ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/12, 20:28:11
Array

[xs_avatar]
elitemovil elitemovil no está en línea
Usuario del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Nexus 4 & Galaxy S
Tu operador: Orange
rom [jZO54K] OFICIAL ANDROID 4.1.2 <RC 14.2 v6> (JB) NEXUS STOCK ROM [HYBRID] (18/11/12) [OTA] [ VOLUMEN III]

Volumen I aquí
Volumen II aquí


Bueno amigos aquí tenéis la RC 14 v6 (Android 4.1.2) de la JB para nuestros Galaxy S, totalmente portada del GNEX, con una fluidez y rapidez increíbles, y lo mejor de todo... un consumo irrisorio..... La rom ha podido ser creada gracias a Bigixie (Gnex share rom), Be18, Pawtip, CM10, Derteuffel, Elitemovil, Teamhacksung, Stratosk, Steeve76, Hp40, MKalter y MI PARIENTA. (Igual me dejo alguno sorry).

logo by rubn1987


STOCK (v5):



Changelog RC 14.2 v5 & v6:

- Odex
- Libs parts from 4.2 OS
- Framework & jar (ril) repacked
- Optimized apk's & zipaligned
- Android Keyboard 4.2 OS
- Camera 4.2 OS fix thanks Fabiotasa & XDA
- Gallery 4.2 OS
- DesckClock 4.2 OS
- Gmail 4.2 OS
- Sounds 4.2 OS
- Launcher 4.2 OS
- Google Chrome 4.2 OS
- Music 4.2 OS
- Other app's updated from 4.1 OS
- Most smooth & butter


Radio GSM / Módem:
- XXJVT

Kernel:
- Semaphore 2.5.0



========== DESCARGA [JZO54K] 4.1.2 RC 14.2 v6 [OFICIAL STOCK ROM] (4.1.2) [18/11/12] ==========
- Aquí podéis descargar la (JZO54K 4.1.2 RC 14.2 v6) OTA UPDATER
- ¿Cómo puedo pasar de la RC 13 u otra a la RC 14 v4 vía OTA? Aquí tienes la respuesta.
RECOMENDADO TRAS LA INSTALACIÓN, LIMITAR A 2 O 3 PROCESOS EN 2º PLANO.
- MOD'S Y TEMAS BY CYBERAPRENDIZ AQUÍ.
[BACKUP IMEI POR SI ACASO!]
[DPI'S & GAPPS VÍA EXTRA APP]
CARALIBRO / FACEBOOK GROUP
==============================


========== DESCARGA [JZO54K] 4.1.2 RC 14.1 v4 [OFICIAL STOCK ROM] (4.1.2) [01/11/12] ==========
- Aquí podéis descargar la (JZO54K 4.1.2 RC 14.1 v4) OTA UPDATER
- ¿Cómo puedo pasar de la RC 13 u otra a la RC 14 v4 vía OTA? Aquí tienes la respuesta.
RECOMENDADO TRAS LA INSTALACIÓN, LIMITAR A 2 O 3 PROCESOS EN 2º PLANO.
- MOD'S Y TEMAS BY CYBERAPRENDIZ AQUÍ.
[BACKUP IMEI POR SI ACASO!]
[DPI'S & GAPPS VÍA EXTRA APP]
CARALIBRO / FACEBOOK GROUP
==============================


========== DESCARGA [JZO54K] 4.1.2 v2 <SAMSUNGNIZED by Cyberaprendiz & Camp70> [19/10/12] ==========
- Aquí podéis descargar la (JZO54K 4.1.2 SAMSUNGNIZED) WIPE OR NOT WIPE
RECOMENDADO TRAS LA INSTALACIÓN, LIMITAR A 2 O 3 PROCESOS EN 2º PLANO.
- MOD'S Y TEMAS BY CYBERAPRENDIZ AQUÍ.
[BACKUP IMEI POR SI ACASO!]
[DPI'S & GAPPS VÍA EXTRA APP]
CARALIBRO / FACEBOOK GROUP
==============================


========== DESCARGA [JZO54K] 4.1.2 RC 14.1 v2 [OFICIAL STOCK ROM] (4.1.2) [17/10/12] ==========
- Aquí podéis descargar la (JZO54K 4.1.2 RC 14.1 v2) OTA UPDATER
- ¿Cómo puedo pasar de la RC 13 a la RC 14 v2 vía OTA? Aquí tienes la respuesta.
RECOMENDADO TRAS LA INSTALACIÓN, LIMITAR A 2 O 3 PROCESOS EN 2º PLANO.
- MOD'S Y TEMAS BY CYBERAPRENDIZ AQUÍ.
[BACKUP IMEI POR SI ACASO!]
[DPI'S & GAPPS VÍA EXTRA APP]
CARALIBRO / FACEBOOK GROUP
==============================
* No me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu equipo si instalas esta ROM, descargando la ROM aceptas las condiciones.


