ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/11, 16:50:21
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Roms cocinadas ?

Visto que la gente cada vez que cambia Samsung la rom empieza con pruebas de unas "roms cocinadas",me gustaría puntualizar que de momento la única realmente cocinada es la CyanogenMod que se está currando Codeworkx,las demás son simplemente la rom básica de Sansung en este caso XXKPM a la que cada "cocinero" añade o quita aplicaciones con mejor o peor acierto,que si no va el GPS,que si falta el maps.....y añade scripts con el mismo acierto,para hacer esto porque no se curra cada uno su rom,gracias a Skin con el CWM y el root explorer y un poco de lectura tendrás tu propia rom con el launcher y programas que quieras,te funcionará todo,aprenderás algo y encima te quedará una rom seguramente más estable y rápida que las supuestamente cocinadas y todo eso tardas una friolera de 10 ó 15 minutos.
Esta es una captura de pantalla del Antutu de la mía XXKPM quitadas aplicaciones que no uso,cambiado el office por el Polaris,la galería por Quickpic,el launcher por el Zeam....y simplemente los scripts Spedeebeast gracias a Fuss132,no se me ha reiniciado nunca,puedes instalar todo y funciona todo:
[IMG][/IMG]

Anima te y prueba.

Voy a tratar de poner todos los pasos con las páginas donde se encuentran los archivos a utilizar,desgraciadamente está todo en inglés si acaso mirare de hacer alguna explicación en español,pero creo que no hace falta,en todos los post que cito hay un montón de páginas para leer pero na hace falta leerlas simplemente instalad y haced lo que dice en cada 1ª página:

1º Flash rom XXKPM (aunque se supone que sabemos):
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1004622

2º CWM SKIN 1980
http://forum.xda-developers.com/show...73&postcount=2

3º DEODEX Y BOORAR APLICACIONES QUE NO NECESITAMOS.
http://www.multiupload.com/5Y0MUZ51HQ
http://www.multiupload.com/7DKE61B6JG
FORMA DE HACERLO POR CWM
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1323661
AQUI HAY QUE HACER UNA SALVEDAD EL BORRAR LAS APLICACIONES SE PUEDE HACER A MANO CON ROOT EXPLORER (YO LO HAGO SIEMPRE CON EL ROOT EX)

4º FORMATEAR A EXT4
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1198158

5º SCRIPTS
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1316242
SE HA COMPROBADO QUE CON EL SCRIPT DE FUSS LA ROM VA MAS RAPIDA QUE CON TODOS LOS OTROS,O SEA HAY QUE BORRAR LOS OTROS CON ROOT EX. EN SYSTEM/ETC/INIT.D

Una vez has hecho esto es momento de cambiar aplicaciones necesarias por otras que te gusten más el Thinkdroid por Polaris,Toucwitz por otro más ligero,gente que no utiliza Maps puede quitarlo....Muy importante en la SD conviene crear una carpeta para mover las aplicaciones que quitamos por si nos hacen falta más tarde.
Cuando la tienes a tu gusto con el CWM creas un backup y podrás volver siempre que quieras a TU rom.
Creo que se entiende ...

Última edición por theasters Día 29/10/11 a las 08:27:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a theasters su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/10/11, 16:59:28
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Estaría bastante bien que se hicieran tutoriales para COCINAR roms, no modificarlas, ya que efectivamente root explorer y CWM permiten modificar las roms a tu gusto... pero claro alguien que hable castellano, sepa tal cantidad de cosas y tenga un SCL...pocos jeje.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 19:14:13
Array

[xs_avatar]
garfunkel garfunkel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: I9003XWKD5
Me mola la idea como puedo hacerlo??? donde encontrar ese "poco de lectura"

gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 05:34:54
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
txitxo0 hecho! Jejeje

Que iba a decir yo... Ah sí!

Pues que la verdad es que nadie habla de ROMs "cocinadas" si no más bien de CUSTOM ROMs. Osease, ROMS customizadas. Y eso es básicamente lo que hacen los compañeros de XDA. Cojen un ZIP y le meten una estructura /system y algo más. El hecho es muy sencillo, pero por perrería, miedo, o comodidad, nos hemos acostumbrado a esperar CUSTOM ROMs de los compañeros de XDA, y si te digo la verdad, para los que ofrecemos soporte e intentamos ayudar en lo máximo posible, es una ventaja.
Una ventaja por que a la hora de ayudar a la gente, es más facil conocer una CUSTOM ROM específica que, que una persona con algunas nociones de customización de ROMs haga una, y luego pida ayuda.

La verdad es que yo me muero de ganas de hacer una custom ROM y ponerla por aquí, pero por PERRERÍA (lo tengo que reconocer) me da mucho palo ENCONTRAR la forma de hacerlo.

No quisiera terminar (que frase más rancia) diciendo que este hilo hubiera sido de una ayuda excepcional si hubieras puesto informacion acerca de como customizar una ROM

Un abraxo!

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 08:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
txitxo0 hecho! Jejeje

Pues que la verdad es que nadie habla de ROMs "cocinadas" si no más bien de CUSTOM ROMs. Osease, ROMS customizadas. Y eso es básicamente lo que hacen los compañeros de XDA. Cojen un ZIP y le meten una estructura /system y algo más. El hecho es muy sencillo, pero por perrería, miedo, o comodidad, nos hemos acostumbrado a esperar CUSTOM ROMs de los compañeros de XDA, y si te digo la verdad, para los que ofrecemos soporte e intentamos ayudar en lo máximo posible, es una ventaja.
Una ventaja por que a la hora de ayudar a la gente, es más facil conocer una CUSTOM ROM específica que, que una persona con algunas nociones de customización de ROMs haga una, y luego pida ayuda.

La verdad es que yo me muero de ganas de hacer una custom ROM y ponerla por aquí, pero por PERRERÍA (lo tengo que reconocer) me da mucho palo ENCONTRAR la forma de hacerlo.

No quisiera terminar (que frase más rancia) diciendo que este hilo hubiera sido de una ayuda excepcional si hubieras puesto informacion acerca de como customizar una ROM

Un abraxo!
Lo de cocinadas es un defecto de lenguaje (rancio) de cuando empezamos a preparar roms de Symbian entonces el tema CUSTOM no estaba de moda se hablaba de COOKED ROMS.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 13:27:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
txitxo0 hecho! Jejeje

Un abraxo!
B_Turbo te animo encarecidamente a que superes tu perreria y que nos enseñes al resto a customizar o cocinar roms, ya que a veces me siento un poco parasito de xda... Bueno eso a ver si lo vamos moviendo. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Viejo 30/10/11, 01:30:18
Array

[xs_avatar]
garfunkel garfunkel no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: I9003XWKD5
bueno a ver si saco un poco de tiempo y le hecho un vistazo a esos enlaces que has colocado, ya ire contando si lo consigo o desfallezco en el intento jejejeje!!

gracias por la informacion
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 08:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
B_Turbo te animo encarecidamente a que superes tu perreria y que nos enseñes al resto a customizar o cocinar roms, ya que a veces me siento un poco parasito de xda... Bueno eso a ver si lo vamos moviendo. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
En el primer post editado te pone todos los pasos con todos los enlaces simplemente siguiendo ese orden lo tienes hecho...la perreria a superar no se por parte de quien

Aunque el proceso parece largo no tardas más de 10 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 10:31:33
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Me surge una pequeña duda, hasta ahora, cuando descargo un theme o rom, y si, me interesa algo en concreto, por ejemplo la aplicación del tf, o de contactos, la sustituía, con el root explorer, tal y como habéis comentado antes, pero, si quiero extraer o instalar solo el theme de una rom, ¿como podría hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 18:57:05
Array

[xs_avatar]
slynightdark slynightdark no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Me parece que hacer una custom rom es un poco más complicado, yo lo estoy intentando con un tutorial de XDA y me estoy liando bastante, pero voy avanzando jejeje
Si consigo hacer que funcione correctamente, la compartiré con todos vosotros
Viejo 30/10/11, 19:18:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por slynightdark Ver Mensaje
Me parece que hacer una custom rom es un poco más complicado, yo lo estoy intentando con un tutorial de XDA y me estoy liando bastante, pero voy avanzando jejeje
Si consigo hacer que funcione correctamente, la compartiré con todos vosotros
Te lo agradeceria muchisimo, ya que no entiendo absolutamente nada y me gustaría toquetear un poco.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 22:37:32
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje

5º SCRIPTS
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1316242
SE HA COMPROBADO QUE CON EL SCRIPT DE FUSS LA ROM VA MAS RAPIDA QUE CON TODOS LOS OTROS,O SEA HAY QUE BORRAR LOS OTROS CON ROOT EX. EN SYSTEM/ETC/INIT.D ...
yo este script lo tengo instalado, pero ahora al ver esto me entró la duda, si no instalé ningún otro, viene alguno por defecto que tenga que desinstalar?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 07:52:54
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Si has instalado una ROM, lo más seguro es que tengas esa carpeta llena de scripts. Miralo para confirmarlo

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 11:56:09
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
sabes como entras ahí con el ES Explorer que viene en la superteekz? marqué las casillas para activar el explorador root y para permitir escritura pero me siguen apareciendo las mismas carpetas y directorios q antes

edito: ya está , poniendo "/" como directorio raiz se soluciona mi problema

Última edición por _Fieldy_ Día 01/11/11 a las 12:16:31.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 21:48:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /