|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HD2 muerta?... lo he intentado todo. Ayuda, gracias.
Llevo 2 días intentando solucionarlo sin tener que crear un nuevo Post pero ha sido imposible. Explico todo:
Tengo una HD2 de movistar. Para entrar en modo bootloader tengo que estar varios segundos (minutos a veces) sin batería. Cuando inicio en bootloader en pantalla veo: _______________ PB81100 HX-BC SPL-2.08.0000 8G XE MicroP(LED) 0x05 MicroP(TOUCH) 0x40 serial _______________ ...por lo que supongo que no tiene (aunque lo tuve) el HSPL instalado. Cuando tras haber estado unos segundos (o minutos) sin batería ( si no, no) y enciendo la Pda veo en pantalla "HTC" con fondo blanco (de lo que deduzco que tengo realizado el task29 o MTTY) He intentado Flashear varias roms por la microSD y el resultado siempre es el mismo: parece que la reconoce, cambia la pantalla a gris y pone "Loading..." pero se queda ahí infinítamente (lo he dejado incluso más de 20 minutos). He intentado esto con la Rom original de Movistar , con la ROM original de HTC (varias), con varias radios (más de 6 tipos), varias ROMs cocinadas (incluyendo arthemis, BSB beast, Energy), y el resultado siempre el mismo, permanece "Loading..." He intentado flashear vía PC. El CustomRUU reconoce la pda pero cuando comienza a actualizar la pda no cambia la pantalla o simplemente se pixeliza, mientras que en el PC aparece "nuevo hardware entontrado" (qualcomm CDMA Technologies MSM) y la actualización vía PC no comienza. También he probado a quitar la batería, volver a ponerla y conectar en bootloader cuando me sale lo de "nuevo hardware encontrado", pero la actualización no se lleva a cabo. He intentado hacer un HSPL (2 y 3) y el resultado es siempre el mismo: Reconoce la HD2 y en la pantalla de bootloader aparece "USB" en la parte blanca. HSPL me reconoce el Spl que tengo ( 2.08.0000|| ) (incluidas esas dos rayas) y me deja seleccionar para comenzar 2.08.HSPL peeeero cuando pulso "continue" en la PDA no pasa nada, en el PC aparece como "nuevo hardware encontrado" (qualcomm CDMA Technologies MSM) y el HSPL me da error, uno de estos (a veces uno, a veces otro): __________________ CRITICAL ERROR Flow: 00000006 Error code : 00000010 Description: Unknown __________________ or __________________ CRITICAL ERROR Flow:00000002 Error code: 00000003 Description: USB Operation failed __________________ Gracias por la ayuda. Como podeis ver he intentado... todo (espero que no). Un saludo a la comunidad HTCmania. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes el HSPL 2.08???
Intenta hacerlo con roms de vauss, o en otros casos la Akirax. buesca la ultima actualizacion de hspl y fijate el MTTY q sea fiable si no vuelvelo adescargar busca y lee en el foro, |
|
|
||||
|
||||
|
(........ )Gracias a todos por interesaros. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que comentas solo te queda probar desde otro pc (por lo de instalar los drivers de "nuevo hardware encontrado"), y desactiva el antivirus, firewall y demás para evitar conflictos con los archivos de instalacion de ROMs, radios y drivers.
Espero que te ayude, no se me ocurre qué más hacer
|
||||
|
||||
|
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No ps al parecer q al cambiarle el hspl si q remato tu leo....sabes aqui en este foro ahy un doc q su nick dise "canoso" ( no si es con k o con c) el te podra ayudar buscalo en seccion de radios ahy para el buscalo y preguntale haber te dice....tb esta vauss q es un buen cocinero ... Pregutnale a ellos...son los padres de este foro...saludos desde peru
|
|
|
||||
|
||||
|
hola?
Alguna ayuda? algún consejo? ... He intentado encender la pda en bootloader (recordad que no tengo rom) 30 veces en 2 días, y sólo se ha iniciado el bootloader en 2 ocasiones. No ha pasado nada el resto de las veces. En ambos casos que se ha encendido (2) no salía "USB" al conectarla al PC para intentar meterle una ROM. Ruego ayuda. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes... DEBES, no es que quieras, ponerle el SPL que tenía original. Es decir, dime que operador era, o si era libre si el 2.08 era el original... el mío por ejemplo era 1.42, puede ser 1.66, hay más.
En otro post he puesto el HSPL3, la nueva versión. Es compatible. Creo que tu problema es de tener el 2.08 no siendo el SPL de la pda... me explico, cuando hacemos el HSPL debemos poner el mismo que teníamos original. Si mi SPL es 1.42 debo ponerle el HSPL 1.42. Ni mejora si lo cambio, todo lo contrario. Así que yo en tu lugar me armaría de paciencia y probaria una y otra vez hasta tenerlo en modo tricolor. Otra cosa es que el pc no la reconozca... da igual, si es w7 con tener el centro de dispositivos 6.1 nos vale, o teniendo en XP el active sync 4.5... si pone serial y le metes y no sale USB, la desconctas quitando el cable y la vuelves a poner, pero no esperes que sea rápido, espero al menos un minuto, a veces le cuesta... en cuanto te ponga USB ejecutas el HSPL3 y le pones la 1.42, o la 1.66... es cuestión de acertar ![]() Ya nos cuentas y suerte
|
||||
|
||||
|
Por partes... DEBES, no es que quieras, ponerle el SPL que tenía original. Es decir, dime que operador era, o si era libre si el 2.08 era el original... el mío por ejemplo era 1.42, puede ser 1.66, hay más.
En otro post he puesto el HSPL3, la nueva versión. Es compatible. Creo que tu problema es de tener el 2.08 no siendo el SPL de la pda... me explico, cuando hacemos el HSPL debemos poner el mismo que teníamos original. Si mi SPL es 1.42 debo ponerle el HSPL 1.42. Ni mejora si lo cambio, todo lo contrario. Así que yo en tu lugar me armaría de paciencia y probaria una y otra vez hasta tenerlo en modo tricolor. Otra cosa es que el pc no la reconozca... da igual, si es w7 con tener el centro de dispositivos 6.1 nos vale, o teniendo en XP el active sync 4.5... si pone serial y le metes y no sale USB, la desconctas quitando el cable y la vuelves a poner, pero no esperes que sea rápido, espero al menos un minuto, a veces le cuesta... en cuanto te ponga USB ejecutas el HSPL3 y le pones la 1.42, o la 1.66... es cuestión de acertar ![]() Ya nos cuentas y suerte ![]() ![]() Ahora mismo tengo el HSPL 1.42. ¿Debo meter el HSPL 1.66? debo meter el SPl 1.66 primero? (sin meter el Hard) Hoy por la mañana me ha salido otra vez el bootloader (van 3 de 36 intentos) pero ha salido la pantalla tricolor SIN NADA ESCRITO, y al cabo de minuto y medio/dos minutos han salido todas las letras indicando el HSPL instalado. La conecté al PC para meterle una rom pero al darle a "upgrade" y quitarse la pantalla de bootloader el PC reconocía la pda como nuevo hardware "qualcom..." sin reconocer los drivers. ¿Sería por haber intentado meterle una rom con el HSPL 1.42 metido? (no se si el de movistar es el 1.66, creo que sí). Muchas, muchas gracias por la ayuda, Kanoso!
|
|
|
||||
|
||||
|
kanoso .... maestro... 100 para ti eh... no t enos vallas a ir de htcmania ....gracias apesar q no es mi problema pero me alegra la ayuda q das....gracias y mil veces gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La HD2 que tengo es de movistar.
Ahora mismo tengo el HSPL 1.42. ¿Debo meter el HSPL 1.66? debo meter el SPl 1.66 primero? (sin meter el Hard) Hoy por la mañana me ha salido otra vez el bootloader (van 3 de 36 intentos) pero ha salido la pantalla tricolor SIN NADA ESCRITO, y al cabo de minuto y medio/dos minutos han salido todas las letras indicando el HSPL instalado. La conecté al PC para meterle una rom pero al darle a "upgrade" y quitarse la pantalla de bootloader el PC reconocía la pda como nuevo hardware "qualcom..." sin reconocer los drivers. ¿Sería por haber intentado meterle una rom con el HSPL 1.42 metido? (no se si el de movistar es el 1.66, creo que sí). Muchas, muchas gracias por la ayuda, Kanoso! ![]() ![]() y sí, la de movistar es el 1.66, así que todo cuadra... para hacerle el HSPL la pones en modo tricolor, en algo tendrás que entretenerte , y si consigues la cuarta ÁNIMO , metes el HSPL 1.66... y te pego parte del tuto de Arsgom:Instalar HSPL (Vía ActiveSync, no hay otra) Esta parte solo se realiza una vez y lo que hace es instalar el HSPL en nuestra bicha, para poder flashear indeterminadamente las ROMS/Radios que queramos. 1. Descargamos el archivo del HSPL y lo extraemos con Winrar, 7Zip…. en una carpeta vacía 2. Sincronizamos el teléfono con el ordenador (ActiveSync, Centro de Dispositivos) mediante USB 3. Una vez esté hecho el enlace, ejecutamos el archivo “HSPL.exe” (usa el HSPL2 4. Dejamos que se ejecute el proceso. 5. Cuando este halla finalizado, un mensaje aparecerá en la pantalla del teléfono, “We Hacked It” 6. Pulsamos “Ok” para que se finalice el programa y reiniciamos el teléfono. 7. “San sacabó!” Es importante que antes de tratar de meter una rom hagas el HSPL 1.66, después el MTTY, y andispués metes la ROM de Vauss o de Make )Mira, el enlace del tuto es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543 Además este es el archivo del HSPL2 http://www.htcmania.com/attachment.p...8&d=1269561218 Te deseo paciencia y suerte.. el sudor lo pones tú ![]() ... es un gustazo poder echar una mano, a mi me la echan muchas veces, y la sensación es cojon... así que no hay que dar las gracias, al menos a mi. Y no me voy a ninguna parte, estoy tratando de resolver la crisis económica y eso me ocupa algo de tiempo pero como nos beneficiaremos todos lo doy por bueno .Y gracias a ti por tus palabras ... este foro es, o al menos lo era, así... muuucha gente generosa, respetuosa, buena, con humor y humanidad ayudando a los demás.