Última edición por elitemovil Día 18/11/12 a las 13:35:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 83 usuarios han agradecido a elitemovil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/11/12, 20:29:13
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
PREGUNTAS FRECUENTES
(FAQ)



----- TUTORIAL DE INSTALACIÓN -----


TENGAS LA ROM QUE TENGAS, LO MÁS RECOMENDADO LO MÁS RECOMENDADO SIEMPRE ES HACER UNA INSTALACIÓN LIMPIA
Segun la experiencia de elite, es mucho mejor pasar por JVU limpia con reparticion y flashear esta siguiendo este procedimiento:

RECOMENDADO HACER EL PROCESO CON LA SD EXTERNA QUITADA

1.- Copia de seguridad de la carpeta EFS (más información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479) o más abajo para un método más rapido
2.- Copia de seguridad con Titanium Backup/Mybackup/aplicacion que querais de todas las aplicaciones que querais conservar
3.- Instalar JVU por Odin, con reparticion
4.- Dejarla iniciar, y una vez iniciada, copiar via USB la ROM de Elite a la memoria SD INTERNA
5.- Poner el movil en modo Download y flashear el kernel CF-Root
6.- Iniciar en modo Recovery ("Vol+" + "HOME" y "POWER" al encender el movil)
7.- Wipe data/factory reset, wipe cache, Advanced->Wipe dalvik cache (opcional el wipe battery stats) Recomendado tambien hacer Mounts&Storage -> Format system
8.- Install Zip from sd card -> Choose Zip from SD card y elegimos la ROM de elite
9.- No, no, no, no, no, no, no, YES, no (Evidentemente elegimos YES)
10.- Se reiniciara el movil. Entonces, se quedará un rato en la pantalla del kernel Devil/Semaphore (ojo, esto de que se quede un rato en la pantalla de espera puede variar en funcion del kernel que elija elite para las nuevas betas). Si veis que tarda mucho y no entra en recovery, mantened pulsado Vol+, Home y Power durante un rato hasta que se reinicie. Entonces, cuando os aparezca la pantalla de Samsung Galaxy S i9000, soltad. Entrareis a Recovery
11.- Cuando esteis en el Recovery, volved a hacer los 4 wipes, y flashead de nuevo la ROM de elitemovil
12.- Restaurar las apps con nuestro programa de Backup (ATENCION: A SER POSIBLE RESTAURAD LAS APPS SOLAS, Y SOLO LOS DATOS DE LAS IMPRESCINDIBLES)

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INSTALACIÓN DE LA ROM:



Cada cierto tiempo, o si teneis problemas en la instalacion, se recomienda hacer una copia del contenido de la SD y de la SD Externa en el PC, y desde recovery -> Mounts&Storage, formatear ambas SD (una de ellas os dara error). Despues, meteis la ROM en la SD Interna desde recovery mismo (Recovery -> Mounts&Storage -> Mount usb connection) y la flasheais segun proceda

De donde descargo JVU? Y el kernel root con CWM?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314291



----- GENERALES -----

Como pongo los Toggles/interruptores de la barra de notificaciones?
Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Notification Drawer y seleccionar los Toggles que queramos ;)
RC 12.1: AJUSTES -> PANTALLA
RC 13v3: AJUSTES -> EXTRAS


He flasheado la ultima beta, pero se ven los iconos más pequeños! Por qué?
Es por el dpi. Elite en esta ROM lo ha puesto a 210, y la original esta a 240 (leer mas abajo la explicacion)


El dpi esta a 210... Hay alguna manera de ponerlo a 240?
Flashea el mod 240dpi desde CWM. Descarga en el primer post y en el updater


No me deja instalar Flash Player. Por qué?
Adobe negó el soporte de Flash Player mas alla de Android 4.0 ice Cream Sandwich, lo cual no significa que no podamos instalarlo en 4.1 Jelly Bean, solo que directamente des del Play no esta soportada su instalacion. Hay que recurrir a instalarlo por apk

Aquí os dejo el enlace gracias a fabiotasa2:
http://www.htcmania.com/attachment.p...3&d=1342469134

Y aqui la nueva version gracias a pitudin1:
http://content.wuala.com/contents/De...ayer_15.20.apk


No encuentro la aplicación de Cámara en /system
Es que ya no está ahí. Ahora la han unido junto a la Galería (supongo que por la nueva funcionalidad de que, al hacer fotos, si deslizas hacia la izquierda se abre la galeria....)
Haced esta prueba: Abrid la cámara, pulsad Home (volveréis al Launcher), mantened pulsado Home para que se abra la lista de apps abiertas recientemente y dejad pulsado sobre Cámara. Seleccionad información de la aplicación y veréis como os abre la información de la Galería


No me funciona la cámara, me da error en android.process.media
La mayoria de gente a la que le ha pasado esto, he visto que se le solucionaba iniciando la instalacion desde JVU


Cómo cambio el tono de llamada?
Crea una carpeta en la SD Interna llamada Ringtones, y mete ahi la musica que quieras poner como tono de llamada. Despues, reinicia, espera a que el movil inicie totalmente, y ve a Ajustes -> Sonido. Desde ahi podras seleccionar las canciones que pusiste
Y para las notificaciones, la carpeta debe llamarse Notifications

Si aun y asi no os aparecieran los tonos, haced lo siguiente:
Copiad los tonos al teléfono, y mediante Root Explorer pegadlos en su carpeta correspondiente ubicada en /system/media/audio/Ringtones o Notifications, y una vez pegados, dejadlos pulsados y en Permisos dejadlo puesto así:
X X -
X - -
X - -

Donde las X son los "ticks" o "marcado", y los - son en blanco/sin marcar


Con el launcher de serie se pueden quitar/añadir escritorios?/Se puede quitar la barra de busqueda de Google en el launcher de serie?
NO
Si quieres personalizar eso, tendras que utilizar Apex Launcher o Nova Launcher (descargables des del Play Store)


Funciona la aplicacion BLN control?

Hay varias formas de controlar las notificaciones LED:





Si tras instalar la free no os funciona, probad con la Pro (por el foro hay alguna) y aseguráos de que el Planificador está desactivado o no estais en las horas de BLN no activo, y si con la Pro os funciona, planteáos el comprarla para ayudar al desarrollador

EN LA RC12, si no os funciona el BLN o el BLN Control os sale como no compatible, probad a instalar el BLN BLINK del Extras mediante CWM (en la pestaña "mods")


Como desactivo las notificaciones LED?
Depende del kernel que utilices. Puedes probar desde Ajustes->Pantalla->Luz de notificacion (si esta disponible en la version de la ROM); con NSTools o con BLN Control (en principio todas deberían funcionar).


Como se hace un screenshot/pantallazo/captura de pantalla?
Manten pulsado Vol.Abajo y Power. Hay que mantenerlos pulsados simultáneamente un segundo o dos
RC11: Dejando pulsado el boton Power aparece la opción de Screenshot


Como desactivo la animación CRT de apagado de pantalla?
Ajustes->Opciones de desarrollo -> Escala de animación Ventana -> Animación desactivada
Gracias a Tremede!


Cuando desbloqueo el terminal, a veces me aparece un pantallazo verdoso...
Eso es debido al Voodoo Colour.
Podeis modificar el color de la pantalla con la propia app del Devil, si utilizais kernel devil (gracias txetxumetal), o bajando la app Voodoo Control, ambas del Google Play
Segun el usuario txetxumetal, seleccionando los valores de 2.3.3 se elimina el pantallazo verde


Kies funciona?
Al no ser una ROM basada en el codigo fuente de Samsung, no, no funciona Kies


Y no puedo instalar la cámara/app X de las ROM Samsung?
RESPUESTA CORTA: NO
RESPUESTA LARGA: Solo algunas, muy muy pocas (de la cámara olvidaos, ya que tiene partes de código en la parte del TouchWiz y los archivos propietarios de Samsung, y por tanto no puede ser ejecutada en este tipo de ROM basadas en el código nativo de Android o AOSP)
PUEDES FLASHEAR UNO DE LOS MODS DE NUESTRO GRAN COMPAÑERO CYBERAPRENDIZ, QUE LOS ÚLTIMOS QUE HA CREADO CONSIGUEN UNA GRAN TEMATIZACIÓN DE LA INTERFAZ, aunque las apps que no funcionaban siguen sin funcionar


El 3G me consume mucho... Por qué?
Pues el por que consume tanta bateria en 3G (en las ROM de Cyanogenmod y MIUI) tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más):

1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia.

2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G)

3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer).
El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia.
El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung.
Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs portadas del código nativo de Android aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria.


Se puede cambiar el modem?
ENLACE PARA DESCARGAR LOS MODEMS: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1158783
TAMBIEN PODEIS DESCARGARLOS DES DEL UPDATER

Si aun y asi no te coge datos, mira que tengas las APN configuradas correctamente (Ajustes -> Más... -> Redes Moviles -> APN)
Aqui una lista de las APN (gracias a txetxumetal por la sugerencia): http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las..._m%C3%B3vil_3G


Cual es el mejor modem?/Que modem me recomiendas?
Es imposible recomendar uno... Ya que dependiendo de en que zona vivais y de vuestro operador
Los que mas adeptos tienen son KF1, JVU, JVT y JW4, pero lo mejor es ir probando hasta que encuentres el que mejor te va


Detecta los contactos de la SIM?
La mejor opcion para evitar sorpresas es, desde una ROM de Samsung, enlazar los contactos con GMail, para no depender de la SIM. Asi nunca mas tendreis que preocuparos por ello


Cuando saldra la proxima beta?
Cuando esté lista


Hay mas kernels?
TODAS LAS COSAS REFERENTES A LOS KERNELS MEJOR HABLARLAS EN ESTE HILO DEDICADO A ELLO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420536
Gracias lookon por abrirlo ;)


Con el kernel de serie no me deja cambiar el Governor mediante NSTools
Se configura con la aplicación del Kernel Devil:
https://play.google.com/store/apps/d...ilkernelconfig

O con la aplicación de Semaphore, si utilizamos un kernel Semaphore


Me he dado cuenta de que no me llegan las notificaciones de algunas aplicaciones (Twitter, Apalabrados...)
El fallo no es debido a la ROM, sino a las aplicaciones. Para restaurar las notificaciones, en apalabrados, por ejemplo, basta con desinstalar la aplicacion y volverla a instalar
Para restaurar las de Twitter deberéis desinstalar la aplicacion del teléfono, ir a la página web de Twitter e ir a Configuración, y en el apartado de aplicaciones, deberéis revocar los permisos de la app de Twitter.
Tras esto, reiniciad el teléfono y volved a instalar la aplicación.
Gracias zadock ;)


Al cambiar el dpi de la ROM me salen aplicaciones incompatibles y no me deja descargarlas del Play/no me detecta el Play des del PC/tengo problemas con las apps...
Ahora gracias al market/Play parcheado por Krarvind, en principio no deberíais tener este problema. Gracias a pirri_mori por compartirlo
Para instalarlo debéis hacer lo siguiente:
1.- Descargar este archivo: http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1342733000
2.- Renombrarlo a Phonesky.apk (es un archivo .zip, pero deberéis renombrarlo a Phonesky.apk)
3.- Mediante un explorador de archivos Root (como por ejemplo, root Explorer, Solid explorer....) ponerlo en /system/app/ sobreescribiendo el antiguo y dándole los permisos adecuados:
X X -
X - -
X - -
Donde las X son los "Tick" y las - son "en blanco"
4.- Desde Ajustes -> Aplicaciones -> Todas, borrar los datos de Google Play
5.- Reiniciar el movil
Y en principio debería funcionaros con cualquier dpi

TAMBIEN HAY OTRA SOLUCION COMENTADA POR EL COMPAÑERO FABIOTASA2

Se hace con el WiFi desactivado:
Consiste en borrar la cuenta de google
Después, en Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Play, Forzar cierre y borrar datos
Tras eso, reiniciamos en recovery hacemos wipe cache y Advanced -> Wipe dalvik cache
Y reiniciamos
Cuando haya iniciado de nuevo, introducimos de nuevo nuestra cuenta de Google en el Play Store


Vale, pero... Qué es el dpi?
Pues aquí os dejo una estupenda explicación del tema gracias al compañero willthrom

DPI = Dot per Inch = Puntos por pulgada.
Traduccion: Cuantos punto hay dentro de una pulgada. Pensando que en un cuadrado de una pulgada de lago (2.54 cm) hay X Puntos. Se dice puntos porque normalmente las fuentes se miden en puntos y no en pixeles. Los pixeles que hagan falta para representar la fuente viene determinado por quien quiera pintarla.

1) error= Pensar que un punto es un pixel.
Posible pregunta: Cuantos pixel tiene 1 punto?
Normalmente 1 punto equivale a 1 pixel, pero pueden estar separados, con una relación fija.

*Pantalla del Samsung Galaxy S 4.0 in (10 cm) (800×480 pixels)
*Este valor es FIJO, ya que es el tamaño de la matriz.
*Las 4 pulgadas de la pantalla es en diagonal.
*luego la densidad de la pantalla es de: 233 pixeles por pulgada. Y ES FIJO.

Luego cuando cambiamos los DPI cambiamos la relacion entre los pixeles que se usan para pintar un punto. Luego Android, o el que usa la fuente, puede que cambie el tamaño de la fuente para que le siga cuadrando los tamaños. En principio a menor DPI menos definidas van a ser las fuentes, pero puede que android lo que haga es disminuir el tamaño a su vez y por eso se ven más pequeñas.

En resumen:
DPI 240: Más grande
DPI 210: Tamaño predeterminado. Tamaño "mediano"
DPI 180: Pequeño


Tras flashear la ROM, no me deja descargar apps del market (me aparece error 942)
Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Play Store y Forzar detencion, borrar datos y reinicia. En principio al reiniciar ya deberia funcionarte


Qué es el T9?
Es una modificacion del dialer (marcador de telefono) que hace que mientras vas marcando el número, vaya buscando si hay coincidencias, tanto en el numero de telefono como en el nombre de algun contacto que ya tengamos guardado en la memoria


Qué es el face unlock?
Como su propia traducción del inglés indica, es el desbloqueo facial, una característica que tenemos desde ICS y que en esta ROM (al menos hasta su B5) se flashea aparte


Las llamadas se me oyen muy altas y distorsionadas...
Desde la app de configuracion del Kernel devil (comentada mas arriba) hay una opcion de configurar los volumenes de las llamadas (gracias zadock!)


Se me duplican las fotos en la Galería
La mejor opción por el momento es utilizar la app gratuita QuickPic, y configurar las carpetas incluidas (Configuración -> Explorador -> Carpetas incluidas), o pulsación larga sobre una de las carpetas repetidas, y ocultarla
Descarga de la app: https://play.google.com/store/apps/d...ensw.PicFolder
Gracias txetxumetal y potie


Que son esos numeros y letras que hay debajo del enlace de descarga?
Eso es lo que se conoce como el HASH MD5, que es un identificador prácticamente único para cada archivo. Es decir, si hubiera la más mínima modificación en el archivo, el Hash MD5 ya no coincidiría y sería fácilmente determinable que no se trata del mismo archivo.
Elite lo ha puesto para que podamos comprobar fácilmente si el archivo que nos hemos bajado se ha descargado correctamente

Y cómo lo compruebo?
Pues depende de donde estés:

- EN UN PC CON WINDOWS
He preparado este archivo para que lo podáis comprobar más fácilmente:
http://minus.com/l4FXULaWAZrgS

Es muy sencillo:
- Descomprimir el zip en una carpeta, de modo que queden dentro de la carpeta dos archivos, uno llamado Comprobador.bat y otro MD5.exe
- Hacer doble click en Comprobador.bat
- Arrastrar el archivo de la ROM a la ventana que se abrira
- Comprobar si el MD5 coincide con el publicado por elite

Si coincide: Descarga correcta!
Si no coincide: Descarga incorrecta...
ES UNA HERRAMIENTA HECHA EN 5 MINUTOS, NO OS ESPEREIS LA GRAN COSA. Y ES POSIBLE QUE OS APAREZCAN MENSAJES DUPLICADOS... NI CASO!
SEGUID ESTAS INSTRUCCIONES Y FUNCIONARA

Añado otro método alternativo comentado lo el compañero ozumiarma: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=3897

- En un ordenador con MAC OS X
Aquí tenéis más informacion y programas que os explicaran como comprobarlo: http://www.applesfera.com/aplicacion...ara-que-sirven
(Gracias iall5tar)

- Des del SGS
Con Root Explorer podéis obtener el MD5 también
(gracias kosako17)


Que diferencias hay entre DATADATA y NODATADATA? A PARTIR DE AHORA, EN PRINCIPIO, SOLO HABRA VERSIONES NODATADATA, YA QUE CON LAS NUEVAS PARTICIONES SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL LAG
Las app's que instalamos se van dentro de la partición /datadata de la que solo hay disponible 160MB, cuanto más app's o más ocupen, antes nos cargamos la partición y más cosas deberemos borrar... Lo bueno, que es muy rápida en lectura y escritura a diferencia de la /.nodatadata que es más lenta a la hora de escribir y leer esto conlleva algún "rascón" y/o lagueo, pero.. tiene más memoria en esa partición con lo cual te olvidas de borrar app's...
TENED EN CUENTA QUE HAY KERNELS PARA ROMS DATADATA Y KERNELS PARA ROMS NODATADATA, NO SON LOS MISMOS.
PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO DE LOS KERNELS, EN EL HILO CORRESPONDIENTE ;)

GRACIAS A ELITE POR LA ACLARACION


Vienen muy pocas aplicaciones/No vienen las Gapps. Flasheo las Gapps directamente?
Esta ROM es de las denominadas Lite o ligera, es decir que viene muy muy pelada de apps, de modo que así cada uno se instala únicamente las apps que necesite
Y respecto a lo de flashear las Gapps, el Google Play viene integrado en la ROM, de modo que os las podeis descargar directamente desde ahí.
Si por el contrario preferís flashear el archivo de Gapps, teneis que eliminar del zip las aplicaciones PhoneSky.apk o Vendor.apk y el Googleserviceframework.apk, ya que si no perderíais el parcheo del Play MultiDPI
ELITE HA PREPARADO UN ZIP CON LAS GAPPS YA PREPARADAS. LO PODEIS DESCARGAR DEL EXTRAS
ASEGURATE DE QUE TE BAJAS EL CORRESPONDIENTE A TU VERSION



A veces se me cierra el Apollo, sin dejarme reproducir nada/No me aparecen mis fotos en la Galería/No me aparece la musica en el reproductor/La camara me muestra la imagen durante un par de segundos pero me aparece FC de la Galería
1.- Descargar "Rescan Media Root" del Google Play, y usadlo para desactivar el escaneo de medios (https://play.google.com/store/apps/d...diascannerroot)

2.- Descargad FX File Explorer del Google Play, id a vuestra tarjeta SD donde almacenais vuestro contenido multimedia) (https://play.google.com/store/apps/d...?id=nextapp.fx)

3.- Seleccionad "Tools" y ahí, Rescan Media. Cuando termine, todo vuestro contenido multimedia debería aparecer en la Galería y en Apollo
(Gracias a kosako17)


Funciona el TV-OUT?
SI. Tan solo teneis que conectar el cable de TV-OUT (Jack 3,5mm -> 3 cables de colores) y activar la opcion en Galaxy Settings


No me funciona el logcat
Si utilizas un kernel Semaphore, recuerda activar el logcat desde la aplicación del Semaphore


Qué es el logcat? Tengo que hacer lo del paso anterior?
Si no sabes qué es, no tienes por qué hacerlo
No añade una mejora ni de más velocidad, ni nada "visible a simple vista"
Logcat es una herramienta que nos proporciona Google para poder monitorizar todo lo que sucede en nuestro Android, y esta es una herramienta muy poderosa a la hora de hablar de desarrollo en Android, tanto de aplicaciones como de ROMs, ya que permite ver todos los procesos que tienen lugar en el, su interpretacion, su correcto (o incorrecto) funcionamiento...
Así que si no lo conoces o no lo utilizas, probablemente no te merece la pena activarlo


Que es esa nueva app llamada OTA Updater?
Es una nueva plataforma mediante la cual Elite nos podra enviar actualizaciones de la ROM via OTA.
Cuando Elite publique, por ejemplo, un SP1 (pack de varios fixes muy recomendables), o una nueva version de la ROM, nos saltara una notificacion y podremos descargarla directamente desde la app
De momento esta en fase de pruebas


Despues de flashear una actualizacion recibida por el OTA Updater, me sigue apareciendo que hay una actualizacion, aunque es la misma
Eso nos pasa a todos, tranquilo. Se mirará


Tras aplicar la actualizacion que me aparece en el OTA-Updater, si vuelo a entrar me vuelve a saltar la misma actualizacion, como si no se hubiera aplicado
Si se ha aplicado, tranquilo. Es un fallo conocido


No puedo cambiar el brillo, ya que desde Ajustes me da FC...
App de Semaphore -> Kernel Features -> Semaphore auto brightness -> Disabled
Ya podreis configurar el brillo a vuestro gusto!



El Toggle de brillo da FC
Es un bug conocido, elite nos avisara cuando consiga solucionarlo


Cómo se si tengo el IMEI genérico?
Fácil: Ajustes -> Info del teléfono -> Estado -> IMEI
Si empieza por 0049, tienes el genérico


Al flashear se me ha puesto el IMEI generico...
Sigue este video:


AVISO: EL VIDEO MUESTRA SOLO COMO RESTAURAR VUESTRA COPIA DEL IMEI, NO COMO RECUPERARLO SI NO OS APARECE, NI COMO CAMBIARLO (ES ILEGAL)

NO RESPONDO DUDAS ACERCA DE IMEI POR PRIVADO. CUALQUIER MP QUE ME ENVIEIS AL RESPECTO SERA TOTALMENTE IGNORADO

Nuevo metodo simplificado gracias a PALMATRON


  • Coger la copia de la carpeta EFS con el IMEI original y pegarla en la memoria interna del terminal.
  • Descargar Galaxy S Unlock: https://play.google.com/store/apps/d....galaxysunlock
  • Una vez instalado, y con cualquier explorador de archivos (ES Explorador de Archivos, OI File Manager, etc), veremos que se nos ha creado una carpeta llamada Galaxy_S_Unlock.
  • Una vez comprobada que está la carpeta creada, hay que mover la carpeta EFS que antes habiamos copiado en la memoria interna del terminal (o sea...la carpeta con nuestro IMEI original), DENTRO de la carpeta llamada Galaxy_S_Unlock.
  • Una vez hecho esto, abrimos la aplicación Galaxy S Unlock, y vemos que arriba hay una pestaña llamada Unlock. Picamos en ella y de todas las opciones elegimos la que hay detrás de la opción nº 3 y que pone; Restore Saved EFS Folder.
  • Una vez picada esta opción, se nos abre otro recuadro que nos dice; Restore saved efs folder?. Picamos en YES y una vez nos ha dicho Restored, reiniciamos el terminal y ya deberiamos tener el IMEI original en su sitio, con lo que funcionarán todas las opciones telefónicas, de mensajes, programas y demás.
  • Espero que esto no os lie más ya que mi única intención es facilitar (o liar ), más el tema de la restauración del IMEI original tras salirnos el genérico.




Para hacer este proceso, recomendado hacer la copia flasheando JVU, mirando si tenemos el IMEI correcto, instalando el CF-Root y copiando la carpeta efs con Root Explorer


Puedo escuchar la radio FM?
Solo se puede utilizando la app Spirit FM (en el Play Store), y escuchandola SIEMPRE con auriculares

ENLACES:




Para configurarla debeis hacer lo siguiente:

- Banda: Spain
- Method: Galaxy S ALSA/ICS

Y si llevais una ROM con kernel Semaphore, desde su propia app, cargar el modulo de Radio FM


Me estoy quedando sin espacio para aplicaciones/Solo tengo 422MB para instalar aplicaciones
Debido al nuevo sistema de particionado, el espacio saignado para /data (lugar donde se instalan las apps) se ha reducido, por tanto es mas probable que os salte la notificacion
Primero de todo, es recomendado que, a la hora de restaurar apps, se restauren sin datos todas las que sea posible, para evitar llenar la particion con datos innecesarios
Si os supone un gran problema, podeis echarle un ojo a este script (POR VUESTRA PROPIA CUENTA): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1847516

EN LA RC13V3 SE SOLUCIONA ESTE PROBLEMA


En la RC12-12.1, en la app Extras me aparecen los DPI duplicados/No me aparecen mods para la 12.1


  • Si estas en la RC12
    • Lo siento, es necesario para el correcto funcionamiento del Extras para la RC12.1
    • Si vas a cambiar el dpi en la RC12, selecciona uno y levanta la pestaña de "Mas informacion" para asegurarte de que es para la RC12
  • Si estas en la RC12.1
    • Flashea el dpi que quieras para la RC12.1 (Pestaña dpi, selecciona uno, y asegurate de que es para la RC12.1 levantando la pestaña de "Mas informacion")
    • Ya te apareceran los mods correspondientes y solo los dpi para la RC12.1






No carga el movil estando apagado/Si cargo el movil estando apagado, no puedo encenderlo/No sale la animacion de la pila
Es un tema del kernel, no de la ROM.
Para encenderlo, desconecta el cargador, enciendelo y vuelve a conectar el cargador


Me aparecen notificaciones de que hay una actualizacion disponible. Como la instalo?
Cuando la app OTA Updater nos notifique de una actualizacion, podremos descargarla directamente desde ahí.
Se instalan de la siguiente forma:

- Descargar la actualización (preferentemente desde WiFi, para no consumir la tarifa de datos)
- Seleccionar los wipes correspondientes y reiniciar

Puede que se os instale automaticamente desde CWM. Si no, solo quedará flashear el zip manualmente (cuya ubicación será sdcard/OTA-UPDATER) y ya tendremos la actualización instalada


Después de actualizar por OTA-Updater me sigue apareciendo que hay una actualización...
Si, sigue avisando (se mirará por qué pasa). Para evitar la notificación, podéis dejarla pulsada, darle a "informacion de aplicacion" y desde ahi, destildar la opcion de "Mostrar notificaciones"

Lo bueno: No os aparecerá mas la notificacion
Lo malo: No os saltara automaticamente ninguna actualizacion, tendreis que entrar vosotros a mirarlo


Puedo pasar directamente a la RC14.1v2 o tengo que flashear alguna antes y actualizar por OTA?
Puedes descargarla desde aquí: http://content.wuala.com/contents/el...zip-signed.zip
Y flashearla directamente desde JVU con CF-Root, y se te instalará automáticamente la RC14.1v2


En la RC14.1 v2 el movil no me vibra!
Vayamos por partes. Primero asegurate de que en Ajustes -> Sonido, tengas la vibracion activada, y no tengas el telefono en modo silencio.
Si aun y asi, no te vibra, ve a la app de Semaphore, apartado Tweaks, y en Vibrator, baja el nivel y vuelvelo a subir
(Gracias a fabiotasa2)

RC 14.2 v5 FAQs

La nueva funcionalidad de la camara, el Photosphere, no me funciona bien
Ni esperes que te funcione. Esa funcionalidad está pensada para teléfonos con giroscopio, y el nuestro no tiene (tiene acelerómetro, pero no giroscopio)


Tras instalar el tema Dark Minimalist/Samsungized estoy teniendo un error X (desaparece la barra de notificaciones, no inicia...)
Primero, recomendarte esto: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=231
Y si aun y seguir los pasos de ese post, no se te resuelve, prueba a buscar mas informacion y preguntar al respecto en el hilo oficial de mods y temas de la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423682


En el apartado de notificaciones me aparecen tonos con nombre chino/japones
Eso es porque elite añadio los tonos de Meizu, para que, a quien le gusten, que se los pueda poner
Tambien os aparecen tonos con nombres en letra "estandar", con lo que ya podeis ver que no es ningun problema de vuestro terminal


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOREVIEW BETA 7a



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5519191&postcount=9012




Última edición por Dexafree Día 13/11/12 a las 17:57:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/11/12, 20:39:25
Array

[xs_avatar]
fabiotasa2 fabiotasa2 no está en línea
Golpe de remo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Padrón
Mensajes: 1,861
Modelo de smartphone: Galaxy S & Nexus 4
Tu operador: Pepephone
@bubaa, como conseguias esas 7 horas de pantalla??, yo en mi vida he conseguido eso... lo maximo 6 y pico todo con wifi sin dejar de usar el movil y con la bateria de 1800 ...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/12, 20:42:47
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,657
Tu operador: -

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por vicio010
Alguien puede ponerme los programas necesarios para flashear esta rom? soy nuevo y voy perdido,gracias!
Buenas tardes Vicio010:
Lo mejor que puedes hacer (y MUY aconsejable), es leer el FAQ que hay justo en el post nº2 de este hilo.
Ahí tienes todo lo necesario para saber que hacer y como poner lo necesario para poder disfrutar de esta v4 en tu terminal.
Si aún así y todo tienes alguna duda...tu pregunta, que por aquí andaremos.
SalU2.
Palm.
EDITO:
Por cierto...viendo las capturas del primer mensaje de este hilo, veo que está puesto, justo encima de ellas ( stock V5).
Ayyy...ayyyy..ayyyy!!!...que "algo" está al caer, juuuusjuuuujusss.
RE-EDITO:
Interesante ESTE ENLACE...MUY interesante.
__________________

Última edición por PALMATRON Día 02/11/12 a las 20:49:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #5  
Viejo 02/11/12, 21:00:10
Array

[xs_avatar]
chorita chorita no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: Galaxy SI 9000 y NEXUS 4
Tu operador: Movistar
Volumen 3!!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/12, 21:26:16
Array

[xs_avatar]
danhii danhii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
Esperando nos hallamos haber que tal.. la v4 no me termina de convencer..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/12, 21:28:24
Array

[xs_avatar]
ekarraldi ekarraldi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: Note 3

Rc 14.2 V5???
Veo que con bastantes cosas de la 4.2, mmmm ya esta cerca..


Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/12, 21:30:01
Array

[xs_avatar]
p3p3l3p3w p3p3l3p3w no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Claro
RC 14.2 v5

Esperar para que el maestro nos diga que podemos descargar la V5. Que ansias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/11/12, 21:32:42
Array

[xs_avatar]
BUBAAA BUBAAA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fabiotasa2 Ver Mensaje
@bubaa, como conseguias esas 7 horas de pantalla??, yo en mi vida he conseguido eso... lo maximo 6 y pico todo con wifi sin dejar de usar el movil y con la bateria de 1800 ...
Con la 12.1 y la batería Powercell de 1800mAh, puse en su día alguna captura de pantalla en el hilo, espera que aún debe estar en mi imageshack:

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/11/12, 21:33:01
Array

[xs_avatar]
ekarraldi ekarraldi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: Note 3

Gracias a elite por el curro que hace, no para

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/12, 21:35:51
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
Gente, ¿lo del círculo blanco en la pantalla de bloqueo continua? Que, si está arreglado, me cambio a esta, que se que la batería dura más que en una CM y, últimamente, me hace falta ^_^

EDIT:

Me espero a que saque la v5 y los que actualicen comenten... Gracias por todo
__________________
~ Pac-Man

Última edición por Pac-Man Día 02/11/12 a las 21:38:34.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/12, 21:39:18
Array

[xs_avatar]
domidet domidet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: SGH-i9000
Tu operador: Vodafone
Hola gente, v5 disponible via OTA!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/12, 21:40:27
Array

[xs_avatar]
BUBAAA BUBAAA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Orange
Me salta la actualización de la V5 en el OTA, ¿se puede dar ya a descargar o nos cargamos la subida de elite?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/11/12, 21:41:38
Array

[xs_avatar]
cyberaprendiz cyberaprendiz no está en línea
Tecnológicamente inquieto
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,958
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pac-Man Ver Mensaje
Gente, ¿lo del círculo blanco en la pantalla de bloqueo continua? Que, si está arreglado, me cambio a esta, que se que la batería dura más que en una CM y, últimamente, me hace falta ^_^

EDIT:

Me espero a que saque la v5 y los que actualicen comenten... Gracias por todo
Lo del círculo blanco yo lo solucioné hace días. Mira en el hilo de lockscreens que hay bajo mi firma. Preparé varios modelos, pero se puede incluso preparar uno stock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/11/12, 21:45:31
Array

[xs_avatar]
Mazhuka Mazhuka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9000
Tu operador: Vodafone
OTA_descargando... OTA_descargando...

Enviado desde mi VOLTAIRE V5 usando Tapatalk 2
__________________
La muerte está tan segura de ganal al hombre que le da toda una vida de ventaja
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/11/12, 21:47:13
Array

[xs_avatar]
PEMO PEMO no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: mnia

Hola a todos, os voy siguiendo desde hace tiempo y estoy aprendiendo poco a poco con vosotros. Instalé esta rom en mi galaxy s siguiendo paso a paso y todo iba de maravilla hasta que esta tarde se me a apagado el terminal y no consigo encenderlo. solo consigo encenderlo en modo dowload. Tengo que volver a empezar de cero? Tengo un pisapapeles? Socorro de verdad.....y gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/11/12, 21:48:06
Array

[xs_avatar]
dakil dakil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Duda rápida: puedo instalar esta rom sobre la Slim Bean desde el recovery? o tengo que pasar por ODIN obligatoriamente? Gracias!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/11/12, 21:49:43
Array

[xs_avatar]
dakil dakil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por PEMO Ver Mensaje
Hola a todos, os voy siguiendo desde hace tiempo y estoy aprendiendo poco a poco con vosotros. Instalé esta rom en mi galaxy s siguiendo paso a paso y todo iba de maravilla hasta que esta tarde se me a apagado el terminal y no consigo encenderlo. solo consigo encenderlo en modo dowload. Tengo que volver a empezar de cero? Tengo un pisapapeles? Socorro de verdad.....y gracias por anticipado.
Tranquilo, nada de pisapapeles siempre que puedas entrar en download. Si no puedes entrar al recovery, flashea de nuevo desde ODIN.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/11/12, 21:52:39
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

prefiero esperar a descargar la V5 desde aqui en vez de por OTA. para cuando estaria el enlace?
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/11/12, 21:53:06
Array

[xs_avatar]
Bea430 Bea430 no está en línea
Sergeant Angua
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,281
Modelo de smartphone: Galaxy S/Nexus 4/Galaxy Ace S5830/MotoG
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Bea430 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 23:24:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /