|
||
|
![]() |
![]() |
HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Si cambio de radio mejoro consumo?
Hola! Me presenté el otro día en un post. Soy nuevo pero ya estoy un poco enganchado....Leyendo por aquí me doy cuenta que hay verdaderos expertos. Me gustaría que alguien me ayudara ya que tengo una duda. Después de conseguir solucionar varios problemas mi TyTN II funciona bastante bien pero me sigue comiendo el "coco" el hecho de que la batería dure tan poco (No llega a 8-9 horas, hablando bastante pero tampoco exagero). Compré una batería de 2.800 mAh en un link que encontré por aquí pero dura lo mismo!!
He actualizado a Win 6.1 y la radio que tengo es 1.65.17.56. También descargué el SPMobileShell.2 y funciona todo (por fin!!) bastante bien. Después del rollo ahí va la duda: ¿Merece la pena cambiar la radio para ganar duración de batería ó mejor me quedo cómo estoy? El caso es que ví en un post que cambiar la radio parece fácil pero tienes que tener antes el HSP nosequé (???) ó algo así y ahí creo que está la dificultad. Si os sirve el dato para algo mi TyTN II lo compré libre y nuevo a estrenar. Bueno muchas gracias y hasta pronto Saludos, |
|
|
||||
|
||||
Radio
Hola oyebcn, bienvenido.
La respuesta es afirmativa. Al cambiar la Radio puedes mejorar su consumo y desempeño. Te sugiero la Radio 1.70.19.09, que es la Radio que recomiendo bastante. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias SuperJuani x la respuesta. Voy a intentar cambiar la radio pero antes quería saber si es necesario que descargue el HARD SPL ya que he comprobado mi terminal y al hacer un soft reset apretando el botoón cámara me indica que tengo SPL 3.29.0000. Si no es necesario este paso (es el que veo más difícil) ¿cómo puedo cambiar la radio? Intenté ejecutar el archivo de tu enlace (el de la radio) y parece cómo si completara una instalación nueva (cómo cuando la pasé a Win 6.1) y me da un poco de miedo que pierda algo.
De nuevo gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Radio
Hola.
No, tienes que tener primero el SPL 3.29 Hard. En el link que te mandé estan las instrucciones. Con respecto al cambo de Radio, si efectivamente es similar al cambio de ROM, aunque no se pierden los datos de tu pocket, por precaución copialos o guárdalos. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Lo logré!!! ya tengo la radio 1.70.19.09 y el Hard SPL 3.29.
Muchísimas gracias por las instrucciones. Todo genial a la primera!!! Ahora sólo me queda probar bien el terminal a ver si mejoro y te lo cuento... De nuevo gracias!!! |
|
||||
|
||||
Radio
Pues felicidades compañero, espero haberte ayudado. Comenta los resultados a la semana de uso por lo menos.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pues después de unos días de uso mi valoración personal:
Todo funciona perfectamente, el Hard SP me gusta mucho para la TYTN II pero el consumo de batería sólo ha mejorado ligeramente. Ahora me dura la batería unas 8h +/- y la de 2.500 mAh unas 10-11h como mucho. Si además me "paso" un poco al teléfono a las 6-7h la baterái está "K.O.". Si alguien consigue con el TYTN II aguantar un par de días la batería le agradeceré comentarios pero mucho me temo que debo empezar a olvidarme del asunto... Saludos, Oscar |
|
||||
|
||||
![]()
Hola.
Cambiemos de radio nuevamente compañero, esta vez la 1.65.24.36. Esta Radio, según comentan es la que tiener mayor duración que las anteriores. Búscalo en el tema Kaiser Radios. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Aquí te dejo el LINK Oyebcn:
![]() Suerte compañero. No te olvides de hacer un Hard Reset despues de la instalación. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Vale, ya la he cambiado pero no sé cómo se hace el Hard Reset. ¿Es totalmente necesario? Lo digo porque el proceso creo que será un poco complicado y si no he de mejorar mucho mejor no me arriesgo.
Supongo que perderé todo lo instalado, no es así'?? De nuevo gracias, Última edición por oyebcn Día 14/02/09 a las 11:21:05. |
|
||||
|
||||
Asi es compañero, perderas todo lo instalado. Es muy recomendable hacerlo, pero ya que solo estás probándola, bueno, no lo hagas. Si despues de probarla un tiempo crees que vale la pena, ahí yo te sugeriría que lo hicieras para mejorar su performance.
Un saludo. SJ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Ok, gracias...la probaré unos días a ver que tal. De momento hoy está durando más: ahora está al 45% y está conectado desde hace 12 horas. También es cierto que he hablado mucho menos por teléfono hoy.
Seguiré informando Saludos |
|
||||
|
||||
Ok, estaré pendiente.
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola, otra vez por aquí! Después de casi una semana de uso creo que no me merece la pena lo del Hard Reset ya que he podido comprobar que no he mejorado mucho en el tema de la batería. Si que conesta radio quizás aguanta un poco más pero es imposible que pase un día de trabajo de 9h a 21h +/- sin recargar la batería con el cable del coche.
Creo que me resignaré a que sea así, salvo que alguien tenga este mismo telefono y consiga estar un par de días usándolo...si a alguien le ocurre esto agradeceré comentarios. Muchas gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Hola.
Bueno compañero, esa era la última Radio que tenías para probar. Creo que es todo por el momento hasta que surga una mejor. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola a todos: He leido con mucha atencion sus comentarios con respecto al uso o duracion de la bateria. Yo normalmente cargo la bateria 2 o 3 veces x semana. He mejorado mucho la performance de mi tytn ii utilizando el programa mem-maid. No se si tenga mucho que ver, pero me ha solucionado cuelgues y me deja cerrar programas y funciones que normalmente continuan ejecutandose sin que nos demos cuenta. Tambien mantengo wifi y bt desactivados, salvo que los necesite. Nunca me he quedado sin bateria en un dia de trabajo x-d. Y el gps y demas conectivdad funciona de primera. Y optimizado para "rapidez extrema" (con el mem-maid) e interfaz y aspecto similar al iphone. Espero que les sirva de algo mi comentario. Gracias
tytn ii wm 6.1 sp rom 3.29.412.0 esn fecha 22/08/2008 radio 1.65.14.06 |
|
||||
|
||||
Hola a Todos.
Como puedo verificar que HARD SPL tengo instalado? |
|
||||
|
||||
Hola nicolas250
Para ver si se te ha instalado correctamente el spl, tienes que poner tu móvil en modo bootloader: Para ello, mantén pulsado el botón de la cámara, y realiza un breve reset (con el puntero en el agujerito de la parte inferior del teléfono). El reset se tiene que hacer cuando aún mantienes el botón de la cámara pulsado! Te aparecerá una pantalla de 4 colores: Rojo, Verde, Azul, y Blanco(donde pone Serial), en la que debería poner SPL-3.29.Hard Un saludo
![]() |
||||||
|
Herramientas | |