Tutoriales de HD2, de la Bicha, vamos : Nociones Básicas, MTTY, HSPL, Última edición por Kanoso Día 06/07/10 a las 20:18:44. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido iniciar en bootloader en 2 ocasiones (tras infinitos intentos) y en ambos ha salido USB al conectarlo al USB del PC pero el HSPL no lo encuentra cuando busca dispositivos USB. Es por alguna razón en concreto? es que lo he probado en windows 7 y windows XP.
|
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido iniciar en bootloader en 2 ocasiones (tras infinitos intentos) y en ambos ha salido USB al conectarlo al USB del PC pero el HSPL no lo encuentra cuando busca dispositivos USB. Es por alguna razón en concreto? es que lo he probado en windows 7 y windows XP.
![]() edito: No hagas nada de lo que digo, seguro que tu rom es de aqui y no de usa? como es que tienes ese hard spl? el 2.08 edito2: vale ya veo.. debes haber cambiado el hard por el original 2.08.. prueba poniendo el hardspl 3 de aqui:http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1893 a ver para poder cambiar el hardspl tienes que haber arrancado una rom ya que sino no se puede desbloquear el viejo (a no ser que hayan encontrado un workarround en los nuevos hardspls que no lo he mirado) Luego para entrar en bootloader solo es reset y mantener la tecla de bajar el volumen. Como que te cuesta tanto entrar? Cuando entres veras en la pantalla tricolor tu SPL. es el original o hard? Si es original solo puedes flashear una ROM oficial. Prueba con la 1.66 ESP de HTC o 1.48. Una vez tengas la oficial funcionando tienes que cambiar el hardspl como esta explicado en el hilo y luego ya puedes poner lo que quieras salu2! Última edición por Makeveral Día 07/07/10 a las 18:31:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Make, su SPL original era el 1.66, me costó averiguarlo. Los porblemas vienen, creo, de que cambió el SPL al 2.08. La verdad es que no si la oficial 1.66 le pone el SPL 1.66, ni idea... por eso de que pusiese el SPL primero que le corresponde. El HSPL3 admite los modelos de tmobile y las telrom o como se llamen,
... de todas formas si lo que tiene es problemas de conexión con un pc ya la hemos liado, es hasta posible que el firewall le reconozca como almacenamiento masivo y le de por detrás .
|
||||
|
||||
|
Me alegra que makeveral me eche una manita porque la PDA provenía de estar con la ROM BSB beast 4 (con la cual estuvo un mes apagada, y al encender... no encendía).
Resumiendo puedo decirte que a día de hoy cuando quiere arrancarme el bootloader el SPL que me marca es el HardSPL 1.42. Conseguí pasar del SPL 2.08 al HSPL 1.42 sin tener ninguna rom NI RADIO metida en la pda. Problemas de conexión con el PC con una pda normal no creo que haya ya que con otra HD2 no tengo problemas (tengo dos en mis manos, la mía, funcionando al 101% y la de mi amigo, la que está en coma...) Tengo muy claro como se hace para iniciar el bootloader ya que tengo otra HD2 con la que comprobarlo así que quede claro que no es porque pulso mal ni nada de eso, de hecho la ligera vibración SIEMPRE la hace. ![]() ¿por qué entra a veces sí y a veces no?... no lo se, y creo que nadie lo sabe, incluso tras dejarla HORAS sin batería a veces entra y a veces no. tengo comprobado que las veces que me ha entrado no ha sido con una batería al 100% (comprobada en la otra HD2 antes de meterla en la que está "dormida" para intentar entrar en bootloader. Creo que tal cual me indicó kanoso, no me queda otra que probar a meterle su spl original (en versión HARD, o sea, el 1.66) , aunque, por favor, cualquier pequeña (o grande) idea que se os ocurriese, sería muy bienvenida.![]() Gracias por la ayuda! Última edición por byagm Día 07/07/10 a las 21:41:10. |
|
|
||||
|
||||
|
radio si que tienes que tener, el mtty no la borra.
El SPL si tienes el 1.42 prueba a meter una rom oficial de htc como la 1.48 desde bootloader. Si no te sale USB en la pantalla tricolor cambia de ordenador y vuelve a intentar. Lo de que no te entra la pantalla tricolor si que es algo mas preocupante :S no habia escuchado nunca algo similar asi que quizas haya algun fallo de hardware? |
|
|
||||
|
||||
|
pues quees culpa tuya make,
, la v4 tiene la culpa... de hecho voy a tener una sesión gris porque al final, según reconoce, no tiene más remedio que poner el SPL original, el 1.66 ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
la mia acaba de morir
tenia un rom de elegancia y comenzo a darme problemas de senal y se caian las llamadas. le isntale el rom oficial y ahi quedo muerta. no bootloader no prende nada de nada. le he dado reset con volumen abajo oprimido y nada. me pide los drivers qualcomm pero eso no aparece en ningun post. el activesync tampoco lo reconoce. alguna ayuda?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||