para mi es el mas sencillo ya que unicamente se basa en "MS-DOS" con un simbolo del sistema y solo tienes que pulsar una tecla cuando conectas el movil (el movil previamente tienes que ponerlo con una serie de ajustes concretos) una vez conectado pulsas la tecla y el proceso de rooteo lo hace solo y en menos de 5 minutos. (Yo lo realice bajo Windows 7).
  3. Una vez terminado todo el proceso de rooteo comprobe realmente que era root mirando si tenia la aplicacion "superuser" instalada e instalando alguna aplicacion que requiera permisos root como puede ser Adfree, (aplicacion para eliminar la molesta publicidad de las aplicaciones en un alto 90%), y efecticavemente era root.
  4. Como ya sabia que habia una actualizacion a la 0.62 lo que hice fue forzar que el "centro de actualizaciones" me la buscara, fui al centro de actualizaciones y me salia "SU SOFTWARE ESTA ACTUALIZADO", no problema, le di a "menu", y ahi le di a "actualizar" y ya me salio que habia una nueva version de firmware la 0.62, lo que hice fue clickarla y realizar el proceso de descarga y actualizacion de la misma y nada una vez terminado todo el proceso (tengo un post donde detallo mas todo esto) como digo una vez terminado tenia mi Xperia con la version 0.62 rooteada perfectamente.
(La actualizacion y descarga de la nueva version 0.62 lo realice estando conectado mediante Wi-Fi).

Voy a poner esto como un aviso:


Ya sabemos todos que siempre nos gusta tener nuestros terminales sin aplicaciones que no queremos sobre todo en los Sony Ericsson que trae mas morralla que ni se, pues bien muchos foreros comentan y detallan con mucha claridad cuales de esas aplicaciones podemos eliminar para liberar tanto como memoria como espacio de almacenamiento sin tener ningun riesgo de cuelgues bloqueos etc, pero yo os dire una cosa, yo sinceramente de momento no voy a quitar ninguna y os dire porque:


Antes de haber realizado lo anteriormente mencionaros lo que hice fue, me vino el movil por defecto con la version 0.42 tarde aproximadamente un dia en rootearlo , y seguido comence a informarme sobre que aplicaciones podria quitar para quitar la "basura" que no quiero porque ahora como ya era root era el dueño de mi terminal por lo tanto porque iba a tener apliaciones que no queria?? FUERAAA jejeje.


Pues bien ese fue un gran error ya que al de unas semanas me aparecia que habia una actualizacion de firmware la version 0.62 pues bien le di para actualizar y cual fue mi problema?? NO ACTUALIZÓ, y segun me he informado es en un alto porcentaje es a causa del borrado de aplicaciones que vienen por defecto en el sistema ya que la actualizacion "nota" que los datos del S.O. han cambiado con lo cual llega un proceso de la actualizacion que para y se reinicia saltando un mensaje de que "NO SE PUDO ACTUALIZAR".


Por esa razon yo os recomiendo que no borreis ninguna aplicacion predeterminada salvo aquellas que os deje desinstalar de forma normal, aquellas que tengais que hacerlo en modo especial (siendo root y usando algun programa como root explorer) no las quiteis, porque el proceso de actualizacion lo hice dos veces una de esta forma borrando las aplicaciones nativas y eso y salto error y la otra, la forma que comente al comienzo de este mismo mensaje,que es la buena y en la que todo salio correctamente sin borrar ninguna aplicacion de modo especial, por eso yo he optado por unicamente forzar la detencion de aquellas aplicaciones nativas que se arranquen solas asi liberando memoria aunque continuen instaladas (la idea de tener un programa instalado en el pc pero no usas, luego al no arrancarse no usa RAM unicamente MB en el disco, no es exactamente cierto esto pero es un simil).


Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Saludos!!!

Úlima edición por Murphy23 fecha: 27/02/12 a las 14:52:40.
Responder Con Cita top
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 27/02/12, 14:52:25
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Como comprenderás no voy a cometer la estupidez de tener un teclado chino en mi móvil y el puto facebook, amén de otras aplicaciones que no valen para nada...Yo actualicé después de borrar un montón de archivos y no pasó absolutamente nada, y más de un compañero podrá decir lo mismo. Ahora, si no puedes vivir sin el Liveware...

El problema es que la gente hace las cosas a lo loco y sin estar seguro de que todo está bien antes de empezar....Y así nos va.

Úlima edición por Jorrrge fecha: 27/02/12 a las 14:55:00.
Responder Con Cita top
  #10  
Viejo 27/02/12, 14:56:49
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
[*]Seguido lo rootee mediante un metodo general llamado DoomLord, que para mi es el mas sencillo ya que unicamente se basa en "MS-DOS" con un simbolo del sistema y solo tienes que pulsar una tecla cuando conectas el movil (el movil previamente tienes que ponerlo con una serie de ajustes concretos) una vez conectado pulsas la tecla y el proceso de rooteo lo hace solo y en menos de 5 minutos. (Yo lo realice bajo Windows 7).
Me estás diciendo que eso es más fácil que activar el debug y hacer un click?
Responder Con Cita top
  #11  
Viejo 27/02/12, 17:06:56
Avatar de julianneoV
julianneoV Hombre julianneoV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: colombia
Mensajes: 124
bueno esta tarde lo hare por el metodo unlockroot y vamos a ver como me va, y pues lo de las aplicaciones que se deben borrar hay parte en ambos, ya k que algunas cosas se deben borrar, pero otras se deben cuidar de no borrar
Responder Con Cita top
  #12  
Viejo 27/02/12, 18:06:54
Avatar de sergifont
sergifont sergifont no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Excelente, me ha ido todo perfecto con tus indicaciones.
Responder Con Cita top
  #13  
Viejo 27/02/12, 18:12:14
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por julianneoV Ver Mensaje
bueno esta tarde lo hare por el metodo unlockroot y vamos a ver como me va, y pues lo de las aplicaciones que se deben borrar hay parte en ambos, ya k que algunas cosas se deben borrar, pero otras se deben cuidar de no borrar
Lógicamente, pero si te aseguras de que lo que borras no es vital para el sistema, no hay problema, yo no he borrado todo lo q dice ahí pero teclado chino, facebook y demás se han ido a la mierda de cabeza

Un saludo!
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 27/02/12, 19:52:45
Avatar de icavock
icavock icavock no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar
Hola, estaba probando el metodo pero al llegar al pulsar next en el paso 8, me pasa a la siguiente ventana a settings donde me exige un login y password, que deberia poner o que debo hacer para evitarlo?
Responder Con Cita top
  #15  
Viejo 27/02/12, 20:05:17
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Ahí tienes que poner el nombre de usuario y contraseña que pusiste al registrarte en wotan.
Responder Con Cita top
  #16  
Viejo 27/02/12, 20:09:30
Avatar de icavock
icavock icavock no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar
Gracias ^^ ya esta en proceso, disculpa las molestias pero soy un poco (bastante) novato en esto
Responder Con Cita top
  #17  
Viejo 27/02/12, 21:04:05
Avatar de Jorrrge
Jorrrge Hombre Jorrrge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Duero River
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Nada hombre!! Cuéntanos como te ha ido cuando termines, un saludo!!!
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 27/02/12, 21:19:04
Avatar de icavock
icavock icavock no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar
Si despues de rootearlo actualizo la version, pierdo el rooteo?
Responder Con Cita top
  #19  
Viejo 27/02/12, 21:19:51
Avatar de Murphy23
Murphy23 Hombre Murphy23 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: HTC Magic - Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jorrrge Ver Mensaje
Como comprenderás no voy a cometer la estupidez de tener un teclado chino en mi móvil y el puto facebook, amén de otras aplicaciones que no valen para nada...Yo actualicé después de borrar un montón de archivos y no pasó absolutamente nada, y más de un compañero podrá decir lo mismo. Ahora, si no puedes vivir sin el Liveware...

El problema es que la gente hace las cosas a lo loco y sin estar seguro de que todo está bien antes de empezar....Y así nos va.
Ojala que al borrar el facebook predeterminado del Sony no tengas problemas a la hora de volver a actualizar tu Neo el dia de mañna a la siguiente version de firmware .

Como bien dije lei perfectamente que aplicaciones se podian borrar y entre ellas no habia ninguna vital, y unicamente borre como tu bien indicas el teclado chino y demas chorradas y a mi me salto el error, no te puedo decir exactamente con cual es posible que salte el fallo al actualizar porque quite bastantes del tiron pero estoy casi seguro que alguna que pensamos que es chorrada el sistema la detecta como parte del S.O. y es cuando salta el error (por logica mas que nada) y si hay mucho loco que empieza a borrar sin saber realmente que borra.
Responder Con Cita top
  #20  
Viejo 27/02/12, 21:26:01
Avatar de Murphy23
Murphy23 Hombre Murphy23 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: HTC Magic - Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jorrrge Ver Mensaje
Me estás diciendo que eso es más fácil que activar el debug y hacer un click?
Te hablo de facil en sinonimo de sencillez, ya que el modo ventana es mucho mas nuevo que el modo MS-DOS y ademas yo se de personas que intentan rootear moviles con programas asi de visuales como ese que mencionas (por ejemplo) y suele saltar error, en modo DOS ademas ves si o si todas las acciones que se realizan, cosa que con programas en algunos unicamente ves una barra de progreso y sabe dios que estara haciendo .

Yo no he dicho que sea mas facil en cuestion de complicacion sino que es facil de sencillo ya te digo por su metodo que es el mas "primitivo" (MS-DOS) por decirlo de una forma, pero ambos metodos son FACILES en modo dificultad, creo que he dejado la diferencia clara aunque no se porque a veces puedo explicarme como el cu... .
Responder Con Cita top
Respuesta

Herramientas


Hora actual: 11:35:32 (GMT +2)
Haz click aquí si ves mal la hora en el foro


3Go