Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/08/11, 15:48:23
Array

[xs_avatar]
slynightdark slynightdark no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Précision mala en GPS

Hola, hace ya casi dos meses que tengo el móvil y nunca me ha parecido importante, pero resulta que el Gps de mi SCL funciona mal y tiene muy poca precisión (normalmente me sitúa a unos 200 metros o más del sitio de donde estoy) y me gustaría saber si ese es un problema de mi móvil exclusivamente o funciona así en todos los terminales de este tipo.
Gracias por adelantado.

Última edición por slynightdark Día 21/09/11 a las 19:38:39.
Responder Con Cita

Viejo 05/08/11, 16:40:25
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Eso es porque te posiciona usando las celdas GSM.
Los satélites tienen un margen de error de 10m. Cuando subimos a 200m, es porque es la geolocalización GSM la que se encarga de situarte.
Es decir, tu terminal está usando las antenas de telefono para situarte. Eso es instantáneo, mientras la antena GPS está buscando los satélites.
Lo raro es que pasados un minuto~dos, no te coja los satélites. Te has fijado si lo tienes encendido en
Ajustes -> Ubicación y seguridad -> Usar satélites GPS ?

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 16:54:27
Array

[xs_avatar]
Lentejasman Lentejasman no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4.
 Cita: Originalmente Escrito por slynightdark Ver Mensaje
Hola, hace ya casi dos meses que tengo el móvil y nunca me ha parecido importante, pero resulta que el Gps de mi SCL funciona mal y tiene muy poca precisión (normalmente me sitúa a unos 200 metros o más del sitio de donde estoy) y me gustaría saber si ese es un problema de mi móvil exclusivamente o funciona así en todos los terminales de este tipo.
Gracias por adelantado.
M
Que firm tienes?, en cuanto a lo que dice bturbo, junto a la opcion de activar desactivar el gps puedes desactivar el posicionamiento por redes gsm y sensores para testar bien el gps .
Bájate el gps essential y dinos a cielo abierto cuantos te ve.

Enviado desde mi Spectrum 128K usando mis muñones.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 21:12:54
Array

[xs_avatar]
carniman78 carniman78 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy SIII Mini
La verdad es que los de Samsung no se han esforzado mucho en cuanto a antena GPS se refiere. No obstante, se puede mejorar. Para ello te recomiendo el programa GPSAids V2, que está en el market oficial.
Para hacerlo funcionar bien, tienes que hacer lo siguiente:
- Ser root (no es necesario pero sí recomendable) y tener el gps encendido
- instalas la versión free desde el market
- una vez instalada, ejecutas la aplicación. Cuando llegues a la pantalla "setup", salte de la misma con la tecla de volver del teléfono
- vuelve a ejecutarla y cuando llegues a la pantalla principal (la de los 4 iconos) pulsa la tecla de opciones del teléfono (a la izquierda de la tecla Home), y selecciona preferencias
- sube la pantalla hasta que veas Opciones para Servidores NTP, pulsa ahí y luego selecciona Servidores NTP. Ahí selecciona el servidor que más te guste (yo tengo el europeo, porque viajo de vez en cuando fuera de España)
- vuelve al menu de la aplicacion, pulsa el icono GPS Aids (el de la izquierda del todo) y luego pulsa "Resetear XTRA"
- ahora pulsa el botón de opciones, selecciona "setup" y dale a "iniciar setup". Cuando termine, salte de la aplicación y prueba a ver.
Yo he conseguido mejorar bastante la precisión del GPS con esto. Con el Sygic (que no es de los mejores posicionando) suelo andar con un rango de 14-9m, y a veces de 4m!!!
Espero que te sirva. Si no, prueba con el GPS Fix (este fija los satélites y te ayuda también a coger antes señal)
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 23:18:24
Array

[xs_avatar]
Warrior7 Warrior7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: ONO

Yo mañana probaré que tal me funciona el GPS pero con la rom de Movistar podía tirarme 20 minutos que no me cogía GPS (yo no tengo tarifa de datos en mi SCL... ya lo sé que es raro) pero claro no pensé que el GPS funcionase de manera TAN penosa...

A ver si con la KC1 va mejor
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 23:34:19
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Notarás una mejora considerable de la ROM de Vomistar a la KC1, o a la KPE de Gingerbread.

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 23:52:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que a efectos reales mi GPS no funcionaba. Se quedaba en.. por ejemplo GPS STATUS en 0/1.
Odioso vamos. Mañana os comento.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 00:04:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que simplemente con la KB3 ya notarás mejoría. Yo ahora llevo la KPE y me pilla los satélites en seguida, después de hacerle lo del GPS Aids. Es más, hasta cojo 4-5 satélites en casa cerca de la ventana.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 00:56:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero para todo eso necesito internet de manera activa supongo. ¿No? O puedo llevarme algo ya precargado para exteriores (recuerdo que no tengo tarifa de datos)
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 01:46:47
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Necesitas un PC con internet para descargarte los archivos necesarios para flashear, y para leer como se hace.
Pero como ahora estás conectado por aquí. No te llevaría más de media horita

Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 01:55:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me falla en la descarga del XTRA... que raro.

---------------

De todas maneras acabo de comprobar que el GPS YA SÍ FUNCIONA, de la noche a la mañana hoyga. Donde un Galaxy ACE pilla 0/2 mi Galaxy SCL pilla 7/7 en menos de un minuto... que barbaridad.

Ignoro si es cosa exclusiva del ROM (que lo dudo) o cosa del programa GPS AIDS... Espero no tener que meterle mucha mano al GPS de aquí en adelante y que siga portándose así de bien ^^! Gracias

Última edición por Warrior7 Día 10/08/11 a las 02:18:58.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 03:35:11
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

La verdad es que cuando pillé la nena (por la mañana) y la flasheé (por la tarde) noté una mejora increíble en el GPS. Cuando salté a los brazos de la KB3, digo...

Warrior7... No serás el dueño de Welele, no? Si me dices que si, me muero viva

Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 10:46:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El cambio ha sido abismal como digo... luego probaré con un móvil que tengo un ACE movistar y probaré si fue cosa exclusiva del programa o del flasheo o ambas (eso sí tengo que reconocer que en los ACE iba sustancialmente mejor el GPS que en mi SCL)

Sí lo soy (no te digo efectivamente porque entonces pareceré que soy de otra web jajaja)
Viejo 10/08/11, 13:25:36
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Madre de dios, madre de dios, madre de dios!!!!!!!! QUE GRANDE!!!!!!! Con el vicio que tengo con el jodío Welele!!!!!!!

El ACE tiene mejor recepción que el SCL??? Pero flasheada o de serie?
Es que las ROMs de las operadoras en el i9003 se han lucido, y lo han capado MUCHÍSIMO, no se por qué...

Que honor!!! Tengo el mismo terminal que el Señor Welele!!! Jajajajaja

Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 13:39:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Madre de dios, madre de dios, madre de dios!!!!!!!! QUE GRANDE!!!!!!! Con el vicio que tengo con el jodío Welele!!!!!!!

El ACE tiene mejor recepción que el SCL??? Pero flasheada o de serie?
Es que las ROMs de las operadoras en el i9003 se han lucido, y lo han capado MUCHÍSIMO, no se por qué...

Que honor!!! Tengo el mismo terminal que el Señor Welele!!! Jajajajaja
Jajaja me alegro que te guste... ya sabes, a rular la web .

El ACE de origen pillaba muuucho mejor los GPS que el SCL pero mucho. Ahora que le he puesto ROOT al ACE y he hecho la virguería del GPS AIDS va incluso peor el ACE que antes

Pero vamos visto así parece que hace mucho más cambiar la ROM vomistar a una samsung que usar el programa. O la combinación de ambas es la mejor.. no sé, el caso es que el SCL (que es el que me importa que vaya bien) va genial ahora. Pillándome desde la ventana 9/9 en GPS...
Viejo 10/08/11, 21:17:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En principio, el programa estaba pensado para los Galaxy S y similares (entre ellos el SCL) por lo que puede que por eso no funcione bien en el Galaxy Ace. Prueba, seleccionando Other en el Setup. Y si no funciona, desinstalalo y, en teoría, te lo deja tal cual.
Hablando del Setup, si no te ha cogido los datos Xtra, es porque no los has reseteado. Si tienes la versión V2 (espero que sí, porque en el market ahora esta la V3 que es una beta) en la pantalla principal pulsa el icono de gps aids (1º a la izquierda). Te salen más botones, por lo que pulsa primero en "resetear Xtra" y luego en "descargar Xtra". De esta manera activas el modo nativo y el forzado, por si falla el primero que se active el segundo.
Si tienes la version V3, te recomiendo que te descargues la V2. Al iniciarse la V3, te indica que es una beta y que hay una versión más estable. Si seleccionas descargar dicha versión, te redirecciona a una pagina donde te la puedes descargar. A mí me gusta más, pero para gustos los colores...
Si te vas de viaje y no activas el GPS, puede que cuando lo vuelvas a usar no te rule igual de bien. Solo tienes que volver a hacer setup y listos (recuerda resetear Xtra primero). Y no, no hace falta tener conexion a internet, salvo cuando te descargas los archivos, obviamente. Pero despues puedes usar el GPS sin tener conexión a internet.
Espero haberte sido de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 16:45:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si que lo había resetado pero me fallaba en la descarga del XTRA, en cualquier caso el GPS va de lujo en el SCL la verdad (después de todo lo hecho) y sí estaba usando la V2
Gracias muchas
Viejo 11/08/11, 20:20:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, aquí estamos para ayudar.
El problema radica en que ya sea el GPS interno o ya sean los drivers del teléfono, a nuestros SCLs les cuesta mucho sincronizar el reloj interno con el de los satélites GPS. Este programilla les ayuda a eso.
Verás que antes te pasaba que pillabas satélites, pero no te enviaban señal. Eso es por la mala sincronización.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 04:22:21
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por carniman78 Ver Mensaje
La verdad es que los de Samsung no se han esforzado mucho en cuanto a antena GPS se refiere. No obstante, se puede mejorar. Para ello te recomiendo el programa GPSAids V2, que está en el market oficial.
En el market oficial solo estan la V1 Free, la V3 beta free y la V3 RC de pago. He probado tanto la V1 como la V3 beta y se me quedan colgadas ambas.
Responder Con Cita

Viejo 12/08/11, 08:44:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
En el market oficial solo estan la V1 Free, la V3 beta free y la V3 RC de pago. He probado tanto la V1 como la V3 beta y se me quedan colgadas ambas.
La V2 ya la han quitado. Para poder descargarla, al iniciar la V3 te sale un mensaje diciendo que es una Beta y si quieres descargarte una versión más estable, la V2. De todas formas, la V3 funciona bien pero a mí me hace daño a la vista con tanto colorín.
En cuanto a lo de quedarse colgado, ¿has comprobado que cuando haces el setup está seleccionado tu modelo de movil? Te aparece una ventana que tienes que poner o "Samsung Galaxy S family" u "Others", dependiendo del teléfono que tengas.
Yo conozco a bastante gente que tiene el programa y ninguno me ha dicho que se le colgara. Lo mismo tienes instalada alguna aplicación que tira de GPS a la vez y se dan de hostias. Trata de ver los procesos abiertos y fuerza el cierre de aquellos que tiren de GPS (el navegador de internet, por ejemplo, si tienes activada la localización)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 20:26:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /